Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter

lunes, 6 de agosto de 2012



La nueva generación del Mercedes-Benz Sprinter está en Uruguay disponible en varias versiones.
Llegó a nuestro país la cuarta generación del Mercedes-Benz Sprinter. Nueva plataforma, motor y un equipo de seguridad ejemplar, es el primer utilitario en contar con controles de estabilidad y tracción de serie en el mercado nacional. Lo conocemos en detalle, a continuación.

¿QUÉ ES?: La última evolución del utilitario de la estrella. Se fabrica en Argentina, en la planta de Virrey del Pino, y llega a nuestro país en doce versiones, entre furgón, chasis cabina y minubus. Al momento del lanzamiento se encuentran disponibles ocho, en diversas configuraciones de furgón y chasis cabina. El resto de la gama (furgón largo y minibus en versiones desde 9+1 a 20+1 pasajeros) se irá completando de aquí a diciembre.

El Sprinter furgón se ofrece en un principio en tres variantes: 415 CDI Corto, 415 CDI Estandar y 515 CDI Extralargo. Las dimensiones de los primeros dos son: 5,245 m de largo, 1,993 m de ancho, y 2,716 de alto. La distancia entre ejes es de 3,250 m y 3,665 m respectivamente. El corto carga 7,5 m3 y el estandar 10,5 m3. La carga útil es de 1.671 kg y 1.605 kg respectivamente.

Las versiones Extralargo cuentan con techo elevado. Sus medidas son 7,340 m de largo, 1,993 m de ancho y 2,795 m de alto. El volumen de carga es de 15,5 m3. La carga útil es de 2.280 kg. Los depósitos de combuistible son de 75 litros para las tres carrocerías.

Los chasis cabina llegan en dos carrocerías, Estandar y Largo. El primero mide 5,870 m de largo, 1,990 m de ancho, una distancia entre ejes de 3,665 m y 2,366 m de alto. El segundo, en tanto, mide 6,845 m de largo, 1,990 m de ancho, una distancia entre ejes de 4,325 m y 2,385 m de alto. La carga útil en el Estandar es de 2.013 kg, en tanto que el Largo es de 3.000 kg.


Todas las versiones se valen de un impulsor completamente nuevo denominado OM 651 LA. Tiene una cilindrada 2.146 cc Bi-turbo diesel common rail 16 válvulas con 150 cv de potencia presentes entre las 3.800 rpm y un par motor de 330 Nm entre las 1.200 y 2.400 vueltas. Logra una velocidad final de 157 km/h para los Corto y Estandar, en tanto que los Largo y Extralargo consiguen 151 km/h de final. Cumple con la normativa Euro III. La caja es manual marca ZF, de seis velocidades.

El esquema de suspensiones es independiente con ballestas transversales parabólicas, en tanto que atrás es de eje rígido con ballestas parabólicas. En ambos ejes cuenta con barras estabilizadoras, frenos de discos autoventilados. La tracción es trasera, en tanto que la dirección es servoasistida sensible a la velocidad. Los pesos en orden de marcha son los siguientes: 2.208 kg (Furgón Corto), 2.275 kg (Furgón Estandar), 1.867 kg (Chasis Cabina Estandar), 2.000 kg (Chasis Cabina Largo), 2.720 kg (Furgón Extralargo)

A FAVOR: El equipamiento de seguridad. Todas las versiones cuentan de serie con frenos ABS, airbag para el conductor, control de tracción  y de estabilidad adaptativo (en función de la carga). Otra de las fortalezas del Sprinter, es su amplia gama de versiones, algo que sus rivales no tienen.

EN CONTRA: El airbag para el pasajero se ofrece, pero como opcional. Pese a ser una mecánica moderna, es la única opción para toda la gama.


A TENER EN CUENTA: Todos los Sprinter cuentan con programa electrónico de estabilidad ESP ADAPTIVE, frenos ABS, ASR (control de tracción) sistemas BAS (servofreno de emergencia) EBV (distribución electrónica de la fuerza del frenado) y ROM (limitación de riesgo de vuelco, con sensor de posición del centro de gravedad), levantavidrios eléctricos, aire acondicionado (dual en el caso de los minibuses), cierre centralizado con mando a distancia, espejo retrovisores de gran angular y luces de giro integrada, regulación en altura del asiento de conductor, volante regulable en altura y profundidad, airbag para el conductor, y neumáticos 225/75 R 16 o 205/75 R16 (dependiendo de la carrocería) con llantas de acero estampado, entre otros ítems. 

En el caso de los furgones preparados para el transporte de escolares, vienen de fábrica con: vidrios, ventanas, revestimientos laterales y de techo, luces de compartimiento, alfombras, rieles para la fijación para los asientos y aire acondicionado dual. Localmente se le realiza la pintura amarilla del vehículo y la instalación de los faros traseros de freno adicionales que pide la reglamentación local para escolares. Ambos ítems están incluídos en el precio de lista que verán debajo.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz Sprinter 415 CDI Furgón Corto TN V1 o V2 - U$S 44.000
  • Mercedes-Benz Sprinter 415 CDI Furgón Estandar TE V1 o V2 - U$S 47.300
  • Mercedes-Benz Sprinter 415 CDI Furgón Estandar TE V2 (versión preparada para Ambulancia) - U$S 48.700
  • Mercedes-Benz Sprinter 515 CDI Furgón Extralargo TE V1 o V2- U$S 53.200
  • Mercedes-Benz Sprinter 415 CDI Chasis Cabina Estandar - U$S 43.200
  • Mercedes-Benz Sprinter 515 CDI Chasis Cabina Largo - U$S 48.900
  • Mercedes-Benz Sprinter 415 CDI Furgón Estandar TE (versión preparada para Escolares) - U$S 55.388
  • Mercedes-Benz Sprinter 515 CDI Furgón Extralargo TE (versión preparada para Escolares) - U$S 66.002
  • 1 año o 50.000 km para todo el vehículo/1 año o 100.000 para el tren de potencia (motor, caja de cambios y diferencial).
  • Notas: V1: sin mampara divisoria, V2: con mampara divisoria. Todos los precios son IVA incluído y los modelos pueden ser comercializados por leasing.
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

Video: Mercedes-Benz Sprinter