Honda presentó al nuevo Accord, con aires conservadores

domingo, 12 de agosto de 2012



¿Restyling? No, así es la novena generación del exitoso mediano de Honda
Honda reveló los primeros datos e imágenes del nuevo Accord para el mercado americano, en sus carrocerías sedán y coupé. Pierde algo de tamaño pero gana en eficiencia, con una nueva variante híbrida enchufable. ¿Más datos? Después del salto.

Tengo que admitirlo, apenas vi las imágenes pensé que era un restyling. La marca nipona divulgó las primeras informaciones oficiales sobre la novena generación del Accord, con variantes sedán, coupé y un inédito híbrido enchufable.

El diseño sigue la línea del modelo actual, quizás hasta demasiado

Por fuera sigue una receta parecida a la elegida en el Civic, con un diseño totalmente renovado pero continuista y similar al del modelo actual. Como adelantaron directivos de la marca en el pasado Salón de Detroit, pierde algunos centímtros con respecto al modelo actual, aunque aseguran que la habitabilidad está intacta.


Visto de frente el sedán resulta algo más agresivo que el modelo al que sucede, con luces diurnas integradas a los faros y una parrilla en la parte baja tipo panal de abeja. El coupé recibe un paragolpes distinto, al tiempo que tambén la parrilla abandona las barras horizontales.

El lateral de la berlina es también parecido al actual, con una cintura recta, generosa superficie vidriada y apenas un nervio a la altura de los tiradores que rompe la monotonía. La variante coupé tiene un techo con caida más pronunciada y pasarruedas traseros más marcados.


En la trasera es donde más se diferencian. El coupé tiene un diseño más deportivo, parecido al del Civic, con un alerón integrado y dos generosas salidas de escape ovaladas en la variante más potente. El sedán opta por un diseño más elegante, con faros horizontales unidos por una barra cromada.

Se suma una inédita variante con mecánica híbrida enchufable

En la búsqueda de la eficiencia, el Accord incorporará una variante híbrida tipo plug-in. ¿Cómo está formada? Por un 2.0 naftero de cuatro cilindros asociado a un eléctrico de 120 kW -cerca de 160 cv- y una batería de litio de 6 kWh. El sistema funcionará con nafta, en modo 100% eléctrico o como híbrido.


En el segundo la autonomía será cercana a los 20 km. Esta mecanica irá de la mano de una transmisión de variación continua E-CVT. Tardará una hora u media en cargar la batería en un tomacorriente doméstico.

Las otras dos variantes mecánicas son un 2.4 de 181 cv con cambio manual de seis velocidades o automático CVT y el mismo V6 de la generación anterior -273 cv- con transmisión manual o automática de seis velocidades.