Confirmado: el Audi A1 Sportback llega en setiembre

lunes, 27 de agosto de 2012



El segundo integrante de la familia del A1 llegará a Uruguay en unos días.

La variante cinco puertas del benjamín de la familia Audi llegará a nuestro país en pocos días. Su configuración será la misma del modelo ya conocido de tres puertas y previo a su arribo, conocemos algunos de sus datos a continuación.

A fines de 2011 Audi presentó al mundo a su A1 Sportback. Este modelo que no es otra cosa que el agregado de dos puertas extra al A1 que conocimos hace casi dos años, pero conservando las mismas mecánicas y opciones de equipamiento. Tras la llegada a Uruguay de la carrocería tres puertas, el mes que viene será el turno del Sportback.


Esta variante gana apenas 6 mm en el ancho y alto, que se ubican ahora en 1,746 m y 1,442 m respectivamente. El largo total se mantiene en 3,954 m, mientras que la batalla es de 2,469 m. El baúl permanece con una capacidad de 270 litros, ampliables a los 920 l. El depósito de combustible es de 45 litros.

A nuestro país llegará con la misma mecánica ya disponible en la versión de tres puertas, es decir, un 1.390 cc turboalimentado y con inyección directa, denominado TFSI, con una potencia de 122 cv de potencia a las 5.000 rpm y un torque de 200 Nm que se entrega entre los 1.500 y 4.000 giros.


La transmisión es automática secuencial S tronic de doble embrague y siete relaciones. El consumo promedio es de 5,3 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y su velocidad final es de 203 km/h.

El chasis va con un esquema independiente tipo McPherson con amortiguadores telescópicos, y barra estabilizadora adelante y semi-independiente con brazo arrastrado, barra transversal de torsión atrás. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. El peso en vacío es de 1.225 kg.


El equipamiento aún no fue detallado, pero se sabe que será el ya visto en el A1 de tres puertas, por lo que se encontrarán, seis airbags, ABS, ESP, EBD y ASR, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, climatizador automático, Bluetooth, techo solar, radio AM/FM/CD/Aux-In/USB/SD, faros de Xenón plus con luces diurnas LED, pantalla TFT en color de 6,5, entre otros ítems.

Cuando arriben al país las primeras unidades ampliaremos la información de los equipamientos y precio de la versión que llegará para ser el único modelo del segmento B premium con cinco puertas.

Video: Audi A1 Sportback