Videos en AutoblogUY: EVO nos muestra cómo se fabrica el Pagani Huayra

martes, 3 de julio de 2012






Descripción: Pocas veces un medio puede entrar a una fábrica a ver como se fabrica un determinado modelo. En el caso de este video que les presento hoy,  hay dos cosas exepcionales. La primera, no es cualquier medio, es la revista británica EVO. Decirle no a EVO es como darle la espalda a una reina. Y segundo, la empresa que dejó entrar a chusmear a esta publicación, tampoco es ordinaria, es Pagani Automobili, cuna de un modelo mítico como el Zonda y hoy lugar de nacimiento de otra maravilla, el Huayra.

Harry Metcalfe, que es el editor -y fundador- de la revista, además de uno de mis periodistas del motor favoritos, es el encargado de darnos una vueltita por las instalaciones de la empresa de Horacio Pagani para conocer en detalle como se fabrica un Huayra desde cero. Hay detalles exquisitos, que no les quiero arruinar, pero por ejemplo, la fibra de carbono, pese a ser pintada después, cumple con un patrón estético en toda la carrocería. El video dura apenas 11 minutos y la verdad, vale la pena cada uno de ellos. Asi que sirvanse la bebida que más les guste para soportar el frío y a disfrutar de la visita guiada.

El auto: Antes de ver el video van algunas cifras duras para que conozcan un poco más en detalle al Huayra. El motor es un Mercedes-AMG M158 V12 twin-Turbo con 5.980 cc, 730cv a 5.800 rpm y un torque, de 1.000 Nm desde las 2.250 a las 4.500 rpm. La caja es una secuencial de siete velocidades AMT robotizada con diferentes programas de manejo.

La dimensiones del Huayra son 2.795 mm de entre ejes, 4.605mm de largo, apenas 1.169 mm de alto y un bestial ancho de 2.036 mm. Pesa solo 1.350 kg, distribuídos en 44% adelante y 56% atrás.Su consumo mixto es de 15 l/100km (no me digan que con esto se asombraron...) Alcanza una máxima de 360 km/h 0-100 km/h, en 3,3 segundos. El precio en Europa ronda los 849.000 € más impuestos, pero sin opcionales. Por lo que si empezamos a entusiasmarnos con los casilleros de la lista de equipos, esa cifra puede crecer exponencialmente.


Video: Pagani Factory. Inside the Huayra

6 comentarios :

  1. Estimado SGJR:

    Excelente presentación de un auto fuera de concurso, el cual sólo lo disfrutarán los más enamorados de los automóviles peculiares y que tengan un gran patrimonio. Prohibido en Uruguay, pues al millón de libras esterlinas, que son alrededor de USD 1:560.000.-, tendremos que multiplicar por el factor de 2.64, llegando a un hermoso número USD 4:118.400.-. Sólo de patrimonio, el cual agrega un 10% de ajuar, deberíamos de pagar alrededor de USD 62.000.- al año. Cada interesado que calcule la patente del SUCIVE y el seguro, a mi me da un total de USD 430.000.-, por año.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Llega en buen momento la nota pues estoy viendo que hacer con las 2000ha. que me dejó papá.

    Suponiendo que los 850mil euros más impuestos equivalen al millón de libras esterlinas como afirma el Sr.Piqueras y considerando sus afinados cálculos resulta que necesitaría unos USD 4 millones para comprar el autito y unos 500mil al año para mantenerlo.
    Si vendo la mitad del campo a USD 4mil/ha. tendría esa maravilla en mi garage y plantando soja en el resto, con un rinde de 2500kg/ha., obtendría una rentabilidad de USD 500/ha. que me alcanzaría para los gastos anuales.

    Lamentablemente tendría que trabajar para el carburante pero por suerte no consume mucho...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Estupenda conclusión. Quizás lo mejor sería alquilarlo para dar una vuelta a la manzana a razón de USD 100.- la vuelta, estoy seguro que 20 por día la alquilarían, con lo cual sería USD 2.000.-, que multiplicados por 312 días al año, el domingo paseas tu, la cantidad de USD 624.000.-, no es mala plata, sacando los USD 430.000 de los gastos anuales, da para la nafta y sobran unos USD 150.000.- por año para la depreciación. No se habría que afilar los números. Además se podría hacer promociones donde cada día se rifara una vuelta gratis con todos los vuelteros, de esa manera se especularía con la segunda vuelta gratis.
      Creo que el Pagani Huayra, atraería a algún interesado en comprar una unidad o en el peor de los casos al año se podría vender el negocio de las vueltas, total la vida dá tantas vueltas que nunca se sabe.
      Además llevaríamos a Javieruru a dar su vuelta GRATIS, la primera solamente, y después le haríamos una promoción especial.
      El Pagani Huayra rugiendo por la vuelta a la ciudad incluyendo una manzana que dé a la Rambla a los efectos de mostrarlo y a su vez promocionar la vuelta.
      Si consideramos que AutoblogUY recibe más de 4.000 entradas al día ME LO CONFESÓ FACUNDO y lo confirmó por escrito hoy, sólo conque el 5% de esas entradas se animen a pagar la vuelta estaría hecho.
      Piénsalo, no es mal negocio, el tio pepe y doña Olivera estarían encantados con los USD 2:554.400.- y los USD 185.300.-, de impuestos y patentes respectivamente; y todos contentos.

      EL SUEÑO DE SU VIDA UN PAGANI HUAYRA POR SÓLO USD 100.-

      Saludos.

      Borrar
    2. Una vuelta sola GRATIS? ¡Que poco! Igual acepto, pero que poco, o ¿son 500 kms el recorrido? Espero que el amigo estanciero en caso de aceptar el emprendimiento sea más generoso. A mí el Pagani Huayra me gusta. Al diseño solo le cambiaría la parte de atrás donde desde alguna vista me parece bastante extraño, pero no deja de ser un superauto muy interesante después de tener una 458, un Aventador y un Veyron hay completar el garaje con otras cositas. Un Koenigsegg ccx también podría ser, pero el Pagani esta lindo, aunque a Sara no le guste yo veo un auto con una fabricación artesanal y un cuidado al más mínimo detalle como se ve en este y otros videos, que sumado a las prestaciones fantásticas del motor, lo convierten en un auto deseable.
      El problema es que la “empresa” alquiladora debería estar media escondida porque si se entera el Pepe quizás quiera una pequeña comisión a modo de impuesto (otro), además de la patente, IMESI, etc., él va a querer más y más (alguien lo duda?).
      Saludos.

      Borrar
    3. Eso sí que es un planteamiento win-win Sr. Piqueras!!
      Ni el mismísimo Francisco Piria lo hubiera hecho mejor.

      Saludos
      Anónimo 17:52

      Borrar
  3. Excelentes los comentarios todos! Muy buena las ideas.

    Por mi parte quiero decirles que jamas me dejaron de gustar los autos de Horacio, no por el creador que lo banco(pero la visita guiada en un poco mejor sin el), sino porque cada creación de Pagani no solo es un auto soñado, sino que es el mejor auto de juguete que toda nuestra imaginación alguna ves pudo haber creado. No exagero, puede gustar o no, pero hasta el sonido no es algo normal. Y no hablo del sonido del Huayra, hablo de cada auto que manufacturo el ArgenTano Horacio.

    Saludos!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------