Track day en familia: Mercedes-Benz CLS 63 Shooting Break

miércoles, 25 de julio de 2012



El CLS 63 AMG Shooting Brake es la variante más deportiva del nuevo modelo de la casa alemana.
Tras la presentación del CLS Shooting Brake "normal" era cuestión de tiempo ver la variante retocada por AMG. La misma mecánica que la "berlina-coupé de cuatro puertas" pero ahora con un diseño más familiar, pero manteniendo las intenciones deportivas de siempre. ¿Querés ver más? Seguí leyendo.


El CLS Shooting Brake se pone mameluco y casco

Pese a que vulgarmente se lo conozca como la rural del CLS, el ser un Shooting Brake, implica una impronta más deportiva y sus líneas saben demostrarlo. Personalmente es un modelo que al principio no me convencía, pero que con el correr de los días y mirarlo detenidamente, me terminó gustando más que la berlina.

Ya que hablo demodelo de cuatro puertas, este Shooting Brake en un poco más grande, con 4.956 x 1.881 x 1.413 mm, para largo, ancho y alto respectivamente. Lo más interesante es que esto repercute en un mayor volumen de carga que cuenta de serie con 590 ampliables a 1.550 litros.


Entre los equipamientos destacados se encuentran casi una docena de sistemas de asistencia a la conducción contribuyen a evitar accidentes o a reducir la gravedad de los mismos. Por ejemplo cuenta con control activo de ángulo muerto y el detector activo de cambio de carril o el freno asociado al sistema de prevención de accidentes de Mercedes denominado PRE-SAFE®.

Adicionalmente, la casa de Affalterbach, suma equipamientos diferenciales para esta versión prestacional, por ejemplo, el paquete exterior con nuevos paragolpes, faldones, la inscripción lateral "V8 BITURBO" y la cuádruple salida de escape. Por dentro hay asientos multicontorno en cuero nappa. El instrumental cuenta con una función denominada RACETIME, que permite contar varios tiempos de vueltas.

De manera opcional puede equiparse este CLS Shooting Brake con el paquete AMG Exterior Carbon-Fibre AMG que cuenta con inserciones en fibra de carbono, frenos de compuestos cerámicos, y llantas de 19 pulgadas con neumáticos en medida 255/35 R 19 adelante y 285/30 R 19 atrás.


El motor de la berlina AMG, ahora en envase familiar

Bajo el capot encontraremos a un viejo conocido de las huestes de AMG, es decir, 5.461 cc, V8 Bi-turbo con 525 cv entre las 5.250-5.750 rpm y un torque de 700 Nm disponibles entre las 1.750-5.250 rpm,. Acelera de 0-100 km/h en 4.4 y alcanza una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo medio está en 10 l/100 km, lo cual habla de una gran eficiencia si tenemos en cuenta las otras cifras del V8.


Este impulsor se combina de serie con el cambio automático AMG SPEEDSHIFT MCT 7, doble embrague de siete velocidades, equipada con cuatro modos "Controlled Efficiency" (C), ECO start/stop, que desconecta cuatro de los ocho cilindros y apaga el motor cuando se detiene, el "S" (Sport), "S+" (Sport plus) y "M" (Manual).

El chasis cuenta con la suspensión dinámica deportiva AMG RIDE CONTROL con tres modos, "Comfort", "Sport" and "Sport plus" y un ESP con tres niveles de acción, uno completamente conectado, otro que permite algunos deslizamientos y un tercer, que simplemente desactiva todas las asistencias.


Además, al comienzo de la venta de esta versión, en octubre, Mercedes-Benz lanzará una partida limitada denominada "Edition 1" que contará con una pintura especial denominada gris magno allanite, combinado con cueros designo blanco perla e inserciones en fibra de carbono de alto brillo y revestimiento interior del techo en negro. Adicionalmente, la potencía sería de 557 cv y el torque aumentaría a 800 Nm entre 2.000-4.500, es decir 39 cv y 100 Newton metros más que el modelo de serie. Baja el 0-100 km/h en una décima además, quedando en 4,3 segundos.

Video: Mercedes-Benz CLS 63 AMG Shooting Brake