Resumen semanal: prueba 308 GTi, dupla de sedanes y llegada del Toyota 86

sábado, 14 de julio de 2012



Pasamos de conocer dos deportivos de 200 cv a sedanes familiares. ¿Y eso? Otra vez se me escapó una foto...
Si te gustan los deportivos, esta semana en AutoblogUY fue ideal para vos. Entre otros, te presentamos al Toyota 86 y conociste a fondo el Peugeot 308 GTi. Si lo tuyo es viajar cómodo y en familia, te mostramos los cambios en los Audi A4 y Haima 3 Sedán. Esto y bonus-track, después del salto.


La generación actual del A4, presentada en el 2008, recibe algunos cambios en la estética y mecánica para mantenerse vigente frente a sus competidores. También el equipamiento sufre mejoras.


Durante dos días probamos la variante más potente del hatchback francés. ¿Solo en la calle? No, nos escapamos a una ruta abandonada a hacer la sesión de fotos... y algunas otras cosas.


Un año después de su llegada a nuestro mercado, el Haima 3 Sedán recibe su primer restyling. Hay cambios en el diseño, interior y equipamiento. A nivel mecánico sigue disponible el 1.6 VVT de 118 cv.


El coupé creado en conjunto por Toyota y Subaru, que tanto ruido generó a la hora de su lanzamiento, llegó a nuestro mercado. Equipado con un motor boxer de 200 cv, busca un regreso a los deportivos pasionales y divertidos.
Bonus-track

No, no busquen pistas porque no hay

87 comentarios :

  1. Muy buena semana como siempre.

    Si bien no comenté en la nota, la que más me sorprendió fue la llegada del Toyota ex GT 86.

    Respecto del Bonus Track, no entiendo bien qué significa: una prueba de manejo o una primera impresión.
    Si no me equivoco, este "juguete" fue presentado en el MMS, en la zona más oscura de todos los pabellones.
    Para los ansiosos (como yo), hay una nota breve al respecto aquí en ABuy: http://goo.gl/5wCBE

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    1. Pensé también en el mismo juguete aunque la matrícula en D fue una hábil chicana de los redactores para hacerme perder unos segundos...mmm pero creo que tiene razón estimada Sara!. Es el coche que se presentara en ambiente crepuscular en el MMShow. El blanco perlado poco frecuente y característico en su refinamiento me ayudó a confirmarlo. Interesante semana, con ABUy volviendo a las pruebas en la hallada "Coordenadas Drive", y la sorpresa de la llegada del Toyota 86 a su manera, como las dos principales convocatorias de la semana.

      Buen fin de semana. Saludos!.

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    2. Nota "Lanzamiento", no hay para test drive, pero si proximamente probaremos el Coupé.

      La matrícula con la letra D fue por gusto a ver si podia marear, pero tienen la vista demasiado entrenada a esta altura :(

      Saludos!

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  2. Buenos días. Aprovecho la jornada del sábado donde las ayudas a la conducción están desactivadas para hacer una consulta al resto de comentaristas.

    Mi viejo, hombre que pasó los 60, el año pasado compro un classic 0km (aire/dirección), compra que realizó a pesar de mis advertencias. Las opciones eran el Chevrolet o un celerio glx. Como el último no tenía entrega por varios meses, fue por el mercosur.

    Para resumir, a menos de un año, quiere cambiar de auto. No esta conforme con el classic y las opciones son, el fulwin hb o el GWM volex c10.

    A mi me gusta mucho el C10, pero a través de gente amiga, el fulwin termina costando entre 2000 y 2500 dólares menos.

    Mi padre hace no más de 7.000km /año.
    Será uno de estos 2, ya hemos analizado muchas alternativas pero no queremos irnos de precio ni volver al Mercosur, o pasar a un segmento "A".

    Muchas gracias.
    Saludos!

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    1. Creo que ya tienes la respuesta, pero te falta un impulso para decidirte.

      Un Fulwin HB cuesta 16.500, pero podrías conseguirlo a 14.500 ó 14.000;
      un Voleex C10 cuesta 19.000, es decir, te saldría entre 5.000 y 4.500 dólares más que el Fulwin.
      El diseño exterior del Chery es agradable, no así los interiores, donde para mi gusto, noté mucho mejor calidad en el Great Wall. Si bien no lo he visto en persona, el C10 ha recibido un restyling, perdiendo la cuestionada parrilla que lo caracterizaba.

      En general, salvo el diseño exterior donde empatan o gana el Chery, todo me parece mejor en el Great Wall.

      La pregunta es: ¿vale la pena pagar nada menos que 5.000 de diferencia? Para el poco uso que le dará tu papá (7.000 km al año es bastante poco), si el dinero no es lo que sobra, yo iría por el Chery Fulwin HB (el sedán NO me gusta).
      Piensa además que la patente será inferior y quizás el seguro también.

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    2. Sara: cómo es eso que el fulwin puede conseguirse a 14.5 o 14 K? Qué hay que hacer para que te hagan semejante descuento?

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    3. Perdón, quedo mal redactado, quise decir que entre ambos hay 3000 dólares a favor del fulwin. 16000 contra 19000.

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    4. Estimado GTRacer:

      La diferencia de USD 3.000, sobre USD 16.000.-, es muy grande, ese 18,75% de más hacen fuerza. Entiendo que el Voleex C10 es un auto más completo y de mejor nivel que el Fulwin, pero la diferencia es importante. Creo que lo mejor es que tu padre se compre el que más le guste dejando de lado, si es que puede, la diferencia económica que hay.

      Saludos.

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    5. Hola, me pregunto por qué preferís un auto chino antes que uno mercosur? Yo he visto varios casos de autos chinos que terminan con problemas, (asientos y tapizados rotos, ruidos en las puertas y tableros, manijas rotas, etc). No digo que sean todas las marcas, sino al menos las que yo he visto.
      Además excluyendo al Corsa (auto inseguro si los hay) y algunos otros, hay varios buenos autos y bastante seguros que vienen de la región.

      Saludos.

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    6. Estimado Alberto. Soy de los que lo respeta y admira su sabiduría. En esta oportunidad quiero preguntarle qué conocimiento tiene del voleex c10 ya que he leido que varias veces ha hecho buenas criticas, pero por alli he leido que los abs fallan, su consumo es bastante malo y que tiene zumbidos extraños. Me gustaría conocer su respuesta porque soy un interesado en ese vistoso autito. Muchas gracias.

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    7. Estimado Mario:

      Me demoré en contestar pues no estaba en casa.

      Retomo y te contesto. El modelo Voleex C10 es el hatch por excelencia de la marca GWM; empresa con casi 30 años fabricando automotores, por lo cual es una de las más experimentadas en China. A su vez Homero A. Deleón, en Uruguay registra más de 70 años en el rubro Concesionario de Automotores, en mi caso en especial la conozco e indirectamente he participado en su desarrollo desde 1.966, lo cual me permite recomendarla por su larga experiencia y por el hecho de que sus Directores y Gte. General son personas con muchas décadas en el sector, además de ser excelentes personas.
      Tanto el Voleex C10 como el C30, son vehículos muy bien desarrollados y han sido vendidos en Uruguay de una manera distintas a otras marcas que han aparecido en el negocio sin tener muchos antecedentes en el mismo. La gente de Homero A. Deleón, ha promocionado estos modelos con perfil muy bajo, característico de la gestión de la empresa, sin mayores apuros, pues conocen el tema desde antes de la segunda guerra mundial. Estos antecedentes los hacen acreedores de conocimientos muy fuertes en materia de automotores, es gente que respira nafta desde hace muchos años y saben como se deben hacer las cosas.
      El hecho de haber traído estos dos modelos con el equipamiento máximo ofrecido por el fabricante, el cual no es poco considerando un precio muy competitivo para ambos modelos, ya nos da una idea de que buscan la excelencia dentro de lo que es y ofrece la marca.
      Por información interna del importador y externa por 3 personas que han comprado estos vehículos, llego a la conclusión, ya tenía desde un principio, que son automóviles de muy buen nivel, considerando su origen y el precio que llegan al público, además del fuerte respaldo que ofrece su representante.

      Saludos.

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    8. O sea q si alguien compra uno de esos autos y no le funcionan los abs, estos señores q son tan buenos van a ir a consolar a los familiares de las victimas? Yo creo q el respaldo es importante, pero no se puede recomendar un coche fundamentalmente x eso y mucho menos x si quien lo vende es buena o mala gente. En lo personal, fui a ver uno de estos y no me parecieron de buena calidad. Mucho menos q pidan 19k x el. Sr. Piqueira en esta creo q le jugó una mala pasada el afecto x la gente de esta empresa. Igual lo re banco. Abrazo.

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    9. Estimado Anónimo:

      Soy muy grande para que el afecto por la gente me haga perder la objetividad y los conocimientos técnicos de más de 50 años.

      Suponiendo que igual me RE BANCA, le voy a pedir que me permita seguir ofreciendo mis opiniones y conocimientos SERIOS, a las personas que me convocan para darles mi punto de vista específico sobre un auto determinado. Otros serían mis comentarios si me pidieran que los orientara sobre otras marcas y modelos.

      Saludos

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    10. Aunque Alberto no necesita que lo defienda, pongo como ejemplo que cuando le pregunté por el Emgrand y su representante, me recomendó firmemente que no lo comprará, y ese también es chino. Creo uno debe saber a quien consulta y si es su caso particular no le gustan las opiniones de Alberto o cualquier otra persona, simplemente no las tome en cuenta, pero creo que no se debería menospreciar a nadie por sus opiniones y menos si estas son bien intencionadas.

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    11. Estimado GTRacer, no te calientes, mi cuñado también compró un Classic hace unos días aunque veladamente le sugerí un coche más seguro. Peor fué mi calentura hace unos meses cuando mi viejo renovó (sin avisarme, en Maldonado), la libreta de conducir, teniendo el casi 80 años y varios achaques. Pasando al tema de que comprar, tengo la sospecha que con los coches chinos va a pasar como pasó con las motos chinas, que tiene poco valor de reventa, pero como nuevas cada vez tienen menor precio, la diferencia al cambiar por uno similar, es muy razonable.
      De igual forma, las motos de marca "buena", mantienen más el valor de reventa, a pesar que por ej, una Honda Falcon demore más de un año en venderse. Y veremos muchos coches mercosur usados, caros e invendibles.
      Sobre que comprar, punto para el Fullwin, por la sencilla razón que veo más en la calle, en los demás puntos, es similar a los otros que mencionas.
      Saludos.

      Saludos.

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    12. Estimado GTRacer, habrás leído en multiples ocasiones que soy defensor de los vehículos chinos bien hechos -y propietario de uno- y que castigo cuando las cosas no son lo que presentan.

      En cuanto a precios te confirmo cifras oficiales: Fulwin HB USD 16.450, Voleex C10 17.950. La diferencia entre ambos es de USD 1.500.

      Ahora bien, analizando si sirve o no pagarlos, más allá de los kms. que haga tu papá, te cuento que la diferencia de equipamiento y calidad de interior bien los vale. Pero hay un detalle no menor que hasta hoy se lo agradezco a Alberto: El representante. Mientras Chery ha logrado muy buenas ventas, no ha desarrollado muy bien sus red de talleres y servicio de Posventa, por lo que los usuarios deben andar indagando cual es mejor. En cambio, HDL me ha demostrado a mi y otros usuarios que invierte mucho en respaldar sus vehículos y cuidar su reputación.

      Otro elemento no menor, es el costo de mantenimiento o de los servicios, los de GWM (HDL) son como mínimo un 50% más económicos que los de Chery. La diferencia es que la red de talleres oficiales de Chery son talleres independientes y cobran casi a su antojo, mientras que la red de GWM la concentra HDL -aunque también tiene talleres indep.- en propias instalaciones.

      Para tener info de primera mano, te invito te des una vuelta por www.autoschinos.com.uy, allí hay más de 60 usuarios activos y opiniones de usuarios de estos vehículos.

      Por último -y para los que siguen opinando sin información- Un C30 recibió un toque lateral, HDL tenía todos y cada uno de los repuestos y a pesar del impacto, en 30 días el auto estaba como cero km. de vuelta. Pueden leerlo allí mismo. Como también pueden leer que los Airbags funcionan.

      Un abrazo,

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    13. Estimado Marcelo:

      Excelente informe, como siempre nos lo has pasado. Lamentablemente hay personas que no están muy al tanto de lo que es ser representante de una marca, piensan que son como los electro-domésticos, que si se rompen se los llevas al Toto o al Carpincho que tiene un taller que arreglan los Primus Suecos de la década del 50; no, la cosa no es ni debe ser así; el tema del mantenimiento de un auto de nueva generación no es para cualquiera y esto tiene que entrarle tanto en la cabeza primero del Importador y también de los usuarios.
      Por ahorrar unos pesos no se lo lleven al Carpincho, es un buen tipo, pero está para otra cosa,

      Saludos.

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    14. A mi también me gusta el C10, pero me preocupa el valor de reventa dentro de 2 o 3 años y más aún me preocupa que tenga fallas como las que se comentan del abs. Lo mejor para conocerlo bien sería un informe de ABuy, aunque no sé si eso es posible actualmente. Saludos.

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    15. Esta semana sale una nota del C20 R, que es la versión "aventurera" del C10.

      Saludos.

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    16. Impecable, Rodrigo. Esperemos la nota entonces y esperemos que los conceptos del c20 sean trasladables al c10. Al amigo que dijo que el precio del c10 es 17.950 le comento que según publica el suplemento de clasificados de un conocido periódico capitalino, el precio de este coche es 18.950, con lo cual la diferencia con el fulwin aumenta sensiblemente (pasa a ser de 2.500K). Aprovecho a pedirle al Sr. Marcelo que si es usuario de un c10 nos cuente su experiencia. Saludos a todos.

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    17. Muchas gracias a todos x sus comentarios.
      También prefiero el c10, MArcelo conozco la pagina y la visito cada tanto, de momento sin participar en comentarios. Ya les informare cuando se defina el tema.

      Saludos!

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    18. Amigo Viko, soy un feliz usuario de un C30 desde hace casi un año, con ya casi 15.000 km. y mucho he contado por acá. Puedes buscar aquí en el blog esos comentarios, en los que cada 5.000 km he detallado mi experiencia.
      Lo único que me faltaba -por suerte- era saber acerca del nivel de respuesta del represente en caso de accidente y sus accesorios de seguridad activa y pasiva; por desgracia otro usuario sufrió un accidente, y pudimos evaluar 10/10 (disponibilidad de piezas y rapidez de respuesta) a su representante.
      Sin dudas, para el que está buscando un muy buena relación precio/producto/confort/seguridad/costo mantenimiento en un segmento de 18.000 a 22.000 USD se los recomiendo de ojos cerrados.
      Un abrazo,

      PD: los preciso fueron tomados de AUTODATA, puede que desde Marzo la fecha hayan variado.

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  3. Estimado Juvenil Facundo:

    Interesante presentación de una semana donde hubo muchas novedades, incluso en tu comentario faltan algunas de ellas, entre otras el Renault Mégane Rs; el "Hermoso" Juke Nismo y otros más.

    Como decía semana muy completa donde creo que hubo para todos los gustos y disgustos.
    Entretenidos los comentarios de los Hyundai Génesis y del Peugeot 308 GTi, los cuales provocaron varios fuera de pistas.
    La presentación oficial de Facundo Comentarista de AutoblogUY.
    También nuevos comentaristas que se animaron a registrarse con nombre o seudónimo, dejando el anonimato de una vez para siempre.
    Todo muy interesante y además la posibilidad del fin de semana de manejar sin el ESP ni ASR, donde los fuera del trillo no se penalizan.

    Saludos.

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    1. Estimado Alberto, aquí estoy nuevamente abusando de su amabilidad para pedirle auxilio con la compra de mi futuro auto... Al final he decidido pasar del Emgrand como dicen en su tierra, esto me ha llevado a aumentar un poco el margen a gastar y entonces entran en mi lista modelos tales como el Sonic o el Bora 2.0, pero aquí la pregunta: si me "estiro" un poco mas llego al C4 attraction 1.4, vale la pena llegar al francés? o es algo así como un "quiero pero no puedo", digo por su motor?
      Otra opción es llegar al Mercedes A 160, pero para eso tendría que financiar una parte, aunque creo que es otra calidad...
      Aclaro que en mi caso el uso del auto es casi ocasional, estando entre 7.000 y 10.000 km por año, pero necesito bastante espacio como para poder llevar 4 personas y 1 bebé, además del equipaje.
      Muchas gracias a Alberto y queda invitado cualquiera que quiera dar una opinión que sea "constructiva", saludos

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    2. Estimado Fernando Martínez:

      Encantado de poder darte una mano en la búsqueda de un BUEN auto que te sirva para todo lo que necesitas.

      Considerando que estás pensando en un MB Clase A de USD 34.990.-, me das la oportunidad de abrir mucho el juego. En principio el Clase A, por tus necesidades de 4 adultos, un bebé y su EQUIPAJE, a pesar de su configuración, brinda 435 litros en su baúl, por lo cual es totalmente competente. En cuanto a equipamientos de seguridad y confort, están en el más alto nivel.
      Existen otros autos de muy buen nivel que están en ese mismo precio, me refiero al Honda Civic 1.8 4 puestas versión LXS manual con tapizado de cuero, muy completo y al mismo precio USD 34.900.-. Es otro tipo de auto, más grande viajarán más cómodos, con un motor más potente de 1.800 c.c y 140 cv, teniendo un consumo contenido.

      Con precios más bajos están los Renault Fluence 2.0 Privilege Extra Full con tapizado de cuero por USD 31.900.-
      El VW Bora 1.8 Turbo 4 puertas extra full a USD 31.190.-
      El Citröen C4, me inclinaría por el 1.6 VTi Seduction 120 Cv Extra full a USD 31.990.-, pues los USD 3.000.-, sobre el 1.4 se justifican por varios items incluidos, además de los 25 cv. adicionales.

      Para no marearte con más marcas u modelos, creo que con los analizados puedes tener el coche que deseas.

      En un orden la máxima calidad la tendrás en el MB Clase A de 1.5 y 95 cv,. El punto más crítico estará en la potencia del motor, que para mi gusto está un poco ajustada para un manejo más confortable considerando la carga que piensas llevar.

      No descarto el Honda Civic 1.8 ce 140 cv en su versión LXS, que además es una carrocería de última generación. Los costos de sus servicios son muy razonables y la calidad en general es muy buena.

      Si tuviera que tomar una decisión como la que tienes que tomar, me inclinaría por el Honda Civic LXS 1.8, por ser el más completo para tus necesidades; considerando todos los PUNTOS que hay que considerar.

      Recuerda que al final serás tu el que tenga que utilizar el auto, por lo cual tu decisión será la que determine la compra.

      Un fuerte abrazo y suerte con la compra.

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    3. Muchas gracias, la verdad no había tenido en cuenta los Civic y supongo que para tener un BUEN auto tendré que pensar en financiar una parte del precio. El Sonic no me disgusta en general, pero me molesta mucho que un auto de ese rango de precios no tenga 3 cinturones de 3 puntas en el asiento trasero..., es ridículo, yo estimo que en cualquier casa de repuestos se consigue un cinturón de tres puntas por no mas de 300 pesos, así que en la fábrica, cuanto pude costar?, lo mismo respecto al apoya cabeza, que mucha gente sigue pensando que es solo un elemento de confort y no piensan en la utilidad que tiene en el momento de un accidente...
      De nuevo gracias y si hay que seguir ahorrando un poco para tener un BUEN auto, habrá que hacerlo

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    4. Estimado Fernando: tu comentario y el de otros en tu misma situación que han comentado lo mismo de los cinturones y el apoya cabezas faltantes es un buen ejemplo de cómo algunas marcas (Chevrolet, Hyundai, Kia, etc.) están PERDIENDO ventas por importar vehículos sin los mencionados elementos, que para PEOR dichos modelos para otros mercados SI lo equipan, por lo que las excusas no valen.

      Saludos.

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    5. Estimado Fernando, yo tengo una consideración que introducir, yo frente a la situación actual del país y la que veo venir no recomendaría a nadie incurrir en deudas y mayores gastos en un artículo de alto valor despreciativo. Por lo tanto le recomendaría el C4 1.4 si no es necesario incurrir en deudas y está acorde a su presupuesto.

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  4. MINI COOPER S ROADSTER!!!

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  5. Para Fernando Martinez: Ya que vas a estirarte para llegar a un cero, yo descartaría el MB clase A ya que en diciembre llega la nueva generación, si bien no se a que precio. Yo tomaría en cuenta el Chevrolet Cruze 5 que está en el rango de lo que pensabas gastar, el Civic es una buena opción.
    Saludos Wilson

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  6. Es irse unos dias a descansar y perderse de taanto..... suerte que todo queda aqui! ahora tengo mucho que leer y ver. Saludos a todos!!!!
    Hermoso resumen, con esa foto ni hace falta que se detalle que no habrán pistas!

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    1. Tan fácil estaba? Estan bien entrenados muchachos, me pense que les estaba complicando el bonus track. La proxima sí, va dificil (muajaja)

      Saludos!

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  7. Aprovecho también para pedir opiniones, que serán bienvenidas, estoy buscando mi primer cero kilometro, estoy con un máximo de 26.000. No quiero nada de China por ese precio y mis opciones son, Peugeot 207, Citroen c3, o Sonic. Yo no busco potencia, ya que considero que como manejo no necesito motores 1.6, si seguridad. Siempre me muevo con 1.4 y realmente la economia se siente.Se aceptan toda clase de sugerencias, o algún otro modelo, aclaro que tambien he visto el tiida. pero soy joven de 30 y tanto y pretendo diseño, calidad, seguridad. Gracias

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    1. Estimado Fabricio:

      En base a tus necesidades y la limitación en cuanto al presupuesto para la compra, creo que lo más interesante sería el New Suzuki Swift 1.4 GLX Full, 5 puertas de 94 cv manual al precio de USD 27.900.-
      Es un excelente auto de una muy buena marca; tendrás diseño, seguridad, confort y economía en su consumo y mantenimiento.

      Saludos.

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    2. Por la positiva: Honda fit, Chevrolet Sonic, Suzuki Swift... Aunque por ese dinero, me compraría un Honda CIVIC en excelente estado con poco quilometraje, solo fijarse que tenga ficha en HONDA Uruguay. También podes conseguir algún Mitsubishi Lancer. Pero si te gusta 1.4 allá tu. Suerte!.

      Saludos!

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    3. Reichstag: se te olvidó decirle a Fabricio que espere un poquito, que muy pronto llega el LEÓN PSA PEUGEOT 208.

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    4. Sara no sea mala, no le toque el punto debil que después tenemos que andar activando el ESP de emergencia jajaja.

      Saludos!

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    5. Dejando la broma de lado que le hice al Sr. Reichstag, yo preferiría al Swift por sobre el C3 Seducción Plus, contando ambos con 6 air bags, ABS+EBD+BA y llantas de aleación 16'' y climatizador automático monozona: hasta aquí empatados.

      Pero...Puntos a favor del Swift respecto del C3: cuenta con discos traseros vs los tambores del C3; la mecánica del Swift pertenece a la eficiente serie K, con un 1.4 de 94 cv contra la obsoleta 1.4 de 75 cv del C3; el Swift tiene arranque por botón y radio integrada al panel; origen japonés, mejor garantía y respaldo.

      Puntos a favor del C3 respecto del Swit: el C3 incorpora control de velocidad crucero; la radio tiene sistema de telefonía manos libres Bluetooth; cuenta con el parabrisas Zenith, que no deja de ser muy interesante; el C3 es 2.000 más barato que el Swift y tiene un baúl de 300 litros con unos pequeños 210 litros del Swift.

      Yo preferiría al Swift.

      El Fit es muy bueno, pero si bien es más barato porque no llega a los 25.000, es el de menor equipamiento de seguridad, ya que cuenta con sólo dos air bags y ABS. Es más práctico que el Swift, pero igualmente no compite con el resto del equipamiento ya que por 3.300 adiciona 4 air bags, los discos traseros, Asistenica al Frenado de Emergencia (BA), el climatizador, el arranque por botón, las llantas son un poco más grandes; el Swift adiciona dos tweeters. A favor del Fit, la mecánica es eficiente y un poco más potente (6cv); el mucho más práctico con los asientos traseros con el sistema ULT, y un baúl de más de 380 litros con sólo 210 litros del Swift.
      El Fit es una muy buena opción si no consigues o no justificas llegar a los 27.900 del Swift.

      Ojalá te sirva este resumen.

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    6. El rítmo cardíaco de JF acaba de aumentar en forma proporcional al humor de la estimada Sara que a las 5 con sus amigas parece se tomó un te de chiste!. Estimada Sara le ruego cuando haga chistes de ese tenor, tenga en cuenta los efectos secundarios, en especial sobre la gran sensibilidad de nuestro turbo-operador JF.

      Saludos a los dos.

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    7. Estuvo cerca estimado Reichstag: a las cinco y media estábamos en Punta Carretas tomando cappucchino. Afortunadamente, entre otras erogaciones, alcanzamos los $ 2.500 para el Tannat, además de unas cuantas chances para participar del sorteo del MG6. En caso de ganarlo, me parece que tendré que rebajarlo al menos U$ 5.000 pues de lo contrario tendremos que quedarnos con él, porque está bastante pasadito de precio, me parece.

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    8. El Peugeot 208 seguro de que viene con 5 estrellas en materia de seguridad...y al ser tan nuevo tiene diseño actual para rato.
      Al Swift ya lo estan poc cambiar...

      Andres

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    9. Sara, ya que comentas de los baules, te planteo una duda. Tengo un Gol G3 que quiero cambiar por otro hatch con baul mas grande. El Gol declara 285 litros en sus especificaciones. Fui a ver un Fit y el baul parece ser similar al del Gol, o si es mas grande es minima la diferencia. No parece logico que tenga 380 litros como vi en el Web que declara Honda y tu lo pones en tu comentario. Tenes idea si es otra forma de medir, o simplemente Honda le agrega el IVA y el IMESI al baul en la especificacion?

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    10. Me parece se marearon, están recomendando autos que salen 2000 dólares mas que el máximo que dijo el "consultante".

      Estimado Fabricio, me resulta interesante el orden de la lista de "requerimientos", poniendo diseño primero y por ultimo seguridad, creo eso refleja lo que será tu prioridad al elegir el auto, no decir que no buscaras seguridad, pero si no es "fachero" o si no te gusta está descartado totalmente supongo.

      De los que mencionaste en seguridad el orden es el C3 1.4i Seduction Plus, el Sonic LT 5p y por último el 207 Active 1.4 Sport Extra Full, en equipamiento es el mismo orden me parece, puede estar peliado entre el Sonic y 207. En motorización el orden seria Sonic, c3 y ultimo el 207. En volumen de carga y habitabilidad el c3, luego Sonic y ultimo como siempre el 207. Yo la verdad el 207 ni lo consideraría, es el más magro (peor) en todos los aspectos, puede tener el Sport en el nombre pero de Sport no tiene nada a mi entender, y el diseño a lo menos que tengas algo personal con él a mi resulta hasta ordinario y algo innegable es que esta quemado. Así que te diría es entre el C• y el Sonic, de ellos por diseño me gusta mucho mas el Sonic, pero el C3 está mucho más completo, le encuentro una relación precio/producto mucho mejor.

      El Honda Fit, pese a haber lanzado una "versión 2013" (restyling), sigue ofreciendo los magros 2 Airbags y el mismo equipamiento que antes, no tuvo ninguna mejora visible a mi entender, además el diseño lo encuentro "soso" por ponerlo de alguna manera, sería como recomendar el 207, descartado a mi entender.

      Por último voy a introducir una variable controversial, el Nuevo Rio. El mismo tiene el mejor motor de todos los mencionados a mi entender, es el modelo con mejor diseño y con mas equipamiento de pinta por lejos y la "mejor" garantía de todos. Pero tiene dos puntos muy cuestionables, el "representante" y su reciente comportamiento a la hora de comunicar o establecer el precio para dicho modelo y la seguridad, 2 airbags nomas, igual que el Fit y el 207, contra 4 del Sonic y 6 del C3.

      Bueno, ahí lo tienes, si tengo que recomendar objetivamente te digo el C3 sin dudas, si entra el diseño y la pinta, con la mayor objetividad posible se complica l cosa, va en cada uno, tu sabrás. Lo que te recomiendo si o si es que vayas a cada representante y pidas para hacer un test drive de todos los autos que te interesen, está todo muy lindo en papel, pero probarlo me parece algo fundamental y te puede aclarar muchas dudas y hacerte dar cuenta de cosas que no ves o visualizas bien en "papel".

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    11. Juan: me adelanto a la respuesta de Sara, para comentar un poco sobre el maletero del Fit:
      Si te parecían demasiados 384, en Honda Argentina o Honda Chile declaran: Vol. de Carga maleta [lt]: 426
      ¿Qué le parece?
      Luego su homologo europeo el Jazz según km77 (y algunas otras) :
      “Tiene una capacidad de 337 litros. Bajo el piso del maletero, hay un compartimento que resulta muy útil para guardar objetos pequeños: su volumen es 42 litros en las versiones 1.4 (que llevan rueda de repuesto de emergencia) y de 64 litros en las 1.2 (que llevan equipo reparapinchazos).” Lo que nos da 379 en el primer caso, que se aproxima bastantea los 384 de lo declarado por el latino, que quizás es por alguna configuración interna distinta. Luego si Sara o Reichstag (que lo tiene bastante vichado el Fit) ven el comentario te puedan ampliar y aclarar mejor el tema.
      Saludos.

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    12. Estimado Fabricio, yo me aguantaría y esperaría el Peugeot 208. De querer comprar ahora ya,...compraría el C3, es el diseño más actual y también es 5 estrellas en seguridad.

      No compraría el 207 active porque ya está viejito, aunque es una opción muy válida y del que más te puedo hablar pues tengo uno y la verdad excelente, cero problemas, el mejor nivel de terminaciones del segmento (y que muchos de segmento superior), y eso para mi es tratar con respeto al cliente. Hoy en día hay autos del año 2012, "de marca" y de 40 y pico mil dólares que vienen con plásticos duros!!!, eso para mi es una falta de respeto.

      Cuando lo compré, lo elegí porque además de resultarme agradable luego de hacer test drive de todos los vehículos que consideré era el único 5 estrellas en seguridad del segmento. En cuanto a la tan criticada potencia es cierto que si vas en la ruta con un camión adelante que circula a 120 km/h, y tenés una necesidad imperiosa de rebasarlo de inmediato, no lo podés hacer, pero a no ser que tengas necesidad de andar mucho a velocidades prohibidas o no puedas esperar a que se despeje la ruta para hacerlo, esto no te causará problemas.

      Otra cosa muy interesante es que los service de peugeot son cada 20.000 km, o sea que hacés el primer service después de que con todas las marcas generalistas ya vas por el cuarto service.

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    13. Muchas gracias Javieruru por tu respuesta. Con lo del compartimento debajo del baúl me das una razón para justificar el alto volumen en algunas especificaciónes. Ahora mi duda es como vienen los latinos, ya que en apariencia es similar al Gol de 285 litros. Lo de declarar 426 litros a un Fit,me parece que le sumaron mas que el IVA y el IMESI.

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  8. Amigos, también aprovechando el ESP desconectado, les cuento que busco un coche Okm, abajo de los 30K, en el que entren 4 adultos cómodos, que sea modelo global (mercosurianos quedan afuera).
    Los items de seguridad mínimos que busco son ABS y doble airbag. Cualquier otro item de seguridad adicional suma puntos extra.
    A tener en cuenta: busco que sea más bien alto, ya que durante parte del año lo uso en caminos complicados.
    Por ahora el que tengo en la mira es el Suzuki SX4, pero me gustaría saber si debería tener en cuenta algún otro modelo.

    Gracias!

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    1. Estimado Luke:

      Está bien rumbeado en cuanto a lo que estás analizando, pues el Suzuki SX4 es de los más altos para andar en caminos complicados.
      Otras alternativas podrían ser la Gran Vitara 2.4 Full, pero hay que disponer de USD 7.000 más por lo cual sale del presupuesto.
      El otro que podría ser el el New Citröen C4 1.6 VTi Seduction 120 cv extra full 5 puertas a USD 31.990.-. Vehículo nuevo y muy completo tanto en seguridad como en confort.

      Saludos.

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    2. Estimados Alberto y Luke, acoto que también está el C4 1.4, ya hablamos antes que es un poco "corto" de potencia pero estaría por debajo del presupuesto y como acota Alberto es: francés, nuevo y, si bien no tan completo como el 1.6, está muy por encima de los "mercosurianos". Aunque no tengo muy claro que sea un auto para caminos complicados, el SX4 si bien no es un 4X4 tiene una buena distancia y ademas la doble tracción puede sacarte de alguna situación difícil. Otras opciones, dado el uso planteado, son las doble cabina, pero a mi no me gustan...

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    3. Estimado Luke, búscate una GRAND VITARA o Toyota RAV con poco quilometraje y mantenimiento registrado. No te vas a arrepentir, en especial a la hora de la reventa. En su defectoe el SX4 es la única opción con las características que detallas, aclaro que NO ES 4x4 ni tiene sistema alguno de ayuda a la tracción, simplemente es más elevado y calza cubiertas mayores, PERO paradógicamente el silenciador queda totalmente expuesto a los golpes en la parte trasera. A a mi juicio peca por mala visibilidad frontolateral, motor ruidoso, interior plasticoso, decepcionante tamaño de baúl, y por ya tener unos años encima.

      Saludos!.

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    4. La SX4 necesita, a mi modo de ver, una actualización URGENTE.
      Independientemente de eso, quiero decir que el SX4 cuenta con un 1.6 de 110 cv contra el 1.6 de 120 cv del NEW C4 al que hace referencia Alberto.

      Para mí los productos no son demasiado comparables, y dejando de lado algunos aspectos ya ultra-comentados, el C4 es muy, pero muy chic comparado con la avejentada SX4. Ojo que dejo de lado algunos aspectos, como decía más arriba. Igualmente, de atrevida comento, que creo que la mecánica PSA es más eficiente que la del Suzuki, en este caso. EN otros mercados como en el americano, he visto que la venden con un motor más potente, 2.0 de 150 cv aproximadamente, pero no es nuestro caso.
      El francés adiciona los air bags laterales y de cortina y los frenos de discos traseros que creo la SX4 no (quizás estoy equivocada).

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    5. Amigos, gracias por sus respuestas! Muy interesantes y bien justificadas todas.

      El C4 está precioso, además de que tiene un equipamiento muy completo y moderno. El pero que tengo es que no tuve buena experiencia con Peugeot (era hecho en Francia) y temo que con Citroen encuentre los mismos problemas. Además, no sé si cumple con el requisito de altura y ando metido en caminos con bastantes piedras y pozos.

      La alternativa que plantea Reichstag es interesante, aunque son motores un poco más grandes y tendría que evaluar consumos. Tengo que analizarlo bien.

      Sara: el SX4 por lo que me dijeron en AYAX tiene frenos de disco en las 4 ruedas. En cuanto a cantidad de airbags, pierde por goleada con el C4.

      Fernando, sobre las doble cabina, estoy contigo, no me gustan.

      Bueno, sigo escuchando sus sugerencias.

      Muchísimas gracias por su ayuda!

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    6. Pedite un test drive,mira que un SX4 y un Citroen C4 son autos completamente diferentes,si no estas acostumbrado a utilitarios capaz te sentis mas comodo en el europeo de ultima generacion.

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    7. Luke: Es correcto, SX4 frenos de disco adelante y atrás.
      El SX4:
      http://goo.gl/FvEwH
      El silenciador esta algo expuesto como comento Reichstag.
      C4:
      http://goo.gl/gUfR1
      Al ver las dos fotos se ve la diferencia en alturas, evidentemente el SX4 permite fueras de camino con limitaciones. Tiene “pinta de off road” (por los agregados de protecciones plásticas) pero no es que sea; agrega sí algún centímetro de despeje comparado con los “autos de calle”, como ya han comentado.

      El C4 tiene un despeje normal de un AUTO DE CALLE, que no es tan bajo pero NO fue pensado para meterse en caminos complicados.
      El C4 sin dudas es un producto MODERNO y SEGURO, en eso tiene para competirle a cualquiera de cualquier origen. Lamentablemente tu te has quemado con la misma leche que el compañero Reichstag y el miedo viene por otro lado, es entendible.
      Al descartar los modelos Mercosur y con el tope de precio propuesto la oferta de autos cross o levantados o como se quiera llamar se ve limitada al SX4, salvo que quiera incluir algún SUV u otro vehículo chino ¿?.
      La Gran Vitara sin dudas es una interesante opción. El problema es que no es solo el gasto de comprarla (nueva o usada) sino como bien decías el consumo y… todos los otros gastos: patente, etc…

      Saludos.

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    8. Aclaración: el SX4 de la imagen no tiene las clásicas protecciones plásticas a las que me refería, es un SX4 denominado City (en Europa), lo importante era ver la altura al suelo. En el caso del SX4 4x4 el despeje es 15 mm mayor todavía.

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    9. Estimado Javieruru: vio que dudé acerca de si tenía frenos de discos en las ruedas traseras. El link que aportas es de la versión que llega a España, que bien sabemos no tiene porqué ser exactamente igual a la que llega a nuestro país. Dudé, entre otras cosas, porque si entras a la web de Suzuki Uruguay, en ningún lado dice que tiene frenos de discos en las cuatro ruedas. Quizás es un elemento que pasaron por alto al momento de escribir la ficha técnica, lo que sería un error, a mi juicio.
      No tengo dudas de que les asista la razón.

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    10. Estimada Sara: Las fichas de la web de Suzuki Uruguay son bastante económicas.
      En modelos anteriores al 2.010 si existían versiones en frenos de tambor atrás.
      De coches.net:
      “Entre las mejoras acometidas en la versión 2010 destaca la incorporación finalmente de frenos de disco traseros en todas las versiones, lo que mejora considerablemente la capacidad y el tacto de su frenada”
      99% que tiene frenos de disco traseros, el 1% era por si los perdió por el camino en su largo viaje a Uruguay…pero si en AYAX le dijeron a Luke que tiene, debe de tenerlos.
      Saludos.

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    11. Mas allá de la necesidad del SX4 de pasar por la mesa de diseño e ingenieros de nuevo, es lo único 0km que veo te servirá como ya mencionaron. La Vitara usada yo la vería como excelente opción también, además de un consumo más elevado también toma en cuenta que el diseño global de la misma, la fabricación, está más acorde a tus necesidades que cualquier otro vehículo calle/sedan o crossover, por lo tanto las condiciones no la trataran tan mal como a estos otros, resultando en menores costos de mantenimiento, mayor duración y demás.

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    12. Mi humilde opinión es que por lo menos el Renault duster 1.6 Expression tendría que ser considerado, valor: U$$29900. El motor K4M es conocido por todos y sabemos que responde de buena manera, caja de sexta, modelo relativamente nuevo, otra opción para la lista yo la consideraría saludos.

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    13. Si tiene miedo del consumo de la Vitara, con la Duster y el KM4 1.6 que se va a arrastrar con todo ese peso ni te digo...

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  9. AYUDA! Hace un momento decidimos con mi señora que el lunes vamos a comprar un auto. En principio tenemos pensado el Spark GT, pero a ella también le gusta el i10 (sería el extra full). Qué me dicen? Qué hacemos? El partido se juega de acá al lunes en la tarde. Agradecemos a quienes nos puedan dar una mano para resolver la disyuntiva.Prometemos contar luego con cuál nos quedamos.

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    1. Uy, qué locura andar con el ESP desactivado, ja, ja.

      ¡La decisión entre los dos pequeños no es tan sencilla!

      Una aclaración respecto del i10: si bien es coreano de nacionalidad, si no me equivoco, es fabricado en la India. Ingenuamente uno podría pensar que eso es malo, pero mi hija cuenta con un Celerio GLX de igual origen, que, como es un producto de exportación (con mercados exigentes en mente como el Europeo), tiene un buen equipamiento y una calidad acorde a su bajo precio.
      El Spark GT es un auto coreano global, cuyo homólogo Indio es el llamado Beat, si no me equivoco y no es el comercializado aquí.
      Debemos recordar que los productos globales nos favorecen, ya que a veces las preparaciones especiales, como las que ofrece muchas veces el Mercosur, son para empeorar el auto y no para mejorarlo.

      Puntos a favor del i10 por sobre el Spark GT: es U$ 1.100 más barato y cuenta con una garantía mucho mejor que la magra ofrecida por GM. Creo que se han vendido muchos i10's, y el respaldo y el stock futuro de repuestos será mejor, y por lo tanto la reventa podría también ser mejor.
      Exteriormente es un auto pequeño pero de gran comodidad y un baúl excepcional para lo que es un segmento A.
      El diseño, tanto interior como el exterior del i10, es mucho "más convencional" lo que podría ser un punto a favor del i10 en la reventa.
      El tablero de moto y las desproporcionadas ópticas delanteras del (pseudo) GT no son del agrado de muchos potenciales compradores.

      Puntos a favor del Spark GT sobre el i10: la mecánica del Spark es más potente, ofreciendo aproximadamente 83 cv contra unos 69 cv del i10 (los datos son de memoria, pero andan por ahí, más o menos). Sin embargo, deberías leer la nota de ABuy del Spark GT, para ver cómo es el desempeño de la transmisión en el usufructo de la potencia ofrecida en los papeles por el Spark. Me parece que tanto en el interior como en el exterior, hay algunos detalles más cuidados en el Gt que en el i10 (a pesar de la crítica del tablero de moto para auto, ja, ja). El Spark cuenta con llantas de aleación, aunque su diseño no es del todo agradable, para mi gusto (prefiero las que eligieron para el mercado norteamericano). Sin embargo, hace un mes aproximadamente vi a un Spark GT negro que calzaba unas llantas diferentes negro mate, logrando un efecto muy atractivo. Otro punto a favor, no menor, es que en un futuro, si lo deseas, le puedes integrar un excelente navegador, con incluso posibilidad de cámara de retroceso y sin afectar la garantía, como el que ofrece Zubehor:

      http://www.zubehor.com.uy/detalle.php?prdid=7&modelo=%20Ch.%20Spark&page=productos.php

      A pesar de los favor del Spark, en principio yo elegiría al i10.

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    2. La verdad ninguno de los 2, yo te recomendaría el Celerio GLX o si podes el 107 con 6 airbags, lo que está en el medio como el GT y el i10 pierden en relación precio/producto frente a estos 2 siempre.

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    3. Tengo el mismo dilema que Marcel, aunque también tengo en la lista al 107 y alguno del segmento B. El problema del "francés" es su elevado precio y sus mayores costos fijos, en comparación con los otros de su franja. De acuerdo a lo que dice el amigo Kisuan, descartado el 107, habría que ir al celerio glx. Mmmmm...(duda).

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    4. Estimado Marcel y Viko:

      Si no tienen complejos con los coches chinos, no dejen de probar el Voleex C10, es un muy bueno Hatch del segmento B, con un equipamiento de primer nivel en seguridad y confort, además de contar con un motor de 1.5 de 103 cv, con un buen par de motor.
      Les dejo el link por si les llegara a interesar.

      http://www.greatwall.com.uy/#/Autos?id=384

      El precio del Voleex C10 VVT Elite Full 2 airbags, ABS etc..USD 18.950.

      Saludos.

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  10. Y un Peugeot 107? Es el auto mas seguro de su categoria,vichalo...

    http://www.autoblog.com.uy/2012/06/peugeot-suma-mas-seguridad-al-107-pero.html

    Estos autos son chiquitos y un plus de seguridad es bienvenido...

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  11. Aprovecho a pasar un pique cortito, ya que no va a salir nota de esto (aún). El 208 se aplazó un par de meses más, llega para octubre. La culpa de la demora la tiene la demanda que está teniendo el auto en Europa. Como siempre, Uruguay de los últimos en la fila. Igual a no desesperar, desde Peugeot prometen que no van a tener un "Fiesta-Gate", si me entienden.

    Un saludo desde la trinchera de diseño de AutoblogUY. Ya verán novedades en unos días.

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    1. Gracias por la información: ¿llegarán juntos el 208 y el KD? Esperemos que el 208 cuenta con 6 air bags y ESP, al menos en su tope de gama. También espero que no la arruinen con el 1.4 de 75 cv.

      Cambiando de temas:

      (1) ante una pregunta de un anónimo en otro hilo, se me vino a la mente que, si no estoy equivocada, el Daihatsu Terios se fabrica en Venezuela (no sé si es correcto este dato).
      Si es así, por hechos políticos de pública notoriedad, este Mini SUV podría estar llegando al Uruguay a un precio justo, exonerado de pagar el 35 % de Arancel Extrazona.

      (2) ¿va a salir la nota con los precios de MG? Hubo rebajas importantes en al menos parte de la gama, quizás porque aún no han vendido ni una sola unidad.

      (3) El Nissan March Extra Full aparece a U$ 20.600, pero lo que no aparece en la Ficha de Equipamiento es el ABS (ni el Bluetooth, los antinieblas ni los comandos del audio al volante). ¿Están de vivos o es un error de la página web?

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    2. Sara, MG sigue sin comunicarme los precios. Tenía toda la gama y sin avisar, suman como diez modelos más y cambian todos los precios. ¿me estaré quedando calvo por culpa de ellos? Tal vez.

      Hace dos semanas que estoy atrás del gte. de marketing, y no tengo respuesta. El gte. de ventas no me los pasa, me manda con el gte. de marketing, que es más dificil de ubicar hoy que el que le firmó la renuncia a Campiani. Voy a ver si esta semana le puedo escribir el final a esta telenovela anglo-asiática.

      Un saludo.

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    3. La verdad me sorprende que le salten en la yugular a la publicidad del Emgrand, pero a esta marca que presenta publicidad engañosa tratando de pasar sus productos como ingleses cuando son 100% chinos, con precios (no confirmados) como premium y que no los define, nunca nadie dice nada.

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    4. Estimada Sara:

      En este espacio nos podemos mover como en el hielo e irnos para afuera.
      En cuanto al Daihatsu Terios, no es necesario que lo armen en Venezuela para traerlo a Uruguay; hoy ya lo ofrece la gente de Camur S.A, pues es el Zoyte una de las varias marcas que representan los mencionados.
      Incluso si te interesa te dejo el link para que lo veas:


      http://www.zotye.com.uy/

      Es el mismo que traía Century S.A. en la Av. Uruguay 820 casi Florida.
      Tengo bastante conocimientos sobre este vehículo, pues en su momento, alrededor del 97/98, personalmente me encargué de desarrollar las especificaciones para Uruguay; esa era una de las tareas que desarrollaba como asesor para Century S.A.

      Saludos.

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    5. Estimado KISUAN:

      La marca MG no ha presentado precios oficiales a los periodistas como correspondería; motivos por los cuales estamos en las gateras esperándolos para dar nuestras opiniones. Personalmente fui invitado a la presentación, como también fueron nuestros Profesionales de AutobloUY. Como verás hasta la fecha hemos sido muy medidos en cuanto a la evaluación final de los productos MG, pues la evaluación siempre estará teñida por los precios que estos vehículos publiquen.
      Desde esta semana están publicados en Autodata, pero en la prensa han estado cambiando continuamente los valores con la estrategia de poner DESDE, cuando en la presentación nos dijeron que sólo traerían las versiones más completas. Si el precio es desde xxxxx, se me ocurre que no corresponden a las versiones completas, pues estos difieren en más de USD 5.000.-, de los precios mencionados en la presentación.

      Toda esta historia es para que no te adelantes y digas: "NUNCA NADIE DICE NADA"; de mi parte estoy a la expectativa para decir TODO LO QUE CORRESPONDE y supongo que tanto los Redactores como otros comentaristas están en la misma tesitura.

      Saludos.

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    6. Alberto, buenas nuevas, esos precios ya son viejos, los volvieron a retocar. Si no los hubieran cambiado (por cuarta vez en dos meses) y fueran tan amables de pasármelos, las seis notas que tengo en el freezer hace un mes, ya estarían a temperatura ambiente hace rato.

      Un saludo tembloroso desde la cámara frigorífica.

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    7. Estimado Alberto, el Terios llegó a venir en la "nueva" carrocería bajo la éjida de Century? Recuerdo haber visto aluna unidad incluso fue expuesto en un MMShow. No se cual se produce en la chavecracia, pero de ser el nuevo modelo dudo que tenga mucho que ver con el importado por camur...

      Sobre el MG enigma (antes había sido el MG Gate), da la impresión que los ajustan todos los días tanteando que precio poner en función de la recepción (tanteando nuestra billetera en tiempo real, en otras palabras). Da la impresión que si uno lo compra hoy, puede bajar mañana. Da una muy fea impresión de la cual aún si conocer los precios, podemos hablar con todo derecho, ya que la marca ha sido lanzada y tiene un showroom en una calle pública de esta ciudad y en lo personal con este manejo de precios me decepciona. Me pregunto ¿como será la postventa, si la preventa se presenta tan errática?

      Saludos!.

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    8. Estimado Alberto y demás: Aquella información que traerían solo los modelos más equipados ha quedado en la historia DESDE el momento que en la flamante y -bastante-completa web de MG Uruguay aparecen VARÍAS versiones de cada modelo (solo faltan los precios).

      Saludos.

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    9. Estimado Amigo Reichstag:

      Cuando Century S.A. era el representante oficial en Uruguay de los productos Daihatsu, tanto en autos como en camiones; desarrollé junto a la gente de Mitsui S.A., quienes actuaban como coordinadores de las exportaciones para todo el mundo de los genuinos productos Daihatsu, incluso Mitsui tenía los buques Car Carry para traer los vehículos desde Japón, el primer Terios que llegó a estar tierras.
      Posteriormente hubieron algunas pequeña modificaciones de fábrica en la medida que pasaron los primeros años.
      Posteriormente la representación pasó a manos d Ayax, quien en un principio intento con poco éxito, o con apatía, reintroducir los productos Daihatsu.
      Hoy la gente de Camur S.A., tiene la marca Zoyte que fabrica al viejo Daihatsu Terios.
      Lo que fabrique Don Chávez y Cía, no se a que se parecerá, es toda una incógnita, pues la poca experiencia de la industria automotriz en Venezuela, nunca mostró credencias válidas.

      Saludos.

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    10. El mercado Europeo se desploma, PSA en una de las crisis mas duras de su historia cerrando fabricas y despidiendo empleados debido a la capacidad ociosa que genera millonarias pérdidas, y Sadar nos dice que el 208 no viene por la "fuerte" demanda que está teniendo en Europa... no se, pero a mi no me cierra.

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    11. http://www.automocionblog.com/post/14817/nuevo-peugeot-208-ventas-de-record-en-el-primer-mes-de-comercializacion

      El Peugeot 208 es un exito,se vendieron casi 2000 unidades el primer mes de comercializacion en España nada mas.
      La fabrica que cerraron es una de Citroen,GM casi se fue a bancarrota el año pasado y elimino marcas historicas como Pontiac y no por eso la gente deja de comprar Chevrolets...

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    12. Estimado Alberto: no quiero pecar de atrevia, pero el Zotye Hunter es una especie de clon china del Daihatsu Terios. Me parece que el Terios lo vende Toyota en otros mercados (ejemplo el chileno).
      Agradezco luz.

      Si la gente de Camur se decide a traer el Zotye Z100, deberemos vender urgentemente el Celerio de mi hija ya que es una copia barata y descarada del mismo. Aunque, pensándolo bien, con los elevados precios de Camur, quizás el Z100 salga igual o más que el propio Celerio...

      Y respecto de autos fabricados en Venezuela: hace un par de semanas, me quería morir cuando vi en ABar, algunos autos que podrían llegar desde el chavista país, dada la eventual entrada de Venezuela al Mercosur.
      ¿Los vieron? No tengo otra cosa para decir: son HORRIBLES.
      http://autoblog.com.ar/2012/07/venezuela-ingreso-al-mercosur-sus-autos-tambien/

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    13. Concuerdo con Sara, el Zotye es una copia de carroceria - como hacen siempre los chinos (un BYD F0 no es un 107 por mas que se parezca!) - del Daihatsu Terios y ademas de la generacion anterior. El que se vendia en los 90! Por lo tanto no tiene nada que ver con el modelo Japones. El modelo de Terios que se vende actualmente en el mundo es otro! El que se fabrica en Venezuela si es el nuevo y ademas por la informacion que encontre en Internet, lo fabrica la propia Toyota! No es una version "bolivariana"....

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    14. Estimada Sara:

      Estoy de acuerdo con tu comentario, quizás el mío no quedó claro en la contestación a Reichstag. El modelo original y algunos pequeños cambios, fueron introducidos por Century S.A.. El actual que vende Camur mediante se marca Zoyte es justamente una réplica o pretende ser del VIEJO Daihatsu Terios. El nuevo Terios no tiene nada que ver con esa réplica; el actual se llama Terios o Be-go, nació en el 2.006 y tuvo un restyling en el 2.009; su motor sigue siendo el 1.3 de 86 cv.
      Toyota es el mayor accionista de Daihatsu, motivos por los cuales pasaron a ser los representantes en varios países del mundo.
      Si no hubiera quedado aclarado el tema podría ampliarlo.

      Saludos.

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  12. Estimado Alberto, me explico mejor.

    No me estoy refiriendo a los valores de precio/rendimiento, me estoy refiriendo a la marca en sí, la publicidad y como se maneja, lo mismo que aplica para el Emgrand y para el Rio me parece aplica para este caso.

    Usted hace caso omiso y aparentemente todo el mundo también, a la clara intención del representante y quizás la marca de representarse como lo que era, cuando sus productos no lo son y la oferta en general tampoco. El MG original nunca fue una marca generalista como esta, sin embargo en la presentación, el representante y marca eligió exponer unos modelos de la antigua marca, con que propósito sino el de crear una relación con la antigua GM que no existe evidentemente, lo mismo con los soldaditos, todo armado en un conjunto de marketing/publicidad tratando de aludir a que la marca es Inglesa y sus productos también, cuando esto dista kilómetros de la realidad. Esta publicidad a mi entender es mas engañosa y fraudulenta que la del Emgrand, a lo menos el Emgrand puede tener 4 estrellas, esta marca no es Inglesa, la calidad de la misma no es la de una marca Ingles y bajo ningún concepto es lo que fue.

    Por otra parte tenemos los precios, con los problemas del nuevo Rio todo el mundo salto, acá yo veo lo mismos problemas, pero en toda una merca para peor. Hay precios en publicaciones por todas partes, acaba de confirmar Rodrigo que ya había precios, pero que los mismos han cambiado, originalmente eran determinados modelos y equipamientos, ahora hay un popurri, digno de un circo todo esto.

    Todo esto ya paso, nadie salto, yo solo, no me hago el martir ni pido apoyo, solo recalco mis comentarios anteriores sobre una marca que ya veo deja muchísimo que desear y mi "indignación" frente al silencio en comparación con hechos pasados. Quizás como veo las cosas es algo aislado, un "problema" mío y de allí el silencio.

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    1. Estimado KISUAN:

      Te entiendo perfectamente, pero para que saltemos cual tapón de Chanpagne Francés o Cavea Española, es necesario que nuestros queridos Redactores nos den letra con una propuesta de dicha maraca, de lo contrario pisamos la banquina con el ESP + ASR, desconectado y no borran los comentarios por estar fuera de tema.
      Cuando aparezca las propuestas que tienen el SGJR en el congelador, como nos acaba de mencionar, tendremos los mejores misiles apuntando a la calle 26 de marzo.
      Si te parece te dejo la presentación que hizo AutoblogUY, donde muchos opinamos de la marca:


      http://www.autoblog.com.uy/2012/05/hoy-es-el-dia-mg-regresa-uruguay.html#more

      Si lees nuestros comentarios, ninguno les llevó " flores " a dicha presentación e incluso como podrás leer, no nos quedamos conforme con la misma.

      Saludos.

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    2. Kisuan: Vuelva al pasado (ahora que escribo veo que Alberto pone el enlace a una de esas notas) y verá que algunas cosas se ha criticado en las notas correspondientes. Luego no se ha dado la oportunidad de seguir opinando de la marca mencionada.

      No por ser chino es que perdió o gano respecto a cuando era inglesa. Marcas alemanes fabrican en China y los modelos que de allí salen mantienen la historia y calidad de los armados en el país de la casa matriz. Cuando BMW vende un BM no alemán ¿esta haciendo publicidad engañosa? Creo que no. Sé que la comparación no es del todo aplicable a este caso pero la hago para aclarar lo del origen, y que eso no tiene porque afectar a la calidad. Lo que comentas de que la nueva generación de productos MG no guarda relación con lo que era la clásica MG casi todos estuvimos de acuerdo en la nota. El tema es saber si al público en general le importa o no. Si los precios fueran moderados y acordes a los productos (sean como sean estos, buenos, malos o regulares), poco le va a importar al comprador COMUN y corriente (no a los puristas de MG) cual ha sido la historia del logo que llevan su auto en la trompa donde se fabrica. Creo que por ahí viene el tema. Y esto no es en defensa de MG, es algo que me parece a mí.

      Saludos.

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    3. Este día del padre tuve muchas ocupaciones familiares, mientras que Ustedes llenaron esta nota de comentarios off-topic: no hay derecho.

      Antes de proseguir: felicidades a todos los papás.

      Voy seguido al Shopping de Punta Carretas y si bien no he podido subir a ningún MG, me da la impresión que sus productos "parecen" estar unos escalones más arriba que muchos Mercosur y otros tantos chinos.

      En general, aparentan venir además, bastante bien equipados y un MG3 con un 1.5 de 105 cv, con doble air bag, ABS+EBD+BA+CBC, llantas de aleación de 15'', climatizador, 6 parlantes, comandos de audio al volante, USB/Aux In etc. y techo solar, por U$ 22.900 me parece un precio razonable.
      Me gusta que el techo pueda tener un color que contraste con el de la carrocería del auto, un toque exclusivo, si no me equivoco, de autos mucho más caros (el más barato sería un DS3 en el entorno de los U$ 40.000, luego un Audia A1 en el entorno de los 45.000; no sé al final si la Evoque, a 100.000 puede llegar al Uruguay con este detalle; no digo que sea algo crucial pero es un detalle estético que es de mi agrado para mi gusto).
      Además, si no entendí mal, el precio no sólo bajó U$ 4.000 de golpe, sino que además la garantía aumentó en 40.0000 km, es decir, ahora es de 3 años ó 100.000 km contra los 60.000 km que creo informó ABuy en una primera etapa.

      Evidentemente, la gente de MG ha invertido buen dinero en su ShowRoom y en publicidad, pero es claro que andan a los golpes en su política de precios, garantía, equipamientos, opcionales, etc.

      Ojalá puedan probar alguno, porque como ya les digo, me parece que a pesar de ser fabricados en China, e intentar hacerlos pasar por ingleses, igualmente parecen estar en un nivel superior al de muchos de sus competidores.

      A menos que hagan "preparaciones especiales", recuerden que la aspiración temprana de MG es comercializar sus productos en Europa ya en 2012 comienzos de 2013 (al menos en UK), lo que implica que la estructura esté bien programada para pasar los altos estándares europeos en seguridad, algo que el March, supuesto homólogo del Micra europeo, no logró alcanzar.

      Por ejemplo, entre un Suzuki DZire 1.2 hindú mucho menos equipado a 22.000 y un MG3 1.5 chino mucho más equipado, yo apostaría al chino sin pensarlo, si no fuera por las dudas que me genera el representante.

      Me gustaría mucho que cuando sea posible profundicen sobre los productos de MG. En particular, por todo lo expuesto y por otras consideraciones, la propuesta anglo-china me parece mucho más actualizada y coherente que la de su hermana Haima.
      Ojalá puedan probar alguna unidad o al menos hacer una "Primera Impresión".

      No hablo de otros productos de MG para no seguir adelantándome a las futuras notas.

      Saludos y nuevamente ¡Feliz Día del Padre!

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    4. Estimada Sara:

      Los precios en MG son parecidos a las tómbolas, van cambiado de acuerdo al día y a la hora, como ya nos comentó el SGJR en su comentario de las 11:52, cuando me dijo: Alberto, buenas nuevas, esos precios ya son viejos......¿ qué habrá pasado en estas casi 12 horas transcurridas ?.

      A esta hora tengo abierta la pestaña de Autodata, de mi amigo Jorge Martínez de Boni; donde le precio más económico para el MG 3, es de USD 26.900.- y el mismo en automático USD 28.900; los cuales difieren totalmente de los que salieron publicados en el Gallito de El País, donde dicen DESDE USD 20.900.-. El DESDE debe ser alguna versión que se puede importar, supongo muy estandarizado. Desde el primer día que visité el local de 26 de marzo y posteriormente en el lanzamiento, siempre se nos dijo, y no tomamos nada de espirituoso pues NO HABÍA, que cada modelo sería COMPLETO TOTALMENTE, motivo por el cual los precios aparecían como más caros.

      Me han llamado varias veces para hacer un test drive del único disponible, por lo menos hasta hace 20 días, que era el anaranjado metalizado MG6, el cual lo usaba un Gte.; agradecí las varias oferta y me disculpé diciendo que no era el de mi agrado.

      Desde mi punto de vista, y visto lo visto y transcurrido un tiempo prudencial, creo que hay un problema existencial, la cual no la terminan de encontrar y andan cambiando cada día el valor de lo que pretenden algún día poder vender.

      Saludos.

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  13. Llegué tarde a comentar y como que ya esta todo dicho, coincido con el bonus que ya lo han dicho varios. Con respecto a los que preguntan por sugerecias para elegir auto, ya algunos comentariastas han dado recomendaciones con las cuales coincido asi que me abstengo.

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