Mazda le da un lavado de cara al legendario MX-5

domingo, 15 de julio de 2012



El característico modelo de Mazda recibe cambios en la estética, mecánica e interiores para mantenerse actualizado
La marca japonesa presentó un nuevo facelift para el MX-5, su mítico deportivo biplaza. Las modificaciones -aunque leves- afectan a la mecánica, terminaciones y sobre todo al diseño. ¿Querés conocer los cambios? Seguí leyendo.

Después de filtrarse una fotografía del frente del biplaza, la marca divulgó oficialmente los detalles del restyling sufrido por la tercera generación del deportivo nipon. Esta actualización le servirá para mantenerse vigente hasta la llegada de la cuarta generación, con una plataforma más ligera y diseñada en conjunto con Alfa Romeo.

Los pocos cambios que hay en el diseño se centran en el frontal

Si comparamos una imágen de la variante actual del MX-5 con el modelo aquí presentado, se hace difícil encontrar los cambios. Gracias a leves retoques en el paragolpes y la parrilla el Mazda se ve ahora mas sonriente y con un toque más deportivo.


Las entradas de aire en los extremos son de nuevo diseño, al igual que los antinieblas que las sustituyen en las variantes más completas. Incorpora también un nuevo spoiler en la parte inferior del paragolpes.

Estas modificaciones permiten, además de una mejora en la estética, que el modelo sea más amigable con los peatones en caso de atropello. Se destaca también la incorporación de un capot activo que se levanta en caso de atropello para disminuir las lesiones.


Se seguirá ofreciendo tanto con techo duro como de lona, el segundo con un enfoque más deportivo en el interior, donde aparecen nuevas texturas e inserciones para mejorar la calidad percibida. ¿Esto es todo? No, también cambia el color Dophin Grey por un nuevo tono denominado Metropolitan.

Se buscó intensificar al máximo la interacción hombre-máquina

Si hay algo por lo que destacaron todas las generaciones del MX-5, y también la más reciente, es por -según quienes lo probaron- la diversión al volante y la sensación de "ser uno con el auto" que transmite el deportivo de Hiroshima.

¿Radio? ¿Climatizador? Esas no son cosas que se usen en un circuito
Estos fueron dos aspectos en los que trabajó Mazda a la hora de esta actualización, mejorando el tacto del acelerador y reconfigurando el servofreno para lograr frenadas más controlables, aceleraciones más suaves y una mayor sensación de control sobre el MX-5.

Para tener más datos tendremos que esperar hasta el Salón de París, donde será develada también la nueva generación del Mazda 6 basado en el concept Takeri.

Comentar

Publicar un comentario

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------