Lanzamiento: Toyota 86

jueves, 12 de julio de 2012



La primer unidad de la coupé 2+2 nacida entre Toyota y Subaru llega a Uruguay a fin de mes.
Uno de los lanzamientos más deseados de este 2012. La coupé desarrollada entre Subaru y Toyota finalmente pisa suelo uruguayo a fin de mes. Llega con dos versiones, manual y automática, y conocemos sus detalles a continuación.

¿QUÉ ES?: El 86 es la variante de Toyota de la coupé tracción trasera con motor boxer desarrollada junto a Subaru (ver nota). Su nombre tan peculiar se inspira en el Corolla AE86, y su estética toma rasgos del GT2000. Pese a lo que muchos piensan, no reemplaza o siquiera se inspira en los Célica, Supra o MR2. Otro guiño del nombre viene por la medida del diámetro por carrera, que también es 86. También se lo conoce por GT 86 para Europa, en Japón y América Latina es 86 a secas y en Estados Unidos, Scion FR-S. Bajo la marca Subaru se llama BRZ.

Mide 4,240 m de largo, 1,775 m de ancho y 1,285 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,570 m. El baúl ofrece 243 litros y el depósito de combustible es de 50 litros. Según la marca, el auto busca retomar las raíces de la conducción, sin tener que recurrir a grandes motores o altas prestaciones. Llega con dos variantes, una manual o una automática con levas al volante, en ambos casos de seis relaciones. La tracción es trasera con diferencial autoblocante Torsen.


El motor denominado FA20 es un cuatro cilindros boxer con block de aluminio, 2.0 litros de cilindrada con inyección mixta directa/indirecta D4-S, con dos inyectores por cilindro y tapa de 16 válvulas. Ofrece una potencia de 200 cv a 7.000 rpm y un par de 205 Nm entre las 6.400 y 6.600 vueltas. La aceleración de 0 a 100 km/h le lleva apenas 7,6 segundos y su velocidad final es de 225 km/h. La versión con caja automática alcanza los 100 km/h en 8,2 segundos y llega a los 210 km/h de final. Los consumos mixtos en el manual son de 7,8 l/100 km y 7,1 l/100 km para el automático.

El peso en vacío es de 1.239 kg en el manual y 1.262 kg en el automático. La distribución de pesos en 53/47 adelante y atrás, respectivamente. En el tren delantero cuenta con una suspensión McPherson, y multilink en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas, con 294 mm adelante y 290 mm atrás.


 A FAVOR: El diseño, el completo equipamiento de seguridad y confort y la garantía de tres años o 100.000 km. Es una de las coupés deportivas de tracción trasera más accesibles -y atractivas- del mercado nacional y eso es un mérito más que válido.

EN CONTRA: El nombre. Para nuestra región -además de Asia y Oceanía-, el Hachi-Roku se llama "86" a secas y no GT 86, que -a mi criterio- le queda mucho mejor que "Toyota 86". No sé, caprichos míos. El baúl es algo reducido.


A TENER EN CUENTA: El Toyota 86 llega en una sola versión de equipamiento y ofrece todo lo que leerán a continuación: dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado automático doble zona, volante deportivo 3 rayos forrado en cuero regulable en altura y profundidad, palanca de cambio deportiva y freno de mano en cuero con costuras, computadora de abordo, faros de Xenón con nivelador automático y lavafaros, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB con 6 altavoces, Smart key (acceso sin llave+arranque por botón), cruise control, pedalera y apoya pie en aluminio, sensor de luz, espejos regulables y rebatibles eléctricamente, bloqueo de puertas con control remoto, levantavidrios eléctricos, apertura remota eléctrica del baúl y remota del depósito de combustible, asiento del conductor regulable en altura, siete airbags (dos delanteros, dos laterales, dos cortina, uno de rodilla), control de estabilidad con función Sport y desconectable (VSC), frenos ABS, distribuidor electrónico de frenada (EBD), asistencia al frenado (BA), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/45 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Toyota 86 2.0 16v D4-S 6M/T - U$S 69.900
  • Toyota 86 2.0 16v D4-S 6A/T - U$S 72.900
  • 3 años o 100.000 km

COMERCIALIZA:

Video: Toyota 86
 

Bonus track: Hace algunos días dí de casualidad en autoblog.com con la prueba del Toyota 86, por el ignoto periodista húngaro Nino Karotta. El video dura algo más de 21 minutos, pero vale la pena cada uno de ellos por la calidad de filmación, y por sobre todo, de paisajes, ya que va desde Barcelona hasta Budapest con el auto, pasando por Mónaco, los Alpes y una Autobahn alemana. Además, Karotta lleva a una pista al 86, junto a su AE86 personal. Sin más, suban el volumen y disfruten.
 
 

78 comentarios :

  1. Cuando uno esperaba más del promocionado lanzamiento toyobaru, no vemos cifras de desempeño distantes respecto al Peugeot 308 GTI que vimos ayer, ni al vento GLI que recordamos en la misma sesión. Vemos cifras iguales!. Es la primera conclusión. Con los mismos 200 cv no es capaz de hacer valer su compacto envase coupé para despegarse en desempeño real. En las curvas puede estar su diferencia, aunque bajar el centro de gravedad no aporta demasiado en este caso porque dificil que estas "bombas lapas" puedan balancearse demasiado, tengan o no boxer. Va pegado cual bomba lapa. Si aportaría, un reparto de pesos perfecto.

    En especial me llama la atención como la versión AT pierde tantos segundos respecto a la manual. Acaso la transmisión no es doble embrague?. El reparto de pesos se acerca al de un BMW serie 3 del mismo precio. Se acerca, pero no se iguala. Y la otra decepción va por el baúl que limita el coche a un uso lúdico de fin de semana, o sea que estamos ante un auto de garaje (va a vivir dentro del garaje excepto por el ajetreo dominical) y no ante un coche capaz de enfrentar viajes útiles. Conclusión: respecto a lo visto ayer, el diferencial respecto a lo visto ayer pasa por el envase, por los 35.000 verdes adicionales, por el bajo centro de gravedad del motor boxer (que como vemos no tiene nada que ver con el óptimo reparto de pesos y es una característica mucho menos relevante), por la tracción trasera, por la iluminación xenon, y por el 7mo airbag. También por la esperable calidad japonesa. Bueno por ahí las cosas empiezan a cerrar. Es más facil que cierren las cosas llegando desde arriba. O sea comparando al 86 con los posibles rivales alemanes en precio aproximado, audi TT, audi A5, BMW serie 3 coupé, y hay un invitado que patea el tablero a la par y que ayer nos pareció caro, pero seguramente hoy cambiemos de opinión: Hyundai Génesis. Que comparativamente resulta muy razonable en la USd/Cv e incorpora casi los mismos gadgets. Para terminar, el rival perfecto sería el SUBARU Brz. Llegará?. Ojalá que si.

    Saludos!.

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    1. Don Reichstag, la caja automática no es doble embrague. Leí que es una versión recortada de la caja de 8 velocidades usada en el Lexus IS F y que el software fue mejorado pero más allá de eso, es una automática tradicional.

      Salu2!

      Al'X

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    2. Muchas gracias, creo que en este caso se ha querido favorecer la manualidad. O mejor dicho, no se ha puesto mucho esfuerzo en la automatización, pues es otro el enfoque en un coche de garaje y ajetreo dominical.

      Saludos AL'X!

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    3. jaja , reichstag querido , hablas de usd/hp , que cuadrado eso por dios y comparas un frances traccion delantera turbo, contra un auto para drift aspirado ( si es por usd/hp como decis , todos los que compran mino cooper s , son retrazados ? ) . es como comparar chorizos con velocudad , el 86 intenta crear una leyenda como lo fue el mitico ae86 , lo fanaticos de el hachi-roku dicen que jamas lo lograra , pero eso estara por verse , faltan muchos eventos para probar el auto , tecnologicamente me fascina y la linea es muy buena , que haga cero a 100 en 7 segundos no te dice nada , lo importante en este auto es un buen torque , en lo personal por ese dinero compro una 370z tambein que esp si podes meterlo en el segmento . mi sueño es uno de los 86 viejos , pero por desgracia en uruguay no hay .

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  2. El Porsche Cayman de los "pobres", así con comillas porque quien puede pagar esos precios, monetariamente hablando, de pobre no tiene nada.

    El precio igual está mucho más en cuenta que el de la Hyundai Genesis Coupé (unos 10 mil menos en promedio) aunque de todas formas conviene considerar algún premium, nuevo o usado, en ese rango. El manejo es el punto fuerte del 86 y en ese aspecto literalmente le va a dar alguna que otra vuelta al premium pero, siendo racionales, temo que quien se compre este auto no lo lleve a algún circuito como para sacarle el jugo. Es más probable que se lo compre por la pinta. Por esa razón, es más que válido considerar el premium.

    Salu2!

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  3. Reichstag no me cierra tu comentario. Con el Peugeot preferias el Vento por tema de calidad valor de reventa y todo lo que hablabas, sobretodo de japoneses. Ahora tenes un japones y decis que vale mas el Peugeot?
    Digo obviamente es mas caro y es una coupe. Es un concepto diferente de auto.
    No podes comparar un hatchback deportivo con eso. Compara el Peugeot con un Golf GTi.
    Ademas como dice la nota, y he leido por ahi, este auto no busca las prestaciones extremas, si no la diversion en la conduccion, como en las viejas epocas. Toda la prensa lo aclama al respecto.
    Y la Genesis, tiene 103 hp mas (50% mas de potencia) , y solo acelera un segundo menos....
    Que no iba a ser barato era de esperarse. Los coches japoneses no lo son. Fijate no mas un Subaru Impresa 2.0... Y mas una coupe.
    Igualmente yo aplaudo como amante de los autos,que podamos tener en nuestro mercado un auto que hace poco salio a nivel mundial, y sobretodo de este tipo que no abundan.

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    1. Anónimo, si queres marearla, y decir en mi nombre lo que yo no he dicho, ni es esperable que diga, pagá los derechos de autor. Simplemente. Saludos!.

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    2. Agrego, ni lo iba a nombrar al 308 GTI. Tuve la cortesía de nombrarlo y te emborrachaste.

      Saludos!

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    3. Reichstag no quiero marear nada, si no todo lo contrario aclarar y aportar. Porque la nota dice claramente, y lo que he leido en otros medios que este auto no busca prestaciones brutales, busca diversion en la conduccion, como casi ningun auto deportivo - coupe - ofrece hoy en dia. Y vos lo primero que comentas es una comparacion con las prestaciones del 308 GTi.
      Entonces en realidad quien es el que quiere marear las cosas?...
      Digo no es nada personal por supuesto.
      Simplemente yo leo las notas de este blog atentamente. Pues parece que mucha gente no lo hace pues luego comentan cosas contradictorias a lo que alli se menciona, y muchas veces Rodrigo tiene que salir a aclarar.

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    4. Si lees mi comentario completo, hago la diferencia a favor del toyota en la curva (supongo que a eso le llamas diversión el la conducción). Prestaciones brutales? nunca hablé de ellas. Otro sofisma de tu parte. 7.5, 7,6, 7,7 segundos no son brutales. Comparé prestaciones porque por algo había que comenzar. Luego diferencié los autos. Hasta califiqué el toyota 86 como un auto de garaje. Ayer no lo hice con los GTI y GLI. Asi que quien no lee los comentarios enteros, parcializa descontextualizando fragmentos, y cae en contradicción sos vos. De igual modo que a veces lo hago yo, o Rodrigo. Sabes por que anónimo? porque sos humano. A menos que seas S.A. (Super Anónimo). En tal caso podrias cambiarte el nick para S.A.

      Saludos!

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    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    6. Vamos a bajar un cambio, sin van a discutir que sea sobre el auto y con respeto.

      Saludos

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    7. Estimado Facundo, si algo no hace el último comentario es hablar del auto. Tampoco con respeto. Incluso parece ser un nuevo anónimo caído de la tribuna. Le sugiero el borrado del mismo. Y si quiere borrar los míos, proceda a voluntad.

      Saludos!

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  4. Me gusta el concepto y el auto en términos generales. Esperaba otro precio (a la baja) para el GT86, así debe llamarse en china y en Uruguay.

    Es cierto, a nivel intencional todos hablan de lo divertido que es conducirlo y no de los 200cv que pueden parecer poco. Hay preparaciones en el mundo que lo llevan a 250/280 cv.

    Reitero, el precio es el dedito pa'bajo de este lanzamiento.
    Saludos!

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    1. TOTALMENTE DE ACUERDO! (hay preparaciones con mas potencia también, pero no vienen al caso) Saludos!!!

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  5. Como amante de las coupés, cuando ví el anuncio me regocijé. Al seguir leyendo veo que para ser un 200HP las cifras no son nada llamativas, hasta diría inferiores a otros de la misma potencia. Por lo que veo, con caja automática pierde mucho con respecto a la versión manual.
    Para culminar, el precio, me parece una locura pagar 70.000 dólares por ese vehículo, se les fue la mano, sin dudas.

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  6. lastima que el tipo del video tiene un AE86 que se parece mas a un AE85 levin, pero por lo que le entendi no era la version japonesa sino que la americana....

    hubiera sido brutal ver al AE86 Trueno de Initial D
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    una nueva y copada coupé llego al pais, me encanta el diseño y la idea del auto en si.....

    respecto al precio: PFFFF, soy un pibe de 20 años, si es caro para mi...., claro que si!, un ps3 tambien es caro! (lol)

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  7. Una hermosa coupé, con la ventaja de ser una marca muy confiable. El precio me parece muy correcto. Habrá que subirse y probarla antes de resolverse a comprar una. Obviamente que no es para salir de paseo con una familia numerosa. Es para disfrutarla, como debe hacerse con una coupé. Me parece que es la opción para tener una hermosa coupé a un precio que no es un disparate.

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    1. Que suerte que tenes, y si no es suerte lo que tenes de seguro debes de tener una hermosa seguridad económica, enhorabuena! Es lindo leer que a un Uruguayo no le parezca una locura el precio de cualquier cero km en nuestro país. Por las dudas nunca lea los precios de una CAR&DRIVER.

      Saludos!

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  8. Estimado SGJR:

    Muy buena presentación de la Cupé Toyota 86/(GT86).

    Como punto de partida: por algo Toyota JAPÓN no se animó a llamarla GT86; las siglas GT entendieron que había que respetarlas y a un vehículo divertido de prestaciones no profesionales, no se le pueden poner dichas siglas. Totalmente de acuerdo con los nipones.

    Aclarado este punto paso a analizar la Cupé 86.

    Es muy importante el lanzamiento de esta Cupé 86 en Uruguay, pues es a todas luces un vehículo divertido de manejar como ya he podido leer en decenas de test que le han hecho al rededor del mundo. El principal problema que le encuentro es la relación precio/prestaciones/producto, el cual está fuera del rango razonable, condenándola desde el inicio a ventas marginales.
    El vehículo en su conjunto está muy bien pensado y desarrollado, para eso se unieron dos grandes empresas; que lograron una pequeña Cupé que de acuerdo al precio implantado en los mercados internacionales tiene mucha aceptación.
    La Cupé 86 es un vehículo completo desde todo punto de vista, quizás le falte un techo corredizo, pero creo que la configuración no lo permite, en el resto muy bien la seguridad activa y pasiva, así como el confort general presentado.
    El motor logra una potencia importante para ser atmosférico, pero ya hace más de 20 años que se consiguieron los 100cv/litros como el aquí mostrado; sin embargo notamos que tanto la potencia como el par de 205 Nm se consiguen después de las 7.000 y 6.000 rpm respectivamente, lo cual es muy poco lograble en el uso cotidiano.
    Me llama la atención la tasa de compresión muy alta de 12.5:1 por lo cual los usuarios deberán estar atentos a nuestra nafta y bautizarla a raudales con buenos aditivos.

    Para no hacer muy largo este primer comentario, digo que sin ser totalmente una competencia 100x100 en cuanto a configuración de carrocería, en la Cupé Si del Civic de Honda, encontrará un contrincante muy duro de pelear en prestaciones y precio, pues el mismo se encuentra en USD 51.900.-, de origen japones fabricado en USA, el cual no le envidia nada en materia de seguridad, confort y con mejores prestaciones.

    Saludos.

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  9. Creo que el gran problema de este auto es el precio que supongo que la gran culpa sigue siendo del Estado. Este mismo auto en USA cuesta 25 mil Obamas, antes de impuestos, lo que lo hace un auto accesible para darse un gustito de tener una coupé divertida para manejar. Acá, al tener que pagar tanto sobreprecio, creo que se van a ver pocas por la marcada preferencia de los uruguayos por las alemanas cuando se desembolsa esta cantidad de dólares.
    Saludos.

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  10. Evidentemente las prestaciones no son el fuerte del modelo, 7 seg el 0-100 no nada del otro mundo. Habría que manejarlo para probar si realmente es lo divertido de manejar que asegura el fabricante (una nueva razón para volver al "circuito" de la UNAPO, aunque en este caso, para certificar el manejo deportivo qué mejor que el autodromo y sus curvas?).
    La comparación con el GTi y el GLi era evidente, y es lógica porque hablamos de autos de misma potencia, pero que en esos casos tienen un torque mayor y a menos vueltas lo que justifica que las prestaciones sean similares, aún cuando éstos tienen carrocerías familiares. Y ojo que ahí -creo- está el truco, el hecho de que al auto halla que llevarlo bastante arriba para que responda bien, eso es lo que puede resultar mas divertido, sumado lógicamente a un comportamiento en curva acorde, porque manejando en un recta difícil que alguien se divierta.
    El precio, bueno lo esperaba mas cerca del Civic SI Coupé que de la Hyundai Genesis, pero bueno, el que quiere celeste que le cueste. El que quiere tracción trasera, que saque la billetera. Salió con rima y todo!

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  11. Leonardo muy buen comentario, lo comparto plenamente. Lo del Civic, ademas de que no es la misma cosa, en cuanto a una verdadera coupe, si no una derivada de un sedan, y donde la traccon como comentas hace la diferencia, hay que tener en cuenta que es fabricado en Canada, con lo cual costos + flete, son menores a los de un auto totalmente japones. Como alguien comento mas arriba un Subaru Impreza 2.0 con 150 hp y menos equipo ya sale 50.000 dolares.

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    1. Es cierto lo de los costos de flete, pero si nos ponemos a hilar tan fino el Toyota tiene a favor que paga menos IMESI (30%) ya que es un 1998cc, contra 35% del Civic SI que es 2.4.

      Un saludo.

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  12. Estimados, me voy a permitir hacer un comentario como para guiar la discusión y aclarar algunos aspectos sobre el 86 -no me gusta que le saquen el GT- y los otros modelos comparados.

    Ni mejor, ni peor, el Toyota tiene un enfoque totalmente distinto al de un Civic Si, Peugeot 308 GTi o Vento GLi. Estos modelos buscan ser prácticos para el uso diario -se puede viajar con la familia- y dar un "plus" de prestaciones, sin ser tan radicales ni estar pensados para el uso en un autódromo, por ejemplo.

    El Toyota 86 -según la marca- busca volver a los autos de tracción trasera divertidos y accesibles (en otro mercado lo es). No busca la EFICACIA como si lo hacen los otros deportivos mencionados, sino que su objetivo principal es la diversion.

    Está pensado para poder entrar de costado en las curvas, no para lograr unas décimas mas o menos en el 0-100 km/h ni el mejor tiempo de vuelta. Una muestra de esto, en varios mercados -no pude ver la versión que llega acá- se ofrece con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

    ¿Para mejorar consumos? No, porque estos tienen PEOR agarre y hacen más facil descolocar la trasera. Espero que haya quedado más clara la diferencia de conceptos (para distintas necesidades) y espero no haber aburrido con el comentario.

    Saludos

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    1. Estimado Juvenil Facundo:

      Felicitaciones por tu " primer comentario en AutoblogUY ", para ser el primero es bastante bueno, con el tiempo te irás soltado y lo mejorarás; por lo cual Bienvenido al ramo, no de flores, sino de comentaristas.

      Saludos.

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    2. por ser su primer COMENTARIO y estar DENTRO de tema, propongo a algún otro administrador del blog, que lo borre!! jaja
      después de todo, él tiene el espacio VIP de más arriba para escribir todos los días lo que se le antoje, no? este espacio es de Comentaristas! jeje

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    3. Alberto, gracias por la bienvenida, igualmente antes de estar "de este lado" estuve mucho tiempo en el ramo de comentaristas así que no soy nuevo del todo.

      GSpeedyF, a veces cansa un poco el "espacio VIP" y dan ganas de seguir alguna discusión jaja. No volvera a suceder (mentira).

      Saludos!

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    4. Estimado Facundo Comentarista:

      Te revalidamos oficialmente la categoría de Comentarista de AutoblogUY, lo cual no es poca cosa; espero que nos visites regularmente y que alguna vez te salgas un poco del tema.

      Saludos.

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    5. Si maestra...jjzjzjz
      Ya lo sabíamos JF. Recuerde que hacae 1 año que se habla del toyobaru incluso en su propio blog. Comparamos con otros coches pues somos libres. Y pues billetera mata nicho. A modo de ejemplo, mi amigo no sabía si comprarse una Ford Ranger, un Kia Sportage, o un Vento GLI. Optó por el tercero. Y no fue un discurso de nicho. Fue una compra real del mercado nacional. Mi amigo es un mal comprador? A sus auspiciantes no les va a gustar que critique a los compradores reales, libres, y con letra de cambio en mano, desde la atalaya de los nichos. Porque la teoría puede ser de nicho, pero el consumo real, es crossover. Y los comentaristas, libres.

      Saludos!

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    6. Jajaja no sea malo, no era de maestra era para guiar un poco el tema (y para sacarme las ganas de comentar). Se perfectamente como se maneja el tema compra de autos en Uruguay, y que a veces es segun la plata y no las necsidades, pero no creo que sea el caso del cliente de un Toyota 86.

      Sean libres los compradores y los comentaristas.

      Saludos (me auto conecto el ESP)

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    7. Estimadisimo Reichstag, lo que dice es correcto, pero una cosa no quita la otra. Que el comprador promedio no sepa como se maneja la segmentacion del mercado y compre por precio, eligiendo entre vehículos totalmente dispares como el ejemplo que mencionas es cierto. Ahora, yo no creo que eso habilite a comprar autos de distintos segmentos. Por ejemplo, en el caso que mencionas de tu amigo la Ranger es la mas apropiada para llevar cara pero eso significa que sea mejor? no, porque los otros no fueron diseñados para cargar! El Vento es el mas prestacional, eso significa que los otros sean malos? no porque los otros no fueron diseñados para tener una performance alta! No se si me explico. Yo creo que es correcto tu razonamiento, pero si lo vamos a tomar al pie de la letra podríamos comparar a este Toyota con una casa de veraneo, o no? Conosco mucha gente que con un salgo X en su cuenta bancaria se ha encontrado en la situacion de tener que decidir si cambiar el auto o si comprarse una casa en alguno de los hermosos balnearios canarios, y eso significa que este Toyota sea comparable con una casa en Costa Azul??

      Espero que mi postura sea entendida y no mal interperetada.

      Saludos. Fernando.

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    8. Habilite a COMPARAR autos de distintos segmentos. (no comprar).

      Aclaro porque ese error puede cambiar el significado de lo que digo totalmente.

      Perdonen.
      Sludos. Fernando.

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    9. Fernando, un gusto. En el caso que menciono el comprador sabía tanto como nosotros como se maneja la segmentación del mercado. Sucede que los tres coches se adaptaban de distinto modo a sus necesidades pero ninguno era capaz de adaptarse a la perfección pues para eso necesitaría una Audi Allroad con suspensión regulable. Los tres (con matices fáciles de imaginar) permitían viajes familiares de larga distancia frecuentes con equipaje de 400 litros. Había que decidir si se orientaba la compra más hacia la practicidad (mountain bikes en la caja) o hacia la conducción (mountain bikes en soporte de techo) y había que valorar las limitaciones de despeje, que podrían sacrificar algún acceso en pró de una conducción más sportiva. No mucho más dificil era la cuestión ni había tanto desconocimiento. Sobre los inmuebles de playa, bueno acá estamos hablando de autos. En especial comparando al Toyota 86 con sus pares rodantes. Pero entendí tu planteo.

      Para terminar, el sushi, es comparable a la hamburguesa. Aún cuando para los ponjas la comida occidental es comida de mina, y para los occidentales el sushi es comida de mina, competirán en las próximas olimpíadas tras cual abre más locales de venta.

      Saludos Fernando!.

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  13. Hola. Comento un poco en función de lo que leí acá.

    Tiene pinta de que va a llegar la especificación europea o japonesa, un poco mas equipada que la versión para eeuu, y más cara por ende (30 mil euros aprox, que es mucha diferencia por un par de chiches mas. Debe ser que en eeuu tener tracción trasera no les da ningún plus y en otros mercados se agarran de eso para cobrar lo que se les canta). Igualmente considerando que uno de los argumentos de toyota con este auto es la relación precio-producto y acá eso no se consigue (puede que en europa aun con esa diferencia respecto a eeuu siga teniendo buen precio). Tampoco va de la mano con ser un auto que se pueda usar en el día a día, otro de sus argumentos. Debería costar menos y creo que el tema impositivo no es lo único que influye, aunque si es lo principal como con todos los autos del mercado, influyendo también en las muertes por accidentes de tránsito.

    Bueno, a mi es un auto que me gusta por la idea que tiene detrás, aunque estéticamente no me dice mucho. La versión Subaru me agrada un poco más, pero sin llegar a enloquecerme. En cuanto al baúl, parece mas grande en las fotos, pero tampoco es algo que me parezca tan malo (un gol tiene poco más y es un compacto familiar). En el día a día no necesitarías más generalmente y para un viaje, 2 personas debería poder viajar cómodas llevando todo lo necesario (si hace falta se rebate el respaldo de los asientos traseros).

    Las comparaciones que hasta ahora he visto son con autos que no llegan a nuestro país. Con el Mazda MX-5 sale bien parado, pero parece que con un Megane RS no tanto. Con el Mazda la idea es parecida, tracción trasera, liviano, ágil, divertido, ya el renault me parece que apunta a otra cosa, pero compiten en precio en europa, siendo el RS unos 3mil euros mas caro (en Autoblog.uy lo conocen así que capaz opinen cuando conozcan al toyota también).

    A mi me gustaría ver que lo comparen con un Lotus por la idea con la que está concebido (pienso que Top Gear se encargará de hacerlo sino lo hace Autoblog.uy primero), o con un bmw 125i coupe que al menos acá sale prácticamente lo mismo y sin llegar a ser un serie 1M (mal llamado M1 por la propia bmw por estos lados) también debe ser un auto divertido.

    En fin, para mi, por ser un auto tracción trasera debería compararse con estos, pero la realidad es que compite también con los coupes de tracción delantera y los "hot hatch" teniendo el plus de la tracción trasera, un centro de gravedad mas bajo y poco más. Por esto pienso que el precio debería ser en el peor de los casos un precio plus respecto a estos y no estar tan cerca de un Genesis.

    Saludos.

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    1. Publiqué antes de ver lo que escribió Facundo. Aclaro que coincido con él en lo que dice porque es lo mismo que he leído y escuchado sobre el auto también, y no creo que sea práctico para el día a día, ni que lo pretenda, más allá de que ellos digan que es más usable que otros deportivos

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  14. Es una lastima que la gente de hyundai no traiga la genesis 2.0T, de ser asi no habria nada que decir de esta capelusita roja vestida de lobo

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    1. No te parece una lastima directamente que Fidocar sea el representante de Hyundai? jjjj Saludos!

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  15. Algunos autos cuando pisan suelo uruguayo se desdibujan totalmente como producto al mirar el precio. Obviamente a todos les pasa por el tema de los impuestos. A veces el representante/importador logra ajustar lo más posible el ya abultado precio, otras -la mayoría de las veces- no. Es entonces en el último caso cuando autos que en otros mercados son accesibles aquí se van a niveles de precio Premium, pero NO son Premium (como dijo Alberto -sin apellido- por esos precios se van a las alemanas). Complicada la veo…
    Será divertido de conducir pero estéticamente no me gusta ni por fuera, ni por dentro, y tampoco me gusta el precio: yo paso, gracias. Si por diversión fuera prefiero el MX-5, y por precio un serie 3 cupé o similar aleman….

    Saludos.

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  16. este auto es solo facha, con un diseño que no aporta nada, y todavia de marca toyota, que de deportivo no tiene nada, toyota se asocia con corolla, el auto mas aburrido. Para deportivo compacto un s3, en las curvas, rectas, o donde sea lo pasa por arriba a este auto, y todavia con motor atmosferico, mi viejo psa 2.0 tiene casi el mismo torque que este auto.

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    1. Disculpame pero que el Corolla sea el auto mas vendido no quiere decir que todos sus modelos son asi. Recorda que años antes estaba la Celica, el MR2, el Supra, y el mencionado AE86, ademas que Toyota gano el campeonato mundial de rally, habiendo competido varios años, ahora esta año compitio en las 24 horas de LeMans con un hibrido por primera vez, y lidero por 2 horas. Sin olvidarnos del Lexus LFA, y otros modelos deportivos como el IS y el GS.

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  17. Yo creo que nadie se está fijando en el cambio conceptual que vemos en este auto. Un concepto de los 80 que está volviendo.

    Este tipo de vehículos desapareció gradualmente en los 90 siendo reemplazado por los denominados “HOT HATCH”. Cuando existían, siempre fueron lo mismo que un “HOT HATCH”, deportivos “baratos” para quien quisiera tener un auto deportivo y usarlo todos los días, en resumen la estética de un porsche a la mitad de precio y con la mitad de prestaciones. No obstante esto siendo uno chico me llamaban la atención autos como Nissan 200SX, Honda Prelude, en otra época ya más hacia fines de los 70 y principios de los 80 también los Ford capri, Toyota celica, hiunday Cupe y otros.

    Quizás por un tema costos o por tendencia nada más, las marcas optaron por hacer versiones “picantes” de los mismos autos que vendían habitualmente, Golf GTI y R32, Honda Civic Si o Type R, Peugeot GTI, Ford Focus Rs, etc, etc. Era muy simple tomaban un auto normal y simplemente se adornaba un poco, algún aditamento de alta performace un cambio de suspension y motor y listo ya estaba el producto terminado. Las Coupee del tipo de este GT 86 son otra cosa, están más elaboradas estéticamente y desde un punto de vista de concepto de auto y pienso que esto no está mal. Me parece muy bueno haber vuelto a este rumbo ya que quien quiere este tipo de auto y le gusta disfrutarlo todos los días, son la receta ideal, no hay porque conformarse con un auto de estética común y prestaciones de carrera, prefiero que el fabricante piense más en el usuario de este tipo y no le termine vendiendo lo mismo que vende a todo el mundo con una “preparación” bien hecha en fábrica y nada más.

    Me parece un despropósito comparar el 308 GTI con este auto, si bien sus prestaciones son similares, me quedo con este GT 86, el 308 está por todos lados el GT86 será un auto para un uso diferente, más allá que el 308 GTI es otra cosa no deja de ser un 308. Tomé el 308 como podía tomar el Civic SI o el VENTO GLI o cualquier otro. Espero que se explique mi concepto.

    Por otra parte también tener la estética de Coupee y un motor como para competirle a un Porsche Carrera no es la idea de un auto para uso diario. Mejor que tenga un motor más acorde al día a día y no un mounstruo debajo del capot. No se me ocurren ahora ejemplos Pero ….a ver… Nissan tiene el Skyline y el SX 200 o Honda en una época tuvo el Prelude y el NSX, Mitsubishi el Eclipse o el 3000 GT. Cada marca tiene un modelo en cada nicho distinto del mercado.

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  18. Este auto me encanta, para mi es un auto ideal. Pero..., el precio..., es demasiado alto. Este auto en Uruguay compite en precio y aunque no en concepto, si en varias cosas con el BMW 125 coupe, pero en europa el Toyota es 20% más barato que el 125. Probablemente no se vendan muchos y el precio ya refleja por anticipado esas pocas ventas.

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  19. Perdonen el comentario lo escribí antes del comentario de Facundo y recién lo publiqué ahor aen la noche. mil disculpas

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  20. Que lindo coche ! Una lastima que aca a argentina no llegue seguramente debido a niestra situacion , bah , en realidad el legendario ae86 tampoco vino , ustedes en iriguay tengo entendido que tienen 1 solo ae86 y esta consagrado entre los 20 mejores del mundo , muero por ver ese auto en persona .

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  21. Ya que todos hablan de BMW y como este toyota en Uruguay compite en Precio, no me parece que sea en toda spartes sea tan bien visto en BMW y el toyota tan auto generalista. En mercados como Estados Unidos BMW no es tan visto como un auto premium de primera sinó que más que nada se pued eocmparar con Toyota como el concepto que acá manejamos como el auto "de frontera" con "el importado". Incluso muchas publicaciones le atribuyen a marcas como BMW y AUDI pésimos resultados de confiabilidad, lo hacen en forma abierta y descarada y creanme que si eso no tiene una buena base en Estado Unidos no prosperaría. Toyota, Honda, Lexus, Acura y otras se llevan varios elogios en confiabilidad y las alemanas varios Palos, Peugeot y francesas no existen ni figuran.

    A lo que voy es que incluso al mismo precio hay quienes se inclinen por un BMW y otros por un Toyota, no veo que sea tan obvio preferir un BMW antes que un Toota solo por estar al mismo precio. en lo pesonal me inclino por BMW ya que en nuestro país tiene otra visión pero no me parece tan obvio descartar un toyota a igualdad de prestaciones y precio. Se me ocurre así hacer una reflexión si tuviera que rodar 300.000 Km en 5 años y me dicen que tengo para Elegir BMW serie 3, Honda Accord V6 o Toyota Camry mmmmm lo pensaría y no s esi no me quedo ocn los japoneses antes que el alemán. Todo tiene su justa medida y uno tiene que analizar todo. par ami este toyota hay que analizarlo por lo que es y no buscarle competidores que no tienen nada que ver o se le acercan en prestaciones o se le acercan en precio pero nada más.

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    1. En parte estoy de acuerdo contigo, pero tenés que recordar que en USA este auto no se comercializa bajo la marca Toyota. ¿Por qué justamente en USA, el grupo no quiso aprovechar la bien ganada fama de confiable de Toyota? Eso podría dar para sospechas, que creo que no vienen ahora al caso.
      Saludos

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    2. Alberto este auto no se comercializa como Toyota en USA si no como Scion, porque justamente es la marca que apunta al publico joven, y este auto en ese mercado apunta a ese publico. Pero eso porque USA como siempre es un mercado especial para los autos. En el resto del mundo, inclusive Europa o Japon es Toyota. Pero eso es un tema de marketing y cartelitos en los autos. El resto es lo mismo.

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  22. Si! Lo conozco por facebook y he visto rechazar ofertas d mas de 40 mil dolares por el ae86 ese , todo trd de carrera para drift , sin duda unico en el mundo , cuando viajo a montevideo estoy siempre alerta en la calle aver si lo cruzo ya que parece que lo usa a diario en la calle .

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  23. Me gusta de forma, lo que da (prestaciones) está bien a mi entender, que debe ser divertido de conducir no lo discuto, pero como todo en esta vida tiene un precio y el mismo es muy malo, pero muy malo. No sé el precio de un 370z 0km, pero en ML hay uno con 11K por 78 mil obamas y un 350z con 40K por 58 y son bastante más divertidos que esto, así que la verdad, bastante desubicado me parece queda el autito por más simpático sea y no me lo compraría nunca y si me lo regalan como siempre claro lo aceptó, solo para venderlo y comprar lo antes mencionado...

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  24. Ehhh? Una 370 o 350z ? Divertidas ? Son unos cerdos de 1400 kilos , a mi dejame con un trueno de los viejos que pesan menos de 900 kilos , sirven para drift de verdad y con motor trd quedan haciendo cero a 100 en 4 segundos , esos eran autos divertidos , lo de mas es facha nomas

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  25. Para mi es como "la experiencia starbucks", no importa el café importa "el todo". Por eso me parece comparable con el génesis coupe, si me fijo solo en el café me fijaría solo en los cv,...

    A ver,...supongamos que quiero uno de estos juguetes, a lo que voy es que si me visualizo al volante de una "genesis coupe", me parece que estoy en un "Accent turbo super full edición limitada". Si me visualizo en un GT 86 (vamos a llamarle GT igual) me da la sensación de que estoy en un auto deportivo, después la diferencia de prestaciones reales no parecen tan distanciadas, por más que haya 100 cv de diferencia.

    Hablando en plata para mi es mejor producto el toyota 86 que el hyundai génesis y entiendo que son más comparables que un 308 en el medio para mi no tiene nada que ver. El que se compra el 308 GTI quiere disimular el que se compra un rojito de éstos no le molesta mostrar.

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    1. Como dije antes, si trajeran la genesis 2.0T a un precio razonable para nuestro mercado, quedaría por debajo de los 70000 que vale esta 86, considerando los 46900 que vale en Argentina, de ser asi no seria competencia para la coreana, lastima la representación uruguaya de la marca hyundai, que hace casi todo mal.

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    2. Me seguiría sintiendo al mando de un "accent super full", el interior de la génesis no ayuda nada nada,.. y no es que la GT 86 me parezca "lo deportivo",... solo me parece tener un diseño mucho mejor respecto a la hyundai. Es una cuestión de gustos, en mi caso disfruto los vehículos desde adentro hacia afuera, quiero que el diseño intente complacerme.

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  27. 12.5 de relacion de compresion ? dos inyectores por cilindro? el que se anime a comprarlo mejor espera por lo menos al primer trimestre de 2013 ,donde podria estar disponible una nafta mas decente que el desastre que nos venden por estos dias ...gracias ANCAP

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    1. Y yo me pregunto como hacen los propietarios de Porsche Cayenne, Panameras, Ferrari 458 Italia, Marserati Gran Turismo, etc que ya ruedan desde hace un tiempo en nuestro pais? Esos autos si que deben necesitar buenos combustibles y de mas octanaje incluso!

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    2. La respuesta está en ver el cuentakilómetros. Seguramente ninguna supera los 10.000k, y no por casualidad.

      Saludos!

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    3. Las relaciones de compresión de los vehículos mencionados son:

      Porsche Cayenne Turbo 10.5:1 Inyección Directa
      Porsche Panamera Turbo 10.5:1 " "
      Ferrari 458 Italia 12.2:1 Inyección Directa
      Maserati Gra Turismo 11.0:1 Inyección INDIRECTA
      Maserati Quattroporte 11.0:1 Inyeccción INDIRECTA

      Saludos.

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    4. Conectando el ESP... Les sugiero que mañana en el resumen sigan la charla de los combustibles y motores modernos, ya que es muy interesante, pero esta nota no es el lugar para ello.

      Un saludo!

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    5. Estimado SGJR:

      Totalmente de acuerdo, se nos escapó el gato.

      Saludos.

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  28. Buenas , soy el dueño de el ae86 trueno que hay aca en uriguay y posible comprador de una de las 2 unidades de toyota 86 que llegan al pais a fin de mes m las 2 cosas que no me cierran al igual que a casi todo el mundo m son , el precio ya que vale un 30 porciento mas de lo que tendria que valer ese auto en uruguay ya que en usa vale 25 , y luego el tema de 12,5 de compresion , en el caso del motor del trueno mio es 2.0 aspirado 238 hps , doble vvti y compresion de 11.5 , lo cual esta al limite ya a que detone , es un motor trd original asi que es otra calidad muy superior a el motor boxer del 86 , bujias de iridio , valvulas de titanio , camara estratificada y cosas que los motores de serie no traen , justamente eso es lo que evita que mi motor tenga detonacion , en el caso de el 86 inyeccion directa 12.5 de compresion , creo que es esperar a ver que pasa ,

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    1. Estimado Ae86 trueno uruguay:

      Felicitaciones por el auto que tienes, el cual a sido muy ponderado.

      Tu preocupación sobre la tasa de compresión es también la mía; no obstante he estado leyendo bastante últimamente sobre este tema y una de las explicaciones que he encontrado está basada en el hecho que la INYECCIÓN DIRECTA y una serie de materiales que actúan en conjunto con dicha inyección, serían los que determinan que no tengan detonaciones ciertos vehículos que presenten las características comentadas anteriormente.
      De hecho tengo un BMW 320 Cupé 2.011 (E92) y un 330 Cupé/Cabrio 2.010 (E93), los cuales tienen una relación de compresión de 12.0:1 y no tengo ningún tipo de detonaciones, y es un tema que lo conozco como viejo talleristas desde hace muchos años. He probado en el de caja manual, dejarlo caer de velocidad y acelerarlo en 6°, lo cual es la peor situación y no se producen ningún tipo de detonación, por lo menos audible.
      Quiero comentar también que en cada carga de nafta la bautizo con un buen aditivo y que nunca me olvido de hacerlo, quizás en una proporción generosa.
      Hasta aquí lo que te puedo contar sobre las altas tasas de compresión.

      El último comentario es que BMW para estos dos motores, de fábrica, determinan una nafta de 91 SP, lo cual no es el mismo octanaje que la uruguaya, por lo cual sigo poniéndole la 95 SP.

      Saludos.

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    2. Muchisimas gracias alberto , realmente te agradesco mucho por la dedicacion en eñ comentario , la verdad que no tenia idea de esos datos , los cuales me dejan tranquilo , imagine que la inyeccion directa ayudaria , pero no sabia en que punto , por otro lado te felicito por los bms en especial la 330 cabrio que realmente es un sueño ! Entonces tu recomendas el ponerle nafta super no premium no ? Lo que si ponerle buenos aditivos , si hoy lei que hasta el motor de los gol nuevos tiene altas tazas de compresion , 11 a 1 jaja , no lo podia creer , en fin , estamos al habla y nos estamos viendo en la vuelta , espero poder probar el 86 nuevo en breves para poder decidirme . Muchas gracias de nuevo y frlicitaciones a

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    3. Felicitaciones a FGJR por la pagina , esta alucinante !

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    4. Dale, te agradezco de parte de Facundo y mía.

      Un saludo y felicitaciones por el auto.

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    5. Gentes, buenas, para Ae86, no te preocupes por las naftas de aca y la compresion, te lo digo de primera mano.

      Por ejemplo, una moto HONDA CBR 600 RR la cual compre 0km en 2004, ya tenia compresion mas de 12:1 doble inyector por ciclindro, bujias iridio (que salian un huevo en aquella epoca) y tan solo 600cc. El motorcito era una joya, nunca un drama con la nafta de aca.

      A menos que la calidad de las naftas de Ancap haya bajado desde el 2004, (quizas con el petroleo 'barato de chavez':) pero no creo, no tendrias porque tener drama alguno, yo no lo tuve.

      Felicitaciones al blog me encanta.

      Salu2
      S.

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    6. Perdon, me olvide de comentar el articulo principal, el T 86 me encanta, aunque un poco mas la version Subaru, ya que me encanta la marca y mi mujer tiene un Legacy automatico que es un fierro.

      Comparto con la mayoria, creo que el precio aca en Uruguay quedo muy alto, sacandolo de su segmento de mercado en nuestro pais, y quedo como en offside. UN auto eficaz, bajo mantenimiento, usable para todos los dias, y lo divertido de la traccion trasera, la estetica es personal de cada uno pero no esta mal, no es tan llamativo, quizas algo bueno hoy en dia en nuestro pais.

      Salu2

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  29. Estimado SGJR:

    Espero que tomes mis comentarios atados al tema central del Toyota 86, aún cuando se desarrolla el comentario sobre la tasa de compresión de dicho auto y que el comentarista Ae86 trueno uruguay, justamente está preocupado por dicho tema relacionado a la compra de su nuevo Toyota 86.

    Saludos.

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  30. Esta interesante la coupe..igualmente creo que Ayax debería traer coches Daihatsu que sean autos para la clase media como el Cuore y mas accesibles en vez de traer autos que si bien son lindos a la vista unos muy pocos pueden comprar y cuya utilidad dado el estado de calles y avenidas es muy limitada y mas si pensemos en un transito que en general no se mueve a mas de 60 kilometros por hora.

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    1. Estimado Anónimo: el tema, me parece, es que el Cuore u otro Daihatsu posible, ya dejaría de ser "clase media" pues los productos japoneses están MUY caros.
      AYAX compite fuerte principalmente con sus Suzuki Maruti, Alto K10, Celerio y ahora Swift DZire, que a pesar de ser japoneses de espíritu son hindúes de nacimiento, lo que implica que son MUCHO más baratos.
      Esta problemática de Daihatsu, no es excluiva de nuestro país, sino que ha colocado muy poco competitiva su oferta en importantes mercados como en el Europeo.
      A menos que puedan traer algún Daihatsu fabricado en otro mercado, me temo que no veremos ninguno aquí por largo tiempo.
      Sin embargo, algo extraordinario podría pasar, ya que el Terios se fabrica en Venezuela y podría venir a nuestro país exonerado del 35% de Arancel Extrazona, ¿quién podría imaginarse algo así? Este Mini SUV podría ser un espécimen interesante que nadie esperaba. En Chile se comercializa en versiones manuales y automáticas, 4x2 y 4x4.

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  31. es un auto que está creado para priorizar las sensaciones en la conducción antes que las cifras objetivas de velocidad, aceleración, potencia, etc...debe tener un centro de gravedad muy bajo por el tipo de carrocería/chasis y por el motor boxer, es compacto, relativamente liviano, tracción trasera, motor atmosférico bien puntiagudo, es para el que disfruta del manejo deportivo no solo en rectas sino también en curvas, casi un track car para circuito (de hecho en Japón venden una versión pelada de equipamiento que no tiene ni llantas de aleación, tanto de Toyota como de Subaru) y como 2do o 3er auto, pero no creo que aquí se le de ese uso...además de un precio artificialmente inflado por los impuestos. Los potenciales clientes en nuestro país posiblemente se decanten por algún "premium" quizás algo más usable en el día a día y con más pedigree digamos, una pena porque es un auto muy interesante. También creo que es más indicada la versión manual, por el enfoque del auto y porque la diferencia de prestaciones con respecto a la automática son notorias, casi que diría que debería venir solamente con caja manual...Saludos.

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  32. LLegue tarde.., igual algún comentario comenté. Muy buena la nota, el video de Autoblog.US, ESPECTACULAR!!!

    SALUDOS!

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  33. Mazda RX-8 es 10 veces superior y salio en el 2003. este auto luce bien pero es pura propaganda. lo he provado en pista y lo comparamos con mi WRX y ni a los tobillos. En mi opinion el RX-8 Es mejor y mucho mas barato.

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