El C3 Aircross incorpora un nuevo motor 1.6 con distribución variable y 115 cv de potencia. |
¿QUÉ ES?: El primer cambio mecánico del Aircross que proviene desde Porto Real, Brasil. Deja de utilizar el histórico 1.6 16v TU5P4 de 110 cv, del cual solo comparte el block, y pasa a utilizar el EC5 1.6 16v con distribución variable VTi y 115 cv, que cambia todas sus piezas internas frente al impulsor que reemplaza.
Cabe destacar que este motor no es el mismo VTi de 120 cv que podemos encontrar en el hermano europeo del Aircross, el C3 Picasso, sino que es el impulsor que utiliza el 308 fabricado en Argentina. El único cambio visible es que ahora el instrumental cuenta con iluminación blanca y nuevos grafismos, y que además hay un nuevo color denominado Rojo Rubí.
Cabe destacar que este motor no es el mismo VTi de 120 cv que podemos encontrar en el hermano europeo del Aircross, el C3 Picasso, sino que es el impulsor que utiliza el 308 fabricado en Argentina. El único cambio visible es que ahora el instrumental cuenta con iluminación blanca y nuevos grafismos, y que además hay un nuevo color denominado Rojo Rubí.
Mantiene sus dimensiones con 4,279 m de largo, 1,723 m de ancho y 1,697 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2,540 m. El baúl admite 403 litros, y con los asientos abatidos ese volumen crece a los 1.500 l. El depósito de combustible tiene 55 litros de capacidad. Su peso en vacío es de 1.336 kg.
El esquema de suspensiones es independiente tipo McPherson y barra antirrolido adelante, y de traviesa deformable con barra estabilizadora en el eje trasero. Los frenos son de disco ventilados adelante y de tambor atrás. La dirección es de cremallera con asistencia hidráulica variable.
PRECIOS Y GARANTÍA:
Mecánicamente como decía, es donde radica la novedad del Aircross. El nuevo impulsor es un 1.587 cc 16v con distribución variable VTi, capaz de erogar de 115 cv de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 152 Nm a 4.000 vueltas, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.
En comparación al 1.6 16v anterior, la potencia aumenta en 5 cv, subiendo el régimen máximo en 2.000 vueltas y bajando el torque 3 Nm, pero entregándolo ahora a 500 vueltas menos. Además, el 80% del par se entrega a partir de las 1.500 rpm. No hay datos de prestaciones según fábrica.
En comparación al 1.6 16v anterior, la potencia aumenta en 5 cv, subiendo el régimen máximo en 2.000 vueltas y bajando el torque 3 Nm, pero entregándolo ahora a 500 vueltas menos. Además, el 80% del par se entrega a partir de las 1.500 rpm. No hay datos de prestaciones según fábrica.
El esquema de suspensiones es independiente tipo McPherson y barra antirrolido adelante, y de traviesa deformable con barra estabilizadora en el eje trasero. Los frenos son de disco ventilados adelante y de tambor atrás. La dirección es de cremallera con asistencia hidráulica variable.
A FAVOR: El equipamiento de serie es completo, contando con frenos ABS y doble airbag en toda la gama. Pese al cambio de impulsor los precios se mantuvieron inalterados.
EN CONTRA: El cinturón trasero central es del tipo abdominal y en la versión Seduction no hay apoyacabezas trasero central. En nuestro mercado no ofrece la opción de los airbags laterales para el Exclusive, a diferencia de Brasil o Argentina.
A TENER EN CUENTA: Cuenta con dos niveles, uno denominado Seduction y otro Exclusive. El primero trae de serie: doble airbag, frenos ABS+AFU, levantavidrios y retrovisores eléctricos, bloqueo con mando a distancia, barras de techo longitudinales, aire acondicionado, sistema de audio RDE1 (MP3, toma auxiliar Jack y mandos al volante, con cuatro parlantes), rueda de auxilio con dispositivo antirrobo, asientos traseros abatibles 1/3 y 2/3, volante regulable en altura y profundidad, llantas de aleación "Buggy" sobre neumáticos 205/60 R16, brújula e inclinómetros (horizontal y vertical), faros antiniebla delanteros y trasero, asiento del conductor con regulación en altura, entre otros ítems.
El C3 Aircross Exclusive suma climatizador automático, asientos en combinación cuero/malla 3D, sistema de audio RDE2 (MP3, toma auxiliar Jack, puerto USB, Bluetooth con audio streaming, mandos al volante y seis parlantes), limitador y regulador de velocidad, volante de cuero, sensor de estacionamiento trasero, espejo de vigilancia de niños, mesas traseras tipo avión en los respaldos delanteros, tercer apoyacabezas trasero, pedalera en aluminio, entre otros ítems.
EN CONTRA: El cinturón trasero central es del tipo abdominal y en la versión Seduction no hay apoyacabezas trasero central. En nuestro mercado no ofrece la opción de los airbags laterales para el Exclusive, a diferencia de Brasil o Argentina.
A TENER EN CUENTA: Cuenta con dos niveles, uno denominado Seduction y otro Exclusive. El primero trae de serie: doble airbag, frenos ABS+AFU, levantavidrios y retrovisores eléctricos, bloqueo con mando a distancia, barras de techo longitudinales, aire acondicionado, sistema de audio RDE1 (MP3, toma auxiliar Jack y mandos al volante, con cuatro parlantes), rueda de auxilio con dispositivo antirrobo, asientos traseros abatibles 1/3 y 2/3, volante regulable en altura y profundidad, llantas de aleación "Buggy" sobre neumáticos 205/60 R16, brújula e inclinómetros (horizontal y vertical), faros antiniebla delanteros y trasero, asiento del conductor con regulación en altura, entre otros ítems.
El C3 Aircross Exclusive suma climatizador automático, asientos en combinación cuero/malla 3D, sistema de audio RDE2 (MP3, toma auxiliar Jack, puerto USB, Bluetooth con audio streaming, mandos al volante y seis parlantes), limitador y regulador de velocidad, volante de cuero, sensor de estacionamiento trasero, espejo de vigilancia de niños, mesas traseras tipo avión en los respaldos delanteros, tercer apoyacabezas trasero, pedalera en aluminio, entre otros ítems.
COMERCIALIZA:
- Citroën C3 Aircross 1.6 VTi Seduction - U$S 26.990
- Citroën C3 Aircross 1.6 VTi Exclusive - U$S 29.490
- 2 años o 50.000 km
- Oversil S.A. Justicia 1878. Tel. 24020997. Web: www.citroen.com.uy
Video: Citoën C3 Aircross
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