El Aston Martin V12 Vantage se saca el sombrero

martes, 31 de julio de 2012



El V12 Vantage cambia el techo rígido por uno de tela.
La firma de Gaydon presentó oficalmente a la última variante del V12 Vantage, denominada Roadster. Bajo su capot encontramos un V12 de 6 litros de cilindrada que desarrolla 517 cv, que lo catapulta de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 306 km/h. Más a continuación.

Pierde el techo, pero no la estética deportiva

Aquellos que gusten de los Aston Martin verán en este Vantage V12 al mismo auto de siempre, es decir, compacto, agresivo y elegante. En el caso de este Roadster, lo que cambia es que ahora se podrá disfrutar del bramido del V12 bajando el techo. Como decía, por fuera no hay grandes cambios, pero si miramos en detalle hay cambios en el diseño de las entradas de aire, el capot y obviamente, algunas modificaciones en el chasis para reforzar la estructura, así como cambios en la suspensión, algo que pasa siempre que se elimina la rigidez que proveen los techos sólidos.


Mide 4,38 metros de largo y una altura de 1,26 metros. Además de los cambios que menciono en el párrafo anterior, este Vantage Roadster tiene varios elementos en fibra de carbono como el spoiler delantero, el difusor trasero, los retrovisores, los faldones laterales o los apliques de las ópticas traseras.

Va apoyado sobre neumáticos en medidas 255/35 ZR19 y 295/30 ZR19, adelante y atrás respectivamente. Escondidos tras las llantas de 19 pulgadas, van los frenos carbocerámicos con discos de 398 mm para el eje delantero y de 360 mm para el eje trasero, que son capaces de parar los 1.760 kg en orden de marcha.


Al ingresar al interior se repite la receta de otros modelos de la marca inglesa favorita de James Bond. Inserciones en cristal, carbono y cuero pueblan el habitáculo, en tanto que el equipamiento, como era de esperarse se arma casi como si fuera el menú de un restaurante. Hay entre una larga lista de opcionales un paquete estético en fibra de carbono, asientos livianos, sistemas de sonido, etc.


Doce cilindros bailan bajo el capot al ritmo de 517 caballos

La versión Roadster del V12 Vantage sale a espantar con su V12 atmosférico de 6.0 litros de cilindrada que produce 517 cv a 6.500 rpm y un torque máximo de 570 Nm a 5.750 vueltas. Va acoplado a una caja manual de seis marchas y gracias a este conjunto, el Aston acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 306 km/h de velocidad final.


Para los que gusten de modificar la respuesta del auto, ofrece un botón Sport que ofrece dos configuraciones diferentes, una Normal, que entrega una respuesta suave y un escape más bien silencioso, y otro es el Sport, que acentúa la respuesta del acelerador, en tanto que el V12 aclara su ronquido más enérgicamente. El que quiera uno, sin hacer ni un solo "tick" en la hoja de opcionales, es de 150.000 libras.

Video: Aston Martin V12 Vantage Roadster