Chevrolet Brasil presentó al Spin. Llega a fin de año a Uruguay

martes, 3 de julio de 2012



El reemplazo de los Meriva y Zafira se llama Spin. Llega a fines de 2012 a nuestro país.
General Motors Brasil presentó la semana pasada a la reemplazante de los MPVs Meriva y Zafira, denominado Spin. Llega al mercado en configuraciones de cinco y siete plazas, con dos niveles de equipo, una mecánica 1.8 y caja manual o automática. Lo conocemos en detalle, a continuación.

Tras la desaparición de los Meriva y Zafira en el Mercosur, Chevrolet se propuso reemplazar a ambos modelos con uno completamente nuevo y que pudiera llenar las expectativas de aquellos usuarios de los MPVs derivados de las versiones de Opel de fines de los años noventa. El Spin será el encargado de dicha tarea y será también el encargado de hacer competir de nuevo en el segmento de los MPVs chicos a Chevrolet.

Un diseño que cumple con los esquemas de la familia

El Spin es otro de los modelos de Chevrolet nacidos bajo la mano del diseñador mexicano Carlos Barba, que fuera el encargado de darle vida a los Agile, Montana, nueva S10 y el Cobalt, modelo con el que comparte plataforma este Spin.

 
Mide 4,36 m de largo, 1,73 de ancho, 1,64 de alto y su distancia entre ejes está en los 2,62 metros. El depósito de combustible admite hasta 53 litros, en tanto que su capacidad de carga varía en función de si se opta por una configuración de cinco o siete plazas.

Para la primera hay 710 litros, en tanto que la de siete, con todas las plazas ocupadas, reduce ese volumen a 162 litros. Con todas las filas abatidas, la capacidad aumenta a los 1.668 litros. 


Por fuera el diseño se emparenta con lo visto en otras de las creaciones de Barba, así como también al family feeling de Chevrolet, con una gran parrilla dividida por el moño dorado y una trompa más bien alta.

Lateralmente hay mucha chapa, un recurso también visto en el Cobalt, sin poder disimular su generosa altura. La zaga es un poco más convencional en sus líneas, con algunas reminiscencias al Agile, especialmente en los faros.


Por dentro el ambiente es muy similar al visto en el Cobalt, compartiendo el tablero, volante y equipo de audio, por ejemplo, pero el Spin cuenta con un enfoque más hacia lo práctico, ya que por ejemplo ofrece 32 portaobjetos en el habitáculo.

Adicionalmente solo en la variante LTZ, tope de gama, estará la posibilidad de contar con tres filas de asientos, cumpliendo así con aquellos clientes usuarios de la Zafira, por ejemplo. En total se pueden configurar hasta 23 combinaciones entre asientos y espacio disponible.

Un motor conocido para un modelo nuevo. El 1.8 Flex de 106 cv

Como decía al principio, el Spin toma mucho del Cobalt, y dentro de todo lo que comparten está el conjunto mecánico. El implusor de 1.796 cc de cilindrada, ocho válvulas y 106 cv de potencia -108 con etanol- es el encargado de mover los 1.202 kg (LT) o 1.255 kg (LTZ) de este MPV.


Este mil ocho puede acoplarse a dos tipos de transmisión, una manual de quinta o una automática de sexta, que toma prestada de sus hermanos Cobalt, Sonic y Cruze. Logra una máxima de 172 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 11,1 segundos con la caja manual, mientras que el Spin automático hace 167 km/h de final y 12 segundos en el cero a cien. No hay datos de consumo de momento.

En relación al chasis, cuenta con suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora adelante y semi independiente, con eje de torsión y barra estabilizadora. En materia de frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás.

Dos niveles de equipamiento. En Uruguay hacia finales de año

El Spin se comenzará a vender durante este mes en Brasil en dos niveles de equipo, LT y LTZ. En el primero por ejemplo hay: aire acondicionado, dirección hidráulica, ABS, EBD, dos airbags, vidrios y bloqueo eléctricos, asiento del conductor y volante con regulación en altura, y llantas de acero de 15 pulgadas con neumáticos 195/65 R15. Opcionalmente puede ser equipado con llantas de aleación y radio con CD, MP3 y Bluetooth.


La LTZ suma, la tercera fila de asientos, llantas de aleación, barras de techo, radio AM/FM/USB/Bluetooth, computadora de abordo, sensor de estacionamento trasero y volante multifunción. Opcionalmente para ambas versiones está la transmisión automática de seis marchas con cruise control.

Consultado a General Motors Uruguay, se estima que el Spin estará llegando a nuestro país hacia finales de 2012, aunque de momento no se definieron ni versiones ni precios con los que se ofrecerá.

Video: Chevrolet Spin

60 comentarios :

  1. Feo feo, y ademas otra vez el tablero de instrumentos de moto. No entiendo como siguen insistiendo con ese tablero de instrumentos tan feo. Saludos. Dito

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    1. "no solo es fea"!!!! la calidad de los plasticos es pesima fui a la presentacion de este vehiculo cuando llego a la ciudad de salta,(la estaba esperando)..porque nececito las 7 plazas.casi me muero no podia creer la mala calidad,yo esperaba encontrarme con el interior parecido a la zafira......bueno el tema es que les dige que era de muy mala calidad,entonces los de la concecionaria ,me preguntaron que auto tenia les dige un citroen c3 air.cross........ahhhhhh buenooooooo!!!!me contestaron nooo podemos comparar!!!!!!!

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  2. No se que espera Chevrolet para despedir al señor Barba y volver a los diseños "Opel" que tanto gustan. Tanto la Zafira o Meriva y el viejo Astra aun se ve bien, imaginen si tuvieramos el nuevo..........

    La verdad esta "Spin" es horrible, al menos en las fotos, Es un "spin off" del Cobalt obviamente, otro auto feo..., el interior esta bien, el tablero de moto es discutible pero mejor que el del Agile en mi opinion. Bien por la caja automática de 6 relaciones, mal por el motor obsoleto 1.8 de 8 valvulas, ni hablar de solo 2 airbags, sin esp, anclajes ISOFIX, etc.

    Con la S10 nueva creo que lograron un diseño bastante bueno(sera porque la tienen que vender en otros paises además de los sudacas), pero las demas creaciones de este señor son horribles.

    Que vuelva Opel ya!!!!

    Un medio "fan" de Chevrolet, cada vez mas decepcionado.
    Saludos. Javier.

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    1. La verdad es que este Sr. Barba debería dedicarse a otra cosa. Salvo el Agile (hasta por ahí nomás), la nueva montana, el cobalt (que por suerte no llega a Uruguay) y ahora el Spin podrían disputarse el título del Chevrolet más feo. No se si Chevrolet debería volver a los diseños Opel (lo que sin duda sería igual una enorme mejoría en cuanto a diseño y calidad), creo que habría que probar con Chevrolet's de verdad, los que hoy se fabrican y venden para el mercado norteamericano. En Brasil hace tiempo que se ofrece el Malibú con bastante éxito, y ni que hablar del Camaro que se vende hasta con el precio ridículamente inaccesible que tiene... Otra opción podría ser apostar a los autos globales de la marca: Cruze, Sonic, la Captiva europea (la que se vende en Chile y en Argentina diferente a la que se vende por estos lados) y seguramente al Malibú, nueva apuesta de Chevrolet para sus modelos globales.
      Consideremos los monovolúmenes americanos y al Spin..., no hay ninguno que caiga tan bajo como para compararlos... alguien tomó en cuenta a la Chevrolet Traverse ? está a años luz del Spin y en teoría apuntan al mismo segmento de población (ah claro, pero como en latinoamérica somos todos "pobres e incultos", nos mandan esta porquería con motor viejo y con un diseño lamentable!!)
      Otra creación de Barba es la nueva S10... por favor !!! es la nueva Hilux de Chevrolet !!! será muy linda pero no tiene nada que ver con la historia y el diseño de la marca !! No hubiera sido mejor producir en latinoamérica Avalanche, Silverado o Colorado ?? ESAS SON PICKUPS CHEVROLET !!! Sin embargo ahora tenemos la S10-imitación-de-pickup-asiática !!!
      La verdad, como fanático 100% de Chevrolet estas cosas duelen...
      SaludoS, Gabriel

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  3. HAY QUE PONER A CARLOS EN REMOJO!!!!
    la verdad es que de adelante uno puede acostumbras un poco, pero a medida que uno empieza a darle la vuelta... todo todo se complica.
    Al Anónimo que comento primero le preocupo el tablero, solo el tablero te preocupo? En fin, el CV del tal Barba es para mi un BIG FAIL. Se que gustos son gustos, pero...
    Lo otro: en Europa Y TAMBIÉN CHILE! se vende de Opel, la Zafira y también la Meriva( http://goo.gl/ucSgl ). Porque nos tenemos que conformar con lo Brasilero? Así porque si. Porque el Honda Civic en Brasil se vende con mas airbags que en Uruguay. Como siempre una lastima mas, y van...

    Saludos!

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  4. Querían un auto para mercados emergentes con todas las letras, aquí esta el: Chevrolet Spin (*).
    Si bien el DZire fue bastante criticado, lo fue en realidad por su parte trasera; es feo pero por querer hacer un auto a partir de otro (Swift) que nada tiene que ver con un sedán. El Spin es un diseño de auto “nuevo” totalmente y así ha nacido. Ya mismo estoy borrando al DZire del nº1 en la lista de autos más feos del año y me atrevo a decir que estamos ante uno de los autos más feos de la historia. Del Mercosur han salido cosas extrañas (hablando de diseño), pero esto creo que es INSUPERABLE.
    Aquí una foto desde atrás en todo su esplendor (¿?). Más feo no lo podían hacer.
    http://goo.gl/RMjTT
    Le puede pelear el primer lugar a los más feos de la historia y dicho sea de paso el Ssangyong Rodius al cual algunos sitios lo han galardonado como el más feo, si vemos la parte trasera del Spin tiene un aire en la zona de la luneta trasera.
    Ah, con razón en las fotos espías el auto salía tan camuflado…

    Básico, hasta en las fotos de prensa se han visto imágenes del tablero sin la radio, botones en negro (sin funciones), lo que me llamo la atención fue ver los asientos manchados de suciedad:
    http://es.autoblog.com/photos/chevrolet-spin-2013/5125843/full/
    Si se observa en el borde inferior derecho también se ve algo en el piso y los asientos manchados por todos lados: MUY FUERTE.
    Yo dejo un poco de lado la crítica a la parrilla de la familia Chevrolet, no porque me guste, sino porque en algunos autos la logran integrar mejor (Cruze o S-10). Acá el problema va más allá de la parrilla, el problema o la fealdad esta por todos los rincones. Habría que esperar el precio y ver como lo recibe el mercado; tiene 7 asientos, como vimos hacia falta un vehículo de esta configuración antes las desaparecidas Xsara Picasso y la Zafira (que linda era). Al Spin lo dan como reemplazante de la Zafira ¿? Que poco te quieren Zafira.

    Ahora bien, si G.M. insiste con estos diseños es porque alguien los compra. O acaso ¿no es líder en ventas? Aunque con este Spin quizás se hayan pasado de la raya y tengan que dar un golpe de timón si no es demasiado tarde. Sin embargo hasta aquí la parte que se puede considerar subjetiva, porque al final lo importante es lo de adentro…
    * Hace unos días miraba el nuevo Dacia Lokker, un auto low-cost, pero tiene cinturones de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas. En el caso del Spin vemos que el asiento central trasero (en la segunda fila) carece de apoyacabeza y tiene cinturón de dos puntas. Como vemos hay low-cost clase A, B, C…etc. MODELO (El Spin) AÑO 2.012/2.013, no 2.000. Lo único destacable: la caja de 6ta, como mencionaron.
    Yo pienso que Chevrolet debería poner un poco más de esmero en sus autos, aunque latinoamérica no le exija, es donde ha tenido mejores ganancias en épocas difíciles; solo por eso habría que ser un poco más sensibles, ¿no? No, ¿sensibilidad, qué es eso? Difícil.
    Quiero decir (antes que venga la tormenta) que en varias notas he incluso defendido y resaltado los logros de marcas de G.M. en cuanto a innovaciones en seguridad, por lo tanto este comentario crítico hacia el Spin espero no moleste a nadie, y si molesta, mala suerte, el producto da para hacer ciertas críticas. Entiendo que el diseño al final es algo que termina siendo subjetivo como decía, pero las otras cosas comentadas del auto -que son más importante que el diseño- hacen que el auto no me agrade para nada. Chevrolet sabe como hacer autos mejores, en USA de hecho los hacen mejores, la seguridad o la calidad de los materiales ha mejorado mucho (también Chrysler, Dodge, Ford han mejorado para competir mejor claro esta), porque entonces no pedirle que para el mercado latino hagan cosas mejores, esta en el consumidor decirle SI o NO, como modo “de presión”.
    ¿diseño acorde a la seguridad?

    Saludos.

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    1. Muy de acuerdo con tus comentarios. Creo que la mayoria de las fabricas saben hacer autos seguros, pero para los sudacas no los quieren hacer. Pueden leer una entrevista de hace un par de años a este señor Barba sobre el Agile, donde en la seccion seguridad da muy claramente su lamentable punto de vista sobre la inclusion de airbags. Transcribo la frase "Este auto está hecho con airbags ya que para 2014 son obligatorios pero mientras no nos lo pidan y la gente sigan comprando los autos lo estamos ofreciendo sin airbag".
      El link es http://www.cosasdeautos.com.ar/2009/10/entrevista-a-carlos-barba-el-chevrolet-agile-es-revolucionario/

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  5. La oferta parece ser decente en materia de seguridad a lo menos, la versión LTZ no adiciona nada realmente, pura chuchería y bastante irrelevante. La transmisión automática de 6 velocidades esta buena, el motor aceptable pero deja que desear. El diseño, el mexicano la verdad mejor se dedica a hacer cafeteras porque para autos anda para atrás, ni de frente zafa la cosa. El asiento trasero o del medio dependiendo de la versión es horrible, no parece ser muy cómodo, ir en ese asiento en el medio debe ser una tortura, que no tenga apoya cabeza también otra falta. Otra cosa que no entiendo cual es la fascinación con los augeritos? 32 "porta objetos", ahora si voy a tener un lugar donde juntar envoltorios de chicle vació, yey!. Veremos con qué precio llega lo que rebautizare cariñosamente como el Chevrolet "Monsrtuito".

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  6. La Spin no parece ser un modelos revolucionario, ni creo que quiera serlo, pero sin duda pretende llenar un vacío importante en el mercado de los vehículos familiares, para una prole numerosa. No creo que el tema de diseño le quite ventas, coincido que es espantosa, horrible, fea de ver, y demás descalificativos, pero quien precisa de estos modelos poco le importa el diseño, busca funcionalidad y habitabilidad. Esto no justifica que no se esmeren en un buen diseño, y Barba no se ha destacado por crear lindas líneas (Chevrolet insite con sus creaciones sin sentido del buen gusto). Tratando de obviar el tema estético exterior, por dentro no llega a convencerme y creo que el tablero es criticable, que la fila de asientos para 3 carece de tercer apoyacabezas y cinturón de 3 puntas, y los anclajes para sillas infantiles en un auto para la familia. Sumesmos que tiene sólo 2 air bags cuando pueden ir hasta 7 personas dentro, lamentable. Luego la capacidad del baúl deja que desear si van 7 personas y cada uno lleva su valija... En cuánto al motor, 1.8 8 válvulas? 106 Cv... me parece que podrían haber actualizado un poco la planta motriz y un poco más de potencia. En fin veremos el tema precio, porque creo que no hay en el mercado muchas opciones de este tipo, se me viene a la mente un modelo de JAC y otro de Faw? Esperemos a ver precios y los equipamientos definitivos en nuestro mercado para ver como queda parada esta Spin!!
    Saludos!!

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  7. Hola !! Vehículo pensado para la FAMILIA?? jajaja Air bags .......de distraídos lo envían con 2!!! ISOFIX ......brilla por la ausencia!!! Ya les aviso que este "nene" de 8 válvulas......... poco me permitiría salir MUY seguido con mi familia....a pasear!!! Ojala los "chinitos" lleguen a poder crear "confiabilidad" en nuestro mercado.......ciertas marcas LIDERES en ventas.... pensarían 3 veces antes de lanzar sus productos al mercado!!! Abrazos

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  8. es increible que mi auto del 97 tenga 4 valvulas mas que un cero kilometro de fiat y chevrolet...

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  9. Este auto si necesitaría control de estabilidad, sino el nombre será profético.

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  10. Mucha chapa, dijo el redactor. Poca rueda digo yo. Y es que leyendo comentarios del SR Carlos Barba, creador de la criatura, dijo que no quería darle un aspecto familiar, sino más bien SUV. No lo logró :( Porque como dijo el redactor, mucha chapa, y como digo yo, poca rueda. Al fin más que criatura, que viene del latin creatura referido a la creación, estmos ante la caricatura.

    La novedad no es tal, si tenemos en cuenta que hace años en brasil se comercializa el Nissan Livina con excelentes ventas. También toma sopa el Jac J6 que aquí conocemos como B18 CROSS, con el cual en brasil la versión LTZ de SPIN compartirá precio a la par. El chino ofrece 136cv y otro porte. Asi que ya tenemos una idea de cuanto podría costar! por la teoría de la relatividad. La versión LT en el norteño país está un 20% por debajo de la LTZ en precio. No tengo duda que Chevrolet va tras las ventas de sus "concorrentes", con un producto más lowcost a todas luces en cuanto a porte, estética, rodados, "chapacidad" y capacidades dinámicas. También da en el blanco contra el Fiat Dobló, lo cual podríamos trasladar por la teoría de la relatividad, a una competencia local con los autilitarios PSA, que ¿son más bonitos que la Spin?. Chann.

    Poco motor orozco!. 108 cv para 1202 y 1250 k son poco motor y no me creo para nada las cifras de aceleración que seguramente nuestros redactores tomaron del fabricante. La prensa de CARRO brasil midió 12,7 segundos, algo más creible para el motor poco potente y de baja tecnología ante el que estamos equipando un coche pesado. Algunas curiosidades: la selectora automática de 6 velocidades incorpora función secuencial, pero no moviendo la palanca sino apretando botoncitos con el pulgar (a lo joystick). Y la regulación de espejos eléctricos está en el parante A, horrible novedad. Sobre el interior, bueno el tablerito de moto está más disimulado al estar inserto en esa capilla plástica, y digamos que me gusta. También la disposición de la consola central es novedosa. No es dificil imaginar que sobre esta base chevrolet creará alguna versión furgón de carga, que por cierto sería muy bienvenida. Aplaudo que no tenga el auxiliar atrás al estilo berruga (viniendo desde brasil, y conocido el tinte SUV que le quisieron dar al modelo, era de esperar la brasilerada). No quita que nos sorprenda la versión Spin Adventure... Soñar no cuesta nada. El problema que a veces los sueños, son pesadillas.

    Saludos!.

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    1. El cambio secuencial mediante botón tipo joystick que se puede ver claramente en la siguiente galería:
      http://goo.gl/8H2rQ
      ya existía desde hace algunos años en modelos de Ford como por ejemplo la Explorer:
      http://es.autoblog.com/photos/ford-explorer-2011/3204778/
      Saludos.

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    2. Vasta galería Javieruru, e interesante el detalle de la EXPLORER con pasaje de marchas a botón y palanca quieta. Pensé que era un detalle lowcost novedoso de la Spin, que sería aplicado por igual en su hermano Cobalt, en ambos como una aburrida mutilación a lo que va quedando en la manualidad secuencial, pero veo que se usó en las grandes ligas y en forma relativamente reciente.
      Saludos!

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    3. Hace poco tiempo tuve oportunidad de subir a una RAM (no recuerdo la versión exacta) y también tiene este tipo de botón para cambiar la marcha pero en la palanca que tiene al volante.
      Saludos

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  11. ¿Pueden ser un poquito menos agresivos los comentarios? Tratemos de manetener un poquito el nivel, de otra forma tendremos que borrar algunos comentarios.

    Saludos.

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  12. renault clio 2012 recientemente lanzado?

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    1. Paciencia, en la semana habrá nota del Clio, mientras hay Spin.

      Saludos.

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  13. Mi comentario anterior fue borrado. Vamos nuevamente.
    El diseño exterior no me gusta. Chevrolet se equivoca al seguir apostando en diseños regionales en lugar de copiar los buenos productos que salen de europa/corea. El interior si me parece correcto y un paso adelante comparado con el de su primo Agile.

    La oferta de motorización tampoco me gusta, seguimos con el mismo 1800 de hace muchos años.

    En definitiva, un buen concepto cuyo resultado final no agrada estéticamente y creo debería ofrecer otra alternativa en cuanto a motores y mayor equipamiento de seguridad, considerando que quiere transportar a 7 y protege solamente a 2, como ya se ha dicho en otros comentarios.

    Saludos!

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  14. para no complicarle la vida a los redactores y tampoco calentarme con comentarios eliminados, simplemente decir:

    un chevrolet MERCOSUR más......a buen entendedor...

    Saludos

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  15. Poco interesante motorización, poco interesante diseño, poco interesante sistema de seguridad......son eufemismos para no decir lo que salta a la vista claramente.

    Tal vez podamos llenar los 32 portaobjetos con almohadones y generarnos un 'airbag de cortina' por si las deudas vió ?

    saludos.

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  16. Me estaré volviendo viejo, pero esta corriente de diseño que prioriza la sensación se seguridad diseñando estéticamente "carros blindados" no me convence, hasta los presentan con color gris neutro.
    Justo ayer estuve observando una Jac B Cross con 141 hp y está varios escalones por encima de este latino.
    saludos

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  17. Eviten los epítetos, pueden decir que algo no les gusta o convence sin recurrir a los "horrible, espantoso, engendro, espanto" etc.

    Saludos.

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    1. Rodrigo, con todo respeto me parece que adjetivos del idioma español existen para ser usados. Si esas son las palabras que describen al producto pienso que no deberían ser moderadas.

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    2. El idioma español es muy rico y por suerte permite que nos expresemos de maneras menos agresivas para decir exactamente lo mismo. Dejemos por acá la discusión y sigamos hablando de la Spin.

      Saludos.

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  18. En relación a un comentario sobre Opel, esta marca está desvinculada de GM Alemania, ya que en la crisis Opel se vendió a un consorcio y banco particular.
    De todas maneras Opel ( si estuviera en GM ) no tendría incidencia en estos modelos, porque GM Latinoamérica nos entrega " obras " exclusivas para nosotros.

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    1. No señor. Sigue siendo de GM. Hace poco tiempo se hizo una asociación entre GM y el grupo PSA para integrar su producción europea.

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  19. Línea de cintura es muy alta aumentando así la sensación de "mucha chapa" ya que de por sí el vehículo es alto.Esta moda o corriente de diseño de aumentar la altura de los autos no hace más que masificar las formas en haras de un mayor confort.Me hace acordar las publicaciones de las viejas Mecánica Popular en las que se elogiaba determinado vehículo porque se podía conducir y/o entrar al mismo con el sombrero puesto.¿Alguien necesita 20cm libres por sobre la cabeza?.
    Sé que los vehículos altos brindan al conductor una sensación de seguridad,pero es justamente todo lo contrario al ser menos estables.Pero el consumidor es así,se piensa que está comprando más por menos(sandero stepway vs.común).
    Perdón si me fuí de tema,pero esta cuestión de estirar los autos hacia arriba me pone mal.


    Dos40/40.

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  20. No se que pasa hoy con Rodrigo pero todos tenemos nuestros días.
    Típico producto GM para un mercado casi cerrado.Lo van a vender bien por ser low cost y todavía hay gente que compra un 0km para llevar a lo mas importante que ha hecho en su vida sujeto con un cinturón de 2 puntas y eso para mi no es esquema de familia.
    Tan seguros estan que existe ese público que le metieron el viejísimo 1.8 retocado, con menos potencia pero una curva de torque mas plana,porque el 1.8 del Cruze se importa de Hungría, hasta que este pronta la nueva fábrica de motores de GM,y eso les subía el precio.
    El mexicano no es bobo,cobra buena plata por hacer lo que hace,hace lo que le piden y recibe su cheque.
    Patética la Spin.

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  21. Quiero aclarar un error que se dijo recién.Opel sigue siendo de GM,no se llegó a vender a los canadienses.

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    1. Agradezco el dato. El mundo de las marcas es muy cambiante...Gracias.

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  22. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

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    1. No nos gusta que se refieran a los autos de esas maneras, hay formas de decir exactamente lo mismo con respeto.

      Saludos.

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    2. Y que le parece el diseño de la Chevrolet Spin?

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  23. Buenas, primero que nada saludos a los comentaristas y a los redactores, no hice comentarios en otros post, porque al haber estado de viaje (en este caso no ha sido al Caribe, como mi estimado tocayo Piqueras, sino al Salto natal) no me acerqué a una PC.
    Ahora sí, en cuanto a la Spin, digamos que su diseño no creo que sea sobrio y no me convence la fluidez de sus líneas. No me gusta la puerta trasera, ni las lunetas, ni su tablero, ni sus puertas, ni su frente (aunque la integración de esa parrilla no es la peor dentro de la marca). Igualmente creo que en Brasil puede tener una buena salida al mercado, a ellos no les interesa mucho el tema sobriedad (y no me refiero por lo de la caipirinha precisamente).
    La potencia del motor es muy reducida para el peso del vehículo y más teniendo en cuenta que piensa cargar hasta 7 personas con algo de equipaje.
    El equipamiento de seguridad muy limitado.

    Saludos

    PD: Tuve que ajustar el ESP y el control de tracción al máximo mientras escribía el comentario.

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  24. a ver,
    1. A mí en sí el auto no me parece feo, en realidad es un diseño jugado innovador y eso es respetable. Tampoco es la cosa más linda del mundo pero hay cosas mucho peores.

    2. No es un reemplazo de Mervia, menos de Zafira, que se quierea llenar el hueco con el Spin es otra cosa.

    3. Yo digo no,... Europa sigue en recesión y continuará, USA sigue desempantanando, por que sin embargo mandan a sudamérica y otros emergentes solo diseños emergentes? Creo que aprovechan el auge y el hecho de que la mayoría de la gente que compra, lo que compra es su primer auto y las marcas grandes de alguna forma tienen que competir con las copias chinas muy malas casi todas en seguridad (la real, la de los test EuroNCAP)

    4. Estimado Reichstag, tu defiendes con muy buen criterio siempre el tema de la potencia de los autos, y te doy toda la razón ( y a todos los que embanderan la relación peso/potencia)....ahora,.... estoy seguro que estos 106 caballos tiran mucho más que los 136 caballos que declara el chino JAC! y donde me apuren emiezan a correr apuestas! Escribir fichas técnicas es muy sencillo, es parte de mi trabajo escribirlas e interpretarlas todos los días, aunque en otros rubros y hay muchas trampitas,...ojo a no confiarse porque uno se come la pastilla. En lo personal siempre he notado que los chevrolet se defienden bien en potencia real (test drive!!!!), no siendo así en los consumos que son siempre más altos que el promedio.

    saludos!

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  25. Reitero un mensaje de hoy más temprano, que fue desaparecido por el famoso e irreverente duende de Blogger, que ni siquiera es capaz de devolverlo.

    ___________________________________________________________________________________

    "Dejando de lado el desacertado diseño, me preocupan otras cuestiones.
    ¿No había un motor más anticuado para semejante "camioneta"?

    Cada equino del vetusto motor deberá arrastrar, cual tortuga desesperada, un promedio de 16 kg por CV con 7 pasajeros sin equipaje...
    Tampoco creo en ninguna de las cifras proporcionadas por la marca: todas son demasiado convenientemente optimistas.
    ¿Se la imaginan en una frenada de emergencia, cargada, con tambores traseros y sin BAS?
    ¿Qué hay del resto del equipamiento de seguridad? Todas tienen la opción de equipar Bluetooth, pero ninguna puede equipar ESP/ASR, ISOFIX o air bags laterlaes o de cortina, o con menos pretensiones, un cinturón central de tres puntas o un apoyacabezas?

    En definitiva, más de lo mismo que suele ofrecer GM para el Mercosur: no nos sorprende."

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  26. Muy Buenas, x ser mi primer comentario voy a plantear mi opinion marca los puntos favorable y los en contra(a mi criterio) ya q todos los modelos tienen su parte positiva

    Punto Positivos: la Renovacion de los monovolumenes de Chevrolet ya q tanto Meriva como Zafira ya son bastante veteranos, La Transmision manual de 5 relaciones y Automatica de 6 relaciones, versatilidad q pretende ofertar el modelo, El equipo de audio muy completo y un interior aparentemene agradable

    Puntos Negativos: El Equipamiento no difiere demasiado de su antecesor, la Seguridad es bastante incompleta con pocas asistencias electricas e incluso carece de cinturon central inercial de la 2ª fila y apoyacabeza, el motor algo antiguo.

    Realmente me gustaria ver al Chevrolet Orlando en lugar de este Spin, Bueno q terminen bien el dia, Salu2 Christian

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  27. Hoy me tocó por primera vez que me eliminen un comentario, que estimo fue a causa de que incluía la palabra "HORRIBLE", así en mayúsculas tal cual lo acabo de escribir ahora y obviamente refiriéndome al Spin. Y sí, esa fue la única palabra que se puede considerar "agresiva" que escribí. No me parece que esa palabra sea de tal gravedad como para eliminar un comentario, pero en fin, yo no administro el blog ni me corresponde hacerlo porque solo soy un simple comentarista, así que solo me resta aceptar lo que los titulares hacen.
    Mi comentario además incluía criticas a favor y en contra del vehículo en cuestión y algunas aclaraciones con respecto a sus competidores que no voy a repetir porque la verdad me sería tedioso volver a redactar.
    Y para que no me borren por off topic, el Spin en mi escala subjetiva de belleza del 1 al 10 lo ubico en el nivel 1. Es la forma menos agresiva que encontré para expresarme.

    Un saludo.

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  28. Extraño al Chevette, al Ascona y al Rekord.

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  29. Diseño muy discutible, con poca o nula aceptación en el entorno "tuerca" nacional (léase comentaristas de exitoso blog uruguayo). Comparto el sentimiento, se me hace muy poco agraciado el diseño. Parece como que la trompa quiere "meter peso", estilo de las grandes de la marca, pero después queda desfigurado. Habrá que verlo en persona.
    Es un low cost por la fabricación, va a ser un high cost bancarle el consumo a este 1.8 8V. Quien se la juega: 8 km/l? 9 en mixto?
    Saludos

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  30. este vehiculo es un claro retroceso en su segmento, esto nunca puede sustituir a una zafira, y menos a una scenic o xsara picasso, modelos viejos pero muy superiores a este vehiculo, el motor 1.8 es muy flaco, actualmente en marcas generalistas el unico motor que se presenta como una evolucion es el 1.6thp, y si llegaran aca tambien lo serian los nuevos motores de hyundai y kia, todos los demas son cuentos chinos, inclusive este spin

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  31. Nunca comenté, pero este caso me pega de cerca. La verdad que este modelo me parece un retroceso con respecto a los dos vehículos que se ofrecían en ese hueco que se quiere llenar. En mi casa tuvimos un Zafira (mis padres estaban muy conformes) y, para mi humilde punto de vista, los que tenían ese vehículo jamás se comprarían esta nueva especie de monovolumen/SUV. No se parece ni a una cosa ni a la otra. Además por lo que se ve en las fotos es muuuy alto y me recuerda a la frustración que tuve con mi 1er Okm, un Agile, que cuando agarraba una curva parecía que me iba a dar vuelta. Saludos! Marcelo R.
    P/D: no tengo idea de cómo poner el nombre de usuario.

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    1. -En comentar como , seleccionas NOMBRE/URL.
      -Paso seguido en la nueva ventana escribis un usuario cualquiera donde pide NOMBRE y no escribis nada donde pide URL, pasas el captcha y listo, comentario con usuario. Sobre tu comentario, no creo que este pretenda ser un sustituto del Zafira porque como dices un usuario Zafira no se sentirá comodo en el y migrará a otras ofertas. Si puede tomar algunos clientes de Meriva, ya que ofrece más espacio, chiches, y seguramente no se despegará mucho en precio.

      Slds!

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  32. Marcelo, donde dice "comentar como" elegís la opción "Nombre/URL" y ponés tu nombre ahí. Aprovecho a invitar a que cada vez más gente haga esto, así no hay 800 anónimos y pueden hablar un poco más claro entre ustedes.

    Un saludo.

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  33. Buenas a todos! La verdad el modelo a mi gusto,no me agrada.Quisieron hacer una mezcla de las dos anteriores (Zafira-Meriva) para quedarse solo con un modelo... veamos en nuestro mercado.
    La Zafira si mal no recuerdo entro en 2001 y desde alli no se vendieron muchas que digamos.
    En el caso de la Meriva, muchas... hasta de taxi hay.
    La tendremos que ver "en vivo" para sacar mas conclusiones quizas.
    Con respecto al motor, si es el mismo que el Corsa II, dios mio!!! tube uno durante 3 meses y lo largue porque en ciudad me daba 8,9 km por litro.
    No es la misma opcion, pero en este caso me quedaria con una Vw Suran como un vehiculo familiar.

    Saludos a todos!!

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  34. Muy por el contrario me parece muy bonita. Le veo cara de nena ademas... Me parece que lo importante es centrarnos en el tema de la seguridad y los precios, ya que la belleza es subjetiva. A mi despues de un rato el DZIRE me empieza a parecer lindo. Esta al menos me gusto de entrada.

    A lo que le temo si es a cuanto lo van a poner en nuestro pais.
    No me extranharia que costara 40K....

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    1. 40K?? usted esta bromeando? yo creo que la LTZ de 7 asientos automática no puede pasarse de los 27K...

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    2. De acuerdo con la previsión económica de Leonardo. El problema es que si hay quien piensa que esto vale 40k y descubre que vale 27, van a hacer fila en el super. jajaja. A propósito, mi casa está desbordada de bolsas de supermercado. Son tan utilitarias, pero ya no se donde ponerlas.

      Saludos!

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    3. 40K es una ironia en relacion a los precios de estafa que terminamos pagando por estos lados... mas por menos.

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  35. Parece que la tijera de los administradores estuvo muy atareada....comprendo perfectamente esto porque es la única forma de mantener el nivel de este blog (y si no sólo hay que comparar con otros). El problema es que se hace difícil encontrar palabras que definan en forma benévola semejante artefacto. A mi me pasa lo mismo que cuando vi por primera vez al Agile....era, cómo decirlo, algo tan raro, chocante, casi indescriptible....habría jurado en ese momento que ese extraño sustituto del Corsa II hatch fracasaría rotundamente por lo poco agraciado de su diseño...y me equivoqué bien feo!! Está repleto, por todos lados, demasiados para mi gusto!! Estoy seguro de que con este aparato Spin va a pasar lo mismo...si GM lo hace así es porque la gente así lo quiere. Los que gustamos de diseños más "convencionales", por no decir mejor proporcionados y más armoniosos, tendremos que resignarnos a ver muchas criaturas de estas por la calle.....en cuanto al resto, o sea motorización, equipamiento, seguridad, etc.....sin comentarios. Ya está todo dicho.

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  36. Estimados, cada tanto los leo pero primer post dado.
    Si Dios quiere en breve nace mi cuarto crio y obviamente no me queda otra que pasar a un 3 filas de asiento. Les aseguro que encontrar algo decente a un precio razonable no es facil. Lamentablemente el tema diseño pasa a estar muy abajo en la escala de valores . Lo que mas duele es sacrificar seguridad pero salvo que tengas presupuesto para una Tribeca (que no alcanza un post para describir todos los aribags, ABS, EPS y que se yo que mas) , en cualquier otro caso no queda alternativa que mirar este (dejenme pensar algo no agresivo...) y analizar cuando tengamos el precio definido.

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    1. No descartes la Jac J6 (antes b18), tiene las 3 filas de asientos, mejor espacio interior y un motor mas moderno (origen mitsubishi) y además en mi opinión, mas linda. Como contra, es china..., pero el respaldo es de Bor y cuesta 25.000 USD. Suerte

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  37. Luego de ver esto, agradezco haber señado ayer una JAC J6 (y llega antes de la suba del IMESI!!)... ya les contaré. Saludos.

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