Videos en AutoblogUY: Kris Meeke nos muestra su "oficina"

viernes, 22 de junio de 2012





Descripción: Aquellos que tienen varias horas en el mundo de los petrolheads, conocerán al detalle como es un cockpit de un auto de rally. Sin embargo, con el correr de los años, varias cosas han cambiado. De una caja manual, a una secuencial a la altura del volante o mismo con levas. Un freno de mano de bastón, jaulas cada vez más reforzadas y pedales más vivaces para que al mínimo toque de pie se pueda cambiar el registro del cronómetro, sea para bien o para mal. Así de agitada es la profesión de piloto, y el inglés Kris Meeke lo sabe. Por eso es que ahora se toma algo más de un minuto en explicarnos en detalle qué hace qué en lo que él llama cariñosamente su oficina, el cockpit del MINI Countryman John Cooper Works WRC.

El auto: El MINI del WRC cumple con la normativa que rige de la FIA desde hace algo más de un año, es decir, motor 1.6 turboalimentado con 300 cv de potencia. Como los detalles son mínimos en comparación a sus rivales, voya hacer hincapié en los datos técnicos puros del MINI.
Longitud: 4.110 mm Anchura: 1.820 mm Peso: 1.200 kg (el peso mínimo requerido por la FIA) Tiene un Motor BMW Motorsport, 1.600 cc, inyección directa de gasolina turbocompresor Garrett (carga máxima de 2,5 bar) con cárter seco, tracción permanente a las cuatro ruedas y una caja de cambios Xtrac de 6 velocidades secuencial. Cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado en cada eje, así como también es igual para ambos trenes motrices la suspensión McPherson Prodrive con amortiguador regulable de 3 vías marca Öhlins. Las llantas son ATS y los neumáticos Michelin que cuando corre en tierra son de 15″ de diámetro, mientras que para asfalto son de 18″. Los frenos pertenecen a AP Racing y cuentan con discos de 300 mm con pinzas de cuatro pistones en tierra y discos de 355 mm con pinzas de cuatro pistones cuando compiten en asfalto. O por lo menos cuando el equipo MINI corría de forma oficial y no privada...
 
Video: In the Cockpit with Kris Meeke

2 comentarios :

  1. Yo quiero ese recorrido de suspension en mi auto para transitar por Montevideo, si señor!

    ResponderBorrar
  2. Excelente el video, minimista y todo muy ordenado en la oficina.
    Meeke es joven(como casi todos ya) y tiene mucho mas para dar. Al igual que el Countryman, una lastima es que se hallan retirado.
    Saludos!!!

    (que bueno es saber hablar el idioma de la FIA)

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------