Red Bull Racing le pone su firma al Renault Twingo R.S.

jueves, 7 de junio de 2012



En color negro con detalles amarillos, el Twingo R.S. recibe una edición firmada por Red Bull
Al igual que ocurriera anteriormente con el Clio, el modelo más pequeño de la gama Renault Sport se puso la camiseta del equipo Red Bull Racing con mejoras tanto en el exterior como puertas adentro. ¿Cuáles son los cambios? Después del salto te cuento.

Como forma de celebrar la obtención del título en el mundial de constructores de la Fórmula 1, Renault está lanzando las ediciones RB7 para su gama de deportivos firmada por Renault Sport. En primer lugar fue el Clio, ahora se agrega el Twingo y -aunque no está aún confirmado- más adelante es probable que se agregue nuestro adorado querido Renault Megane R.S.

La mecánica es la misma que el R.S, pero equipa el chasis Cup de serie

Debajo del capot equipa el mismo 1.6 atmosférico 16 válvulas que la variante tradicional. Este impulsor eroga 133 cv a 6.750 rpm y el torque máximo se situa en 160 Nm a 4.400 rpm. Acompañado de este milseis el pequeño Twingo logra los 100 km/h desde parado en 8,7 segundos y logra un consumo mixto de 6,5 l/100 km. ¿Les conté que quiero uno?

 
Esta edición especial equipa de serie el denominado chasis Cup, que mejora el comportamiento dinámico, aunque seguramente este no sea el modelo elegido por Sebastian Vettel para hacer maldades en circuitos. Esta configuracion reduce la altura en 4 mm con respecto a un R.S tradicional, al tiempo que equipa muelles y amortiguadores más rígidos.

Estética diferenciada en el exterior y pocos cambios en el interior

Paragolpes sobredimensionado, carrocería en negro perlado con detalles en amarillo -como el spoiler o los retrovisores-, alerón trasero y un vinilo simulando una bandera a cuadros en el techo son los detalles distintivos del RB7.
 
 
Además las llantas de 17 pulgadas reciben un diseño exclusivo, e incorpora distintivos de la escudería Red Bull en las puertas delanteras. Puertas adentro recibe tapicería con costuras en amarillo y una placa numerada con la inscripción "Campeón del Mundo FIA 2011".

Incorpora además el monitor R.S en la consola central, que informa datos de aceleración y fuerzas G entre otros. Las alfombras también son específicas al igual que el tapizado en cuero del volante.
 
 
A diferencia del Clio R.S. RB7 que se ofrecerá en los mismos mercados que la variante tradicional, este Twingo estará disponible sólo en Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Japón, Hungria, República Checa, Eslovaquia, Polonia y Suiza.Ojalá estuvieramos en esa lista.


19 comentarios :

  1. EXCELENTE combinación de COLORES!
    También quiero uno
    Sds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelentes los colores, sin dudas.

      ;)

      Borrar
    2. Jajaja los de Renault Sport, lo dicen por eso ¿no?

      Borrar
    3. Me sumo a la apreciación de tales colores!

      Saludos!!

      Borrar
    4. es igual al celerio

      Borrar
  2. Yo también me anoto en la lista de los que quieren uno.

    Hace unos días en una sala de espera lei una revista Conozca Más y el la contratapa me encontré con una grata sorpresa, la publicidad del Clio Williams. En la Publicidad, que mostraba el perfil del auto con su característico color azul con llantas doradas describía que para España solo habían 200 unidades disponibles. Se que al menos hay un Clio Williams aquí en Uruguay. Así que quien sabe si en 10 años no vemos uno de estos Twingo RBR por la calle.

    Saber que si me voy del país, al volver me da la posibilidad de traerme mi auto, me deja pensando en ir para solo volver, el amor por los autos..

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Esta muy lindo, pero haciendo una extrapolación, si el Twingo es lo que era el Renault 5, este debería ser lo que era un Renault 5 Turbo y se queda cortito, así que sigo soñando con tener Renault 5 Turbo, no este aunque este bastante lindo.

    ResponderBorrar
  4. Este pequeño es ideal para algunos acomplejados del Blog con el tamaño del auto y la potencia en caballos.
    Me gustaría tener uno de estos pintunes Twingo para jugar un poco con una Hilux (si es que logra alcanzarme).

    No entiendo porqué Renault Uruguay es tan dependiente de sus productos Mercosur mientras que sus hermanas galas logran importan NEW productos desde Francia sin problemas.
    Sabemos que el Red Bull Racing aquí presentado es muy exclusivo, pero el Twingo europeo actual bien podría llegar a nuestro país, ¿no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se porque salió abajo mi comentario pero era una respuesta a éste.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  5. A propósito de la situación de Renault, hace unas semanas el gerente comercial de Renault Argentina declaro que también tenía a su cargo el mercado uruguayo. No especifico la responsabilidades y tareas especificas que le competen (fue solo un comentario al pasar mientras hablaba de la buena colocación que ha tenido la Duster, y ahí nombró nuestro mercado y dijo eso), pero tal vez pueda darte una idea de porque esa dependencia de los productos mercosur. Yo tampoco sabía que era así el tema.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué hermoso!!! Gracias hermanos argentinos!!! Pero me lleva, al día de hoy no termino de entender que hacemos en mercolandia todavía...

      En cuanto a si es posible, la razón dice que si otras marcas de misma procedencia traen y si anteriormente se trajo es perfectamente posible.

      Igual, la dependencia me parece es más complicado que eso simplemente, bastante más complicado y engorroso, así que no me explayo en mis teorías conspirativas para no empezar a hacer trompos a lo loco;)

      Borrar
    2. Por que este señor trae el Megane nuevo,incluso en la version mas deportiva, al mercado argentino y no lo trae al mercado uruguayo?
      Los que quieran un producto europeo de ultima generacion,a la altura del primer mundo sin necesidad de recurrir a una marca premium van a tener que seguir recurriendo al grupo PSA,los demas que se conformen con Dacias.

      Borrar
  6. Muy lindo este twingo!. Y los colores preciosos!. Alguién sabe porqué se dejó de vender el twingo en Uruguay?. Este modelo, digamos común sería una buena opción de compra a un precio razonable claro esta.

    ResponderBorrar
  7. Eso nos preguntábamos más arriba: porqué Renault no importa como hacen Citroen y Peugeot en Uruguay. Lee al respecto el comentario de Leonardo de las 23:23.

    ¡Atención que este Twingo NO tiene turbocompresor! Debe ser aburrido, hay que desecharlo, ja, ja (este último comentario viene como consecuencia de la nota sobre el NEW Rio).

    ResponderBorrar
  8. Impresionante todo, y eso que es como un perfume, francés y en frasco chiquito, también quiero uno, y si puedo pedir quiero las llantas del Clio Williams, me reondea más el concepto Renault.
    Y sin cambiar los colores!

    ResponderBorrar
  9. Muy lindo el auto. Lastima que en esos colores no va aganar ningun CAMPEONATO.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------