Polestar mete mano al S60 y crea una bestia de 508 cv

lunes, 18 de junio de 2012



Polestar fue el encargado de ponerle picante a la berlina sueca. Objetivo cumplido.
El departamento de altas prestaciones de Volvo desarrolló una variante radical del S60. Esta única unidad, equipada con un turbo firmado por Garret entre otras modificaciones, podría llegar a producción como edición limitada. ¿Quieren saber más? Después del salto.

Despues de varios rumores, y de haber sido adelantado a modo de teaser en su página de Facebook, los muchachos de Polestar presentaron las primeras imágenes y datos del S60 Performance Concept. Se trata de un modelo único -por ahora- preparado por encargo para un cliente envidiable anónimo.


No es la primera vez que hacen algo así con un modelo de la firma sueca, ya habían probado hace algunos años con el C30, con resultados excelentes, aunque nunca llegó a producción por su precio excesivamente alto. En el caso de este S60, la idea es que se produzca como edición limitada.

El motor T6 aumenta su potencia nada menos que 204 cv

Para vos -sí vos- que pensabas que Volvo sólo podía hacer autos seguros, familiares y cuadrados, el S60 Performance Concept pasa de los 304 cv del 3.0 T6 de serie hasta unos bestiales 508 cv a 6.500 rpm y 575 Nm de par máximo.


Esta cifra se logra gracias a un turbo Garret de competición, culatas y camaras de combustion revisadas, cambios en la admisión y el escape y bielas forjadas. La caja manual de seis velocidades también fue reforzada para soportar el aumento en la potencia.

El chasis también tuvo que adaptarse a las nuevas prestaciones

No sólo de motor, un nuevo color azul pitufo llantas y un paragolpes rediseñado vive el S60. A nivel de chasis recibió nuevas estabilizadoras, amortiguadores firmados por Öhlins y brazos reforzados para la suspensión. A pesar de los cambios pesa 1.640 kg, menos que un T6 normal.


Los frenos firmados por Brembo equipan discos ventilados de 380 mm de diámetro en el tren delantero y 302 mm en el trasero, con pinzas de seis pistones. La tracción es integral con diferencial Haldex, y logra el 0-100 km/h en apenas 3,9 segundos. Cifra mas baja que la que logran el Mercedes-Benz C63 AMG o BMW M3.

30 comentarios :

  1. Estimado Juvenil Facundo>

    Comentario cortito para ampliarlo luego del tercer banio.
    Gran sorpresa de Volvo, consiguiendo una potencia descomunal por litor, la cual estaría llegando casi a los 170 cv/ litro.
    Lo sigo luego al comentario incompleto.

    Saludos.

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    1. Hola perdon por irme de tema, pero queria pedirle a alberto que realice el analisis mas profundo del citroen C4 que debido a sus vacaciones caribeñas, no fue muy agraciada su participación. Gracias alberto.

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    2. Hay que leer cada cosa(ya voy repitiendo esto bastante no) que mal)

      Si querés Anónimo, lee lo que escribió Sara, que esta muy bien. Saludos y a ver si lo que escribís es referente a la nota en donde lo escribes. A caso no tenes nada que decir sobre esta bestia color Gloria Celeste!

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  3. Notable lo que se ha hecho con este S60, auto que ya de por sí es uno de los que mas me gusta en su categoría, aunque con la llegada del nuevo Serie 3 ha pasado a quedar en segundo puesto en mi podio de sedanes medianos. Notables también deberán ser las aptitudes del conductor para jinetear los 508 equinos y su descomunal torque con una caja manual de sexta! eso sí, divertido de manejar no hay duda alguna que lo es.

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    1. Divertido para los pilotos, escalofiantemente divertido para los humanos.

      En la Motor Trend de May'12 tambien rankean como vos al Serie3 y al S60, quedando en tercer lugar el Clase C de M.Benz.

      Saludos!

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    2. Ese dato no lo tenía, pero no lo dudo, realmente tiene con que darle a cualquiera de los tres alemanes.

      Un saludo.

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  4. El mas pornográfico de los Volvos sin lugar a dudas.
    A esto lo llaman tuning en otros lados del mundo, donde el tuning es visto de otra manera y por otros ojos.

    De ahora en mas me parece que las Ferrari seguirán siendo rojas, pero los volvo de verdad serán celeste Polestar.

    Salu2!

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    1. Me encanto la definición que el diste al auto... sin duda lo es.

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    2. Quiero uno para el aguinaldo de diciembre!

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  5. Una de las cosas que más me gusta es la sobriedad (por llamarlo de alguna forma) de la carrocería. Hay superdeportivos, que no prefiero nombrar para no ser duramente criticada, cuya parafernalia es totalmente desagradable para mi vista (hay un diseñador argentino que se me viene a la mente).
    Este deportivo nato, sin dudas pondrá en aprietos a las teutonas, a las que no les hará ninguna gracias que una "bestia" así pueda llegar a producción. De mi parte, ojalá que sí lo haga pronto.

    Me gusta la atrevida propuesta y el pitufo color.

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    1. Sara, yo te hago el favor y lo nombro por vos, y si vienen críticas que vengan! Los Pagani ya sean el Zonda o el Huayra son particularmente horribles, de los diseños mas feos que conzco en toda la historia del automóvil. Estamos totalmente de acuerdo.

      Un saludo.

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    2. Y bueno Sara…los Pagani son superautos raros, pero tienen sus adeptos (y sus detractores y detractorAs).
      Comparto que el S60 es de los autos más sobrios del mercado, además de ser original sin estridencias. Lo que voy a discrepar contigo rotundamente –y con otros tantos seguramente- es en el gusto por el color, yo lo prefiero negro o rojo/bordeaux, o el anaranjado que tanto le gusta a Facundo. Podríamos hacer un mix celeste-anaranjado y tenemos la versión Gulf (los más conocedores de las carreras conocerán bien la combinación mencionada muy característica sobretodo en otras épocas)…
      Saludos.

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  6. Estimado Juvenil Facundo:

    Volví a reengancharme; ya había leído sobre el aquí presentado y escrito algo a nivel europeo, por lo cual voy a tratar de no meter algún gol en contra.
    Lo que se ofrece de información, tanto tuya, como a nivel internacional es todavía muy poco, por lo cual deberemos de usar un poco de imaginación, con el fin de no perdernos en alguna curva cerrada.
    El aparato aquí mostrado, como podemos ver, está aún en la etapa de desarrollo y análisis, pues fue hecho para un particular, con todas las peculiaridades que esto siempre representa.
    Entiendo que en el caso, ojalá, que pase a producción para venta regular, aún cuando sean una cantidad de unidades preestablecidas, todo el equipamiento mecánico deberá ser analizado y ajustado a un uso más generalizado, pues no es lo mismo una unidad que producir un mínimo de 500/1.000. Dicho esto a los efectos de pensar que la potencia cuando llegue a la producción limitada, no sobrepasará los 440/450 cv, los cuales igual son una barbaridad. Este supuesto se basa en el hecho de que al salir a la venta tienen que tener un margen de tolerancia mayor ante cualquier problema que pudiera ocurrir.
    Dicho en otras palabras, necesitarán mayor tolerancia para que cualquier pilotín que lo agarre no lo rompa a los pocos kilómetros.

    Independientemente del comentario, el cual no creo que sea desalentador, todo lo contrario, para que triunfe debe de tener un alto grado de tolerancia ante los depredadores conductores que lo comprarán, entiendo que es muy interesante que aparezca una cuarta marca con ganas de presentarles caras a las amigas Teutonas, que nos menciona nuestra querida Sara.

    Cuando tengamos más material seguiremos comentando.

    Saludos.

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  7. seria un buen lanzamiento para Multimotors en Uruguay, igual hace lanzamientos de autos que no vende ni una unidad, y promete lanzamientos que nunca llegan, por lo cual perfectamente puede hacer que "lanza" este auto en partida limitada para Uruguay!

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  8. El S60 es lindo, este adefecio de Polestar es bastante feíto. Recuerdo este mismo color y los interiores cuando hicieron el C30 y la verdad es que lo estropearon también. Preciosa la bestia bajo el capot, espantoso lo que lo cubre, no me lo comparen con AMG-C ni con M3, no hay manera, los antedichos son obras de arte del diseño, este....en fin.

    saludos.

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  9. Gente de Autoblog y demás lectores,hace rato que Volvo demostró que puede hacer mas y mejores cosas con sus autos además de hacerlos cuadrados,familiares y seguros.No en vano la rural del 850 ganó el campeonato británico de turismo a fines de los 90 con ese motor 2.5T descomunal.
    Acá hay mitos difíciles de desbancar pero en Europa y en EEUU hay mucha,mucha gente que no duda al elegir su próximo auto:VOLVO.
    Saludos

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  10. Me gusta lo que ha hecho Volvo, con un diseño muy sobrio, hasta por demás, que no va a llamar la atención de ningún agente de tránsito. Pero eso sí, va a dejar a todos preguntandose si Ferrari les pone motores Fiat a sus autos que hasta un Volvo los deja parados.

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    1. Estimado Tocayo:

      Le entraste duro a todos con tu comentario, lo cual si es lo que piensas está bien, no obstante por ahora lo del Volvo S60 es sólo un proyecto el cual, ojalá llegue un día al mercado, pero aún le fata mucho desarrollo, piensa que es un auto por ahora sólo para un Cliente que lo solicitó, otra cosa es entrar en producción, lo cual sería muy bueno para Volvo y para el resto de la competencia de las marcas Teutonas, pues encontrarían otro competidor de además otro origen.

      Saludos.

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    2. Estimado Alberto:
      Me quedó claro que este producto se fabricó para un cliente en especial. No quise desmerecer a Ferrari (me encantan sus productos, especialmente la 458 Italia, que tuve la oportunidad de manejar el año pasado en Maranello), quise hacer una broma imaginándome la cara que pondría el dueño de un superdeportivo italiano si los llegara a pasar un Volvo.
      He leído sus comentarios, por suerte ha pasado bien sus vacaciones y ahora retorna al paisito.
      Un saludo.

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    3. Estimado Tocayo Alberto:

      Felicitaciones por haber podido manejar una Ferrari 458 Italia, nuestro amigo comentarista Javieruru daría parte de su patrimonio de ilusiones por poder hacerlo; no es para cualquier poder manejar esas máquinas. Mucho métito de tu parte y una envidia amigable.

      Saludos.

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    4. Estimado Alberto:

      Supongo que lo sabrá porque usted es de viajar: si algún día va por Italia y se hace una escapada a Maranello, en varios lugares del pueblo unas muy lindas vendedoras le salen al paso a ofrecerle alquilar una Ferrari acompañado por un guía que te va indicando el recorrido y en qué partes se puede acelerar por 10 minutos, media hora o más. Le aseguro que no es tan caro, 10 minutos costaba algo así como 50 euros. Es una experiencia que al igual que ver la Sixtina, no se olvida.
      ¿Por cierto, al final se dio el gusto de la California "Dreams"?

      Saludos

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    5. Estimado Alberto:

      Ya un comentarista que hace tiempo que no escribe nos había dicho de su experiencia con una Ferrari; tomo debida nota y en el próximo viaje a Italia intentaré pasar por Maranello, aunque sea para dar unas vueltas en una Ferrari, al costo de 50 Euros, la alquilaría por todo el día pagando gustoso 300/400 Euros, pues no es fácil conseguir un aparato de esa características par sacarse las ganas.
      Javieruru, quizás no me lo perdonará, a menos que lo invite a que me acompanie, pues ya hemos en conjunto probado algunos otros juguetes y los ha disfrutado como ninio el 6 de enero.
      En cuanto a la California Dreams, es un proyecto que lo tengo pendiente pero siempre arriba del escritorio, no lo dejo encajonado por nada, además sigo todas las evoluciones que le están haciendo. De tomar una decisión no será dentro de mucho tiempo, pues tiempo es lo que no tengo. Existen un par de maneras de tenerla California Dreams; una importarla mendiante la gente amiga de Autolider y la otra hacer un viaje a Miami y comprar una 0 km. directamente e importarla, como ya lo he hecho en el padado con otras marcas y modelos.
      Quizás tenga que hablar con el tío pepe y decirle que me ampare con un vehículo que pasará a ser parte del patrimonio automovilístico del Uruguay; por lo menos que no me desguellen con los aranceles, Imeis e Ivas; ni que hablar con la patente.

      Seguiremos con el Dreams de la California.

      No podemos cerrar el comentario sin hacer participar al de la nota, que es el Volvo S60 Polestar, a quien cambiándole el color poniéndolo al sol sin protector solar, podría tener algo que ve con las Ferraris.

      Saludos.

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    6. Estimado tocayo Alberto:

      Antes que se active el ESP, le comento que por todo el día le va a costar más que esos 300/400 Euros, pero eso ya lo resolverá cuando esté por allá. Para que Javieruru no se le enoje, podría invitarlo para que se sume al viaje y la experiencia sea mejor todavía.
      De hecho, con perdón de los Jefes, tal vez sería interesante que AB.UY organizara para los comentaristas que quieran sumarse algún grupo de viaje, para conocer distintos lugares de importancia del Automovilismo. La comisión por la idea no corre, pero si la llegan a llevar a cabo, les voy a pedir un descuentito en el primer viaje.
      Para no dejar de lado el Volvo, digo que si llevan este producto a producción, con mucho gusto lo alquilaría por algunos minutos para probarlo.
      Saludos.
      PD: Cuando la "Dreams" esté en su garage, me gustaría al menos ver unas fotos, en la medida de lo posible.

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    7. El “problema” mió es que yo la quiero manejar en Uruguay…, pero creo que voy a tener que buscar otras opciones.
      “Tener alguna ilusión en la vida
      es como ver una estrella efímera
      en una noche sombría.
      Podemos optar por observarla o ignorarla...
      sin tener en cuenta, que en esa opción...
      determinamos nuestro hado.
      Es preferible tener una ilusión,
      a tener una infelicidad,
      porque nos insufla entusiasmo
      y ese ímpetu es una motivación muy eficaz,
      Y si la tenemos nos puede ayudar
      a liberarnos de las obligaciones
      de nuestra existencia y también
      a suplir las pruebas con tribulaciones.
      Nuestras ilusiones y alegrias
      no tienen un valor material,
      todos podemos y deberíamos tenerlas
      porque es un gran aliciente más
      en nuestra expresión.”
      http://bit.ly/MjHyMS

      La 458 es una ilusión, sin embargo también lo era el S60 ( con 508 cv y celeste) en la cabeza del anónimo que lo encargo…

      Saludos.

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    8. Estimado Amigo Javieruru:

      No te conocía incursionando en la mejor prosa al estilo de Reichstag, todo un descubrimiento. Es increible este AutoblogUY, está logrando sacar a luz lo mejor de todos nosotros.
      Vayámos a saber cuantas cosas ocultas habrá por ahí que no conocemos.
      Esperamos que nuestra querida Amiga Sara se presente en cualquier momento y nos muestre también su parte más sensible y seductora.
      Nunca dejen de soniar, es lo más dignificante para el ser humano, nos mantiene con la ilusión maravillosa que tienen los ninios/ninias, esperando siempre con ilusión algo especial que en cualquier momento puede llegar.

      Saludos.

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    9. Jeje, la poesía no es mía, por eso abajo deje el link ( no sea cosa que aparezca el autor/autoa)

      Saludos.

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    10. Estimado Alberto:

      Desde ya me anoto para cualquier viaje que pueda organizar AutoblogUY para ir a cualquier lado a conocer y manejar autos que por estos lares no podemos. Más tengo bastante experiencia en armar viajes, pues lo hago desde 1.980, coniguiendo precios muy apetecibles; el tema es fijar fecha y si el SGJR y Juvenil Facundo nos respaldan agarramos viaje; hay que aprovechar que el Euro está a 1,25/1,26 por dólar y que los europeos están de capa caída.
      El fuera de pista con el ESP/ASR trabajando a destajo, pues la propuesta lo merece.
      Podríamos hacer incluso una penca y llevar a uno de los Redactores para que emitiera las propuesta desde el lugar de los hechos, por ahí conseguimos el patrocinio de los representates de las marcas que vayamos a probar en situ. Tenemos gente amiga en dichas marcas, por más que a veces los castigamos demasiado, pero en el fondo nos conocern y sabe que debemos ser primero Honestos intelectuales, antes que hablar bien de un producto que no se merece el comentario.

      Saludos.

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  11. Con el S60 T5/2.0 de 240hp, chassis 4C y caja Powershift alcanza para disfrutarlo.
    Ademas tiene un precio perfomance muy razonable, mas barato que BMW, Audi o MB. Subaru Legacy Turbo, es el enemigo !!!

    Saludos

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