Videos en AutoblogUY: un toro desafiando a un halcón

lunes, 18 de junio de 2012





Descripción: Es uno de los desafíos más gastados y trillados de los superdeportivos de todas las épocas, pero no por ello dejan de ser entretenidos. Lamborghini hace algo menos de seis meses presentó al Aventador, el reemplazante del Murciélago y en este caso Bilmagasinet, una publicación danesa puso al último de los toros mano a mano frente a un F-16 Fighting Falcon para ver quién es el más rápido de los dos en una pista de un aeropuerto noruego. Sin más, se comienzan a levantar apuestas y cuando pongan play habrá que poner o recibir los billetes.

El auto: El Aventador lleva bajo el capot un V12 de 6,5 litros y 700 caballos a 8.250 revoluciones, con 690 Nm de par a sólo 5.500 vueltas. Alcanza los 350 km/h de velocidad final y cumple con el cero a cien en 2,9 segundos. La tracción es integral y su nombre, al igual que todos los Lamborghini, deriva de un toro. En este caso de uno llamado Aventador, que en octubre de 1993 en la arena de Zaragoza, España recibió el "Trofeo de la Peña La Madroñera" por haber sido el toro más valiente durante la corrida.
 
Video: Lamborghini Aventador vs. F16 Fighting Falcon

10 comentarios :

  1. Trilladas o no, estas comparaciones dan producciones épicas.

    ResponderBorrar
  2. El auto mas hermoso que existe, dejate de Ferrari, AVENTADOR!!! Pero el F16 es viejito ya, tendríamos que verlo con un F22 Raptor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón?!!!!! ¿Como es eso de que nos dejemos de Ferrari? Jeje (yo me aludo solo por mi imagen blogger). Como mencionaba en una nota de tiempo atrás la pelea Ferrari-Lamborghini hoy en día creo que es cosa del pasado, no tanto para las fábricas (que aún son rivales) pero si creo para la nueva clientela que compra estos autos ya que en el garaje parara su desafiante Aventador junto a una bella 458 sin ningún problema; pero todavía hay hinchas de una y otra, como ud. estimado anónimo que veo es hincha de los Toros italianos. Si no tuviera opción y la elección fuera Ferrari ó Lambo, elijo un Ferrari, pero si se pueden tener los dos elijo ambos…
      La verdad y para ser sincero la foto que acompaña a esta nota, donde se aprecia el Aventador desde uno de sus mejores ángulos y en un color (negro) que le sienta muy bien a los lambos, hace justicia con uno de los diseños más estupendos del mundo automotriz actual. ¿A quien no le dan ganas de dar una vuelta en el Toro? (espero que el Sr. M. P. de Autolider no lea esto jeje).
      Saludos.

      Borrar
  3. que bestia ese aventador, a la 458 italia la deja parada, un veyron le ganaria pero el lambo es mucho mas lindo de diseño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Convengamos que la 458 Italia no es la competencia directa del Aventador, con quién competiría en mismo segmento será el sustituto de la Enzo.
      Un saludo.

      Borrar
  4. me parece que no hay ninguna ferrari de stock que haga 2,9s de 0 a 100, la nueva f12berlinetta segun ferrari hace 3,1s, y de 0 a 200 8,5s!!, que bestia tambien!, otra cosa son las ferraris modificadas, la 458 v8 biturbo debe ser un infierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La nueva F12 tampoco es competencia directa del Aventador, tiene motor delantero, otro concepto otro tipo de auto. Esperemos a la nueva Enzo (o como sea que le llamen) y ahí se podrá hacer la comparación del Toro con el Cavallino.
      La Ferrari 458 preparada de Underground Racing Biturbo en efecto hace sonrojar al Aventador (en Youtuve hay un video hay una comparativa, quizás ya lo viste), pero no son autos de serie así que en este caso comparto que “es otra cosa”.

      Borrar
  5. Pero a quien cornos le importa la diferencia de 2 décimas de segundo en un 0-100 irrealizable ? Por favor, seamos mínimamente relistas, dos marcas especialísimas, espectaculares, con diseños y motorizaciones que elevan la tecnología hasta puntos insospechados, es una miñianga andar viendo esas décimas como sinónimo de grandeza.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la nueva f12 pierde por 2 decimas en el 0 a 100 frente al aventador, pero en el 0 a 200 le gana, en estos autos un 0 a 200 equivale a menos de 9 segundos; la nueva enzo todavia no existe asi que no se puede hablar, respecto a underground tambien ha preparado aventadores que superan a la 458 biturbo.

      Borrar
    2. Estimado José:

      Entiendo tu comentario, pero quiero decirte que en el mundo del autoóvil sport/carrera, dos décimas son una eternidad, y conque estos autos están en ese mundo tan especial, no sólo dos décimas son importantes, hoy ya se miden las diferencias en centésimas y en algunos casos el milésimas.
      Si te fijas en la F1, en la última clasificación para el orden de largada, habían 16 autos dentro del segundo y 4 dentro de la misma décima.
      Existe un auto muy travieso y no totalmente conocido que se llama Nissan GT-R, también conocido por comerse a los superdeportivos de todo el mundo, ese "sencillo" auto tiene un sistema de largada para hacer el 0 a 100 con su tracción 4x4 y aunque cuesta la tercera o cuarta parte de los aquí mencionados, se les sigue escapando en todas las salidas.
      Tómalo como que lo que ocurre en ese mundillo es todo especial, motivos por lo cual aquellos que seguimos estos datos nos parece una eternidad, lo de las dos décimas.

      Saludos.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------