Peugeot suma más seguridad al 107 pero mantiene el precio

martes, 12 de junio de 2012



Ahora el opcional de cuatro airbags+ESP pasó a ser de seis airbags+ESP, pero manteniendo el mismo precio.
Tras la presntación, hace algo más de un mes, llegaron las primeras unidades del modelo más pequeño del león, pero con una interesante novedad. El 107 no ofrecerá cuatro airbags y ESP como opción, sino que el extra será de seis airbags más el control de estabilidad. Y la mejor noticia: no se altera el precio.


Estas son las noticias que personalmente más me gusta dar, y es cuando una marca agrega equipamiento de seguridad, pero no castiga a los usuarios con precios más elevados. 

En este caso, es Peugeot la que suma seguridad a uno de sus modelos, pero manteniendo el precio inalterado. El beneficiado es el 107, que tras llegar las primeras unidades a los salones, se comprobó que aquel tan elogiado opcional de cuatro airbags + ESP por U$S 1.000, ahora agrega los airbags de cortina, totalizando así seis, dos frontales, dos laterales y dos de cortina.

El 107 a partir de ahora es el más seguro de su segmento por lejos, con frenos ABS, repartidor electrónico de frenada REF, control de frenado en curvas CSC, anclajes ISOFIX en las plazas traseras de serie, y ahora los airbags laterales y de cortina, más control de estabilidad ESP en opción. Adicionalmente el modelo obtuvo cuatro estrellas en las pruebas de EuroNCAP.

*La imagen corresponde al 107 de primera generación.

 
El precio de la versión con dos airbags y ABS es de U$S 18.990, en tanto que agregando los airbags laterales y de cortina, más el ESP, el precio sube a U$S 19.990. En ambos casos los precios son exactamente los mismos que comunicáramos en mayo, pero ahora el opcional de cuatro airbags y ESP pasó a sumar los airbags de cortina.

Repasemos dos datos más del 107. El equipo de confort incluye aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, asiento del conductor y volante con ajuste en altura, asientos traseros rebatibles 50/50, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, bloqueo central con mando a distancia y alarma. Y el motor, que es un 1.0 tricilíndrico 12 v de 68 cv a 6.000 rpm y un par motor de 93 Nm a 3.600 vueltas, asociado a una transmisión manual o una manual pilotada, ambas de cinco velocidades.

Un detalle que se me escapó en la nota de lanzamiento, es que el 107 ahora suma el color Plum (o "ciruela") que ilustra las fotos, pero carece de las luces diurnas LED.

71 comentarios :

  1. Me alegro, buena movida por parte de Sadar, 1 trillon de puntos...

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  2. pobres los que lo compraron hace 1 mes...en esos casos sadar debería devolverles la plata ó cambiarselo sin costo..

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    1. Si claro, más los intereses deberían devolverle y en vez de 1 darle 2 sino...

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    2. Según lo que me dijeron en Peugeot, nunca llegaron los de 4 airbags. La primera partida que Francia mandó ya tenía los seis, o sea que aquellos que pagaron por el opcional de 4+ESP se llevaron dos airbags más de regalo.

      Saludos.

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    3. Bueno, entonces fue de revote, estilo...

      Sadar a Peugeot "Internacional": Che mándame los 107 solo con 4 airbags.

      Peugeot "Internacional":: Chiquilin, vos sabes que ya tenemos todo como para los 6 airbags, tenemos unidades listas con 6 airbags y todo, no te sirve con 6?

      Sadar: Se me va de precio che.

      Peugeot Internacional: Bueno, vemos como arreglamos.

      El flaco de Peugeot que tomo el encargo al que los manda: Carlitos, vamo a mandar los de 6 airbags al mismo precio porque es mucho laburo tener que hacer toda la tranza para sacar 2.

      Carlitos: Bueno, dale.

      Cliente de Sadar cuando recoge el auto: Che, este auto tiene 6 airbags no 4, tas seguro que me lo diste bien.

      Representante Sadar: Haber, déjame ver.

      Representante Sadar a otro representante Sadar: Cacho, mira esto, nos mandaron los autos con 6 airbags y no con 4, que liga...

      Aclaración: esto es un relato ficticio, un poco de humor, cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia ;)

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    4. JAJAJAJAJA,...siempre viene bien el buen humor!

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    5. jajaja está notable!

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  3. Bueno ahora si que no tiene rival en su segmento. Me alegro.

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    1. De todas maneras...de tener que elegir de nuevo me sigo quedando con mi celerio glx.... es que no me gustaria gastar en mi Peugeot y que me lo confundan con un BYD.... :)

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    2. Sbonino, quedate tranqui con tu celerio glx, y pegate una ojeada en este link sobre el ESP:
      http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=T9Y6z7cXxEE&NR=1
      Quizás cuando llegue el celerio con ESP lo cambies por el nuevo modelo y esperemos que no hayas tenido necesidad de utilizarlo y no tenerlo, así estás para contarnos tu experiencia ...

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  4. Antes ojo que se viene la competencia china,se vino la miseria en europa y ahora ojo con la competencia europea.PD por eso argentina y brasil quieren subir los aranceles,bienvenida competencia.

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    1. Uruguay tiene que cambiar el estatus mercosur, y pasara a ser un socio como Chile que tiene todas las ventajas que tiene Uruguay pero ninguna de las desventajas.

      Ahí arrancamos a firmar TLC'S y no nos para nadie.

      Excelente noticia la de Peugeot, NADA QUE CRITICAR. Me pareció ver el domingo que lanzaron versión 3 puertas también.

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  5. Muy buena noticia, de a poquito vamos subiendo escaloncitos.
    Felicitaciones a los creadores del blog, muchas personas nos informamos y formamos, para que no nos vendan "gato por liebre".
    Este es un ejemplo claro de Feedback.

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  6. Estimado SGJR:

    Creer o morir, esa es mi idea, vemos que mucha gente está leyendo AutoblogUY, pues ya es mucha casualidad que despupes de tanto tiempo castigando a los importadores, ahora empiecen varios más a integrar mucho más equipamientos de seguridad, activos y pasivos.
    Si te fijas en el comentario mío de ayer, sin saber de esta propuesta, justamente en el Kia Rio, comentaba que de haber incluído los elementos de seguridad que faltaban, estima en USD 1.000, hubiera sido el número 1 en seguridad en su segmento.
    Reconocimiento a la gente de Peugeot por seguir recomendaciones de los que saben, aquí sin ninguna falsa modestia.

    Saludos.

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  7. Para el puntaje perfecto falta el bluetooth y las luces diurnas de la foto.
    Todo un ejemplo Sadar, espero que los demás lo copien.
    Saludos!

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  8. Estas son las noticias que al redactor le gusta dar y a los comentaristas que pregonamos dichos elementos para TODOS los autos nos gusta leer. Podría buscarle la quinta pata al felino (que no es gato sino león), pero por hoy lo voy a dejar tranquilo. Desde estas páginas se había criticado la falta de los airbags de cortina y del ESP (unos criticaban más el primer faltante y otros el segundo) y aparecen ambos al menos como opción y sin aumentar el precio lo cual es meritorio, dejando así el auto con un NIVEL de SEGURIDAD del primer mundo. Los otros aspectos del auto creo que no corresponde analizarlos en esta nota porque ya que se ha hecho en la anterior.
    Sres. importadores y representantes, tomen nota y que les sirva el ejemplo. Los airbags laterales y de cortina según estudios del IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de USA) comprobaron que con su implementación masiva (casi todos los autos nuevos los equipan allí) habían mejorado las estadística de supervivencia para los ocupantes en choques laterales, por lo cual no es un tema menor, aunque son autos nacidos para la ciudad, en la ciudad también se choca generalmente en las esquinas, y no se necesitan 100km/h para tener un trágico resultado.
    Saludos.

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    1. Aclaro el comentario anterior: el ESP que ya estaba como opcional con la llegada del nuevo modelo -como nos comenta y comento el redactor en nota anterior-, como algunos comentaron que antes que ESP preferían airbag de cortina se me enredaron los papeles. Disculpas.

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    2. Cierto javieruru, yo era de los que prefería airbags de cortina a ESP en el entendido que el ESP iba a fomentar el uso de este citycar en un ámbito inadecuado por la ilusión que significa tener control de estabilidad aún en una silla de ruedas. En el entendido tambien de que un citycar debe ser tan capaz de chocar como de ser chocado. Creo que debería ser lo más parecido a un autito chocador, para que así la experiencia de choque tienda más a la alegría (de salir ilesos) que a la tristeza de un cráneo destrozado contra el parante B por falta del 6to airbag en la urbanidad perpendicular que heredamos de las "leyes de indias".

      Parece que la gente del leon leyó nuestros comentarios de aquella oportunidad y no solo no quitó el ESP sino que atendió los reclamos que dotarían al producto, de los medios coherentes con su fin (nada menos). Nobleza obliga, gracias al LEON. El leon escucha, y lee autoblogUY.

      Saludos!.

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    3. Estimado Reichstag.
      Buen comentario y excelente terminacion.
      Eso es ser objetivo.
      Abrazo

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    4. Por fin REichastag le da un puntito al leon!!!!!!!!!!!!
      sds ;-)

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  9. No solamente aplaudo la agradable sorpresa que nos dió SADAR sino que aplaudo también que para el comprador, el costo extra de agregar 4 airbags y el ESP sea nada más de U$S 1.000 ($ 20.000), una bagatela comparando con lo que ganamos en seguridad.

    Ponganse las pilas competidores!!...como dicen los caribeños en fútbol...sí se puede!!

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  10. Impecable, realmente una alegría que Peugeot haga esto de agregar equipos de seguridad sin cambiar el precio.
    Espero que otras marcas también sigan el ejemplo. Al fin y al cabo es un win-win, porque si un automovilista desgraciadamente tiene un accidente pero en vez de que le tengan que cortar las piernas o morir se salva, es un cliente que no se pierde.

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  11. MUY BIEN POR LA MARCA DEL LEÓN.Esas son las cosas que hay que fomentar y resaltar.No se quien por U$S1000 deja de comprar la versión mas equipada en seguridad.Me parece que si no los suben,cosa que espero,el de 2 airbags no vendrá mas.
    Esto es lo que pasa cuando los representantes importan autos de Europa y no se atan a las batatas del mercosur.
    Gracias por la buena noticia.

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  12. Más allá de resaltar que tenga todos los airbags que debe y ESP, lo más importante a destacar, desde mi punto de vista, es que incorporarle los 4 airbags que generalmente faltan (mejor dicho, le sacan en el camino a UY) y el ESP a un auto que no tiene ningún tipo de beneficio arancelario (porque viene de Europa), sale U$S 1.000.....como ya han dicho, una ganga en comparación a los que puede costar su faltante.
    Asumiendo que gran parte de los importadores/representantes que recortan tienen estos elementos de seguridad disponibles en origen, es INADMISIBLE que no los traigan ni como opcionales.
    Es una muestra más de la forma en la que subestiman a los consumidores.
    Si pensamos en autos que se fabriquen en el Mercosur o México, podemos asumir que el costo del mismo equipamiento puesto acá es aún menor a los U$S 1.000.
    Si habláramos sólo de segmento A, podría pensarse que porcentualmente afectaría mucho el precio de venta, pero en el resto de segmentos, se justifica el recorte de semejantes elementos de seguridad (estoy pensando, por ejemplo, es el Civic, Fluence, etc, etc)......y por qué no, en el tan comentado RIO?
    Saludos

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    1. Muy buen comentario, sobretodo resaltar el caso que comentas de que gran parte de los importadores tienen los elementos disponibles en origen (NO HAY EXCUSA). En ese mismo sentido caen los cinturones de tres puntas que cuando vienen en viaje hacia Uruguay alguien les roba el tercer punto de anclaje…Cada vez que se presente un modelo que en otro mercado disponga de cinturones de tres puntas en todas sus plazas en donde no hay excusa para no ponerle uno de tres, deberá ser criticado como corresponde, o tendremos que hacer la denuncia policial por hurto en el barco.
      Como dije hace unos días atrás, creo que más allá de las leyes o decretos, hay que adelantarse a ellos, porque llegan tan atrasados que nunca van a acompañar el adelanto tecnológico en seguridad existente (tan necesario) y tampoco en ecología que ni siquiera hay proyecto de nada (al menos yo no he escuchado nada al respecto). En este caso nos adelantamos a futuras leyes que probablemente vengan, pero quién sabe en que año y logramos (redactores y comentaristas) un muy buen aporte al parque automotor, con la “complicidad” del importador.
      Un saludo.

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  13. Sin duda una gran noticia. Los ciudadanos deben aprender que son los dueños del mercado y que no tienen que casarse con nadie, ni en marcas de autos, ni en partidos políticos, y así como cada 5 años tienen toda la libertad de continuar o cambiar de partido, con los autos pasa algo similar, suponiendo el período de 5 años como un tiempo ideal y equilibrado para renovar y continuar teniendo un auto confiable y mantener el nivel de confort y por supuesto actualizarse en seguridad. La fuerza del mercado a la larga gana, si todavía venden OKm. de U$S 20.000 o incluso más sin ABS ni AIRBAGS ni siquiera frontales es porque hay gente que los compra.

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  14. Ya que estamos, voy a expresar una idea o concepto que tengo hace mucho...

    Supuestamente y como tengo entendido, las marcas o representantes ganan mucho mas posterior a la venta del vehículo, es decir, la ganancia que le produce a la empresa los service, los repuestos y de mas, es mayor a la de la simple venta. Luego si tomamos en cuenta la cantidad de accidentes que hay en este país, el hecho de que poco más en la mayoría de choques algún airbag se accionaria (se delantero, lateral u otro) si existiesen. Yo como representante, encargado o lo que fuese, vería eso como una oportunidad, una gran oportunidad comercial, trataría de traer autos con cuanto más airbags pudiese dado lo anteriormente dicho, y no me plantearía siquiera ponerle un premium a ese aditamento, ya que cuanto más auto venda con airbags, mas ganare en repuestos, mucho más. No solo eso, la marca, empresa, queda posicionada mucho mejor, demostraría que se preocupa por la "seguridad" del cliente, el cliente mucho más feliz por supuesto.

    No sé si se entiende, claro está, esto se da si las premisas son ciertas. Este tipo de mentalidad, de negocios no lo veo mucho en este país la verdad, es algo triste por desgracia, el concepto de atención al cliente, de la post venta, no es algo que se entienda mucho por estos lares a mi entender y es una lástima. Es una lástima que no entiendan es en su provecho, a mi entender desde un punto de venta comercial, del negocio, no simplemente el del consumidor, que todos ganan, de nuevo, si mis premisas son ciertas.

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    1. Hay olorcito a off-topic Jajaja igual agrego un detalle a tu razonamiento: la enorme mayoría de los autos que chocan y se activan los airbags se pasan a resto, es muy dificil que el sistema quede funcionando bien y es caro. ¿Cambia un poco el razonamiento ahora?

      Saludos

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    2. Primero, ya se que tiene olorcito a off-topic, pero está un poquito relacionado también, en algún momento tenía que mandarla, de cualquier manera perdón y gracias.

      Después, pucha, me dejaste un poco tambaleando ahí. Lo que no entiendo bien, es cuando te réferis a resto, el resto te lo dan porque el valor de la reparación de airbags y demás relacionado es demasiado elevado (supera el valor del vehículo), o porque decís que generalmente los airbags se activan mayoritariamente cuando el choque es "muy grande o violento" por lo tanto lo más seguro te den resto con o sin airbag. Porque lo que yo tengo entendido es que están diseñados para activarse ya cuando colisionas desde aproximadamente unos 20 km/h (para arriba evidentemente) contra un objeto estacionario, suponiendo la fuerza del impacto esta en donde se sitúa el sensor correspondiente al airbag. A mí en todos los años de conciencia y que me llevan a recordar más de 50 choques/accidentes a mas de 20km/h en la familia compuesta por unos 7 conductores con vehículos propios, solo 2 veces nos dieron resto, y si hubiesen habido airbags en esos coches de seguro en la gran mayoría de esos accidentes se activaban y de los que no me dieron resto ponele que en unos 3 o 4 si podrían (o deberían) haberlo echo.

      Bueno, no sé, puede ser como decís nomas, comprare con cuantos más airbags para que me den resto siempre de ahora en mas y no tener que andar con coches recauchutados porque el seguro no me quiere dar resto.

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    3. Tanto la reparacion de los airbags, como del auto (cuando se despliegan todos los airbags por lo general es por un golpe en varios sectores del auto) tienen costos elevados, por lo que -segun lo que me dijeron- suele pasarse a restos el auto. Además es MUY dificil que los airbags queden funcionando después de un impacto.

      No depende sólo de la velocidad, sino de varios sensores que miden las desaceleraciones, deformaciones, entre otros parámetros. Es un tema que da para largo...

      Saludos

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  15. Estimado Kisuan, estoy de acuerdo con tu razonamiento. En el Uruguay cuando vas a comprar un auto, te tratan con un desprecio tal, que parece que te estuvieran haciendo un favor. Vas con el dinero en la mano y poco menos que te desprecian los vendedores de autos. Son personas muy especiales por lo que he visto y en general el cliente les importa un pito. Me imagino que del vendedor hacia arriba debe ser multiplicado por diez o por cien. En comparación, vas al mejor estudio juridico del país y los profesionales te atienden entre algodones, te sirven café , etc. Un vendedor de autos te atiende peor que el que vende queso feteado en un almacen de barrio. Lamento si alguno se molesta, pero tengo varios vehiculos comprados y siempre fue asi.

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  16. Estimado Kisuan:
    Desde la distancia y con las limitaciones intelectuales del calor agobiante que no permitir la cantidad justa de oxígeno como para ensayar un comentario racional, felicitaciones por tus aportes en cuanto a la seguridad que ahora sí veo que estamos entre todos logrando. Los importadores en el futuro se darán cuenta de todo lo que hemos aportado, si realmente son HONESTOS INTELECTUALMENTE, si no fueran así, peor para ellos pues demostrarían carencias éticas.
    Nosotros nos quedaremos con la tranquilidad de la misión cumplida, como hasta ahora lo han hecho los Redactores y los Comentatistas más veteranos, leánse: Javieruru, Reichstang, José Luis Rios, Nomenimportsquname y otros muchos que se han ido agregando después de un año y medio de vida del blog.

    Felicitaciones a todos estos adicionamientos son parte de nuestra prédica, les guste o no a muchos, sobre todo importadores; a la larga estamos alargando nada más que la calidad de vida, casi nada lo del ojo.

    Saludos.

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  17. Mmm esto es gracias al representante local o a la crisis Europea? El auto ya se hacia hace tiempo sin estos elementos y porque recien ahora lo incorporan?!! Incluso cuando hace poco tiempo habian anunciado solo 4 airbags? mmmm En la nota dice un mes atras, o sea que los autos ya estaban por embarcarse, si no ya embarcados! Digo bienvenido sea, y como dice el dicho mas vale tarde que nunca!
    Pero la humarada de Kisuan de arriba tal vez no este alejada de la realidad...
    Ademas no nos olvidemos que este Peugeot trae motor Toyota!

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    1. Un autentico comenterio Uruguayo!!!! no debe faltar esa constante me sirve pero me quejo igual!!!

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    2. Una pregunta..lo del motor Toyota lo encontras negativo?????

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    3. A este auto le falta un turbo asi no sirve, no tiene par motor, jajaja.

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    4. Estimado Anonimo, si bien mi comentario fue más que nada humor, sé por experiencia que puede tener una gran verdad, de cualquier manera Sadar podría haberse subido al carro y elevar el precio, a recordar también que queriendo o no también tubo la iniciativa de traer el coche con los 4 airbags y ESP, te aseguro que no les llamaron de Peugeot y les dijeron te mandamos los autos hacete cargo, muchos otros ni eso tratan aun pudiendo.

      En sí, sí fue de arriba mejor, como dije antes, Sadar podría haber tomado una postura muy diferente, la iniciativa, como se comporto y está comportando me parece perfecto.

      Y el comentario de mi parte que vale más para mí fue el primero y cito: "1 trillon de puntos para Sadar"

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  18. Excelente iniciativa, parece que de a poco los importadores se vuelcan a brindar un mayor seguridad, bienvenido sea.

    4 estrellas EuroNCAP + los elementos de seguridad nombrados hacen de este auto "el" auto a comprar del segmento A sin lugar a dudas, si el público elige otros a joderse y no protestar luego.

    saludos.

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  19. Jose todo muy lindo pero no te olvides que es el mas caro tambien!! Esta bien arriba en el segmento y no muchos de los que se pueden comprar autos mas baratos en este segmento se pueden gastar 2000 a 3000 dolares mas!
    El que si queda frito aqui me parece es el rival directo de este auto que es el Spark GT, que es el otro auto caro.

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    1. Tenés razón, no introducía el factor monetario sino que me refería a la gente que opta por otras marcas por colores, o diseños o lo que fuera, por supuesto que hay que tener esos 2000 usd más, pero a veces más vale eso a cambio de seguridad, de lo contrario es preferible por menos dinero ir a un usado con la seguridad adecuada y no a un segmento A inseguro. Así al menos lo veo yo.

      saludos.

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    2. Si no te lo gastas en el hospital cuando chocas...
      Es incrible que lleguen a criticar a Sadar,este auto es un ejemplo!
      Bueno,siempre hay un chino desarmable que viene con mp3,airbag desinflable,bluetooth y play station 3 por unos dolares menos,o la tipica batata mercosuriana,remedo de modelo europeo enflaquecido estructuralmente y vendido a precio de oro tan solo por tener una marca en la parrilla..
      No se olviden que se alabo muchisimo al Fiat 500 mexicano que vale como 7.000 dolares mas que este y no ofrece mucho mas..

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  20. Muy buena noticia. Por lejos es el citycar más accesible y más equipado del segmento (estamos dejando de lado el pequeño 500, con aún mayor equipamiento, pero con características especiales y a mayor precio y menor garantía).

    Como anticipábamos el sábado, el auto finalmente viene con los air bags de cortina que reclamaba Reichstag y encima el ESP, además del CBC y ABS+REF+AFU: muy completo la verdad.
    Lástima que pierda las luces de circulación diurna LED, que también era una gran novedad.

    Como comentaba en otros posts, espero que el 208 llegue, al menos en su versión tope de gama, tan equipado como este 107, "con frontal totalmente renovado".

    Una de las cosas que me genera duda es la siguiente: ¿el motor está de acuerdo a la especificación europea Euro V o bien ha sido adaptado a las Euro II del Uruguay?
    Quizás Alberto recuerde que fue, a través de una consulta análoga, que comencé mi participación en AutoBlog el año pasado.
    Dicen que estos motores pueden NO estar preparados para tragarse la Super (cara) de ANCAP, lo cual podría ser una desventaja a futuro.
    ¿Será así? ¿Qué piensan? Tal vez debamos esperar a que Uruguay comience a ofrecer naftas con especificación Euro IV (dicen que recién el año entrante podría lograrse eso).

    No me queda claro cuáles son las componentes compartidas entre el Aygo, el C1 y este NEW 107.

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    1. Sara:
      Respondiendo a tu duda de que partes comparten los 3 primos:
      Las puertas delanteras, exactamente iguales en los 3. Entre los dos PSA sin ser la trompa, de las puertas delanteras (como indicaba antes) para atrás, todo es igual, salvo el color de los plásticos de las ópticas traseras. El Toyota modifica un poco las puertas y la zona trasera respecto a los franceses. Y en las partes que no vemos, es básicamente igual en los 3.
      Saludos.

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    2. Estimada Sara:

      Te contestaré directamente para que algún despistado no crea que somos la misma persona como leí hace un rato en la propuesta del Kia Rio.
      Lamentablemente la propuesta no nos identifica si el motor es de inyección directa o la actual convencional, tampoco lo determina Sadar ni Peugeot Francia, por lo cual sería de suponer que estamos analizando el sistema de inyección Indirecta; de ser así la nafta super actual de Ancap, la tendremos que seguir bautizando con un buen aditivo a los efectos de lograr varios objetivos, entre ellos eliminar la detonación y la limpieza de los invalorables inyectores.
      Si te interesa el tema de los octanos de nuestras naftas, pídeles a los Redactores mi mail y te enviaré la respuesta oficial de Ancap que me hiciera por escrito una Ingeniera de la la empresa.

      Saludos.

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  21. Excelente noticia, nada mas que aplausos a los responsables de esta decisión.

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  22. Considero el auto excesivamente caro y feo. Poco espacio interior, muy poca balija. Me parece bien traiga todos esos elementos de seguridad pero por ese dinero hay cochas mas lindos.

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    1. Claro, seguimos comprando coches por lo "lindo" y la seguridad en un segundo plano.
      Asi estamos!

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    2. Súmale el consumo y mantenimiento Klei, a la gente le encanta los espejitos de colores...

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    3. Bueno,pero mejor ser un cadaver bonito...

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    4. Dudo que una pila de chatarra toda retorcida sea bonita, dudo que un cuerpo mutilado sea bonito, sus comentarios carecen de sentido común.

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  23. Excelente noticia, ojala las marcas empiecen a pujar con más opciones de seguridad. Parece que están leyendo autoblog los representantes..... :D

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  24. Hace un tiempo vengo observando con lindos ojos el celerio, (no por lo bonito, si no por sus prestaciones y equipamiento).
    Sin duda se me empieza a desviar la mirada en este auto, ya que la marca a mi me gusta y da confianza. Y ahora le suman seguridad.
    Fuera de todos los puntos en "contra" o cuestionados, que respeto y casi todos tienen razón. Creo que es una buena iniciativa. Ya sea de la marca por crisis en origen, del representante que liga de "rebote"... Esto suma y espero fije un precedente.
    Saludos Nicolás

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  25. Por lejos el citycar más equipado del segmento, ahora si vale la pena 2.000 más por equipamiento, seguridad.
    Un comentario que nadie hace es que Peugeot es una de las marcas que tiene sus service cada 20.000 km, en otras marcas cada 5,7 o 10. A la hora de hacerlo es muy valido ya que es más económico.
    Estuve en citroen la semana pasada y son cada 10. Pero depende siempre de la experiencia de cada uno, yo tuve volkswagen, chevrolet, fiat,citroen y peugeot.
    Y la verdad es que nunca gasté tan poco en un auto como en Peugeot. Ojo no tengo nada que ver con la marca, ni soy vendedor, solo un conforme usuario de la marca, que con 50.000 km recorridos solamente gaste en service 2.000... y tantos en cada uno y hace la diferencia a la larga...No tengo un 107, pero lo estoy pensando para segundo auto...

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  26. Los servicios del Celerio son cada 5000 pero no son caros y además te asegurás que el auto está bien de todo regularmente.
    Hacerlos cada 200000 me parece mucho sinceramente, además que te obliga a hacer cosas pr fuera: por ejemplo, no le vas a cambiar el aceite al 107 cada 200000, ni el filtro de aceite, ni vas a rotar los neumaticos a semejante cifra, lo mismo la alineacio, el balanceo, la revisacion y limpieza de los tambores de freno, etc.

    5000 puede ser un poco molesto para quien haga realmente muchos kilometros, pero es mejor por lo antes dicho. En todo caso 10000 pero 20000 me parece un disparate.

    Si bien festejamos la llegada de los 6 airbags y el ESP, el precio es muy caro realmente y la marca no tiene el prestigio ni de Hyundai, ni de Kia ni de Suzuki a mi modo de ver las cosas.

    Pregunte en Ayax el jefe de servicio si era posible traer un celerio con mayor equipamiento como hay en europa y me dijo que no era posible, entre otras cosas por la mala calidad de los combustibles ya que el mas equipado solo va europa con la normativa uuro 5 contra la uuro 2 Uruguay. Entonces al menos por ahora no se le puede agregar los 4 airbags que le faltan y el ESP con asr disponible en otros mercados.
    Lo que sí me dijo es que hay nuevos equipamientos o cambios menores: ahora hay entrada USB, la guantera tiene tapa ya que antes era abierta, los interiores son mas oscuros, creo que los tapizados cambiaron, cosas así.

    me gustaría comprarme un picanto pero está muy mal equipado así que tal vez me decante por un celerio glx ya que el 107 está bonito, pero por lo dicho antes y el precio me parece que me la voy a jugar por el suzuki

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    1. Parte 1

      Estimado Seba, acabo de comprar un Celerio GLX hace 2 días y la verdad discrepo bastante con lo que expreso, con la información que le dieron y usted tomo como válida. Puesto que me informe bastante antes de la compra y a partir de ella estoy pudiendo comprobar más cosas le quiero informar lo que se.

      Los aditamentos se los puedo confirmar, hay tapa de guantera, usb, el interior no sé si cambio, el tapizado es bastante feo y tampoco sé si cambio (sé que ya le mande a hacer cubre asientos a medida), le puedo decir que no viene ni con alfombras de plástico berretas de 100 pesos, que las de plástico en Ayax salen 57+iva (un robo) y no tienen hasta Julio, no tiene cenicero, todavía no se si tienen en Ayax, no tiene encendedor (soy fumador), no sé qué disponibilidad de repuestos ni accesorios tienen, voy a pedir una lista, dudo que me la brinden.

      En cuanto a las mentira que le dijeron, lo de la norma Euro 5 o Euro 2 es un disparate, las Normas Euro X solo disponen un máximo para las emisiones de carbono, así que en un Uruguay si lo mínimo es Euro 2, después para arriba se puede traer lo que sea. Así que el jefe de servicio le mintió en la cara, si fuese de esa manera seguro los BMW de la nota anterior no podrían venir a UY, por que le aseguro que las emisiones están muy por debajo de lo necesario por la Euro 2. Estas normas por lo tanto solo regulan emisiones de carbono, no motorización, equipamiento, seguridad o lo que sea y solo establece un máximo aceptable, cualquier cifra menor es más que permitida. Puede verificar lo que le digo en el siguiente link: http://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones

      La motorización con la que se vende en UK por ejemplo, es la misma con la que se vende en UY y IN, todos tienen el K10-B, en todos los mercado se vende con el mismo motor. Así que dudo que le afecte la mala calidad de nuestras naftas, es mas la Nafta 97 tiene el octanage recomendado por Maruti para este motor, así que está perfecto (sacado del manual de usuario mío, del de UK y del de IN). Dudo también que le hayan cambiado los sistemas de escape, catalíticos y otros, así que la emisiones deben ser las mismas que el modelo Europeo, por lo tanto este auto está de acuerdo a la Euro 5.

      A lo anterior le podemos sumar que si lo que le dijo el chanta (no me queda otro adjetivo) fuese cierto, no se podría traer el Peugeot 107, así que por donde lo mire, le mintieron en la cara.

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    2. Parte 2

      Los servicios, cuanto más mejor es una mentira. El auto tanto en los manuales de UK como IN estipula servicios cada 10000 kilómetros, en el manual que tengo estipula cada 15000 kilómetros. En Ayax le entregan un manual de servicios unificado para toda la marca Suzuki, lo cual me parece un chiste, no todos los autos tienen las mismas necesidades de mantenimiento, dicho manual estipula el mismo mantenimiento para toda la marca puesto que esta unificado, cada 5000km. Cuando me puse a compara los manuales de service Internacionales del Celerio (aka A-Star, aka Alto) con el de Ayax encontré bastantes discrepancias, empezando por los service más asiduos y continuando por los "items" a revisar que discrepan bastante de los estipulados específicamente para este coche, esto se da me parece por la unificación y vaya a saber dios cuando se hizo el manual de service de Ayax también. A lo anterior le podemos sumar que internacionalmente tanto los service de 1/5/10 kilómetros no tienen costo, Ayax solo brinda el de mil kilómetros sin costo. Una de las razones por la cual estoy seguro el service es cada 5000 kilómetros es por el uso de aceites de inferior calidad, es decir minerales, en el manual no se especifica precisamente el tipo de aceite, mineral, semi sintético o sintético, pero la única manera de llegar a service de más de 10000 kilómetros es con aceites de semi sintético para arriba, siendo lo mejor sintético claro está. De parte del vendedor con el que hable al retirar el auto, y que no tenía ni idea del 90% de las preguntas que le hice, le puedo comunicar que Ayax solo usa aceites Ancap, que uno no puede llevar el aceite, yo lo plante, quiero que se use Motul 8100 X-cess 5w40, no me supo contestar si era posible pagando yo que lo compraran ellos, a su vez el aceite que quiero usar no es mencionado específicamente en el manual 5w40), lo cual dejo totalmente desconcertado al vendedor, diciendo que solo se podía lo que decía en el manual, pero lo que dice en el manual son mínimos (igual que las normas Euro) y resulta que este aceite esta sobre esos mínimos, pero fue demasiado para que el vendedor lo comprendiera, igual se que esto lo tengo que hablar con la parte de service, pero a lo menos ahora estoy preparado, sabiendo que quizás la tenga que pelear y puedo ir bien preparado.

      Yo aberigue cuanto sale bien cada service, la suma de los mismos es de 2000 dólares en 100000 km, si el service pasa de 5 a 10 kilómetros esa cifra sería la mitad, la verdad que pagar 1000 dólares mas innecesariamente no me parece razonable, claro está si pa mental, que no tiene nada que ver en el auto vale 1000 dólares, está perfecto.

      Y si me viene con el cuento de nuestras calles, infraestructura vial, naftas están perdidos, porque en India es bastante peor todo lo anterior y el service es cada 10000km, así que a venderle espejitos de colores a otro.

      Acá le dejo una yapa, una entrevista a alto ejecutivo de Maruti sobre le A-Star y sus service y costo de mantenimiento: http://wrd.mydigitalfc.com/companies/maruti%E2%80%99s-k10-b-engines-save-running-costs-421

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    3. Kisuan
      Excelente, nada que agregar a tu comentario.
      Con respecto al aceite, Sadar usa para el 308 THP el Lubrax, mi taller de confianza me recomendo Motul, obiviamente le hice caso a los que saben....uso el Motul.
      Abrazo

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    4. Kisuan a mi me huele que eso sucede en casi todas las marcas. Yo tengo un VW y los servicios tampoco se ajustan a lo que dice el manual. Por lo pronto te agregan el de los 1000km, que no indica el manual e incluso te ponen repuestos en servicios oficiales que no son del modelo, o incluso no son repuestos originales, con el logo de la marca aftermarket bien visible!!

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    5. Anonimo, no digo que eso no sea practica común por los service en este hermoso paisito, simplemente trate de llamarle la atención a Seba de que mas service no quiere decir "mejor". En cuanto al service agregado de tu VW, menos mal, hacer un service como máximo a los 1000km es obligatorio, yo si puedo lo hago a los 100km, tampoco uso el método "popular de ablande", estilo abuelita, pero de igual manera 1000km como máximo tiene que ser el primer service.

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    6. KiSUAN. En primer lugar, felicitaciones por la compra!! Ahora, leyendo tus comentarios parecería que no estás muy conforme. Yo ando buscando y pensaba en un celerio. Me lo "des-rcomendás"? Si podés contanos algo sobre el consumo que te da. Saludos

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    7. http://goo.gl/d1KXz

      Hubo que activarlo, espero que sepan entender...

      Saludos

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    8. Gracias Anonimo...

      Mira, yo no des-recomiendo nada, yo hago una distinción, para mí el auto es una cosa, el servicio es otra, es decir son dos cosas separadas, claro esta no podes tener una sin la otra, pero un mal servicio no hace un mal auto, hace un conjunto no tan bueno en todo caso. El tema aquí y como lo menciono Klei y el Anonimo y lo podes corroborar con la mayoría de los representantes es que el servicie, la atención post venta y hasta en la venta (Seba ni compro y ya le están mintiendo en la cara) dejan muchísimo que desear, pero muchísimo, y es algo común a todos los representantes, pandemico se podría decir. Igual yo lo del service lo voy a pelear, si es necesario me comunico con Maruti-Suzuki India, llamo a defensa del consumidor y hasta soy capaz de recurrir a un abogado bajo mis costos. Y AYAX tendrá que considerar también si quiere que le compre (o pague) la GrandVitara que tengo encargada y me entregan por Agosto y que si no consideran lo que les pido y me dan unas buenas razones para no hacerlo les cancelo y me compro cualquier otra cosa, yo no trabajo para ellos, yo les pago, ellos trabajan para mi, y como tal tienen que hacer lo que les pido mientras sea razonable, no lo que se les canta la gana a ellos. Así que la historia no está terminada y el veredicto final no salió aun, hay que esperar un poco más, por ahora no pinta muy bueno.

      Así que, yo con el auto estoy conforme, por lo que pague es excelente, la calidad del mismo es buena en general, tiene algunos detalles y cositas, nada importante y son posiblemente más subjetivas, personales o detallistas, como que no traiga ni alfombras de plástico berretas de 100 pesos, pero esto es así con la mayoría de autos hoy en día, hay autos hasta de 30000 dólares que no traen alfombras, patético. El auto por ahora tiene 3 días y 170 km, lo han conducido tres personas, el tanque se lleno, el medidor marca 10 rayas, de las cuales desaparecieron 3, el tanque lleva 35 litros, así que nos da 16 km/l, considerando 3 personas lo condujeron, recién se le esta agrando la mano me parece un excelente consumo. El espacio en general es bueno, con una persona de 1,80 conduciendo cómodo entra otro atrás de 1,80 cómodo, esto es subjetivo también, hay quien espera que cómodo sea ir todo despatarrado y poco mas acostado, para mi es sentado derechito y que las piernas no toque nada. Ayer lleve a mis padres al aeropuerto, en el baúl puse una valija de 120 litros, sacando la tapita claro, de medidas 49.0 x 31.5 x 79.0 cm, entro sin problemas, rebatí un asiento trasero y puse otra igual y un bolso de mano de 40 lts en el piso, además cargue a mi padre y madre y fuimos cómodos, de nuevo esto es subjetivo. La conducción, empezando por cómo se comporta el motor, para mi esta impecable, yo no necesito 200CV para conducir en ciudad ni en ruta, fui y volví del aeropuerto sin pasar de 3000 RPM, de 80km/h, pase todos los autos que tenía enfrente y no me paso uno, incluidos MB, BMW, Hondas y todo lo que hay en la calle, con mas o con menos CV que yo. La suspensión, las vibraciones se sienten bastante, es bastante durita y los neumáticos no ayudan por lo que leí, en IN se vende con 155/80 R13 dado que la infraestructura vial no es buena como aquí (posos, irregularidades en pavimento y otros), pero como la gente acá se piense más grande es mejor o queda más lindo seguramente se trae con 155/65 R14 y lo que realmente es funcional y mejor objetivamente queda muy relegado.

      Bueno, podría seguir escribiendo, pero la dejo acá, el auto no es perfecto, si tenes 17000, buscas un city 0km, este es el auto a mi entender, el service se verá, compre la garantía extendida de 4 años 120000km que me vale la pena a mi, tiene otras ventajas, es transferible, 10% de descuento en service y más cosas.

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    9. El 107 me va, pero otro de los que tengo en la mira es el celerio glx y aprovechando el fabuloso informe del amigo Kisuan le pregunto: es veredad que la posición de manejo es muy baja al no tener regulación en altura? Gracias

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    10. Estimado Mario, para mi altura (1,77) la posición de manejo (altura del asiento) está bien, mi madre mide algo así como 1,55-1,60 y se subió y condujo sin problemas también, mi hermano menor que mide unos 1,85 no tiene problemas tampoco. Mi madre hizo un "berinche" porque no podía ver la trompa del auto, la misma es corta y con bastante ángulo, por lo cual es lógico que no se pueda ver, yo tampoco la puedo ver. No es necesario ver la trompa del auto tampoco, bajo ninguna circunstancia, eso es una necesidad psicológica, nada más, que no tiene nada que ver con una buena conducción. El volante es regulable en altura, por lo tanto la visibilidad del instrumental se puede arreglar, mi madre lo puso en una posición media baja, yo y mi hermano lo usamos arriba del todo, los brazos quedan perfectamente perpendiculares al volante. Mis ojos quedan arriba de la línea media del parabrisas, los de mi madre quedan por la línea media, lo recomendado es que los ojos queden en la línea media del parabrisas o sobre esta, tanto mi hermano como yo gozamos de bastante despeje al techo, lo cual está bien. Así que cubrimos bastantes alturas y la posición de manejo siempre fue buena, tanto en altura, como visibilidad del instrumental y del camino (cuanto menos trompa veamos mas camino vemos). Quiero aclarar que mucha gente interpreta buena altura o posición de manejo como no sentirse chiquito en el auto, como que está bajo, esto no tiene nada que ver con una buena posición de manejo y es un problema psicológico, algo subjetivo, se puede tratar con un asiento regulable en altura, con reflexión/introspección o consultando un psicólogo. De cualquier manera lo que le recomiendo es que lo vaya a ver usted mismo y se siente, ya que yo la verdad nunca le regula la altura a un asiento, no lo considero necesario, lo único necesario para mi es regulación en altura del volante, si podría considerar necesario regulación en altura del asiento con personas de muy baja estatura.

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  27. A mi me parece que los que traen autos mercosurianos y mexicanos aprovechandose de las exenciones impositivas se terminan guardando la diferencia en el bolsillo y agrandando las ganancias para ellos.No se ve esa diferencia en lo que ofrecen a los clientes.
    Con los chinos se ve que ofrecen mas,pero conociendo los abismales margenes de ganancias de los importadores de vehiculos de esa procedencia me parece que no llegan a compensar con mas seguridad y mejores estructuras a vehiculos que si tuvieramos en vigencia normas de paises del primer mundo nunca se podrian vender aqui.
    Puegeot esta demostrando que se pueden traer autos de ultima generacion al mismo nivel del primer mundo,con seguridad de primer mundo a precios nada exorbitantes.
    Esta a otro nivel,Citroen tambien,ofrecen un nivel de automoviles en materia de seguridad y diseño actual que solo ofrecen marcas premium.
    De mientras su compatriota Renault sigue con sus Dacia brasileros,para paises "emergentes"...

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  28. Kisuan: No se que es lo que te pasa......quizás estás mal predispuesto. Yo también compré un Celerio en Ayax y estoy muy conforme tanto con la atención como con el auto.

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    1. En mi comentario anterior había empezado a escribir antes que comentaras Facundo, así que disculpa, no lo vi, y por supuesto lo comprendo, si deseas borra mi comentario.

      Anonimo, a lo único que estoy predispuesto es a hacer valer mis derechos como consumidor, que se me preste un buen servicio por mi dinero y hasta acá llego ya que se prendió el ESP.

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  29. Hola alguien mas tiene éste 107 aparte de mi? me parece que por ahora soy el unico, debo decir que es una belleza de auto es como andar en una nube, ya le hice 1000km no come nada de nafta gasta menos que lo que dice, me fui y vine a soriano cargado 600km con 800 pe que completé el tanque y todavía me sobra, muy buena la resistencia al impacto jeje porque un bestia me lo chocó me lo arreglaron al toque quedó como si nada solo amortiguador y plastico el otro auto quedó destruido que se joda por no frenar y andar como loquito. A sadar trajo la version inferior sin led ni volante nuevo ni radio blutooth y solo 2 airbag lo demás es lo mismo, suerte que no compré celerio tengo esta belleza que me va a rendir unos cuantos años.

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  30. La verdad que el auto tiene todas las prestaciones que cualquier consumidor exigente podria solicitar, no hay nada que criticar en cuanto a esto. Lo que si me parece excesivo es el precio casi U$S 20.000 por un city car , me parece desproporcionado y fuera de alcance de gran parte del publico objetivo que lo podria comprar ( clase media ). Ya se, algunos diran que los impuestos los hacen muy caros y eso es verdad ,pero esto no quita de que siga siendo un auto con un precio inaccesible para gran parte de la poblacion. Entonces la seguridad en estas condiciones continuara siendo inaccesible , la gran mayoria de los uruguyos seguiran comprando autos mercosur o chinos con otros niveles de seguridad y no porque quieran, sino porque no pueden pagarlo.

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