Hamilton ganó el GP canadiense y es el líder del mundial

lunes, 11 de junio de 2012



Lewis Hamilton festeja su victoria en Canadá, y además, su liderazgo en el campeonato mundial. (Fuente)
El inglés es el ganador número siete en siete carreras disputadas. En Canadá llegó por delante de Roman Grosjean y del mexicano Sergio Pérez, que cada día se perfila más como un piloto a tener en la mira.  Los detalles de la carrera, como siempre, a continuación.

"Y en el séptimo gran premio, conseguirás una victoria y reinarás" parece que le dijeron a Hamilton. Ayer en la tarde uruguaya, mientras varios miraban a la selección nacional contra Perú, el inglés se consagró como el séptimo ganador de la temporada 2012, increíblemente en siete carreras disputadas.
 
El Gran Premio canadiense fue de esos que terminan y uno no sabe qué pasó para que haya tres escuderías distintas en el podio. Vamos, ¿quién esperaba a Grosjean en el podio hoy, habiendo largado séptimo? ¿y quién vería a Hamilton consiguiendo, no solo la victoria sino también liderazgo en el Mundial?

Hamilton fue el ganador del domingo, sin dudarlo, pero sobre todas las cosas, vencedor por encima del español Fernando Alonso especialmente. Tan solo a algo más de veinte giros del final Hamilton hizo su segunda entrada en boxes, mientras Vettel y Alonso decidían seguir con ese juego de neumáticos que venían usando hasta entonces, hasta el final de la carrera.

Fuente
Viendo que las papas quemaban, el Red Bull paró antes del final, mientras que Alonso decidió aguantar hasta la bandera a cuadros. Hamilton y sobre todo, el equipo, lograron una estrategia perfecta, dejándole el camino libre de rivales de peso para conseguir así su victoria.

Tanto Vettel como Alonso tuvieron que conformarse con una cuarta y quinta posición respectivamente. Como dice el lugar común, "a río revuelto, ganancia de pescadores", dos pilotos como Romain Grosjean y Sergio Pérez han finalizado segundo y tercero, mostrando así que los podios no solo son para los grandes equipos. La carrera fue algo aburrida, dependiendo solo de las estrategias en boxes y de la durabilidad de los neumáticos para cambiar posiciones.

Fuente
En contrapartida de la buena actuación de los tres pilotos del podio, fue un domingo negro para HRT ya que los dos pilotos de la escudería abandonaron antes de haber cumplido ni siquiera la mitad de la carrera. Por su parte, Karthikeyan se iba afuera, en tanto que Pedro de la Rosa tuvo algunos problemas con los discos de freno, que finalmente lo dejaron descansando en boxes.

La próxima fecha del esta temporada será el Gran Premio de Europa, en el circuito callejero de Valencia, en dos semanas durante el fin de semana del 23 y 24 de junio.

Fotos: Formula 1

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE CANADÁ
Fuente

Campeonato de pilotos

01 Lewis Hamilton - 88 puntos
02 Fernando Alonso - 86 puntos
03 Sebastian Vettel - 85 puntos
04 Mark Webber - 79 puntos
05 Nico Rosberg - 67 puntos
06 Kimi Räikkönen - 55 puntos
07 Romain Grosjean - 53 puntos
08 Jenson Button - 45 puntos
09 Sergio Pérez - 37 puntos
10 Pastor Maldonado - 29 puntos
11 Kamui Kobayashi - 21 puntos
12 Paul di Resta - 21 puntos
13 Bruno Senna - 15 puntos
14 Felipe Massa - 11 puntos
15 Nico Hulkenberg - 7 puntos
16 Jean-Eric Vergne - 4 puntos
17 Daniel Ricciardo - 2 puntos
18 Michael Schumacher - 2 puntos
19 Heikki Kovalainen - 0 punto
20 Timo Glock - 0 punto
21 Charles Pic - 0 punto
22 Narain Karthikeyan - 0 punto
23 Vitaly Petrov - 0 punto
24 Pedro de la Rosa - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 164 puntos
02 McLaren-Mercedes - 133 puntos
03 Lotus-Renault - 108 puntos
04 Ferrari - 97 puntos
05 Mercedes AMG - 69 puntos
06 Sauber-Ferrari - 58 puntos
07 Williams-Renault - 44 puntos
08 Force India-Mercedes - 28 puntos
09 STR-Ferrari - 6 puntos
10 Caterham-Renault - 0 punto
11 Marussia-Cosworth - 0 punto
12 HRT-Cosworth - 0 punto

4 comentarios :

  1. Vi toda la Q2 y Q3 el sábado, el domingo vi la largada, las tres primeras vueltas y las ultimas 8, ya que el partido de Uruguay VS Perú estaba en el entre tiempo. Conclusión, el domingo vi como Vettel se iba a boxes demasiado tarde y Alonso sin tener otra que dejar pasar primero a Hamilton, luego a Grosjean, un poco después le toco a Pérez y bueno porque no también a Vettel no?
    Aburrida la carrera, puede ser ..no puedo opinar de ello porque me perdí de ver 59 vueltas ni mas ni menos. Pero bueno aburrido el campeonato, para nada. Siete ganadores diferentes en siete grandes premios y podios que nunca te los esperas... y así esta el campeonato, y a pesar de no estar de acuerdo con que sean las cubiertas las protagonistas no me parece para nada aburrido.(comentario capicua)
    A esperar que siga el espectáculo de la F1. Más nada.. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Al igual que el colega Nomeimportaqname no he podido ver la carrera, aunque por otros motivos, por lo cual me eximo de comentar la misma.
    Si quiero decir visto el resultado que, nuevamente el mexicano Pérez sube al podio, algo que sigue sorprendiendo a algunos, más no a este comentarista que había anticipado hace MÁS DE UN AÑO (y están las pruebas jeje) el rápido ascenso y podios incluidos del piloto.
    Saludos a la pequeña barra de fans de la F1.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Amigo javieruru:

      Doy fe de tus comentarios, pues los leí desde un principio y me parecían un tanto ilusorios, sin embargo el mexicano está demostrando que con un auto competitivo está para los podios.
      La carrera la vi totalmente, y fue excelente, nada de aburrida con cambios permanente no sólo en la vanguardia, pues atrás se corrían diferentes carreras con un nivel de conducción estupendo.

      Saludos.

      Borrar
  3. Me quedo fuera del podio al comentar, pero son puntos válidos para el campeonato, eh!

    Fue buena la carrera, con un comienzo explosivo de Massa que estoy seguro estaba para mas en Canadá, pero una visita a la gramilla lo dejó relegado a la ultima plaza en los puntos. Soy hincha de los pilotos brasileños, aunque desde hace unos años no salen excepcionales como antes. Un "misterio" en la tempoprada es la mala forma de Button que no logra encontrar un reglaje que le permita mostrar rendimiento, en contraste con lo que fué la primer carrera del campeonato 2012.

    Hamilton fue el séptimo ganador en 7 carreras, hecho inédito en F1 que demuestra lo peleada que estará esta temporada.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------