Lanzamiento: Citroën Grand Berlingo (Restyling)

martes, 26 de junio de 2012



El Grand Berlingo incorpora algunos cambios estéticos y el aire acondicionado de serie.
Luego de haberlo presentado hace algunos meses en Europa y tras la llegada a Uruguay de su gemelo, el Partner, ahora llega el restyling del utilitario de Citroën. Como novedad hay algunos cambios mínimos, suma el aire acondicionado de serie y mantiene el precio de la anterior versión. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: Exteriormente hay cambios sólo a nivel de nuevos logos, paragolpes delanteros y parrilla. Por dentro los cambios se reducen a un volante con el nuevo logo del doble chevrón, nuevos tapizados y ahora además cuenta con aire acondicionado de serie, un elemento más que necesario para el trabajo día a día.

Mantiene sus dimensiones con 4,628 m de largo, 1,810 m de ancho y 1,834 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,728 m. En su espacio de carga de 3,7 m3 consigue puede llevar hasta 750 kg. El depósito de combustible tiene 60 litros de capacidad. Su peso en vacío es de 1.405 kg.


Mecánicamente mantiene la oferta del 1.587 cc 16 v de 110 cv de potencia a 5.800 rpm y un par motor de 132 Nm a 2.500 vueltas, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 15,3 segundos y logra una velocidad final de 170 km/h.

El esquema de suspensiones del cuenta con un esquema pseudo McPherson con brazo inferior triangulado, amortiguador hidráulico telescópico, resorte helicoidal y barra de torsión adelante, e independiente con eje de torsión y resortes helicoidales en el eje trasero. Los frenos son de disco ventilados adelante y sólidos atrás, con ABS. La dirección es de cremallera con asistencia hidráulica variable.


A FAVOR: El equipo de seguridad, sigue siendo uno de los puntos más destacados del Berlingo. Sigue teniendo ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, airbag para conductor. La incorporación del aire acondicionado de serie.

EN CONTRA: Al igual que Partner, carece del segundo airbag. A diferencia de su rival directo, no tiene la versión de chasis corto, como sí pasa en Europa.


A TENER EN CUENTA: El equipamiento ofrece frenos ABS con AFU, airbag para conductor, aire acondicionado puerta lateral deslizable, cierre centralizado de puertas, escalera de protección de asiento delantero, dirección asistida, radio AM/FM/CD/MP3, volante regulable en altura y profundidad, levanta vidrios eléctricos -secuencial lado conductor, y llantas de acero estampado con neumáticos 195/65 R15. Opcionalmente, por U$S 800 más, suma un asiento delantero entero para tres pasajeros.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Citroën Grand Berlingo B9 1.6 16v – U$S 21.990. Precio leasing: U$S 18.025
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

(*) Nota: las fotos exteriores corresponden a la versión chasis corto no ofrecida en Uruguay.

***
El C3 Seduction 1.4 SX baja de precio

Adicionalmente a la llegada del restyling del Grand Berlingo, Citroën redujo el precio del C3 Seduction 1.4 SX en U$S 1.000 costando ahora U$S 22.990 y con un plan de financiación especial con el Banco Itaú de 50% al contado y el otro 50% en 48 cuotas de U$S 291.

8 comentarios :

  1. Hola: Como comprador de una Grand Berlingo en el 2011, aclaro (a menos que eso haya cambiado para bien) que no traen radio (si el cableado) ni mucho menos la pantalla digital central arriba del tablero que se ve en la foto de del interior de la camioneta. Mucho menos camineros de seria ni las llantas que se ven en la primer foto. Lo del opcional del asiento entero, es una novedad ya que cuando la encargue me mostraron un modelo que tenia ese asiento de serie y cuando llego la mia (a los 3 meses) venia con dos asientos y me dijeron que "ahora la fabrica no hace mas los 3 asientos adelante". Igual es una excelente camioneta.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es evidente que la camioneta le resulto buena, ya que con todos los cambios después del encargo, de no ser así usted no hubiese dicho que es una excelente camioneta, gracias por tu comentario, a modo de testigo.

      Borrar
    2. Concuerdo con el compañero Rodrigo. Mi cuñado compró la misma, la cual sí le trajo los 3 asientos delanteros como se ve en la foto.

      He tenido el placer de manejarla unos cuantos KM y la verdad ha sido un verdadero placer. Ni hablar del frenado y de la estabilidad. Realmente una muy buena opción.

      Borrar
  2. Estimado SGJR:

    Siempre es importante mejorar cualquier vehículo que está a la venta, no obstante entiendo que hubiera sido el momento para que incluyeran el segundo air bag, pues el acompañante no tiene porqué ser excluido ante un accidente que eventualmente pudiera tener el utilitario donde está trabajando. También era el momento de incluir el ESP, pues se trata de vehículos de mucho despeje, es más alto que ancho, que viajan por lo general con carga la cual aumenta la altura de la línea de gravitación. El resto del vehículo no cambia prácticamente, por lo cual es una lástima, se perdieron la oportunidad de ganar varios enteros frente a la competencia.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Una buena camioneta que como comenta Alberto podria dar catedra, pero en Oversil decidieron no hacerlo. No los culpo.. el mercado no se lo exige. En mi opinión tanto la Grand Berlingo como su hermano mellizo de Peugeot con muy buenas opciones para mediante transformaciones bien hechas poder tener un vehículo de trabajo, y también familiar.
    La noticia del C3 es necesaria para el producto, y me parece bien la inclusión en la nota de la noticia.
    Saludos y buen día!

    ResponderBorrar
  4. Una muy buena camioenta. Si Oversil quisiera, podría romper el mercado. Notable la noticia de la baja del precio del SX 1.4.

    ResponderBorrar
  5. Parece que solo para el grupo PSA el mercado uruguayo le es importante,siguen ofreciendo productos actualizados,con el mejor equipo de seguridad (salvo por el Airbag para el acompañante,pero al tomar en cuenta lo que ofrecen las otras marcas hasta parece que es hilar muy fino...) y todo eso a pesar de tener que lidiar con los impuestos para productos extra-zona.
    Un fierro la Partner,calidad del primer mundo.
    Me imagino lo que seria si las otras marcas siguieran su camnino,Renault trayendo el Megane,GM algunos Opel para el segmento premium,Fait con el nuevo Panda europeo,soñar no cuesta nada...

    ResponderBorrar
  6. Compré una Berlingo 2012 con 15000 se le hico el primer servicio en el oficial y el segundo (supuestamente en forma particular). Mi consulta es cuales son los servicios que se deben hacer ahora en más y si alguien sabe de un taller serio donde uno pueda dejar el vehículo sin que te arranquen la cabeza en el precio. Desde ya muchas gracias, hace unos días que la tengo y es muy disfrutable.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------