Videos en AutoblogUY: Sainz y Molina hacen rugir de nuevo al óvalo de Terramar

jueves, 17 de mayo de 2012




Hace unos días Red Bull publicó un video en el que dos pilotos españoles de la talla de Carlos Sainz y Miguel Molina llevaron un Audi R8 LMS al abandonado circuito de Terramar, en Sitges, España, para resucitarlo a fuerza de rugidos de un motor alemán.


Descripción: El Autódromo de Terramar es una pieza de historia importante del automovilismo español e incluso mundial. Se encuentra en Sant Pere de Ribes, muy cerca de Sitges, en Cataluña. Es el primer circuito español y el segundo de toda Europa, ya que sólo Brooklands le supera en antigüedad y Monza nació poco después. Es un óvalo, con curvas peraltadas muy exigentes, que van entre los 60º y los 90º de inclinación.

La última carrera eque se corrió aquí fue en 1955 y desde entonces se encuentra en un completo estado de abandono. La empresa Red Bull decidió rodar aquí un excelente vídeo de algo más de ocho minutos -vale la pena verlo, no exagero- con Carlos Sainz y Miguel Molina (piloto de Audi en el DTM) al volante de un Audi R8 LMS para intentar bajar el record del tiempo de vuelta, 45.8 segundos, marcado en 1923 por Louis Zborowski. Es claro que andar fuerte hoy en Terramar tiene sus dificultades, ya que la pista tiene más baches y grietas que pista en sí. De todas formas, ambos pilotos no dan tregua y llevan al R8 al límite de su resistencia, logrando así un resultado visual que vale la pena ver.

El auto: El RS LMS fue presentado en el Essen Motor Show 2008 y no es otra cosa que la versión del deportivo alemán para competir en la categoría GT3 de la LMS FIA1. Se trata de un modelo para vender a particulares, pero sólo para competición, claro. Tiene una potencia de 500 caballos gracias a su motor V10 y tracción trasera con un cambio secuencial de seis velocidades.

Video: Red Bull Terramar

5 comentarios :

  1. Difícil de comentar algo tan peculiar, realizado en un circuito en ruinas, donde lo que más podemos destacar es la propaganda de Audi y Red Bull mostrando, la primera, que aún en ruinas el circuito, su Audi es capaz de bajar considerablemente el récord anterior de 1.923, época que las ruedas aún no habían logrado un 100% ser perfectamente circulares.
    Bien por el Catalán y coterráneo regional, que sigue demostrando que puede dar docencia en cuanto a manejar en pavimentos no regulares.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena nota video, muuuy buena, de las que me gustan y sorprenden!
    Excelente, lo único que entrañe fue el reproductor de YouTube!
    Por lo demás... todo excelente!
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. La pista estaba mas para el Sport Quattro S1 que para el R8, que penita que no me hayan llamado a mi!.

    ResponderBorrar
  4. Un animal Sainz... Video de propaganda, claro esta, pero de esa que esta bueno ver :P

    ResponderBorrar
  5. EMOCIONANTE! la verdad es que no tiene desperdicio desde el comentario de introduccion hasta la aceleracion de esa nave!...pone la piel de gallina.
    A subir el volumen cuando acelera!
    Saludos!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------