Videos en AutoblogUY: crash test entre un auto reparado y uno nuevo

martes, 22 de mayo de 2012




Ya que el video de ayer de Fifth Gear dio para la discusión, en ese caso de los neumáticos, hoy les propongo repetir de fuente, pero cambiando el tema. En este caso los ingleses intentan mostrar las diferencias estructurales entre dos autos idénticos, pero con la diferencia que uno está nuevo y el otro tuvo un accidente frontal y fue reparado.

Descripción: Comprar un auto usado es toda una odisea. Puede que estemos ante una verdadera oferta o el engaño del siglo. En ambos casos la compra conlleva una serie de factores que no juegan cuando compramos un 0 km, como por ejemplo, el uso que se le dio al auto, si tuvo dueños cuidadosos, o -como en este caso- si estuvo involucrado en algún tipo de accidente que pudiera haber afectado la parte estructural del vehículo, dependiendo especialmente de cómo fue realziada la reparación.

Fifth Gear, que si bien no entretiene como Top Gear, al menos tiene cosas como las que verán a continuación, decidió investigar qué pasa cuando dos autos exactamente idénticos colisionan, siendo uno un vehículo nuevo, mientras que el otro ya tuvo una visita a un taller de chapa y pintura, producto de un choque frontal.

Para la prueba usarán dos Ford Focus, y los impactarán de frente a unos 48 km/h. El video es una interesante guía para conocer si un auto estuvo en un accidente previo a que lo compremos o no, y es algo que todos deberíamos hacer antes de poner los billetes sobre la mesa, para así evitar sorpresas desagradables. Además, podrán ver que las verificaciones automotrices de rigor, como los Autotest de acá, son igual de "confiables" en Europa también.


El auto: El Focus usado en el video pertenece a la primera generación, es decir, el que nació en 1998 y se produjo hasta 2004. Sus dimensiones eran 4.175 mm de largo, 1.700 mm de ancho y 1.440 mm de alto y se ofrecía con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas. Además existieron carrocerías sedán de cuatro puertas, y una rural. A nuestro país llegó fabricado en la planta de General Pacheco, en Argentina.

Los motores ofrecidos globalmente eran varios, siendo 1.4, 1.6, 1.8 y 2.0 nafteros con potencias que iban desde los 75 a los 212 cv. La gama diesel se compuso por cuatro 1.8 de 75, 90, 100 y 115 cv, dependiendo si contaban o no con inyección common rail.

 
Video: Fifth Gear - Used Car Repaired with Severe Economic Restraint in Crash Test

3 comentarios :

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Y si, si compras un auto que le soldaron una trompa nueva y encima como el mono el resultado es medio obvio. La moraleja me parece es tratar de averiguar bien la "historia" del auto y no quedarse con lo que dice el vendedor.

    ResponderBorrar
  3. Estimado SGJR: Para aquellos que tenemos algunos conocimientos del sector y además de la parte técnica, así como también haber ejercido el oficio de chapista, enseguida nos damos cuenta que en cualquier reparación que se haga, si es que hubo un golpe importante; las carrocerías quedan debilitadas a extremos impensables. Estos deterioros en las estructuras también pasan aún cuando los coches no hayan sido nunca chocados, pues el paso del tiempo va jugando en contra de las mismas; ni que hablar en un país como Uruguay donde tenemos mucha costa, las calles están sucias y con mucha humedad, lo que va atentando con la fortaleza de los aceros de su estructura.
    Comprar un coche usado de los departamentos de Rocha y Maldonado que hayan estado viviendo cerca del mar, multiplica la corrosión de toda la estructura y al cabo de 5 o 6 años estará la misma muy debilitada por la acción del salitre, entre otros agentes contaminantes.

    Creo que estos vídeos deberían de dejar una enseñanza, pues están haciendo docencia para muchos neófitos.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------