Videos en AutoblogUY: Chris Harris y el amor por su BMW M5 1986

viernes, 25 de mayo de 2012




Cada semana se ha vuelto casi que una costumbre esperar a los miércoles los videos de Chris Harris. Muchas veces los temas que toca son interesantes, otras aburridos por ser demasiado largos. Sin embargo, esta vez el periodista inglés lleva un ejemplar de su garage y habla con toda la pasión y el amor que se le puede tener a un auto, en este caso, un BMW M5 E28 año 1986.

Descripción: Hoy Harris prueba un auto que carga con 26 años en sus espaldas. Pero al ser un ícono de los sedanes deportivos, más que una carga, es un orgullo. El M5 fue el impulsor de una serie de modelos basados en sedanes ejecutivos, pero con un poco de pimienta bajo el capot. Los dos modelos M más famosos, el M3 y el M5 son una referencia en cada una de sus generaciones, y Harris lo supo desde el momento en que leía con 11 años las especificaciones del primer M5. Años de fanatismo lo llevaron a comprarse uno usado, el que ven en el video, por algo así como 9.500 libras, unos 15.000 dólares.

Recomiendo que presten atención al primcipio del mismo, ya que es casi una declaración de amor al M5. Tanto es así que el propio Harris se da cuenta que está pasándose de cariñoso y comienza directo con la prueba de un auto, que como dice él, tiene la receta perfecta: confort, lujo, espacio y además, puede mostrarle los dientes a un Porsche 911 sin miedo.

El auto: Este M5 pertenece a la primera generación del mítico modelo de la casa bávara. Nacio en 1984 y se produjo hasta 1988. Fue el producto de la demanda del público de un deportivo con la capacidad de carga de un sedan pero con las prestaciones de un pura sangre. Utilizaba el chasis del 535i y un motor que partía de la base del BMW M1. Era fabricado artesanalmente por técnicos e ingenieros de Motorsport y en su época era el sedan de producción más rápido del mundo. El motor era un 3.5 seis cilindros en linea con 286 cv que catapultaban al M5 de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad máxima de 246 km/h.

 
Video: 1986 BMW M5 E28: The original super 4-door - CHRIS HARRIS ON CARS

13 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Perdió la tapita central de una llanta; donde está el logo de BMW. Igual después avisó via twitter que salió a buscarla y la encontró.

      Borrar
    2. La tasita que cubre las tuercas de la cubierta con el símbolo de BMW... NOOOOoooooo!!

      Borrar
  2. Un M5 del 86 por U$S15.000, quien pudiera...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habría que ver cuanta plata le agrego independientemente de las cubiertas. Tener los precios de Gran Bretaña aquí... quien pudiera!!!
      Saludos!

      Borrar
    2. Estimado Facundo: Si te interesa por un poco más hay un M3 del 93 con 160.000.- en el siguiente link.

      http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-31083600-bmw-serie-3-coupe-e36-llevado-a-m3-inmaculado-_JM

      En este caso no cobro comisión, en el próximo hablamos.

      Aparte de la oferta, que no es mía, en el 85 estuvimos viendo con José Arijón, viejo amigo de todos los tiempos, traer un par de M5, pues se conseguían a un precio razonable por ser el Representante más viejo de América del Sur; lo pensamos varios días pero la situación del país no está muy clara, ni económica ni políticamente; estábamos volviendo a la Democracia perdida.

      Saludos.

      Borrar
    3. Pequeño detalle, no es un M3, es un 325i con accesorios... algunos de ellos (por ejemplo las llantas o los faros delanteros) que no van con mi gusto.

      ¿No será mucho para alguien que recien saca la libreta? El BMW lo dejamos para mas adelante.

      Saludos!

      Borrar
    4. Estimado Facundo: Pensé que a lo mejor te podría servir, no es un real M3, pero podría pasar en una noche de verano sin luna.

      Saludos.

      Borrar
  3. Una delicia el video! Y es como redacta Rodrigo, al principio del video, Harris se le declara al M5.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Lo que mas me gusto, la cara del flaco durante toda la nota, la sonrisa de lado a lado, como si hubiese vuelto a los 11 años el tipo.

    El auto, un icono sin dudas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso me gusta tanto el trabajo de Harris, porque todo lo que expresa lo hace desde la pasión por los autos. Quedan pocos periodistas del motor como él. El auto, un poema, y más conseguirlo usado a ese precio.

      Saludos.

      Borrar
    2. A veces la duerme con los monólogos y los autoretratos paralizados en cámara. Elementos de su referente que espero usted nunca copie.

      Borrar
  5. Me encanto, me encanto este M5, siempre que veo un E28 en nuestro pais los veo muy venidos a menos, muy pocas personas lo reconocen como un alemán de pura sangre, este M5 si que es lindo.


    Saludos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------