Se deja de producir el Chevrolet Classic Wagon

viernes, 25 de mayo de 2012



Tras 15 años de vida, se discontinuó la Classic Wagon en la planta rosarina de General Alvear.
Chevrolet Argentina puso fin a la producción de la rural del Classic, denominada Wagon. La planta argentina de Alvear, en Rosario, seguirá produciendo al exitoso modelo en su versión sedán por un tiempo más, en tanto que tras 15 años de vida llega al final la vida de la variante familiar.

No es ninguna novedad que el Chevrolet Classic es uno de los modelos más longevos del mercado regional, junto al Fiat Uno, que está próximo a cumplir 29 años, mientras que el prducto de GM es 10 años más joven.

La versión Wagon del Corsa, ahora llamado Classic, nació en 1997 en Brasil con el papel de reemplazar al Chevrolet Ipanema, la rural del Kadett. Contaba con dos versiones GL y GLS con un motor 1.6 de 16 válvulas con 102 cv para la GLS y un 1.6 8v de 79 cv para el GL. Un año después, la Wagon llegó a la planta de General Alvear en Rosario y para 1999, la familia Corsa incorporó al eterno motor Isuzu 1.7 diesel con 60 cv de potencia.


A comienzos de la década del 2000, la gama Corsa tuvo ligeras modificaciones en su frente y trasera. En 2010 la primera generación del Corsa, pasó a denominarse Classic, y tuvo un nuevo restyling. Ese año también se dejó de producir el 1.6 de 79 cv para ser reemplazado por el 1.4 litros de 92 cv que los Classic comparten -además de su plataforma y caja- con el Agile. La última noticia que tuvimos de la Wagon fue la llegada de su restyling a nuestro país fines de 2010. (Ver nota lanzamiento)

No está previsto un reemplazante y la planta de Rosario de momento solo ensamblará unidades del Classic 4 puertas y del Agile. Pese a que la producción finalizó en el mes de enero, aún quedaban en la región algunas unidades 0 km y por eso recién ahora se realizó el comunicado.

En nuestro país su última versión comercializada fue la LS 1.4 con aire acondicionado, dirección asistida y radio AM/FM/CD a un valor de U$S 17.490. Pese a que ya no figura en la gama de productos de Chevrolet Uruguay, su sitio web -por ahora- dice todo lo contrario.

28 comentarios :

  1. Una lastima yo siempre le picaba con mi Hilux y la dejaba parada

    ResponderBorrar
  2. Bien por chevrolet ya era hora que dejara de producir un vehiculo tan antiguo(lo mismo deberia de hacer con el classic), lamentablemente no tiene un reemplazate de una generacion moderna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    2. El Chevrolet Optra Wagon sería un buen reemplazo, lástima que por culpa del Mercosur lamentablemente no llega más que a Chile.

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. La justicia tarda, pero llega...

    ResponderBorrar
  5. Este comentario se autoeliminó porque ya sabía que iba a ser eliminado por el administrador, y como ese era el objetivo, simplificamos la tarea al reactor. el jugador en retirada merece muchos comentarios eliminados. Que equivalen a silbidos de la tribuna.
    vai embora chevrolechy!.

    ResponderBorrar
  6. que lastima que muchos de los comentaristas medio pitucos de este blog hablen tan mal de este muy noble vehiculo; yo tuve una y me dio muchas satisfacciones, nunca fallo, los respuestos muy baratos, bastante comoda y enorme baul; si es verdad estaba viejita y era rustica pero no todos podemos pagar 35.000 o 40.000 por un auto super moderno y seguro
    Un poquito de humildad y de comprension para la gran cantidad de gente que solo puede acceder a estos vehiculos por los altisimos impuestos; bajen de la torre muchachso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jorge:
      No es que los comentaristas de este blog sean medio pitucos. Simplemente que los tiempos cambian y actualmente a las marcas, a los representantes y al estado, hay que exigirles más. A las marcas y a los representantes hay que exigirles porque la tecnología la tienen, acá no se les pide algo que no vendan en otros países en modelos de entrada, y al Estado para que baje el robo que hace cada vez que se importa un auto, no solo para que el mismo sea más accesible sino para que al incorporar mejor tecnología en los coches la mortalidad en los accidentes bajen.
      Creo que la mayoría de los comentaristas tiene comprensión de la cantidad de gente que solo puede acceder a estos vehículos, por eso es que se habla y se quejan de este y otros modelos tan básicos, es para que mejoren las cosas.

      Borrar
    2. Estimado Jorge: Comparto totalmente el comentario de mi tocayo Alberto; y agrego: este es un blog de AUTOS, o sea para hablar sobre autos y no sobre los comentaristas, más aún cuando es para descalificar con adjetivos que no tienen nada que ver.

      El juego y el atractivo del blog es aportar y comentar sobre lo que nos ofrecen el dúo de Redactores. La descalificación al final termina descalificando al que la practica.

      Saludos.

      Borrar
  7. Es una lastima que este vehículo quede fuera de alcance, espero que sea remplazado rápidamente, pues siempre se precisaran rurales del segmento b que sean accesibles, son muy polivalentes y económicos, lo que precisan es un motor eficiente y mejorar la seguridad. Aun queda el Palio Weekend, pero la configuración es paupérrima y el precio no es acorde a su configuración!
    Saludos! y que en paz descanse!

    Y es verdad, a muchos les falta humildad, o se olvidan de demostrarla.

    Aguante Schumacher CARAJO!!!

    (carajo no es una mala palabra es la parte de un galeón español)

    ResponderBorrar
  8. guste o no nuestro mercado nunca sera similar al europeo y comentar sobre nuestros vehiculos pensando en el standard de alla no es realista . el enfoque general esta bueno pero al hilar fino hay que pensar en la diferenca de ingresos, impuestos y mente y entonces pelear por los mejores autos viables no por autos a la europea que nunca tendremos-. desde ese punto de vista es claro que nuestro piso de calidad sera menor en tanto si se tomara el nivel de europa con nuestros impuestos el 90% de la gente no podria compr ar. un okm. aceptemos esa diferencia y con ello aprendamos a respetar a quienes no pueden o no podemos acceder a utos mejores que esta noble corsa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno Jorge, si usted prefiere hocicar y aceptar en vez de pelear para que las cosas mejoren, es algo completamente personal. Una última aclaración, cuando se critica a un auto y se dice que es una basura o mediocre o que es bueno o es excelente, no se está criticando a la persona que lo compra. Ese verso que inventaron los yankis de que el auto que uno tiene representa lo que somos como individuos (lo digo por lo que usted dice de "respetar a los que no podemos comprarnos autos mejores"), nunca lo creí. Y espero que usted tampoco lo haga, sería muy feo que a usted se le destacara solo por ser noble y que sus repuestos sean baratos.
      Saludos

      Borrar
  9. Estimado Alberto:
    el tema no es identificar el auto con la persona sino que algunos comentaristas deben entender que la mayoria de las personas compra el auto que le gusta dentro de su presupuesto y que si compra un corsa o un gol es porque es lo que pueden pagar y no existe capricho de nadie en comprarse un auto menos seguro. A mi me gusta mucho este blog pero siento que a veces se hacen comentarios condescientes o directamente ofensivos hacia la eleccion de otras personas, que repito compran lo que pueden y no lo que quieren.En cuanto a resignarse, prefiero ser realista y aspirar a lo posible es decir a mejoras de seguridad posibles (doble airbaig y abs para empezar) a cambio de menos impuestos porque gobiernos de todos los colores han aumentado el IMESI a los autos y pensar que eso va a cambiar no es realista ( las utopias no son para mi)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto 100% con Jorge, siguen los comentarios de los mismos del blog que siempre le dan a los autos baratos...que dicho sea de paso es el 70% del mercado. x culpa del imesi por culpa de las marcas o lo que sea.

      aburre que siempre los mismos comentarios. aburre

      Borrar
    2. a mi me aburre ver los informativos hablando de gente muerta por no respetar las normas, por andar en autos que no tienen los mínimos elementos de seguridad o en cáscaras de huevo disfrazadas de autos.
      el día que le toque salir en las noticias a un ser querido, no creo que el aburrimiento sea la palabra que mejor describa mi estado de ánimo.
      acá no se critica a los compradores de los autos, se critica a las marcas y al gobierno que sigue recaudando sin importarle lo que debería: la SEGURIDAD VIAL
      cordiales y aburridos saludos

      Borrar
    3. hay de todo... me han pasado por la interbalnearia en coches caros y seguros haciendo driving o corriendo con otro coche caro y seguro. personalmente ando rápido (a lo mas que llega el cascajo (+15 años) es a 170 y se los banca bien) por tramos, pero no hago pelotudeces como los de los coches caros y seguros... el día que me la de, va a ser la última.. y es muy probable que no me lleve a nadie conmigo (calculo y asumo riesgos, no pelotudeo - salvo conmigo mismo - )

      Borrar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  11. Es nesesario que sean taaan formales..es un blog de autos no un estudio de abogados

    ResponderBorrar
  12. autos de primer mundo venden aca, lo que pasa que siempre van a salir muchos miles de dolares mas que uno del mercosur, y la gente en uruguay obviamente tiene restricciones en vsu presupuesto para un auto, hay que tener en cuenta que en el primer mundo la gente gana mas y los autos salen mas baratos, sin duda lo primero que habria que eliminar en uy es el imesi.

    ResponderBorrar
  13. Hermosa camioneta, nació como Opel y fué una ganador. Trasplantada a America Latina se los estiró, modificó, deformó, y siguió en carrera porque el público los compraba. Sus años le pesaban, sobretodo en el tema seguridad.
    Mea culpa compartida, el público no pedía seguridad y la fábrica la amarreteaba.
    Tengo una Opel Rekord C Karavan 1971, era de mi abuelo, ya en esa época de Alemania la mandaron con cinturones de tres puntas, discos adelante, y según el manual de propietario carroceria de acero con zonas deformables y absorventes de choques adelante y atrás. Tengo hasta las microfichas de la época y se podía pedir con caja de herramientas, botiquín de primeros auxilios y ¡silla de bebé!. Cuanto pasó acá para ser obligatorios los cinturones?.
    El Corsa fué un referente en su tiempo, si después lo mamarracharon acá (perdón por el neologismo), es otra cosa.
    ¡Un poquito de respeto por el difunto!

    ResponderBorrar
  14. UH se fueron de mambo con los comentarios. Por suerte dejan de producir ésta espantosidad, y ojalá tambiden dejen de producir el Classic. Son autos de diseño viejo, que más alla de que uno lo compre o no por lo que sea, no mejoran en nada, ni en seguridad, ni en rendimiento, son diseños viejos nada más. Quizas hace 15 años eran muy buenos, ahora son viejos nada más. Mejor que sigamos recibiendo modelos globales como el Sonic, el Aveo, el Cruze y el Spark GT.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el aveo sera global pero es un desastre de seguridad, no es mucho mas que un classic.

      Borrar
  15. Y si el Agile comparte la misma motorizacion no veo la mejora, tampoco estoy seguro que traigan airbag o ABS.

    Creo que a los Corsa se los comieron los autos chinos, mismo precio mejor equipados.

    ResponderBorrar
  16. soy consciente de que es un buen coche.. personalmente no me gusto nunca...

    ResponderBorrar
  17. El classic y esta camioneta son los tipicos autos para el que no le interesan los autos. O no puede pagar algo mejor o incluso hay quienes si pueden (conozco a varios) y compran classic simplemente porque es de lo mas barato de adquirir, de mantener, y tiene buena reventa. En fin, es una forma de no arriesgar a la hora de comprar un auto. Muchas de estas personas ni idea tienen de lo que es un airbag, unos frenos ABS, etc. Quienes realmente gustan del automovil, o compran un usado por esa plata, o un cero km mejor pagando mas...

    ResponderBorrar
  18. Me parece que en este foro no se tiene en cuenta que acceder a un vehículo no es para todos y que cada cual compra lo que puede. Yo hasta hace poco anduve en una Paratí del 89 y la verdad, vi unos cuantos de esos modernísimos cochecitos subidos encima de los camiones remolcadores.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------