Lanzamiento: Fiat 500

viernes, 25 de mayo de 2012



El simpático Fiat Cinquecento ya está a la venta en dos versiones.
Tras la bienvenida del martes, hoy presentamos formalmente al nuevo Fiat 500. Como sabrán, llegó a Uruguay con el motor 1.4 MultiAir en dos versiones, manual y automática, con el equipamiento Sport Air. Todo lo que quedaba por saber del nuevo modelo de Fiat, a continuación.

¿QUÉ ES?: La interpretación moderna del Fiat 500 nacido en 1957. El 500 que llega a nuestro país proviene de la planta de Toluca, en México, donde otrora se fabricara el Chrysler PT Cruiser. Ahora con el salvataje de Fiat a la marca de Detroit, el 500 pasó a ocupar esa linea de montaje. Pese a que los precios se conocían desde noviembre del año pasado, recién ahora se levantó el embargo de información.

Mide 3,546 m de largo, 1,627 m de ancho, 1,502 m de alto y su batalla es de 2,300 m. Tiene un baúl con 185 litros de capacidad, ampliables hasta los 550 l con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible tiene 40 l.



Mecánicamente el Cinquecento se vale del MultiAir 1.4 16v. Eroga una potencia de 105 cv a 6.250 rpm, con un torque de 133 Nm a 3.850 vueltas. Este motor lo evaluamos en el Alfa Romeo MiTo, hace un año. Puede ir asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis.

Su peso en orden de marcha es de 1.090 kg para el manual y 1.122 kg para el automático. El consumo en ruta homologado es de 5,8 l/100 km para el manual y 6,9 l/100 km para el automático. El manual alcanza los 183 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 10,2 segundos. En tanto que 179 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 12,6 segundos son las cifras para la caja automática.

La suspensión delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos en el eje trasero con ABS y EBD de serie. La dirección es del tipo asistida eléctricamente denominada Dual Drive.


A FAVOR: El logrado diseño. Los equipamientos de confort, y de seguridad son completos, ya que ofrece de serie cuatro airbags, ABS+EBD, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, ESS (señalización de frenada de emergencia), control de tracción, y anclajes para sillas infantiles. El motor es uno de los últimos ejemplos en tecnología de apertura variable de válvulas.

EN CONTRA: El auxilio es temporal y va por fuera del habitáculo. Faltaría la versión más accesible, denominada Cult, con el motor 1.4 Fire EVO de 85 cv. La garantía es acotada.


A TENER EN CUENTA: El 500 Sport Air cuenta con, dirección eléctrica Dual Drive, cuatro airbags, frenos con ABS+EBD, control de estabilidad ESP, Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia), control de tracción ASR, aire acondicionado, computadora de a bordo, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In, luces diurnas (DRL), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, asiento del conductor con regulación de altura, asiento trasero 50:50, espejo retrovisor con anti-encandilamiento automático, espejos retrovisores externos eléctricos, tecla Sport, vidrios y bloqueo eléctricos, volante con regulación de altura, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/45 R16, volante en cuero con comandos de radio y cruise control, paragolpes deportivos, faldones laterales, spoiler trasero, pinzas de freno pintadas en color rojo y asientos deportivos revestidos parcialmente en cuero.

*El techo solar no se encuentra disponible en Uruguay


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat 500 1.4 Sport Air M/T - U$S 26.590
  • Fiat 500 1.4 Sport Air A/T- U$S 28.990
  • 1 año sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:

Video: Fiat 500
 

Bonus track: Hace un tiempo, la revista británica Autocar comparó al primer 500 con esta generación que ahora llega a nuestro país. Si bien la versión no es exactamente la misma, ya que es europeo y con el motor TwinAir, de todas formas vale la pena verlo por la comparación entre el nuevo y el viejo.

79 comentarios :

  1. Fantástico. A mi abuela le hubiera encantado esta noticia. Claro que mi abuela si viviera tendría hoy 145 años, pero tenía en su momento un fiat 1100 de los 60's de puerta delantera suicida, en este mismo estridente rojo color, coche más conocido en la flía como "churrinche". Por su rojo color y por su pequeño tamaño relativo. (relativo al "forocho" un FORD mastodonte ford V8 de los 40's que increiblemente "solo" rendía 90cv). Bueno meses atrás se gastó lo que vale un 500 en un VW Bora automatic para mi madre, bien se podría haber comprado un fiat 500. He ahí un target. Si no fuera porque no estaba disponible, y por su pequeño baúl que no estaba dentro de los requerimientos prácticos. Pero bien puede ser el coche de muchas damas que van tras la última del showroom, y bien el 500 puede ser visto como un auto de cartera, a la par de los perros shorkshire y los caniches con su caracter endiablado. Es un auto transversal en su mercado, no? porque estoy seguro que gusta por igual a muchos de ustedes y me incluyo, personas del sexo masculino que no tenemos 145 años. Y lo interesante es que ofrece todo lo que se pueda demandar, en un envase pequeño y muy bien presentado. La comparación natural, es tan variada que va desde lo evocativo (al original 500 de los tardíos 1950) a compararlo con una mascota. Un chow tiny car. Como ya dije, las miniaturas tienden a ser objeto de deseo, muchas veces coleccionables, pero además en las 4 ruedas suponen la practicidad de lo maniobrable. Es indiscutible. Felices quienes hagan coincidir a un 500 con sus necesidades. Más felices que quienes hagan coincidir a sus necesidades con un 500!. Seguro.

    Saludos!.

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    1. Y la garantía che.. No te olvides lo que siempre predicas. Justo para todos lados TAAAAAAAAAAAA?

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  2. Hermoso auto para quien lo pueda pagar y lo pueda entender.

    Muy bien equipado en seguridad y con potencia y velocidad muy interesantes para su tamaño.

    Esperamos con ansias los comentarios del Sr Hilux picador y del Sr que le molesta que se hable de autos seguros.

    Atentos saludos

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  3. Hermoso auto. De todas maneras no me termina de cerrar el concepto. Tanto el new beetle, como el mini y ahora este no se condice con lo que esos autos significaron en su momento. Autos para que todos los ciudadanos pudiesen comprar. No hay ningún universalismo en esto.

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    1. Buen análisis. Pero si apareciera un fiat 500 a 10.000 dólares, estas versiones chic en rojo color por casi 30 palos no se las venderían ni a caperucita!. Perdería exclusividad que asociada con un desempeño superior dinámica y pasivamente, es un poco a lo que juega. Como dije antes, no se si todos los ciudadanos quisieran tener un fitito. El lifan 320 no es un superventas. Si bien es la versión POP del MINI (me pongo el casco por los cascotes jejeje denle nomás).

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    2. Lo dije anteriormente existen para el mercado europeo un Mini mas ¨accesible¨ y lo mismo pasa con el 500, pero aqui pasaría lo que indica Reichstag, creo.. nunca lo sabremos igual. Yo creería que no.
      Igualmente aqui en nuestro país jamas un auto 0 kilómetro sera realmente accesible, o mejor dicho a un precio razonable. Y a eso si espero verlo cambiado.

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    3. Ja, ja, no se ataje, para mí al ver el Lifan 320 un poco más estirado que el Mini me parece la versión "limousine" by China del alemán. Ahora que pienso lo podrían promocionar como taxi/limousine y sería un éxito seguro.

      Referente a lo que dice sbonino creo que con los 3 retro lo que quisieron crear, y lo hicieron (no tengo ni idea si con el éxito esperado o no), fue un nicho de autos que apelan al deseo de mucha gente con cierto poder adquisitivo de coleccionar cosas retro, justamente no populares y no muy generalistas, más o menos caras, con cierta buena calidad y que les proporcione a las compañías buenas ganancias. Me parece que no estaban pensando en un auto para el pueblo como fueron en sus origenes.

      De hecho los muchachos del norte les copiaron la idea haciendo versiones muy retro de los muscle cars de antaño, apartándose de la evolución natural que debieron tener los modelos.

      Con referencia al pequeño 500, viendo el video, cada vez me convenzo más que es el que mejor evoca a su antecesor.

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    4. El 500 y el escarabajo tenían motor atrás, el mini para mi es que el que mas se acerco desde todo punto de vista.
      Saludos!!

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    5. hablando del costo del auto ...

      cuanto vale en Europa este auto ?
      tengo entendido que acá tenemos un 120 y pico % de impuestos en la importación de autos.

      cuanto mas vamos a tener que aguantar que esta gente nos siga robando la plata ?

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    6. El precio en Europa para el 500 1.2 Lounge oscila entre 11000 euros y 22000 euros según estos datos (ver pag 70) http://ec.europa.eu/competition/sectors/motor_vehicles/prices/2011_07_manu_table_a.pdf. Siendo la media par este modelo de unos 13 o 14 mil euros.

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  4. buena tecnologia mejor seguridad(ojo con los coletivos expresos,te llevan puesto y adios seguridad)pero en un envase horrible,saludos miguelo.

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    1. A miguelo no le gustó. Lo de la seguridad es cierto. La energía cinética que pueda traer un vehículo pesado como puede ser un bus lo haría añicos como quien patea a un huevo crudo. Aunque referido a su segmento es un coche seguro, el problema es que en la calle no todos son segmento A de menos de 1000kg. Al menos no fuera de Campo Marte (el tortuoso casco histórico de Roma con sus callejones de 2 metros entre paredes, donde el 500 de antaño, y este, se mueven aún hoy como peces en el agua, sin amenazas, al contrario, son una amenaza para los scooters y triciclos, y hasta para el smart fortwo, con quien comparte vecindario. La contextualización, eso que ocurre fuera del showroom y después de dejar el cheque en la ventanilla. Eso que se suele manipular en los avisos publicitarios, haciendo desaparecer todo de enrededor.

      Saludos!

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    2. Reichstag,me hiciste volar la imaginacion(pense en un pueblo chico del sur de italia)y voz sabes que me parece que me esta empezando a gustar,ja ja ja,abrazo de miguelo.

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  5. A mí me gusta mucho este autito y si tuviera este presupuesto comprar un segundo auto, me lo pensaría muy seriamente y por varias razones. La primera es un auto seguro en su segmento, en nuestro país es de lo mejor que hay. La segunda y no menos importante, tiene muy buena aceleración y una buena potencia para ser un citycar. Tercero, el diseño que es fantástico porque captura aquella imagen del original y a la vez el interior tiene todo el buen gusto italiano y alguna locura muy original como poner el cuenta rpm y el velocímetro en el mismo "dial".
    En la nota anterior veía sobre este pequeñín, leía comentarios quejándose por el precio. Sabiendo que el estado se queda con más de un auto cuando compramos el modelo que sea, creo que los importadores lograron un excelente precio (Autolíder: hagan muy bien los deberes si piensan traer el Smart)y espero se vendan varios.
    Eso sí, la garantía es muy corta, no debería ser menor a 3 años y 100000km.
    Un saludo y espero que no me atropelle el de la Hilux.

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  6. Jaja como di que hablar yo y mi HILUX hasta me agredieron cosa que nunca hice yo, bueno viendo esta nota desarrollada y viendo con otros ojos este pequeñin (espero no sean los ojos de uds) tome una desicion me convencieron voy a vender mi HILUX y me voy a comprar.... una camioneta mas grande asi puedo pasar por arriba de dos a la vez. No es joda esta bien si les gusta denle para adelante esta bueno el pequeñin felicitaciones a la fiat buen coche caro pero buen coche.
    Salu

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    1. no te dio para una camioneta de verdad?

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    2. Hilux es una camioneta de verdad!!! Será que tu nunca tuviste una? Yo tuve una Hilux 2.4D doble cabina japonesa del 96, 3er dueña por 10 años casi, y la vendi a 15.000 u$s a ver que otra marca se sigue valorizando asi luego tanto tiempo...

      Ahora ando en busca del autito familiar y después de leer este blog, marcas, modelos y demas ya no se que hacer con mis 20.000 U$S, nada me convence gracias a los acertados comentarios de los lectores, que me iluminan cada dia...
      Veo GOL, pero no hay en plaza, veo Celerio GLX, pero no llegan hasta Setiembre, veo Fiat Palio y naa!!!

      Por Dios que dificil!!

      La unica razón por la que no me quede con la Toyota es porque tengo un bebé y no tiene la seguridad necesaria, pero sino me la hubiera quedado por muchos años más!! ahora tengo los ahorros de muchos años de trabajo sin tener un auto en el que valga la pena gastarlos.

      Para mi luego de haber manejado ese fierro, que muchas veces me salvó de llegar tarde al trabajo (iba como una "desquiciada" por Cno. Maldonado pero siempre señalero, y pie en el freno por las dudas nada que fuera un peligro para mi u otros - siempre menos de 110 km) y nunca me dejo a pie - me llevo a ser exquisita y no aceptar nada menos de lo que tenia, con elementos de seguridad minimos (gracias al cambio Airbag, Isofix, ABS y si es con EBD mejor)

      Sres. espero comentarios para ver que me compro y nada de Fiat 500 a un precio exsorbitante como este que no llego ni por casualidad...

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    3. Yo que vos haría un esfuercito más y me tiraría al Chevrolet Onix

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  7. El tema de que se pueda pagar o no, pasa por saber si es un precio justo o no. En este caso además de perder equipamiento (faltan entre otros airbags de cortina y rodilla, acceso sin llave, etc que figuran en los catálogos de esta versión Sport)tenemos según mis cuentas 4.000 dólares de sobreprecio una vez aplicadas nuestras excesivas contribuciones a las arcas estatales.Si estoy equivocado que alguien me lo demuestre con números.Felicidades para los que se guien por el corazón y no por la razón.

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    1. Coincido, creo que si el precio estuviese entre 22 y 23 seria una excelente relacion precio/producto. Me gusta el auto pero por ese precio no lo considero una opcion.

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  8. Femenino, me imagino a mis vecinas, señoras bien que ya tuvieron 147-Cinquecento-Seicento y Seicento-Celta-Celerio, ahora en un 500. Gustavo1969

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    1. Femenino del todo en versión no sport con el motor de 85 caballos. Pero bueno aquí o es sport o nada.

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  9. Aprovecho para recordarle a aquellos que comentan como anónimos y firman con un nombre al final del comentario, que tienen la opción de poner ese nombre al comienzo. Cuando dice "comentar como" van a "Nombre/URL" y ponen un nombre real o de fantasía ahi.

    Es mucho más cómodo para todos a la hora de responder y además empezamos a conocernos todos más y mejor.

    Saludos y que siga la tarantella del 500.

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    1. empezare a comentar como se debe jaja.
      Gracias Rodrigo

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    2. Ok, el nombre al principio. A propósito, está muy interesante este blog. Lo paso recomendando y es material de discusión en el trabajo. Tienen opiniones muy sólidas y fundamentadas. Creo han ayudado a mas de uno a no comprar espejitos de colores, y a amalgamar lo racional con lo pasional. Gracias.

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  10. Con los números que dió en la nota anterior el Sr Piqueras me quedó claro que el precio es razonable para los impuestos de este país, repito que entre ítems de seguridad y diseño exclusivo -no es lo mismo que comprar un auto aburrido y soso- el autito vale la pena. No gastaría ese dinero en un auto y si lo tuviera no me inclinaría por este, pero que no sea el adecuado para mí no significa que no tenga un buen número de compradores entusiasmados -se verá en las ventas- a quienes sí les cierra la ecuación.

    En cuanto al choque de un ómnibus expreso, es cierto sufrirá, pero con ese criterio todos deberíamos manejar panzers y creo el pequeñín dió muestras sobradas de su seguridad en los test realizados.

    saludos.

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    1. Estimado José: Muy buen comentario, estás en lo cierto; además me " salvaste " de tener que hacer de vuelta el desarrollo de costos totales, utilidad nominal e impuestos, para demostrar que el auto tiene el precio por debajo aún de lo que correspondería de acuerdo al precio en origen.
      Por favor, si no está claro, remítanse al desarrollo técnico realizado en la presentación anterior del Fiat 500 Sport.

      No quiero repetir comentarios, pues en la presentación hice más de una docena de comentarios, por lo cual de mi parte está todo dicho.
      El color Rojo le queda excelente, más aún si viniera con el techo corredizo, lo cual no los vi en los del puerto, ni tampoco lo anuncia el SGJR; por lo tanto no está disponible, el techo, sí el color Rojo, donde nos podemos hacer una ilusión que es una Ferrari California Dreams.

      Saludos.

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  11. Como ya había comentado en alguna nota referida a este mismo auto, creo que cuando se lanzo en eeuu. Lo que mas me gusta de que el cinquecento que aqui tenemos a la venta es que al ser el mismo que se vende en eeuu, bueno no el mismo porque allá se compra a la carta y no como aquí que te lo entregan descongelado de un anaquel. Es que cuando un auto se vende en eeuu los repuestos y las partes especificas del modelo para personalizarlo o prepararlo a gusto están disponible a cliks de distancia. Ya estoy empezando a ver en las revistas estadounidenses las típicas dos carillas dedicadas a las llantas de aleación, y llantas que abajo indican: fits 500.
    Va a estar bueno para los usuarios no solo depender del importador o de dos casas de repuestos.
    Saludos!

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  12. No me gustan los autos chicos y este me parece caro porque no es otra cosa que un FIAT,una marca que se destacó y destaca muy bien por hacer autos sencillos,económicos y confiables (el interminable 600,los 1100 de los 50,el Panda de los 80,el UNO,los cinque y seicen que llegaron a nuestras costas por los 90).Ese es el fuerte de la marca turinesa,nunca vendió bien los experimentos caros.Hoy el mundo no es el mismo y la vieja Europa esta de mal en peor por eso vemos estos juguetes caros para caprichosos por estos lares.Por lo que es y ofrece esta solo y no tiene competidores pero acuérdense de lo que les digo hoy:el público que lo consuma será mayoritariamente femenino (mujeres jóvenes sin hijos o mayores con los nenes ya creciditos).Habrá otro público pero no me meto con el poder rosa.
    No le auguro buenas ventas porque acá en Uruguay cualquier FIAT que cueste mas de U$S 25000 esta condenado al fracaso.
    Lo mas llamativo de todo esto es ver como las marcas conocidas,con amplia trayectoria tras de si, abandonan el mercado del segmento A desplazadas (derrotadas)por los chinos.Si nuestros vecinos fueran menos proteccionistas la invasión sería mayor.Saludos

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  13. Recién me entero que determinados autos son exclusivos a cierto género... "Femenino" o no, lo voy a disfrutar de la misma manera que disfruto de mi pick-up de "super-macho" o el 4x4 extremo de "hyper-mega-super-macho" que voy a ir a ver al interior para comprar éste fin de semana... si me salen bien las cosas pongo uno rojito como el de la foto en el garage para fin de año o en los zapatitos de los reyes...

    ...y los sexualmente inseguros en sus altas Hilux 4x2 con "Off-road Look" que traten de pisarme mientras les hago círculos alrededor en el tránsito. Aunque no creo que puedan sin ponérselas de sombrero.

    Con amor:

    500Beat

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    1. Sr. Panda/500Beat me alegro por ud. y le deseo lo mejor con sus reyes.No manejo ninguna pick-up 4x4 hiper mega machota y que cada cual se ponga el sayo que le corresponda.
      En mi comentario nunca dije público exclusivo femenino sino mayoritario,léalo de nuevo por favor, libre de preconceptos.
      No tiene porqué coincidir con mi comentario pero si respetarlo como hago con el suyo.
      Gracias

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    2. Estimado PandaBeat: Eres todo dulzura, me haces recordar a los 60 cuando lo hippies pregonaban: hagan el amor y no la guerra; siempre estuve con ellos era mucho más divertido el AMOR que la guerra, además brillaba la paz en cada rincón.

      No comparto en absoluto que sea un coche FEMENINO, el Fiat 500 Sport o la variante que les antoje traer cada representante, es un coche para cualquier género; ahora, si lo pintas de ROSADO, le haces en los FAROLES pestañas, lo maquillas y le abres una boca con los labios pintados de Rojo Amor, ahí puede ser que se identifique un poco más con lo FEMENINO.

      De mi parte, independientemente, siempre defenderé todo lo que sea Femenino, que en este caso no lo es. Gustoso me dejaría trasladar por una fémina en un hermoso Fiat 500 del color que a ella le gustara.

      Amigo Panda dale a fondo con la ilusión del pequeño Gran Auto; que ya demostró que es un Gigante en materia de Comentarios.

      Saludos.

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    3. Estimado Alejandro: ¡ Qué bueno que ahora no tenemos que decirte Anónimo !. En tu mensaje escribes: Mayoritariamente femenino.......Habrá otro público pero no me meto con el poder Rosa; casi nada nos mandaste, directa e indirectamente. De ser realmente femenino, cosa que no es, mejor aún, pues tendríamos un auto hermoso con una conductora aún más hermosa; ¿ quién no querría ir de acompañante, con la ventaja de tener las manos libres ?.

      El Fiat 500 Sport, no es en absoluto un auto sólo femenino, pues está desarrollado para todo género, como ya lo hemos comentado anteriormente; además lo han condimentado con todo lo que le gusta a cualquier conductor deportivo, donde en este gusto, hay más hombres que mujeres.
      Por todo lo argumentado, creo que hay una diferencia conceptual de tu parte en cuanto a materia de diseños y equipamientos.

      Saludos.

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    4. Me encanta el razonamiento de Panda. Jeje,..si es verdad que muchos necesitan camuflar su rendimiento con una maquina power. Yo me siento muy cómodo con mi rendimiento... y el rendimiento de mi hermoso, pequeño y atractivo Suzuki Celerio GLX... y machísimo como siempre.

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    5. PandaBeat, felicitaciones por uno de los mejores comentarios que he leído en tiempo acá y excelente también el apoyo argumental de Alberto.
      Este 500 definitivamente NO es un auto femenino y la razón por la que algunos lo tildan de tal es exactamente la que vos definís. Existe una creencia en algunas personas que cuanto más grande sea el vehículo (si es camioneta mejor) se es más machote o es mejor auto y me he cansado de leer comentarios que este es mejor auto porque tiene baúl o este otro es malo por no tenerlo. Si más gente pensara como vos esta ciudad (como tantas otras) serían mucho más disfrutables para manejar/estacionar y no deberíamos andar esquivando torpes camionetones rurales que no vieron tierra ni siquiera en los pozos de Montevideo.

      Como bonustrack te agrego que un estudio que no puedo recordar dónde leí vinculaba de manera contrariamente proporcional el tamaño del auto con el de determinadas partes del cuerpo. De ser cierto te felicito doblemente por la compra de este 500, jaja.

      Saludos.

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    6. Bueno, las mujeres que me atraen suelen pensar que si tenés un monstruoso 4x4 o una pick up sin una mancha de barro que denote tu paso por terrenos rurales, y encima te haces el guapo en el tránsito, tenés el pito chico. Claro que es una metáfora, pero me da más miedo un Granger enojado bajando de un Smart que un hombre promedio haciéndose el guapo con una RAM.

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  14. Viene sin climatizador o la foto no es exacta?

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    1. Si, no tiene climatizador, la foto está bien y además en la nota dice "aire acondicionado".

      Saludos.

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  15. Entonces, si tengo una mehari que soy?.La verdad esa segmentación que hizo este amigo es un poco extremista; limitarlo solo a mujeres y gays me parece mucho che...No sera como la zorra y las uvas?

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    1. Estimado si Ud. tiene una Mehari entonces debe ser un hipillo barbudo, de pantalones vaqueros todos rotos y gastados, que vive en Punta del Diablo con un perro callejero, en temporada alta vende artesanías y en baja vive de la pesca y corta el pasto (por una razonable) de los vecinos que tienen casa y no viven en el balneario...por supuesto la Mehari lo acompaña en todas esas actividades. Por supuesto que además fuma Cerrito y toma mate en un termo de Canarias (perdón por los chivos).

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    2. No se vayan de tema, saben que los comentarios así son borrados.

      Saludos.

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    3. Que haríamos sin humor Rodrigo ?

      Le dejo dos frases de Groucho que van muy bien con este thread para que se afloje.

      Humor es posiblemente una palabra; la uso constantemente. Estoy loco por ella y algún día averiguaré su significado.

      Esa anterior para que desconecte el EPS, la siguiente es para los que desean autos GRANES:

      Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

      saludos.

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  16. Primera Parte.

    El miércoles, a la salida de un supermercado, me topé de frente con un 500 Sport de color blanco.

    Es pequeño, muy pequeño, pero atractivo, muy atractivo.

    Sin embargo, coincido que por el precio, la garantía, y otras consideraciones, no es una auto para una compra muy racional.

    Es una opción muy destacable para personas solas y solamente con un acompañante adulto y xon hasta dos NIÑOS. El acceso a las plazas traseras es muy dificultoso, aunque al cabo de un tiempo de uso podrás recibir el título de "Contorsionista Sport Air". Las piernas definitivamente quedan pegadas a los asientos delanteros. No sé si una persona de la talla del redactor pueda entrar en las diminutas plazas traseras. El espacio me pareció mucho más pequeño que el de un 107, por ejemplo.

    El maletero es pequeño pero es un poco más grande que el de un Celerio, por ejemplo. Creo que un baúl de estas ajustadas dimensiones está acorde al público que apuntaba más arriba, pero no más. Ya una tabla de mormaii es imposible de llevar, salvo rebatiendo un asiento.

    Debajo de las alfombras del maletero, me preocupó NO ver absolutamente nada. Tuve tirarme al piso, literalmente, para poder ver el auxilio, el cual nos informan que es temporal.
    No quiero imaginar tener que cambiar la rueda en caso de pichadura. Sin dudas, recurriría al Auxilio Mecánico para que vengan a hacerlo. No sólo por lo complicado que resultaría, sino que toda la ropa quedaría arruinada en caso de éxito. Este es otro detalle práctico no menor.

    Los anteriores fueron algunos de los aspectos más negativos. Si bien Alberto hizo un análisis del "buen precio" con el que llega el producto, lo cual no tengo el descaro de discutir desde el punto de vista técnico, para mí es algo elevado y sólo debería ser justificado con algo más de equipamiento. Por ejemplo, deberìa contar con dos o tres de los air bags faltantes, que fueron extraídos en pos de los tapizados especiales (resultaron muy agradables tanto a la vista como al tacto).
    La versión analizada no coincide con la de la tercera foto ya que el auto me parece que carece de Bluetooth. Lo que sì es seguro es que no incorpora los mandos al volante de dicho equipamiento que se pueden apreciar en el lado izquierdo del volante. El volante está revertido en cuero y tiene un buen tacto, muy diferente del resto de los citycars.

    En una mirada rápida, las terminaciones parecen buenas, también muy superiores a las de sus competidores del segmento. Los detalles cromados le dan un toque de distinción interesante, y los apliques plásticos del color de la carrocería realzan la imagen chic del producto (aunque espero que no se rayen ni se manchen con facilidad).
    Las llantas de aleación y las pinzas de freno en color rojo le dan un toque deportivo y muy atractivo para mi gusto.

    El accionamiento de los alzacristales no es el convecional, pero es un detalle al que me supongo los usuarios se acostumbrarán con facilidad.
    Hace un tiempo algunos criticaban duramente al DS4 por tener los vidrios traseros fijos. Para mí es un detalle no muy importante, pero es justo mencionar esta otra característica de las apretadas plazas traseras de modo que NO son aptas para claustrofóbicos.
    Afortunadamente el control de los espejos eléctricos sí se encuentra en el lugar usual.
    El espejo electrocrómico es otro de los equipamientos que es casi exclusivo de los automóviles de alta gama, y que incorpora el Cinquecento.

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    1. Gracias Kisuan. Espero que Blogger no se coma indefinidamente la Segunda Parte que publiquè simultàneamente con la primera.

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    2. Si, parece que se la quedó Blogger. Ya lo soluciono.

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    3. Espero esa segunda parte pues y conozco la frustración de que blogger se como el comentario una y otra vez, yo lo eh solucionado cambiando el "formato", puntuación, párrafos y demás, hasta que blogger lo encuentra de su agrado.

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    4. Estimada Sara, tus comentarios son muy sabrosos por eso te los come el duende.
      Me pareció interesante que comentaras el tema de la ubicación de los levanta vidrios en el centro, ubicación que generalmente es muy criticada por los tester de autos, incluso se asocia a un tema de ahorro para el fabricante (aunque marcas como BMW hasta hace no muchos años atrás ponía las 4 teclas de los levanta vidrios en la consola central…). De cualquier modo creo que en autos de solo dos vidrios que hay que comandar -como es este caso- no lo noto como algo tan negativo.
      Las plazas traseras las podríamos llamar como en algún momento definimos la plaza central trasera del serie 6: “asiento de emergencia”. O sea, es un asiento, pero al igual que en los autos denominados 2+2, el segundo 2 indican plazas para usos casuales (“emergencia”) y en el mejor de los casos para niños.
      Como comente en la nota anterior del 500, el punto NEGATIVO es que no equipe airbag laterales de cortina, que viendo el excelente equipamiento que tiene no comprendo porque eligieron dejarlo afuera del mismo. Puntuación: 8 en 10, le baje un punto por los faltantes airbag de cortina y otro por el precio (aunque influyen los impuestos) podría ser un poco menor al menos USD 600.
      Saludos.

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  17. Creo que se debe ser lo más objetivo posible al analizar este auto, no es un city car cualquiera, ni pretende ser un vehículo accesible, de hecho no lo es, los que buscan un auto pequeño no van a encontrar en el mercado uno mejor, no hay duda, el equipamiento es extraordinario, y los que precisan un auto grande obviamente no les va a servir. Deberíamos mirarlo como posibles compradores dentro del segmento al que pertenece, ahí sin duda es el ganador, no hay que atacarlo por no contar con el dinero, o porque está fuera del alcance, es un buen producto que muchos nos gustaría tener en el garage, pero estamos en un país donde el auto es casi un lujo (para el gobierno parece que lo es) y tenerlo como auto citadino secundario es un poco difícil, en lo personal me encanta y espero que sean buenas sus ventas más allá que no pueda comprarlo!!! un saludo, y seamos menos envidiosos y rencorosos!!!

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  18. En una mirada rápida, las terminaciones parecen buenas, también muy superiores a las de sus competidores del segmento. Los detalles cromados le dan un toque de distinción interesante, y los apliques plásticos del color de la carrocería realzan la imagen chic del producto (aunque espero que no se rayen ni se manchen con facilidad).
    Segunda Parte.

    Generalmente me hago la ingenua e incauta compradora. Fui amablemente atendida pero no correctamente asesorada. Nunca se mencionaron las bondades de la novel tecnología del motor; nunca se habló ni del ESP ni el ASR equipamientos que tanto solicitamos en muchas discusiones en AutoBlogUy. Se mencionaron los cuatro frenos de discos con ABS (pero no el EBD).
    Hago referencia en estos aspectos ya que si fuese vendedora trataría destacarlos en su máxima expresión e informando al potencial cliente de su importancia.

    El tablero, de reducidas dimensiones, compacat de un modo también algo apretado toda la información. La guantera es pequeña, pero no es algo que me preocupe demasiado ya que esos espacios suelen ser depósito de papeles u otros objetos inncesarios.
    El volante sólo regula en altura, destacando además la existencia de un apoyabrazos central, forrado en cuero color rojo.

    No pregunté ni me informaron acerca de la posibilidad de incorporar mayor equipamiento como son los air bags faltantes ya mencionados o el Sky Dome (creo que así se llama, lo escribo de memoria).

    En definitiva, y con las disculpas por las repeticiones: es un producto muy intersante, muy cool, fashion o chic, como quieran llamarle; ideal para personas solas o para parejas con hijos pequeños, que busquen un auto de reducidas dimensiones, con un equipamiento de seguridad muy completo y probadamente eficiente (NHTSA), así como con un completo equipamiento de confort. Los apsectos negativos son la EXIGUA garantía, la mala imagen del representante (subjetivo), plazas traseras sólo aptas para niños o para rebatir los asientos y transportar equipajue, con auxilio temporal de difícil acceso.

    Es un producto que desentona absolutamente con el resto de toda la gama de Fiat, y que en general lo hacen un producto muy exclusivo, a un precio un poco elevado.

    Espero no haberlos aburrido. No creo que hayan modelos para test drive durante un largo tiempo ya que vinieron sólo diez autos. El plazo de entrega para otro color es de 3 meses.
    Ojalá pronto comencemos a ver estos pequeños jugando por las calles y rutas de nuestro también pequeño país.

    Rodrigo: me parece que en los puntos en contra deberías incluir la mediocre garantía, que es un problema del importador y no del producto. Los servicios son cada 5.000 km, y no es posible extender la garantía ni con sobrecosto, o al menos eso me informaron.

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    1. Nuevamente excelente análisis Sara que comparto casi a la totalidad.

      El tema de los vendedores es complicado, no tengo un profundo conocimiento interno de los vendedores del sector automotriz, mas si de otros sectores como el de la computación, y te puedo decir que la mayoría, hablando globalmente, no tienen idea de tecnología, son vendedores nomas, leen y memorizan especificaciones pero no tienen idea de que hablan. Por otra parte y lo eh visto cientos de veces, a la mayoría de los consumidores los perdes yendo por las ventajas tecnológicas, avances y cuanto más detalle des peor, la gente se queda en la pinta y el tamaño, les empezas a hablar de que es más seguro, consume menos, que en realidad le costara mucho menos, del servicio post venta y perdes la venta igual. Después la gente maldice y dice se arrepiente pero cada vez que va a hacer una compra nueva es lo mismo y nuca cambia, no se informa, no le importa parecería, así el vendedor va a ir por la ruta mas fácil y segura me parece. Los mejores vendedores que eh visto (en cantidad que venden claro) no son los más "inteligentes", que más saben de un producto, son los más chantas.

      Perdón por el off topic.

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    2. Estimada Sara: Muy buenos los dos comentarios, parte 1 y 2. Ojalá hubiéramos otros comentaristas al nivel tuyo, donde cada día profundizas más en temas técnicos, de confort y de sentido común.

      Esperar de un vendedor estándar que te mencione los elementos que nos cuentas, es muy difícil, pues quizás tampoco los comprenda o no participa en el real valor de los mismos. Incluso si analizas, al Importador, al Gerente de Ventas y al Jefe de Ventas tampoco le interesan los elementos de seguridad pues deberían ser los primero que les tendrían que haberles enseñado a sus empleados, y aquí el tema va en cascada; desde el Importador/Representante a los cuadros intermedios de ventas.

      El profesionalismo no es un punto importante creen los vendedores de autos, pues quizás están en la profesión como algo temporal, pues siempre aquí en Uruguay, se ha desprestigiado dos profesiones de Ventas:
      el vendedor de automóviles y el vendedor de inmuebles.

      Estoy seguro que ni siquiera han leído el contenido completo del equipamiento y muchos items se los saltearon, por no interpretarlos o porque a ellos no les interesa. Quizás les interese más si traen una toma adicional de energía para calentar el agua del mate.

      Por suerte tus comentarios no se los comió Blogger, pues hubiera sido un delito de parte de él.

      Saludos.

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    3. Ha sido un verdadero placer leer el análisis de Sara. Realmente la felicito. Es por las notas y estos comentarios de calidad por los que Autoblog.uy sigue creciendo.
      Me gustaría algún día leer alguna nota de un test hecho por Sara.
      Saludos.

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  19. En mi humilde opinión este Fiat 500 esta muy bien logrado teniendo en cuenta el 500 al cual hace homenaje, aquel pequeño italiano de los 50, como producto esta claro que no fue traído al mercosur para ser un auto que se vea a menudo en la calle, el objetivo de este pequeñín es básicamente que cada vez que uno de nosotros vea uno en la calle diga o piense para su interior, lo bello que es este vehículo y lo dichoso de su ocasional conductor, muy pocas personas con un ajustado presupuesto de 25 mil dolares comprarían este auto eso esta claro, no es para personas con presupuesto ajustado, en tal caso el publico objetivo es aquel que ademas de tener una pasión mayor a la razón en el área de los automóviles, ya pudo adquirir su segmento C o D, de marca premiun o generalista y ahora busca un "Chiche" para dominguiar por la ciudad o pasearse por Gorlero en verano, siendo observado por los afortunados que tengan la suerte de cruzarse en su camino, yo creo que el precio como han transmitido otros redactores es acorde al objetivo del auto en el mercado. Otro publico objetivo pueden ser estas mismas personas siendo redundante, que adquieran un pequeño auto seguro y agil, facil de mover para su señora,hijo o hija.

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    1. Como critica le encuentro muy muy corta la garantía de solo 1 año, la verdad podríamos esperar mínimo 3 para su tamaño y origen, mal ubicado el auxilio pero bueno, es un pequeñín mas no podíamos pedir


      Saludos Diego

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    2. Comparto Diego, pero la parte del Mercosur no estoy seguro, yo diría más bien Uruguay. Los precios para Argentina son muy diferentes, te los dejo a continuación (fuente: http://www.autocosmos.com.ar/autos/catalogo/okm/hatchback.aspx):

      500 Cult 1.4 8v manual, 82.400 pesos = 18.450 dólares
      500 Sport 1.4 MultiAir manual, 91.800 pesos = 20.500 dólares
      500 Lounge 1.4 MultiAir automático, 104.100 pesos = 23.300 dólares

      Ya acá alguna de la competencia relevante en Argentina:

      Spark LT 86.040 pesos
      Hyundai i10 80000 pesos

      Destacar también la preventa del Cult está en 76800 pesos = 17000 dólares.

      Increíble no hay muchos modelos en segmento A en Argentina, encontré el Picanto y el QQ después nomas, pero no son ni comparables en equipamiento en lo más mínimo (ni con el Cult) así que no los puse. Esto solo resalta el 500 en Argentina, que ni teniendo mucha competencia y siendo muy superior esta a un precio muy similar al de la poca competencia, nada que ver con lo que vemos acá.

      Como yapa acá están las ventas para Abril en argentina http://autoblog.com.ar/2012/05/asi-fueron-las-ventas-de-abril-2012/, el 500 esta 35, muy bien le va, pero no es de extrañar, la oferta de modelos y precios es excelente.

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  20. La verdad muy lindo, me encanta el auto, el 500 hablando en general, estuve 6 meses en Europa desde Julio a Diciembre del año pasado, lo vi de a miles este auto en todos los países que fui, tuve la suerte de subirme a uno (un Pop) mas no de dar una vuelta y me encanto. Volví con la idea de que si llegaba al Uruguay comprarme uno, pero por desgracia no me termina de convencer la oferta aquí presente, como queda posicionado, como "toy car" o "capricho", tenía la esperanza de que hubiese una versión que compitiera en su segmento se podría decir.

    Si voy a ver las ventas de este auto en Europa, lo que me parece es su mercado fuerte (se vende y produce allí desde el 2007, fue diseñado para ese mercado, recién en el 2011 vemos se comienza la producción en México para las Américas, con unos cambios pequeños a mi entender) veo que es de lo más vendido en su segmento, el A. Dadas sus ventas evidentemente no es un toy car ni un capricho en su mercado fuerte, no está diseñado como tal, es un city, si no, no creo tendría esas ventas, por sus números no es un auto para "coleccionistas" ni está diseñado como tal según entiendo. Acá dejo unas estadísticas de ventas 2011 del segmento A http://es.autoblog.com/2011/10/10/curiosidad-ventas-en-europa-del-segmento-a-en-2011/.

    Me parece un auto con un diseño "retro" que apela a su historia con la intención de ventas masivas y con modelos ya mas tope como los Abarth que si me parecen ya "toy cars" o de "colección", me parece un auto muy bien logrado y que los propios números así lo demuestran, siendo líder en ventas en su segmento en Europa.

    Es una lástima que el representante por la razones que sea no pueda ofrecer algo acorde en precio a nuestro mercado para que compita en el Segmento A y no quede representado en nuestro mercado como "toy car" o "capricho". Es una lástima que la versión que traigan tenga faltantes importantes a mi entender con respecto a los ofrecidos en el resto del mundo por el precio ofrecido, es una lástima la garantía también. Es una lástima porque no veo al 500 como "toy car" o "capricho", no lo veo representado así en el resto del mundo tampoco.

    Es una lástima porque aun pudiendo pagar esos precios no lo considero justificable en mi caso, no tengo rencor, ni envida, estoy desilusionado en todo caso. Porque me gustaría ver este auto por las calles de Uruguay en los números que lo vi por toda Europa ya que es un auto fantástico tanto estéticamente como en prestaciones en todas sus versiones. Es una lástima que no vaya a tener en nuestro mercado, a mi entender, la misma presencia que tiene en el resto del mundo, bajo las circunstancias.

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  21. Segunda Parte.

    Generalmente me hago la ingenua e incauta compradora. Fui amablemente atendida pero no correctamente asesorada. Nunca se mencionaron las bondades de la novel tecnología del motor; nunca se habló ni del ESP ni el ASR equipamientos que tanto solicitamos en muchas discusiones en AutoBlogUy. Se mencionaron los cuatro frenos de discos con ABS (pero no el EBD).
    Hago referencia en estos aspectos ya que si fuese vendedora trataría destacarlos en su máxima expresión e informando al potencial cliente de su importancia.

    El tablero, de reducidas dimensiones, compacat de un modo también algo apretado toda la información. La guantera es pequeña, pero no es algo que me preocupe demasiado ya que esos espacios suelen ser depósito de papeles u otros objetos inncesarios.
    El volante sólo regula en altura, destacando además la existencia de un apoyabrazos central, forrado en cuero color rojo.

    No pregunté ni me informaron acerca de la posibilidad de incorporar mayor equipamiento como son los air bags faltantes ya mencionados o el Sky Dome (creo que así se llama, lo escribo de memoria).

    En definitiva, y con las disculpas por las repeticiones: es un producto muy intersante, muy cool, fashion o chic, como quieran llamarle; ideal para personas solas o para parejas con hijos pequeños, que busquen un auto de reducidas dimensiones, con un equipamiento de seguridad muy completo y probadamente eficiente (NHTSA), así como con un completo equipamiento de confort. Los apsectos negativos son la EXIGUA garantía, la mala imagen del representante (subjetivo), plazas traseras sólo aptas para niños o para rebatir los asientos y transportar equipajue, con auxilio temporal de difícil acceso.

    Es un producto que desentona absolutamente con el resto de toda la gama de Fiat, y que en general lo hacen un producto muy exclusivo, a un precio un poco elevado.

    Espero no haberlos aburrido. No creo que hayan modelos para test drive durante un largo tiempo ya que vinieron sólo diez autos. El plazo de entrega para otro color es de 3 meses.
    Ojalá pronto comencemos a ver estos pequeños jugando por las calles y rutas de nuestro también pequeño país.

    Rodrigo: me parece que en los puntos en contra deberías incluir la mediocre garantía, que es un problema del importador y no del producto. Los servicios son cada 5.000 km, y no es posible extender la garantía ni con sobrecosto, o al menos eso me informaron.

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    1. Buen análisis, muy completo. De acuerdo con los puntos que marca, en contra, pero le agrego un sector al que podría interesarle el 500: jóvenes con licencia de conducir en trámite y que le gustan los autos "picantes"... lo digo porque conozco a uno...

      Saludos!

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  22. Basándome en los chismes de la vuelta y confirmado por el comentario de Sara, uno deduce rápidamente que este representante no se la juega en lo mas mínimo por su producto. Si no se la juega no hay amor, sin amor no hay confianza.
    Definitivamente compraría un coche como este…pero si viviese en otro país, en Uruguay no lo haría.

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    1. Te parece?, ya en un revista de los 70 de Argentina se quejaban de la poca garantía de los productos Chevrolet de la epoca, pero acotaban: -es un coche muy fiable más allá de la poca garantía dada por el concesionario. Creo que no se la juegan (los vendedores) porque aún sospechan que se venderán unos pocos y es jodido dejar un coche nuevo "huerfanito" de repuestos. Trabajé 10 años con alarmas y autorradios y me acuerdo aún los cliente que venian con los Ford Festiva desesperados porque no tenían repuestos elementales (ej. cerraduras)y en el representante Ford les decía:- no es Ford, es Kia- y se lavaban las manos.
      Si tenés y te gusta, compralo. Es atractivo, seguro, preocupate mas bien del terror de los cero km: los carritos de los supermercados.

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  23. En función de los datos que aporta la muy buena nota presentada, se confirma lo que habia dicho en la nota del lanzamiento, un Gol tiene mejor performance que un 500, ya sea en el 0 a 100, como en velocidad final.

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    1. El Gol hace 174 km/h de final y mas de 13 segundos para el 0-100 según test de Auto al Día, que son de confiabilidad probada. Abajo te pongo el link, a partir del minuto 2:13 están las cifras.

      http://www.youtube.com/watch?v=xFyGSFEc61Y

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    2. jaja son unos angelitos haciendo los cambios, los de quattro rodas por ej. dicen 11,9, y los de auto al dia dicen 13,36 (o sea que tambien miente quattro rodas segun auto al dia ya que mas de 1 segundo de diferencia no es poco en el error), por otra parte en youtube tenes una cantidad de videos con el G5 standard haciendo 10 segundos.

      Lo que pasa con estos que hacen las pruebas es que se suben a un auto que nunca manejaron y tiran un par de picadas, pero ni idea tienen de donde meter los cambios y en un manual es lo mas importante para acelerar con todo, el gol g5 perfectamente hace 0 a 100 en 10 segundos.

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    3. Un Gol de serie no hace 0 a 100 en 10 segundos, pero incluso si lo hiciera, hay que tener en cuenta que el Gol viene pelado: sin Abs, sin airbag, sin ESP, etc. En definitiva el Gol, para los requisitos de un país sensato en materia de seguridad vial, es un ataúd con motor y ruedas.

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    4. Anónimo de las 23:07 (fanático del Gol):
      Puede ser como usted dice que haya diferencia entre los distintos test y testers, sin embargo la aceleración en ambos casos está por encima de los 11,5 segundos y la diferencia de menos de un segundo y medio entre ambos test se puede dar por distintos factores.
      Incluso los datos a veces de las fábricas no son del todo correctos (sobretodo en nuestro barrio donde el respeto por el consumidor y los controles brillan por ausencia); lo más fiable es cuando la FIA (sin T) hace las homologaciones de la velocidad máxima o la aceleración (correcto?). Son profesionales en la materia, nada de angelitos, supongo que en esto estarás de acuerdo conmigo.
      Pero de ahí a calificar de “angelitos” y ningunear a los distintos periodistas y medios de comunicación que también son profesionales en lo suyo, creo que no corresponde, ya que si bien pueden tener distintos grados o categoría -estamos de acuerdo- viven de probar autos, y muchos.
      De cualquier modo el Gol, no entra en esta nota de ninguna manera porque es otra cosa. Está bien que usted lo prefiera a un Fiat 500, yo también prefiero muchos otros antes que el 500 dentro de ese precio, pero no vale la pena comentarlos porque son autos totalmente distintos y con otra concepción al aquí lanzado.
      Saludos.
      PD: lo de “fanático del Gol” es para referenciarlo mejor ya que escribe como anónimo, no lo tome como una burla, cada uno tiene su auto preferido.

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    5. los periodistas no son pilotos de prueba, y con unas horas en un auto no da para conocerlo a fondo, y mas cuando son cambios manuales, no soy fanatico del gol, es un auto mediocre digno del mercosur, pero con un motor aceptable y de los que tiran mas, estos periodistas del video dice que la fabrica miente, entonces todos los otros test mienten tambien porque mas de un segundo es una diferencia enorme en aceleraciones, vea en youtube todas las aceleraciones de 10 segundos en los g5, mienten tambien o son personas que conocen sus autos y saben cuando meter los cambios, en el video de los periodistas se nota como se le queda el auto cuando meten los cambios, son unos angelitos en eso... por otra parte este fiat 500 no estara mintiendo tambien en su performance?..

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    6. Anónimo del Gol:
      Los periodistas (en general) no son pilotos de prueba, comparto, aunque también existen algunos periodistas que han sido ex pilotos de diferentes categorías del automovilismo, o sea hay de todo. Ahora, convengamos que los que suben videos a Youtube tampoco son pilotos de prueba, aunque como me comenta algunos “por conocimiento del auto” logran aceleraciones cercanas a los 10 segundos, sin embargo ahí pueden entrar otros factores, como podría ser la inclinación del pavimento (por mínima que sea), cosas que en los videos no queda muy claro. Por ejemplo hablando de la velocidad máxima:
      “La velocidad máxima homologada de un automóvil es la capacidad real del vehículo para alcanzar dicha velocidad en línea recta, por sus propios medios y SIN la existencia de pendientes que favorezcan o se opongan a dicha capacidad. Es muy importante entender que un automóvil, dependiendo de las circunstancias propias y de la calzada, podría alcanzar velocidades superiores a la homologada”.
      ( http://bit.ly/KqydjH )
      Como le comentaba antes a veces las fábricas, principalmente en nuestro continente, manejan valores “dudosos”, o con dudosa certificación luego de conocido su desempeño. Llámese Fiat 500 o BMW M3, si ha pasado procesos de certificación y homologación de organismos internacionales reconocidos uno debería confiar en los datos brindados. Lo mismo aplicable a los consumos que siempre generan distintos valores. La velocidad máxima certificada por la FIA se calcula como un promedio de dos pasadas en sentidos opuestos y en determinadas condiciones. La aceleración de 0 a 100, tengo algunas dudas de cómo se certifica exactamente, pero supongo es similar a los de la velocidad máxima, capaz Alberto me puede asistir para más claridad.
      Resumiendo, no dudo de lo que usted me comenta de los videos, pero no es posible certificar bajo que condiciones se ha realizado.
      Saludos.

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    7. lo mismo que ud. dice de la pendiente puede aplicarse en forma inversa a la prueba de los periodistas, asi como el tipo de superficie que no parece la mejor en el video. El toto da silveira no sabe ni supo pegarle a la pelota y es periodista de futbol, hay personas, sobre todo jovenes que estan traumados con la velocidad y adrenalina que mueven mejor ese gol que estos periodistas..., otro ejemplo, seguramente si facundo tuviera que probar el 0 a 100 del megane rs no llegaria a las marcas de fabrica, ya que con unas horas de manejo no da para conocer totalmente al auto

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    8. La discusión es muy interesante y da para seguirla, pero no acá. La nota es del 500, no de si los periodistas saben o no probar los autos, ni de la confiabilidad de los valores de fábrica.

      Ya saben las reglas de los fuera de tema.

      Saludos.

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    9. Lamentablemente me tiraron para afuera antes de poder dar mi opinión sobre el FIAT 500 SPORT 1.4 Multiar y sus prestaciones, y la forma Técnica de realizar las medidas. Si en algún momento se activa nuevamente el ESP del SGJR., tendrán la posibilidad de conocerlas; mientras tanto seguirán en las dudas; una lástima repito pues es parte de la docencia gratuita.

      Saludos.

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  24. Buena nota, con buenos datos, mas allá de que muchos de ellos ya habian sido adelantados en la nota de principios de semana. El 500 creo que cumple con creces la función para la que fue concebido.

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  25. Todo muy lindo interesante, pero ta, ya aburrió el tema "500". Salú!

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  26. aca en buenos aires se ven muchos por la calle a mi la version que mas me gusta es la lounge cabrio de color blanco y techo bordo es hermoso..

    saludos

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  27. no paso una semana y ya vi uno en la calle y que casualidad al lado tenia a un mini cooper, la verdad que el fiat 500 tendra muchas criticas pero comparado con el otro parecia lindo y al mismo nivel casi manteniendo todas las distancias

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  28. Que disparate el precio !! Con esta plata me compro algo muchisimo mas grande y mejor que el fiat 500 !! Se les fue la moto me parece .

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