Resumen: tres lanzamientos, un contacto en las sierras y el clásico bonus track

sábado, 5 de mayo de 2012



Dos franceses y dos nipones. ¿y el quinto de dónde viene
Tuvimos una nueva semana llena de novedades en AutoblogUY. Un contacto internacional y tres lanzamientos nacionales fueron los temas más destacados de la primera semana de mayo. Además te adelantamos lo que tendremos el lunes en el bonus track. A ver si adivinan de qué modelo se trata.



Estuve manejando el segundo integrante de la familia DS de Citroën. El DS4 se presentó en el mercado vecino y gracias a la invitación de la filial argentina del doble chevrón, conocimos antes de que llegue a Uruguay a este hatchback con pinceladas de coupé y crossover en su diseño.


Por estos pagos el hermano "popular" del DS4 suma dos nuevas versiones, una de entrada de gama y otra que incorpora la variante automática del nuevo C4. El primero con el motor 1.4 16v VTI de 95 cv y el segundo es la transmisión automática secuencial de cuatro velocidades para el motor 1.6 16v VTI de 120 cv.

El benjamín de los híbridos ya llegó a Uruguay. Con un motor naftero 1.5 de 75 cv y uno eléctrico de 60 cv, este compacto japonés logra 100 cv en conjunto. Carece de competidores y su precio está U$S 10.000 por debajo de su hermano famoso, el Prius clásico.

Pequeños retoques estéticos y una actualización de equipamiento para el MPV pequeño de Honda. Proviene desde Brasil, ahora con ABS y pantalla táctil con DVD como equipos de serie. ¿El precio? U$S 24.600 y U$S 26.600 para la caja manual y automática respectivamente.

  • Bonus Track


El lunes tendremos la llegada al mercado uruguayo de un nuevo citycar. Algunos cambios, pero mismo precio para uno de los modelos más chicos de una marca europea. ¿Saben cuál es?

36 comentarios :

  1. Semana muy interesante.

    Esperamos la llegada del nuevo Peugeot 107.
    Si las tijeras no han pasado por Sadar, ya sabemos el precio y ESPeramos que el equipamiento de seguridad sea el anunciado a un precio justo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, yo también ESPero lo mismo del 107, saludos!!

      Borrar
  2. Muy buenos los comnentarios y discusiones de esta semana. Concuerdo contigo Sara para mi es el 107

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Muy de acuerdo con Leonardo, esta semana estuvo muy entretenida.
    Saludos! y mejor semana la que viene!! Descansen!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido. Intuyo que va a ser una buena semana, y un buen mes pues estamos entrando en el año ahora si. La que dejamos ha sido una semana "de colección". Un paseo por circuito con muchas curvas, aceleraciones, distintos equipos, algún despiste, pasión, fanatismo, dejavú, información, comparaciones extensivas, sorpresas, historia, referencias, consultas, y mucho público que se animó a opinar, y otros estudiando el reglamento!.

      Saludos!

      Borrar
  4. A mi esta semana me mataron, no tengo idea que modelo es.
    Si es el 107 ojala que imponga la tendencia con el ESP.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Estimado SGJR: Buena semana de novedades y contactos con nuevos productos.

    Los comentarios como comentan los colegas han sido buenos y abundantes, lástima algunos tijeretazos innecesarios, pues los mismos siempre aportan para aquellos que quieren saber y preguntan, es la manera de un aprendizaje intensivo, sin tener que concurrir a cursos complicados, costosos e innecesarios cuando existen otras posibilidades. De hecho tenemos el mejor ejemplo entre nosotros, que es nuestra única dama Sara, quien con sus preguntas y propuestas a avanzado mucho más que en cualquier curso intensivo, incluso hoy ya es referencia en AutoblogUY con sus excelentes comentarios, dejando siempre la puerta abierta para seguir expandiendo sus conocimientos, sin temor haciendo preguntas cuando tiene alguna duda y aún mejor aceptando y agradeciéndolas cuando entiende que las contestaciones algo le han aportado.

    Que las mentes descansen es relativo, pues en los momentos de paz, lo que ellas hacen siempre es reflexionar, que es lo maravilloso que tienen.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corrijo rápidamente error ortográfico por distracción telefónica.

      Donde dice a avanzado, debe de decir HA AVANZADO.
      Pido disculpas por la distracción.

      Saludos.

      Borrar
  6. http://www.globalmotors.net/2012-peugeot-107-facelift-revealed/

    interesante semana,
    saludos!

    ResponderBorrar
  7. De fg
    Para trabajar, me parecio ver en el puerto algunos ford kuga, seran?
    Sds, buen finde

    ResponderBorrar
  8. Nuevo 107, aunque no me atraen los autos chicos hacia falta renovar el mercado, el que traian hasta ahora tiene un monton de años arriba.
    BUEN FIN DE SEMANA!!!

    ResponderBorrar
  9. Para mi no es el 107 para mi es el megane III RS

    ResponderBorrar
  10. Si es un modelo chico y europeo debe ser el X6 que tanto le gusta a Piqueras.....aunque pensando mejor se descubre el 107, ESP ?? mmmhhh capaz nos estamos civilizando, Sadar tiene la palabra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado José: ¿ .....el X6 que tanto le gusta a Piqueras ?, ¿ como debo de tomar este comentario ?, supongo que en broma, pero estoy un tanto desorientado, pues la segunda guerra mundial terminó; ¿ alguien les avisó a los que desarrollaron el modelo ?

      Saludos.

      Borrar
    2. Lo que pasa es que los bávaros se están juntando con los diseñadores de panzer y salió eso que no sé si llamarle automóvil o snobmóvil.

      Era una mala chanza de sábado de noche.

      Saludos.

      Borrar
    3. Estimado josé: Pensándolo bien y viendo como viene el tema de la seguridad, quizás tengamos que cambiar gustos y diseños por NECESIDADES DE SEGURIDAD; tengo entendido que hay una versión guerrera que podría servir para nuestra pequeña " tacita de Plata ", un tanto cascoteada desde hace un0s cuantos años y en franco deterioro.
      Si recordamos los dichos, hasta James Bond se retrató cuando dijo: NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS.

      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  11. Buena semana, el que debe de estar al caer es el Kia RIO, una incógnita todavía su equipamiento y precio. Lo unico claro es la planta impulsora, es la 1.4, la 1.6 queda para el mercado americano.

    ResponderBorrar
  12. buena semana, una pregunta, las camionetas que estan en el puerto frente a la estacion de afe, que marca y modelo son?, me parecio ver el logo de hyundai o subaru pero no ubico que modelo son ya que no he visto ninguno con esa linea por las calles...

    ResponderBorrar
  13. La foto del Bonus track es la de un Megane III Rs, pero el modelo anunciado es el 107.

    Saludos Diego

    ResponderBorrar
  14. de FG
    el duende escondio mi comentario.
    En el puerto me parecio ver un monton de ford kuga, saben algo?
    sds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora busco el comentario que el duende Blogger te robó. Lo de Kuga averiguaremos a partir de mañana a ver qué es. Cualquier cosa importante que salga de eso, la publicaremos.

      Saludos y gracias.

      Borrar
    2. Estimado SGJR: Nos acaba de llegar las invitaciones para la presentación del nuevo representante de MG que está en la calle 26 de marzo el día 10 de mayo a las 19:15 horas; si no tienen invitación, pasen por dicha dirección, si ya las tienen este mensaje está de más.

      Saludos.

      Borrar
  15. CUANDO VEAN PRIMICIAS COMO SUPUESTAMENTE ESTO DE QUE VIERON FORD KUGA EN EL PUERTO, POR FAVOR SAQUEN FOTOS!! LO HACEN TODOS LOS LECTORES DE BLOGS DEL MUNDO, POR FAVOR OJALÁ YO TUVIESE LA OPORTUNIDAD DE TENER PRIMICIAS DE ESE TIPO PARA SACARLE FOTOS Y MANDARLAS AL BLOG PARA QUE LAS PUBLIQUEN!!

    ADEMAS, HAY COSAS QUE POR AHI LOS PERIODISTAS SABEN PERO NO PUEDEN PUBLICAR PORQUE SON DATOS QUE OBTUVIERON DE FUENTES CON LAS CUALES NO SE PUEDE PUBLICAR TODO CUANDO Y COMO QUIERAN, SIN EMBARGO SI LAS FOTOS LAS MANDA UN LECTOR ELLOS PUEDEN PUBLICAR TRANQUILAMENTE... LO CUAL ENRIQUECERÍA AL BLOG EN TODOS LOS SENTIDOS.

    ASI QUE POR FAVOR PIDO A LOS LECTORES QUE CUANDO VEAN COSAS ASI, LAS FOTOGRAFIEN Y LAS COMPARTAN CON LOS DEMAS A TRAVÉS DEL BLOG!

    COMENTO COMO ANÓNIMO PERO SOY LECTOR Y COMENTARISTA ASIDUO DEL BLOG..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. “…SIN EMBARGO SI LAS FOTOS LAS MANDA UN LECTOR ELLOS PUEDEN PUBLICAR TRANQUILAMENTE…”
      En Uruguay por varios motivos no creo que se aplique la última palabra de la anterior frase. La idea me parece buena pero no me hago ilusiones.
      Sin pretender ser profesor, ni nada por el estilo, simplemente como comentario te digo que en las web no se estila escribir todo en mayúscula (si frases o palabras pero no todo el texto) porque dificulta la lectura.
      Saludos

      Borrar
    2. Estimado Anónimo: Buena idea, luego los Redactores determinarán si publican las fotos o no.
      Si eres lector y comentarista asiduo del blog: ¿ porqué no nos das una referencia cuando escribes, aunque sea un seudónimo o lo que se te ocurra ?; aquí en AutoblogUY, no nos cobran impuestos por identificarnos; tenemos un convenio con la DGI, aunque su Director está escondido entre los Anónimos y me dijo que a los que escriben como Anónimos los tiene a todos identificados, y que aquellos que estamos identificados siempre tendremos un buen descuento en los impuestos viene a ser como tener una cuponera que pagas el 50%; no te pierdas la oportunidad, quizás más adelante el descuento baje.

      Saludos.

      Borrar
    3. De FG
      Piqueras, con suerte sancionen la rebaja del iva, ahora te imaginas pagar un auto con tarjeta?, en cuantas cuotas quiere?, 6 sin recargo, pero ademas con la del BROU tenes un 10 % adicional, por favor telefono y firma| ademas si tenes la tarjeta del mides no pagaras el iva......
      sds

      Borrar
    4. Estimado Anónimo FG: Estás alimentando de excelentes ideas a nuestras nunca bien ponderadas autoridades de la DGI, anteriormente conocidas como EL CHICHO, en épocas pretéritas, y cortamos por aquí antes que nos corten por el fuera de pista.
      Conque ya estamos en la nueva semana, debemos de empezar a pensar en todo lo que nos ofrecerán nuestros Redactares a partir de mañana, pues hoy estuvieron a media marcha como corresponde por ser domingo.
      Dos comentarios para atrás ya les comenté de un lanzamiento de una nueva marca que desde hace muchos años no llegaba a nuestro país, por lo cual bienvenida sea. También agrego que una de las llamadas Premium, está por hacer el lanzamiento de su nuevo modelo, el cual es el más vendido de la teutona a nivel mundial.

      Saludos.

      Borrar
  16. estan seguros que son kuga?, como dije antes me parecia que era el logo de hyundai o subaru, mirando por la web me parece que es la nueva santa fe...; kuga no creo que sean porque se viene tambien la nueva ecosport y me parece que no tiene mucho sentido lanzar las dos aca...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando el lunes (hoy) podamos hablar con la gente de Ford, sabremos si son Kugas o no. Mañana me doy una vuelta por el puerto veré.

      Saludos.

      Borrar
    2. Rodrigo, pudiste averiguar de las kugas??

      Borrar
    3. Estimado, desde el representante oficial Ford nos dijeron que (lamentablemente) las unidades del Kuga que hay en el puerto no son para nuestro mercado, estan esperando para entrar a Argentina.

      Saludos

      Borrar
    4. Y sumo a lo de Facundo que por estos lares están evaluando traer la nueva Escape/Kuga global desde USA.

      Saludos.

      Borrar
    5. Seria fantastico que trajeran el Kuga. Ojala lo hagan!.

      Borrar
    6. Gracias por la info, una lastima que no sean para Uy, aunque la noticia de la Escape de USA es interesante, seria la Ecosport del primer mundo... podria convivir ya que la Escape aca deberia andar de 45k a 60k aprox., y la Ecosprt digo yo que la van a poner a bastante menos de 45 k...

      Borrar
  17. ahora mirando un poco mas seria la santa fe actual, no la nueva que se va a lanzar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las santa fe estaban en el puerto mas hacia la aduana, ya no estan, efectivamente son kuga las que estan frente a afe, tambien hay sportage pero en la parte que se le gano al mar

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------