Resumen: Q3, Versa, Ranger, MG y un bonus track doble

sábado, 19 de mayo de 2012



Audi Q3, MG, impresión del Versa, adelanto de Ranger, anticipo del R.S. y... ese tirador de puerta ¿de qué auto es?
Pasó una semana más en AutoblogUY y tuvimos un lanzamiento local, conocimos al Nissan Versa y les adelantamos la llegada de la nueva Ford Ranger. Como cada sábado, les adelantamos un bonus track, en este caso doble. ¿Te perdiste algo de la semana y querés saber qué se viene la próxima? Seguí leyendo.



La marca alemana presentó a mitad de la semana al SUV más chico de la gama, el Q3. Llega en una sola versión con el motor 2.0 TFSI de 211 cv con tracción integral quattro asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague S tronic. Estuvimos en el evento y los apuntes del mismo los encontrarán en esta nota.


Les estábamos debiendo alguna nota conociendo al Nissan Versa, y esta semana pasada pudimos presentarles qué nos pareció el sedán proveniente de México. Para esta primera impresión nos subimos a un Versa Advance con caja manual y la única opción mecánica que ofrece, un 1.6 16v de 106 cv.

En AutoblogUY estamos acostumbrados a adelantar los lanzamientos, y esta semana después de algún tiempo, volvimos a anticiparnos a la llegada de un modelo, en este caso la nueva camioneta del óvalo. La nueva Ford Ranger llegará a mitad de año proveniente desde Argentina, para ser la pick-up mediana más potente.

De la otra semana aún nos quedaban cosas para hablar de la presentación de MG en Uruguay. La marca inglesa propiedad del grupo chino SAIC dio a conocer la gama de productos que ofrece en nuestro mercado y en esta nota del lunes conocimos cuáles modelos la componen. Más adelante tendremos detalles de cada uno.

  • Bonus Track I


La otra semana les pusimos como incógnita un escape central para adelantarles un auto que probamos en otro país. Resulta que el fin de semana pasado, el equipo de AutoblogUY estuvo manejando el Renault Mégane III R.S. en Buenos Aires y tendrán el contacto esta semana. Ah, lo estuvimos lavando también.
  • Bonus Track II

Este martes tendrán fotos exclusivas de uno de los modelos más esperados del año. Ya están las primeras diez unidades en nuestro país y el informante portuario de AutoblogUY les dio la captura. Con esta foto, ¿no adivinaron qué modelo es?

43 comentarios :

  1. Que maquinita el Megane III y el blanquito es el Fiat 500.
    Saludos y buen finde!

    ResponderBorrar
  2. Lindo el Megane III RS, ya estuve leyendo la nota del focus group en argentina, y si no me equivoco tambien hay un comentario de facundo sobre su impresion.

    ResponderBorrar
  3. FIAT 500!!! era dificil esa...

    ResponderBorrar
  4. Buena semana, cargada de noticias como es habitual.
    El Megane RS me encanta, ojala llegue pronto a Uruguay y junto con el sus rivales como Golf GTi, Focus RS, Mazda 3 MPS etc.
    Para mi la maneta de la puerta también es del Fiat 500, que por fin llega!. Me parecen buenos precios ya que viene bien equipado, un excelente capricho.

    Saludos y tramos para todos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Walter, en el caso de Mazda, me conformaría con que traigan los modelos "comunes", que me parecen excelentes pero no tenemos el gusto de tenerlos por acá. Lo único que traen son camionetas.
      Ya que en los resúmenes semanales se desconecta el ESP, podrían averiguar cuál es el problema con Mazda que no trae autos?
      Y ya que estoy derrapando, podrían averiguar si en algún momento llegará el Dart ahora que se pusieron un poco más las pilas con la marca en uruguay?
      Saludos!

      Borrar
    2. Lo de Mazda no sabría decirte, el Dart están evaluándolo. El tema precio es determinante. Cualquier novedad, se las contaremos.

      Saludos.

      Borrar
    3. Rodrigo: Zenex sólo tiene la representación/autorización para comercializar camionetas?
      Capaz alguien puede contestarlo, pero tengo idea que el nivel de precios en USA es similar al de un Civic, Cruze, Corolla y me parece un producto igual o más interesante que los nombrados.
      Tan arriba se iría de precio? o querrán ganarle una fortuna?
      Por otra parte, sin pretender ser un comentario político (además que no me considero de ningún partido), cuantós estarán dispuestos "a comerse un sapo" (parafraseando al PP) por un TLC con USA para que aparezca el Dart por UY. jeje
      Saludos!

      Borrar
    4. Estimado GSpeedyF: Tu idea de un TLC, nos daría la posibilidad de traer autos de distintas marcas con todos los elementos de seguridad partiendo de los modelos y variantes o versiones más básicas, pues de lo contrario no los fabrican par consumo interno.
      Como noticia por la tolerancia del ESP, que hoy pasa a ser un DIFERENCIA AUTOBLOCANTE TARADO AL 35%; acompañando tu comentario podríamos tener un Buick Verano o para los que les gustan los más representativos como Cadillac ATS, DISFRUTAN de una mecánica exquisita desconocida por estos lares, la cual ha superado a lo que hasta ayer 17 de mayo de 2.012, parecía imposible, pues sin hacer alharaca han lanzado para estos modelos un motor G.S. 2.0 T de 273 cv y 400 Nm a 2.400 rpm, dejando atrás los motores BMW 2.0 twin Scroll, con 245 cv y 350 Nm a 1.250, de ÚLTIMA HORNADA. Con estos motores llegan a un récord en materia de potencia de vehículos de serie con 136,5/cv litro.
      Esta información es totalmente fresca pues apareció en mis manos con el nuevo Automotibil/Revue de 2.012. Recordemos que además los precios nada tienen que ver con los productos alemanes.

      Saludos.

      Borrar
    5. Muchas veces me he preguntado lo mismo acerca de Mazda en Uruguay.
      Creo que en parte es un tema de precios pero también de comodidad del importador: no se quiere complicar.
      Toyota, Suzuki, Subaru venden autos japoneses, así que si fuese sólo por el origen no habría ni Corollas, ni Swifts, ni Imprezas.
      Hace un tiempo leí que Mazda instalaría una fábrica en México para penetrar más fácilmente en el mercado brasileño y mexicano. Quizás entonces, de carambola, lleguen algunos autos Mazda más fácilmente.

      Borrar
    6. Sara,tuve un 323 en el 82 y era tremenda maquina,pero la tablita del 82 lo mato para no volver mas,pienso que nunca tuvieron un buen representante a nivel regional,solo es fuerte en chile,pienso que por los tlc de este pais.PD que te parece rio 3 puertas 23 y 5 puertas 25,esperemos buen equipamiento.

      Borrar
    7. En otra parte del globo, me subí a un Mazda 3 2.2 diesel de 185cv creo recordar, y me pareció un auto precioso y bien hecho. Lo que me pareció interesante era que en el nivel full no había lugar a opciones, lo traía TODO.
      También vi el Mazda 6 era mas de lo mismo.
      Ojala algun dia lleguen, son una alternativa muy buena.


      Saludos!.

      Borrar
  5. A mi también me parece que el bonus track II es el Fiat 500. Coincido con Walter, excelente capricho.

    ResponderBorrar
  6. es el fiat 500, algo que no tiene mucho que ver pero bue, el otro dia fui a colonia y vi en el puerto de nueva palmira varios kia rio nuevos, sedan y hatch

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Averiguaremos si vienen para acá, porque el lanzamiento será en junio.

      Saludos y gracias por el dato.

      Borrar
    2. En MotorMario acaban de lanzar como noticia que KIA comenzará con la venta del Rio y a mediados de año llegará un facelift del Soul, y con mayor equipamiento.

      De lo primero NO dicen la fecha, y encima afirman que fue presentado en el MMS, lo cual es FALSO.
      De una nueva versión del Soul más equipada, no sé qué hay de cierto.

      Borrar
  7. Buen resumen con muy buenos bonus tracks.
    Ya esta en el puerto el 500... ahora hay que empezar a desear algún Abarth, también no?
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Muy buena maquina debe ser el RS, esperamos por la crítica!

    La manija de puerta un 500 sin dudas, por fin llega! Ademas también nos adelantaron en facebook que estaría llegando el nuevo Palio a nuestro país en los próximos días también, pero eso parece que queda para la otra semana. Ahora... 10 unidades?? se sabe si ese número fue impuesto por la fabrica o fue elegido por el representante? digo porque sino es tema de stock y realmente van traer partidas tan pequeñas estaría dando la pauta que el precio no va a ser para cualquier mortal. Apuntará también el 500 a clientes exito$o$?? Veremos la semana que viene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El precio base ya se conoce desde la semana pasada ya que apareció listado en El País, el modelo base (Sport Air 1.4 full 3p) saldrá 26.590 y 28.990 para el Dualogic. Sin dudas por esa cantidad los autos en la calle serán muy pocos, de allí las pocas unidades. Ya que por más lindo, bien equipado que este, no deja de ser una city al precio de un sedan o hatch full y no tiene muchas ventajas frente a la franja de precio a la que se enfrenta y el publico calculo será parecido al de la Q3, gente "exitosa" y joven que compra porque puede.

      A mí me interesaba mucho, pero por ese precio ni a palos, me lo gasto en un Fit antes o me estiro a un Sonic o Swift. La verdad yo no veo una sola oferta de Fiat que me atraiga en materia de autos, todo bastante pobre en seguridad, calidad y equipamiento, ademas todos los modelos más caros de lo que deberían a mi entender y eso que tengo una Fiat Strada, pero eso es una camioneta y la compre a un super precio contado 0km, sino no sé.

      Borrar
    2. Bueno, mi intuición de precio para el 500 no estaba lejos. Había dicho desde 27.000.

      Raro lo de la partida de 10 unidades. Que poco arriesgan!. Tan poco piensan que van a vender?. El New Beetle (yo le digo Vettel) era un auto especial, evocativo, y vendió muy poco, es verdad. Pero pienso que al 500 le irá mejor. Porque no solo es una forma bonita, es una miniatura evocativa de terminaciones exclusivas, y si se paga lo que se paga por un mini, bien se pagará por un 500 lo que cuesta. El 500 será el MINI de los no tan exitosos? Y... algo de eso, habrá.

      Saludos!

      Borrar
    3. Para mi aunque se vendan poco me gusta que esten en el mercado, me recrea la vista ver algo distinto que no sean los mismos de siempre.
      Tambien coincido que con ese dinero me compraria otra cosa, pero de todas maneras me gustaria tener uno, lo veo muy parecido al antiguo 500 y me da nostalgia.

      Saludos!.

      Borrar
    4. Si la información de Autodata es correcta, ya de pique al pequeño le dejaron sólo 2 air bag de los 7 que dice el catálogo italiano. Por las dudas les pego el link.

      http://www.fiat.it/Resources/e-brochure/cat_500e500C_IT.pdf

      Puede ser que falten otras cosas, pero lo que encontré, repito de acuerdo a lo que dice Autodata con el precio de USD 26.590 y USD 29.990, para la versión automática.
      Prestaciones: 182 kph, y de 0 a 100 11,0 s. con sus 100 cavallinos.

      Saludos.

      Borrar
    5. No confien en Autodata, los equipamientos suelen ser incorrectos. No tiene sólo 2 airbags, en la semana va a salir una nota con precios y versiones. Paciencia.

      Saludos

      Borrar
    6. Gracias Facundo por la aclaración, no sea cosa que metamos la pata!

      Ahora los precios si son esos, la verdad va a estar bastante saladito, aunque cambien hay que ver como van a venir equipados, no es lo mismo que traigan los full con todos los opcionales por esa plata a que traigan el básico! Como dije antes hay que esperar la información.

      Borrar
    7. En el segundo renglón era tambien*, en lugar de cambien, valga la aclaración.

      Borrar
    8. Considerando que se hace en México, lo compararía mas con el modelo americano que lo hacen en México también.

      Acá 4 modelos 500 americanos con detalles incluyendo el sport:

      http://www.fiatusa.com/hostc/vsmc/vehicleSpecModels.do?modelYearCode=CUX201201

      Y en esta página tienen que ir a "Versions" seleccionar la Sport (manual o auto) y después "see full details" para ver si completo todo el equipamiento y poder comparar al detalle con lo que vendrá acá:

      http://www.fiatusa.com/en/build_your_own.html?CommercialVehicleModelCode=150

      No sé, yo no le veo mucho mercado a ese precio, tenes que estar muy "enamorado" con el auto y tener la plata, tenes competencia mucho mejor en aspectos generales en el precio, no es un auto para familia, no es auto (siendo un city) que alguien que compra por primera vez pueda acceder generalmente, a ese precio es un capricho a mi entender. Me parece terrible auto y que la marca tendría oportunidad de hacer unas buenas ventas si fuese más barato y si trajesen algo accesible ademas, como el modelo 500 Cult argentino. Pero como dije antes no lo veo, Fiat Uruguay parece no importarle nada o que venden igual, porque la oferta de modelos y precios me parece horrible.

      Borrar
  9. El New Beetle creo que en ningún mercado tuvo el éxito esperado. Quizás porque el nuevo Mini tuvo un éxito MAYOR que el esperado y al comparar…El Fiat viene bien rumbeado y ha tenido muy buena aceptación, habrá que esperar a ver que es lo que llega a Uruguay.
    Saludos.

    PD: La desconexión del ESP no funciono para un comentario que hice en la nota del Escort, habiendo sido “bautizado el día de hoy” con mi PRIMER (y espero que ÚLTIMO) comentario ELIMINADO desde mi ingreso al blog (sin dejar rastro de la eliminación). Seguro fue Rodrigo, o habrá sido el Juvenil Facundo, mmm, voy a averiguar. Que lindo eh!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo tragó Blogger, ninguno de los dos sacamos la guadaña del armario hoy. Averiguaré que pasó.

      Saludos.

      Borrar
    2. No Rodrigo, si estuvo desde anoche y hoy de mañana, el mió y el de chowee que fue el que comente porque se confundido de nota, pero veo que ya quedo el comentario en la nota que correspondía, era eso nada más. Yo pondría las manos en el fuego (con doble guante de amianto por las dudas) que no fue Facundo. Ese no fue Blogger, no aclare que oscurece…Esta bien, fui bautizado.

      Borrar
    3. ¿El que se había confundido de nota y había hecho un comentario del Q3 en la del Escort? Fui yo, el comentarista se había equivocado de nota y ya está en la que corresponde. No se me ponga sensible de más jaja.

      Saludos

      Borrar
    4. Ahhh buenooo!!!!!!!! Vio Rodrigo, NO había sido BLOGGER, usted queriendo defender al Juvenil sin antes preguntarle; acorralado: confeso solito. Menos mal que soy precavido y use DOBLE guante de amianto al poner las manos en el fuego por el Juvenil “manipulador de comentarios” Facundo.
      Saludos y trate que NO se repita.

      Borrar
    5. Después páseme la dirección donde compra los guantes de amianto, así no me quemo las manos de nuevo ;)

      Saludos.

      Borrar
    6. El amianto es cancerígeno, mejor de KEVLAR.

      Borrar
    7. Anónimo: tiene usted razón, pero para que se entendiera puse amianto que era muy conocido como aislante del calor. Por sus propiedades (y para volver al tema automotriz) se utilizaba en embragues, frenos, piezas de transmisión pero por lo que comentas se ha prohibido su utilización, aunque tengo mis dudas si en todos los países, porque por ejemplo fijate la siguiente frase extraída textualmente de la wikipdia:
      “Pese a que Canadá fue uno de los primeros países en prohibir la manipulación del amianto con una severa regulación, en la actualidad es uno de los principales exportadores, a países que inician su desarrollo y en los que no existe legislación restrictiva de estos productos como India y sus respectivos mercados y zonas de influencia. Dicha actitud ha generado numerosas protestas internacionales.”
      Saludos.

      Borrar
    8. Estaba seguro que no era por desconocimiento pero de todas formas creí que estaba bueno recordarlo.
      Y respecto a la hipocresía de las potencias económicas mundiales, lamentablemente es algo que ya se ha transformado en una norma histórica.

      Saludos
      Daniel.

      Borrar
    9. ¿Y si seguimos hablando de autos? Porque ponerse a hablar de la historia del amianto...

      Saludos y gracias.

      Borrar
  10. Ayer de tarde pasé por Audi en 26 de marzo y L.A. De Herrera y estuve mirando en detalle a la Q3. El primer comentario que el tapizado es de Eco Cuero o como lo quieran llamar, pues cada marca le pone un nombre, en BMW lo llaman de Sensatec, por lo cual con el tapizado de cuero la factura aumentaría alrededor de USD 4.000.-, lo cual no es lo mismo, son parecidos nada más, y por favor que nadie se moleste ni se sienta ofendido.
    El vehículo en sí es mucho más pequeño de lo que me había parecido en las fotos, y no está en su porte acercarse al X1 y menos al GLK, por lo cual es también otra cosa. No con estos ajustes cambio mi primer comentario, pues tiene el resto de las virtudes ya señalados, por consiguiente con los ajustes mencionados el precio ahora deja de ser un atractivo, como inicialmente comenté.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hola. Todos dicen foto fiat 500... Podría ser del Vento VI?
    ¿Para cuando el Nuevo Palio? Quiero un 1.6 É-torq pero dudo que sevel lo traiga.
    Los precios de fiat, al menos en el palio, me parecen muy similar a los del Gol, de todos modos ninguno me convence

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESO! Para cuándo el palio nuevo? Alguien sabe algo de versions/precios?

      Borrar
  12. fiat no me convence para nada, en mi escala esta alla abajo, y este autito con ese precio es una locura, chocar con ese miniauto es pasar al otro mundo seguro, y no me vengan a hablar mil airbags o lo que sea, estos miniautos o citycars solo pueden ser mas seguros que las motitos.. veo mucha gente joven en citycars, pobrecitos... compren un auto usado antes que un miniauto

    ResponderBorrar
  13. ¿Donde fabrica Mazda sus autos? Si tienen el mismo origen del Suzuki Swift Sport, me parece que estamos fritos ¿Viste el precio del Swift?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Plantas donde se producen Mazdas:

      Hiroshima Plant – Aki, Hiroshima, Japan – Opened March 1931
      Hofu Plant – Hofu, Yamaguchi, Japan – Opened September 1982
      Miyoshi Plant – Miyoshi, Hiroshima, Japan – Opened May 1974
      AutoAlliance International – Flat Rock, Michigan, USA – Opened September 1987
      Ford Kansas City Assembly Plant – Kansas City, Missouri, USA
      Twin Cities Assembly Plant – St. Paul, Minnesota, USA
      Kia Motors Sohari Plant – Gwangmyeong, South Korea
      AutoAlliance Thailand – Rayong, Thailand
      Swaraj Mazda – Punjab, India
      Bahman Industries – Tehran, Iran
      P.T. National Assembler – Jakarta, Indonesia
      Vietnam Motors – Hanoi, Vietnam
      Associated Motors Industries – Selangor, Malaysia
      Ford Motor Company Philippines – Laguna, Philippines
      Compañía Colombiana Automotriz – Bogotá, Colombia
      MARESA – Quito, Ecuador
      Bahman Motor Center – Tehran, Iran
      Kenya Vehicle Manufacturers – Thika, Kenya
      Willowvale Mazda Motor Industries – Harare, Zimbabwe
      Ford Motor Company of South Africa – Pretoria, South Africa

      P.D.: Suzuki tiene 63 plantas de producción de motos, automóviles, camiones, motores, generadores y más. Creo que en 35 se "producen" automóviles.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------