Pepe a toda marcha: Mujica girará en El Pinar con su Fusca

domingo, 13 de mayo de 2012



Mujica tendrá la tarea de guiar a los Escarabajos en El Pinar como safety car.
Así como Herbie en su película iba "a toda marcha", este mediodía hará lo propio el Presidente de la República, José Mujica con su Fusca personal girará en el circuito de El Pinar oficiando de safety car de la categoría Superescarabajos. Increíble, pero cierto. Más información, tras el salto.


 “Nunca en la historia del autódromo un presidente fue a visitarlo. Mucho menos fue a dar una vuelta con su auto”, dijo Federico Barrenechea, de la agencia de publicidad de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Este mediodía José Mujica romperá con ambas costumbres. 

En la tercera fecha del Campeonato Nacional de Pista se correrán cinco categorías. Una de ellas es Súper Escarabajo, la cual se organiza solo una vez al año y en esta edición cumple su décimo aniversario. 

Por este motivo y “porque el presidente tiene una relación muy especial con su Fusca”, dijo Barrenechea, Mujica llegará este domingo a El Pinar a las 12.30 con su Fusca. Después de visitar los boxes, está previsto que dé una vuelta en el autódromo con su auto, que esté delante de los vehículos cuando a las 14 horas se largue la carrera y que baje la bandera para el ganador. 

De hecho, según contó Barrenechea, hace una semana Mujica mandó a su Fusca al mecánico para tenerlo a punto. Las llamadas “dos horas del Súper Escarabajo” en realidad duran 40 minutos y la corren dos pilotos por auto. “Es una carrera muy famosa”, afirmó Barrenechea. 

En los próximos meses AUVO tiene planificado renovar el autódromo, para lo cual están recibiendo el apoyo de la Intendencia de Canelones y el Ministerio de Turismo.

Fuente 

P.D. Lo peor de esta noticia, es que el equipo de AutoblogUY está en el exterior y se lo va a perder. De todas formas logramos colar a un paparazzo en la pruebas de entrenamiento del Presidente antes que nadie.


Actualización: Ya hay video de la visita de Mujica al Victor Borrat Fabini

28 comentarios :

  1. Un paparazzo? un paparulo, diestro en el potochop. jejeje. Se pondrá el cinturón?. Usará casco automotor?. Pintoresco, como el pepe motoneta,y novedoso, como el primer - pero mijo, no sea nabo!- presidencial, como el -no sea chorizo!-presidencial, o como el remate en -TAAAAAAA!?- con esa curiosa fusión entre interrogación y orden imperativo que suele imprimir un silencio sepulcral tras si misma, ante aunque fuera el más audaz y pesquisidor periodista.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Sin compartir en absoluto las ideas del actual presidente...como amante del mundo del motor y visitante asiduo del el autodromo del pinar, no tengo menos que aplaudir el hecho...pues pone en el centro de la mira este hermoso deporte...ojalá se concrete pronto la tan ansiada reforma.

    Mauro

    ResponderBorrar
  3. Me parece genial, que quieren que escriba, es la promoción cholula que precisaba el automovilismo uruguayo.
    Sintonizaremos VTV entonces!
    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  4. No hay palabras para expresar lo que siento. Sin comentarios.

    Chau me fui a almorzar con mi madre con esta noticia como entrada.

    ResponderBorrar
  5. La verdad que como dicen capas le viene bien al deporte, pero en este paisito capas que sale todo al revés. Mujica es capaz de madnarce cualquiera, desde uno de sus comentarios, a que pase algo en la pista. Ya de pique como comenta alberto y reichstag manifiesta preocupación, no la veo la del cinturón y mucho menos la del casco, eso no será muy bueno, que clase de ejemplo no? Bue, tengo mis serias dudas, pero ojala todo sea para mejor de este deporte.

    P.D.: De Mujica a Chavez, hay algunos resentimientos ahí señor alberto, no es que no comparta, pero medio que traído de los pelos...

    ResponderBorrar
  6. Jaja es un chiste el pepe pero la humildad no se la quita nadie,

    ResponderBorrar
  7. Muchachos sabemos que puede ser difícil, pero intentemos no entrar en temas políticos que puedan resultar ofensivos. Tenemos el ESP en Sport pero si vemos que se va demasiado lo activamos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Para mí es una alegría que un Presidente del Uruguay vaya al autódromo, parece mentira que recién se diera en el Siglo XXI (los hipódromos nunca tuvieron este problema). Independientemente de que sea Mujica (o Pepino), le va a dar, al menos por un día, un poco más de visibilidad al automovilismo.
    Estimado tocayo Piqueras, la veo fea que venga alguna colaboración de Chávez. Ahora los morlacos van todos para Pastor y bien ganados los tiene después del carrerón que se mandó hoy.

    ResponderBorrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. me parece bien que lo haga, más allá de si estoy a favor o en contra...

    lo único que no me parece criticable es que con las campañas que están habiendo a favor de la seguridad vial, pongan a un fusca de "safety car"

    ResponderBorrar
  14. Aunque algunos añoren las monarquías, a los caudillos de santas cruzadas o a líderes que hacen del culto a su persona una exigencia, por suerte somos muchos más los que deseamos vivir en una república.
    Y si el presidente quiere dar un apoyo al automovilismo con su presencia bienvenido sea. Otros participarán en fiestas de la tradición, otros en las hípicas, otros en las religiosas, otros en las culturales y está muy bien que así sea. Con tolerancia republicana y con republicana diversidad.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Que lindo, el presidente dando el ejemplo de airbag y abs debe ser porque es pobre y no le da la plata para llegar a las medidas de seguridad

    ResponderBorrar
  16. Vale aclarar que mas allá de todo Mujica usó el cinturón de seguridad al menos, se ve en el minuto 0:47 del video. Digo porque algunos comentarios aluden a ese tema.

    ResponderBorrar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  18. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  19. Gente, esto es un blog de autos. No estamos acá para hablar de políica. El contenido está tomado en parte como una "nota de color" nada más, no se hace ninguna puntualización ni sobre política ni revisionismo histórico. Por eso los comentarios que vayan en ese tono, serán borrados por estar fuera de tema.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Rodrigo, el color que usted ve, no siempre puede ser interpretado como color por una legión como se ha visto tras algunos comentarios. Viviendo y aprendiendo. No se hace ninguna puntualización sobre política, ha dicho usted, pero la misma está implicita de hecho. Hasta hay un fotomontaje con un personaje político!. Dificil tapar el sol con el dedo. Para mi, y estoy seguro que para muchos, más que color, es un número más de un largo circo, en el que usted se convierte en vehículo promotor involuntario. Como dije hace algunos días: producto+humor (o color, como le quiera llamar usted) = venta. Venta. El señor nos está vendiendo. Venta. Y como usted ha dicho, este no es un blog de política, tampoco un blog de avisos clasificados. Asi que asociarnos a la venta como blog, es por lo menos discutible desde el punto de vista de algunos lectores. Comprendo sus intenciones. Pero algunos vemos una oferta en el actor principal de la nota, que trascienden sus intenciones. Y las de la perra Manuela. Aclaro que inicialmente lo tomé con humor y en ese sentido hice mi primer comentario. (a propósito, me olvidé de una frases en aquella oportunidad: -como te digo una cosa, te digo la otra- como te saco un fusca del 62, te saco uno del 80'). Pero el borrado de algunos comentarios siguientes, me pareció al menos desproporcionado. Como desproporcionadas fueron las andanzas pasadas del actual presidente Mujica, persojane en el que usted es capaz de ver "color".

      Un saludo!.

      Borrar
  20. Excelente la actualización con el video que agregaron, a mi la nota me gusto. Creo que todo salio bien. Las cámaras estuvieron ahí y eso creo que fue lo que importo. De a poco muuuuuuuuuy de a poco los dueños de este deporte en Uruguay aprenden.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  22. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  23. Después de leer la nota, ver el vídeo y repasar cada uno de los comentarios, daré mi opinión al respecto. En primer lugar, felicitar a quienes han tenido la iniciativa de invitar al Presidente de la República (acá no importa quien es el presi de turno), importa que la figura "Presidente" ha sido participe de un evento del deporte motor nacional. Esto supone que hoy lunes por la mañana, varios medios hicieran mención sobre el tema. No recuerdo cuando escuché por última vez 10 segundos sobre automovilismo nacional en radio. Punto para la organización.

    Sobre la seguridad y si Mujica se puso cinturón, utilizó un auto sin airbag ni abs... creo que esta fuera de lugar la crítica. El autódromo, si bien ha ido mejorando en los últimos años, esta LEJOS, extremadamente LEJOS de ser un circuito SEGURO. Las pocas veces que se presentaron accidentes importantes, quedó en evidencia que no hay medidas de seguridad de ningún tipo en pista e infraestructura.

    Antes de ponernos exigentes con 2 vueltas en un fusca, deberíamos ver que los pilotos de categorías nacionales están "REGALADOS".

    Hace algunos años, en recta principal un piloto de SuperTurismo dio varias vueltas por el aire y su casco voló por la ventana. DE QUE SEGURIDAD ESTAMOS HABLANDO O EXIGIENDO.

    En fin, yo solo veo positivo el hecho de que EL PRESIDENTE (nuevamente, mas allá de quien sea), haga acto de presencia en el Pinar.

    Dejo un comentario que va de la mano con esto pero no pertenece exactamente al tema propuesto por los redactores.

    Ayer en el informativo (no recuerdo cual) vi una nota sobre las picadas que se vienen organizando en el autódromo. Allí se explica por parte de los organizadores (con imágenes de las picadas de fondo) que quien quiera correr puede, anotarse y "picar" con todas las medidas de seguridad requeridas y necesarias.

    Observando las imágenes se ve claramente al público, MUCHO público parado al costado de la pista, separados por la clásica cinta amarilla.

    Si algún auto a más de 100km/h pierde el control, pincha o lo que fuere, puede ser una tragedia. ENTONCES, DONDE ESTAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD?

    Saludos.

    ResponderBorrar