Bienvenido a Uruguay, Fiat 500

martes, 22 de mayo de 2012



Las primeras unidades del Fiat 500 llegaron a Uruguay. El lanzamiento oficial será en unos días.
Gracias a la cámara de Vicente, el informante portuario de AutoblogUY, ya podemos ver al tan esperado Fiat 500 -o Cinquecento- tomando un poco de sol en el puerto montevideano. Se presentará en unos días y a modo de adelanto te lo mostramos. Los datos de equipamiento, precios y motores, a continuación.

Puede que estemos, sin temor a equivocarme, ante uno de los lanzamientos más esperados e importantes del año por varios motivos. Es el primer Fiat de segmento A en Uruguay tras mucho tiempo. El primero en ser producido en México -y con ello el "arancel cero de importación"-. El primer modelo de la marca en Uruguay en contar con airbags laterales, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, ASR y ESP de serie, y en tener bajo el capot un motor con tecnología MultiAir -además de compartirlo con el Alfa MiTo, un auto que vale el doble-. Pero por sobre todas las cosas, gracias a su diseño "atrapa-miradas-retro-chic" y su encanto que no solo lo convirtieron en un éxito en ventas en varios mercados, sino también en uno de los autos más deseados del momento en esta parte del mapa.


También es importante para AutoblogUY porque es uno de los autos a los que más atención le venimos prestando desde hace por lo menos más de un año, intuyendo que cuando llegara, lo haría para patear el tablero. Hoy, gracias a Vicente, nuestro informante en el puerto de Montevideo, podemos ver a los diez primeros Cinquecento destinados al mercado uruguayo tomando un poco de sol junto al Río de la Plata. La primera partida incluyó nueve 500 manuales y uno automático repartidos en colores blanco, rojo, gris oscuro y negro.

Su llegada estaba prevista en un principio para enero, luego se pasó a fines de febrero y ahora a comienzos de junio, que obviamente es la fecha 100% confirmada. La demora fue producto del éxito bestial que tiene en otros mercados. Por ejemplo, en Argentina y Brasil, el 500 tiene largas listas de espera, ya que las filiales de Fiat en esos países importaron pocas unidades para lo que el público después demandó.


Repasaemos un poco los datos del 500 que ya está en nuestro país. Mide 3,546 m de largo, 1,627 m de ancho, 1,502 m de alto y su batalla es de 2,300 m. Tiene un baúl con 185 litros de capacidad, ampliables hasta los 550 l con los respaldos traseros abatidos.

El motor, como ya se lo dijimos hasta el hartazgo en varios comentarios y mails, será el MultiAir 1.4 16v que eroga una potencia de 105 cv y puede ir asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis.


El equipamiento, como ya dijimos hace tiempo, es el Sport Air. Contará con: dirección eléctrica Dual Drive, cuatro airbags, frenos con ABS+EBD, control de estabilidad ESP, Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia), control de tracción ASR, aire acondicionado, computadora de a bordo, radio AM/FM con CD, MP3, y entrada auxiliar, espejo retrovisor con anti-encandilamiento automático, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asiento del conductor con regulación de altura, asiento trasero 50:50, espejos retrovisores externos eléctricos, tecla Sport, vidrios y bloqueo eléctricos, volante con regulación de altura, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/45 R16, volante en cuero con comandos de radio y cruise control, paragolpes deportivos, faldones laterales, spoiler trasero, pinzas de freno pintadas en color rojo y asientos deportivos revestidos en cuero.

El lanzamiento será a comienzos de junio, y los precios serán de U$S 26.590 para el manual y de U$S 28.990 para el automático. La garantía será de un año o 50.000 km. En unos días la nota con todos los datos técnicos. Para los que lo quieran conocer, consulten porque algunos concesionarios ya lo tienen en sus salones de venta.

164 comentarios :

  1. Mis felicitaciones al servicio de recontraespinaje de Autoblog... primero siempre. :)

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  2. VENDO Chevrolet Montana Full, modelo 2010, empadronada en 2011 con 25.000 kms, patente 2012 paga y seguro TOTAL pago por 2012 y 2013. SOLO CONTADO. O Permuto por Fiat 500!

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  3. Muy bueno!, lastima el precio un tanto elevado en mi opinion ya que por menos de esa plata se encuentra el Sonic que es un segmento superior, pero claro este ultimo no tiene ESP.

    Sdos
    Martin

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  4. Cuando empecé a leer lo miré y dije, mirá! viene a competir con el QQ... el precio está bien??? que demencia!

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    1. jajaja yo pense lo mismo!! empece a leer la nota, y dije, vengo mi spark YA! y me compro uno.. :( hasta que llegue al final de la nota

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  5. Estimado SGJR: Buena pre-presentación del Fiat 500 que no sabemos cual será la versión, pues Fiat México ofrece 3 variantes: Pop, Sport y Lounge.
    En cuanto al motor, según la fábrica mexicana hablan de 100 cv en lugar de los 105 cv aquí comentados; dejo link a los efectos de confirmación:

    http://www.fiat.com.mx/es/autos/download/FT_500.pdf

    En las versiones señalas anteriormente, en origen, o sea México, hay una diferencia entre el Pop y el Lounge de + 32,5 %, lo cual es difícil de entender; esto motiva conocer cual es el acabado que llegó a Uruguay.

    La noticia de la llegada es interesante, y será aún más cuando sepamos de que versión se trata. Por tal motivo esperaré para completar el comentario.

    Saludos.

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    1. Alberto, penúltimo párrafo de la nota: "El equipamiento, como ya dijimos hace tiempo, es el Sport Air" y a eso le sigue lo que trae el auto para Uruguay. Si querés tomar una referencia mexicana, es similar al Sport.

      Saludos.

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  6. Ya está en algunos Chow-Room? en cuales? Bueno, entiendo que nombrar al Chow-room, vendría con Chow-Chivo y por eso no los han nombrado.

    Se hace sentir el origen mex!. Con ese equipo y motor, para un segmento A "retro-chic-vanguardista-icónico" no me parece un auto caro. Aunque si bien es una evocación del popular 500 (que nada tiene que ver con el 600 que abunda localmente a mi modo de ver), lo primero POP que ha perdido ha sido el precio. Asimismo, este precio inflado va con aquello de chic!. Y le dota de cierta exclusividad, exclusividad que no se llevarse bien con las ventas masivas. Creo que la mayoría de nosotros desearía tener uno, y que al vecino de al lado no se le ocurra comprar otro del mismo color. Tenerlo ayer si fuera posible. Pero a la hora de la utilidad, nos vemos limitados, la misma mayoría de nosotros, por el hoy, y por el mañana. Es un limitado segmento A de bajo despeje y pequeño maletero, para 4 personas y con ruedas de motoneta. Una miniatura retro-chic-vanguardista-icónica. Sabido es, que las miniaturas suelen ser caprichos coleccionables, las miniaturas tienen su encanto, cualquiera sean, al punto que hay personas dedicadas a su colección, en varios rubros, entre los cuales seguro que hay muchos de ustedes en el rubro automóviles. ¿Nos les dan ganas de tener una mini casa, con un mini auto? A mi me llamaba mucho la atención, ver en japón casas de 40 metros cuadrados, con 2 mini estacionados arriba de la vereda. Y conozco promociones de casas de 4 metros cuadrados bajo las cuales caprichosos de lo minimal tienden a estacionar Smart Fortwo's. Pero cuando chocamos con la realidad, se esfuma el mini-capricho. Porque necesitamos garage para 3, y necesitamos repetir el living 5 veces: en el living, en el estar, en la cocina, en el auto, y en la barbacoa. El dormitorio, que sea kingsize, y así nuestras eternas contradicciones nos hacen dificil ser extremistas en lo mini. Y los que incurren, en mini aventuras, suelen hacerlo por poco tiempo. Más por estas tierras, donde el tamaño suele vincularse erróneamente al poder. Y lo mini, es el hazme reir de muchos monocultivadores del gigantismo. En lo que si creo estamos todo de acuerdo, es que van a quedar "mini" las 10 unidades. Y va a quedar gigante el ego de los primeros 10 afortunados/as.

    Saludos!.

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    1. Estimado SGJR: Ahora me doy cuenta de la versión, pensé en un principio que era la nomenclatura del motor; si puedes confirma la potencia, pues hay una diferencia con lo que dice fábrica mexicana. En un principio pensé que podía ser la conversión de HP a CV, pero tampoco me da.

      Saludos.

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    2. Te paso aquí la referencia de las fichas de Argentina y Brasil para confirmarte que la potencia que aparece la nota es la correcta.

      Argentina: http://www.fiat.com.ar/Autos/500-Sport
      Brasil: http://www.fiatpress.com.br/modelos.do?operation=modeloFichaTecnica&idModelo=150

      Saludos.

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    3. Estimado Amigo Reichstag: hace tiempo que no nos regabas tus prosas, las cuales son inconfundibles e inimitables. Concuerdo contigo, pero no se expresarme al tono. Lo tuyo es una mezcla de tecnicismo automotriz con un dejo de romanticismo con SAUDADES, al estilo de Vinicius de Moraes en sus mejores momentos.
      El pequeño Fiat, como bien dices será el mimado de los primeros y segundos que puedan alcanzar su compra, pues el mismo ha sido muy esperado y quizás esto mismo haya aumentado el capricho por comprarlo.
      A los que lo compren recuerden que a pesar de tener un muy buen motor, en Uruguay tenemos un transito totalmente agresivo, donde se impone la ley del más grande y cualquier SUV gigante o 4X4 desaprensiva podría pasarles por encima sólo por el hecho de que el pequeño pretenda pasarlas por su mayor agilidad.

      Saludos.

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    4. Estimado Reichstag, le parecen tan chicas las ruedas? Sé que visualmente dan ese aspecto (a mí también me parecen chicas "al ojo") pero por las medidas dan la misma circunferencia que las de mi auto que son 175/65 R14 y es bastante más grande que este, también es bastante más viejo (1995). Por lo demás estoy de acuerdo que es un capricho caro y, desde mi punto de vista, me parece que no tan divertido ya que los 105 CV no le van a dar para nada del otro mundo. Por ese precio podría tener 15 CV más y ahí sería otra cosa.

      Pero sobre gustos...

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    5. Gracias estimado Alberto, siempre atento a la prosa, como le llama usted. En mi carrera fusiono técnica, tecnología, teorías y cultura. Será por eso que hago lo mismo cuando hablo de autos. ¿Deformación profesional?

      TZ me confieso sorprendido de la medida. Será porque lo asociaba al original 500?. En realidad si lo vemos parece que fuera del mismo tamaño, pero si ponemos uno al lado del otro mmmmm salta o mico! dirían los brasileiros. Es lo bueno de estas reelaboraciones, que evocan espíritu pero adecuado tecnológicamente a otros tiempos y haciendo perdices (La Perdíz) a las mariposas de antaño.

      Saludos!

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  7. Con la aclaración que nos hace el SGJR, la versión sería casi la más alta que ofrece la fábrica mexicana, disponiendo de un equipamiento muy completo en materia de seguridad, el más seguro que se ofrece en URUGUAY, para un vehículo del segmento A. En cuanto a los elementos de confort es muy completo, también el más completo del segmento; habiendo quedado afuera sobre el top de las versiones solamente: el tapizado de cuero, volante de cuero, unas moldura cromadas y el QUEMACOCOS eléctico, o sea el techo corredizo.
    Curiosamente y a pesar de ser un coche caro para su segmento, el precio para Uruguay no difiere en mucho con respecto al de México; por lo cual debemos de pensar que han sabido negociar con la fábrica.

    Visto lo visto, aquellos que les guste el pequeño Fiat, podrán sacarse el gusto, considerando que es más un capricho que un auto estándar. Además con su motor se podrán divertir pues tiene los ingredientes para el caso.

    Espero que la gente de FIAT, se sienta halagada con todo lo dicho, pues cuando llega al país algo que está en consonancia con lo que se debe importar en materia de equipamiento de seguridad en primer lugar, y con un buen equipo de confort, más un motor coherente, siempre tratamos de ser objetivos.

    Aclaro: Fiat no es la marca de mi preferencia, pero debo reconocer que han hecho un buen esfuerzo para presentar un 500 muy completo.

    En cuanto a su tamaño y las limitaciones de comodidad interior, así como su capacidad de carga, es lo que hay, no pidamos más pues su configuración fue creada para eso.

    Saludos.

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    1. A la nota me remito nuevamente: "volante en cuero con comandos de radio y cruise control (...) asientos deportivos revestidos en cuero".

      Saludos.

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    2. Estimado SGJR: Entonces estamos hablando de un Sport con una cantidad de opciones, lo cual lo acercan al top de la línea, con la buena idea de haberlo ESPECIFICADO, para el gusto rioplatense, por lo tanto todavía mejor.
      De mi parte cabe felicitar al o a los que desarrollaron las especificaciones, han dado con el equipamiento más coherente que ofrece la gama 500.

      Saludos.

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    3. Según la foto, y en base a la información ahora mejor leía, podemos ver que el tapizado, que nos confirman que es de cuero, se puede ver, con un poco de imaginación que el mismo es de color ROJO. En mi primitiva idea de la compra del nuevo 4 puertas, quería un tapizado también ROJO y la familia logró sacármelo de la cabeza, pues me hicieron ver que parecería un AUTO DE ALTA ROTATIVIDAD.........., por lo que veo fui incomprendido por las multitudes PACATAS....., en el futuro habrá revancha.

      Saludos.

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  8. 30.000 por un city car? Por más justificación que tenga por se retro, equipamiento inédito para el segmento, etc., etc. NI LOCO!!!!

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    1. El precio del manual no llega a 27. Quizás leíste mal el precio porque para 30.000 hay 3.410 de diferencia.

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    2. Te parece poco 27 lucas por esta cascarita?

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    3. No digo que sea ni poco ni mucho, sólo digo que subirlo 3.410 NO es correcto, ya que en lugar de sumar podrías restar y entonces el automóvil saldría solamente 23.180 dólares solamente.

      De acuerdo al cálculo de Alberto, el precio es ajustado. Recuerda que en Uruguay pagamos muchos impuestos y que este 500 es muy especial.

      Según la NTHSA el 500 no es ninguna cascarita.

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  9. Excelente el equipamiento en seguridad y confort pero me dá la sensación de que terminará siendo el capricho de los que no lleguen al Mini.

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  10. ANONIMO 9:51 DIJE LO MISMO QUE VOS Y SE LO COMENTE A UN COMPAÑERO LE DIJE SE TERMINO EL QQ JAJA PERO QUE CHASCO ME LLEVE ES UN DISPARATE EL PRECIO SALVO QUE TENGA PIEZAS DE ORO MACISO CUANDO VEA UNO EN LA CALLE LE VOY A DECIR ESTAS LOCO MAN GASTAR ESE DINERO!!!!

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    1. Por favor!!! El QQ y el 500 son dos cosas muy diferentes,el 500 se comercializa en EE.UU despues de pasar las rigurosas pruebas de seguridad, el QQ ni una foto de el dejan entrar a EE.UU. Q es un capricho caro, claro q lo es pero compararlo con el QQ es de locos

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  11. Como han dicho, que bueno ver un FIAT de primer nivel mundial. Sobre el equipamiento lo único que veo le faltaría son los airbag de cortina que entiendo no dispone ya que dice que trae 4 (los dos frontales y los dos laterales en los asientos delanteros). Después el resto esta perfecto y el precio si bien es elevado, el equipamiento lo “racionaliza” un poco.
    Además en este caso en el diseño creo que ha sido un total acierto entre retro y moderno, antes solo logrado esto por MINI. Pienso en el MG3 de hace unos días con un posible precio de USD 30.000 que si bien es distinta concepción y más usable, pero con ese precio y ese diseño difícil meterse en la batalla de los “pequeños autos con estilo”.
    Saludos.

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    1. se creen que por tener airbag va a ser mejor que uno segmento C que no tenga... si chocas con un gol sedan 1.6 o con un symbol sin airbags va a ser mucho menor el daño que si chocas con este auto con 4 airbags

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    2. Estimado Anónimo: Tu afirmación no es acertada por lo siguiente: El Gol y el Symbol, no son segmento C, son sólo segmento B. Aún cuando los auto mencionados quedaran " menos dañados ", cosa que tampoco es así, lo que si quedarían " muy dañados " serían los pasajeros, que creo que es en el fondo lo que te interesa más.
      Cuando digo que el Fiat 500 no quedaría más dañado, es por el hecho de que su estructura ya fue diseñada para incluir los air bags que trae de fábrica. mientras que los otros autos SIN AIR BAGS, sus estructuras PUEDEN haber sido hechas con otras ESPECIFICACIONES.
      No dudes nunca en que los coches con más elementos de seguridad siempre serán los más seguros, y lo importante, se romperán los autos pero tu podrás contarlo.

      Saludos.

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    3. Anónimo: su comparación no tiene mucho sentido, primero porque compara segmentos diferentes y después autos Mercosur con un auto mexicano que ha sido testeado por organismos internacionales con muy buenas puntuaciones. Si fuera el caso, prefiero ir en el mexicano que en los mencionados por usted.
      Saludos .

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    4. La verdad anonimo, usted no esta del todo imformado. El 500 se comercializa en EE.UU después de rigurosos test q lo catalogaron como un auto seguro. El symbol, el gol sedan y otros tantos más, en EE.UU no entran ni las fotos en lo q refiere a seguridad

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  12. Lo lamentable es la garantía, no el precio... En lo personal arranco la campaña para poner uno en el garage.

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    1. Estimado PandaBeat: Cuenta conmigo para iniciar campaña puedo ayudarte en la venta de las rifas como hacen los alumnos de Arquitectura o Ciencias Económicas, en el pasado los he asesorado. Recuerdo que además te debo la vuelta en el California Dreams, aún cuando habían otros también anotados.
      Si te gusta el pequeño Fiat 500, es ahora o nunca, pues ya empezó a lloviznar y no precisamente son verdes los que caen y caerán cuando venga la tormenta amenazante desde Brasil; todos bailaremos al ritmo de vossa y no será nova, pudiendo los verdes elevarse cual comenta en la próxima primavera.

      Saludos.

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    2. La garantía es lamentable.
      No me sorprende, aunque sí llegué a pensar ingenuamente que a este producto estrella le mejorarían la garantía. Desde luego, muy ingenua.
      Tan magra garantía me genera grandes dudas.

      ¿Sevel da la posibilidad de extender la garantía? Imagino que no, pero siguiendo con la ingenuidad, quizás se les ocurra hacerlo.

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    3. JAJAJAJAJA Alberto seguís siendo el mejor! :-)

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  13. Jaja ya me voy a parar en un semaforo al lado de este mocoso de 30k con mi hilux con la musica al mango y a la musica alta le sumo 2 o 3 aceleradas de motor lo dejo tirado en varias partes, ni el equipamiento justifica por favor hay muchos que vienen con ese equipamiento a mejor precio mejor motor mas grande y mas lindo, como dijo alguin capricho de los que no llegan al mini a las pruebas me remito 9 unidades

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  14. Estimados Compradores de Futuros Fiat 500, vean que rápido aparecen las las 4x4 , además en las esquinas también aparecerán las Gigantotescas SUV, intimidándolos como lo advertí hace menos de media hora, según el siguiente comentario:


    A los que lo compren recuerden que a pesar de tener un muy buen motor, en Uruguay tenemos un transito totalmente agresivo, donde se impone la ley del más grande y cualquier SUV gigante o 4X4 desaprensiva podría pasarles por encima sólo por el hecho de que el pequeño pretenda pasarlas por su mayor agilidad.

    No obstante muchos de los mismos vehículos mencionados podrán cambiar de opinión y los mirarán con cariño, pues el pequeño se lo merece.

    Saludos.

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  15. Excelente noticia, a tal punto que los celosos ya empezaron a comentarlo.
    Muy buenos comentarios todos!!! hasta los del club de apreciación al QQ.
    Saber ya el equipamiento y precio fue una grata sorpresa. Al fin una muy buena de Sevel.
    Aca se sobre entiende que estamos ante un auto que guste o no, da que hablar y que escribir, de la prosa de Reichstag rescato el remate que fue excelente.
    Saludos!

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  16. Divino el 500, es un auto que entra por los ojos y se valora con la emoción y no con la razón, en cuanto al tema del tamaño, me atrevo a decir que este city car debe ser más seguro que muchas de las doble cabina y suvs que andan en la vuelta... El Uruguayo parece que cuanto más grande el auto más grande el miembro.... Así estamos... Este 500 no deja de ser un capricho, pero debe ser muy cómodo para andar por ciudad y con los 105 CV le da para andar bastante alegre si hay que salir a la ruta. La garantía deja con gusto a poco y habría que ver el precio de los services (que los amigos de SEVEL no se suban al carro de Chevrolet y VW que por un Gol/ Aveo están cobrando $7000 de service, medio mucho para un cambio de filtros, pastillas, aceite y una revisión general no?)

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  17. Se he dicho casi todo, sólo me queda decir como conclusión que me parece un auto muy equilibrado en equipamiento/precio, recordando que es un JUGUETE.....el jueguete más accesible del mercado.
    Si pudiera tenerlo como segundo auto, compraría uno, pero se me va de presupuesto.....me conformaré con el Celerio GLX....por ahora
    Saludos

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    1. Nos pasa algo semejante GSpeedy, aunque más que por el presupuesto es por otras consideraciones.

      Sin irme de tema quiero contar que pensamos en cambiar el Celerio GLX de mi hija por una opción MÁS equipada.

      El nuevo 107 me genera serias dudas, que son acerca de la fiabilidad del producto. ¡Ahora no se enojen conmigo! Hoy descansa el señor Reichstag.

      En Kia se niegan a traer un Picanto más equipado, como el comercializado en otros países de América, con ABS, ESP, 4 air bags adicionales, tercera luz de freno, techo, volante y palanca forrados en cuero, etc.
      No se dedican a hacer importaciones "especiales": hay que conformarse con un Picanto más inseguro e incompleto, ¡por más que estés dispuesta a pagarlo! ¿?

      Me genera grandes dudas la garantía del 500, ya que al año de uso, ¿lo llevamos al taller de "Cacho" a que le haga el mantenimiento? ¿Al cabo del año y medio, en caso de algún defecto de fábrica, ¿paramos el auto y volvemos a abrir la billetera? No lo sé, me genera serias, muy serias dudas. Por ahora, seguiremos manteniendo al imbatible Celerio.

      Ah, para hacer justicia, no sólo en Kia no importan autos más equipados sino que en AYAX tampoco lo hacen ya que afirman que la especificación para América Latina, dada por la fábrica, NO permite equiparlo con air bags laterales y de cortina, así como ESP, sí disponibles en Australia o en Europa.
      La diferencia con Kia, es que el Picanto SÍ tiene versiones para América Latina con mayor equipamiento, por lo tanto SÍ cuenta con una especificación para América Latina que es la tope de gama. Simplemente que en Kia nos dijeron NO sin mediar explicación, mientras que en AYAX al menos nos dijeron porqué (aunque fuese "mentira" por lo menos nos dieron un motivo más o menos realista).

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    2. Sara,
      Por origen, yo no le tendría taaanto miedo a la garantía (sería diferente si viniera de algún vecino; cosa que me pasó cuando estuve evaluando qué comprarme hace un tiempo y me refiero concretamente a Peugeot 408 y Fluence aunque éste último con más garantía). Además, te puedo asegurar que hay cantidad de talleres que son mucho más confiables que los de varios servicios oficiales. Estoy de acuerdo que no es lo ideal, pero no sería lo que me definiría la compra del juguetito. Si hubiera un problema importante debería aparecer antes del año, salvo que pase demasiado tiempo en el garage.
      Escribí todo lo anterior para que no me borraran la parte importante: Se podrá saber el kilometraje y el precio estimado de venta del Celerio de tu hija? Pregunto para tener una referencia objetiva y poder comparar con el "negocio" que hizo mi mujer.
      Perdón por el off-topic pero no tengo otra forma de consultar por el tema.
      Saludos

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    3. La verdad que la respuesta o falta de una que te dieron en Zenex no me sorprende para nada, igual que la mentira del supongo vendedor de Ayax, ya estoy más que podrido de que me mientan en la cara y me traten como estúpido los vendedores.

      En cuanto a las dudas del 107 comparto Sara. Yo estoy en la misma, es una lástima que no haya una oferta que ofrezca una seguridad media como la que mencionas en la posible forma de un City que convenza por el precio y demás.

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    4. fg
      sin mucho que aportar sobre el pequeño 500, el problema no es de los importadores, es del gobierno, en el primer mundo hay que homologar un vehículo, sino no entra o se vende, fue el caso del camaro que no lo estaba para el mercado europeo y en su defecto tampoco para argentina, no es que la versión americana no sea segura, es que cada uno con sus normativas, y los demás somos sudacas, negros o como le quieran llamar, muchachos que están en el gobierno leyes.... por favor!.

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    5. de fg
      Estimada Sara, esperaria el 208 nuevo, puede ser una opcion interesante y segura.
      sds

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    6. Segura sí que lo es: acaba de recibir 5 estrellas EuroNCAP, logrando superar (por poco margen), la nueva barrera impuesta que es la del 60% en protección a peatones.

      Si bien algunas cuestiones de la marca me generan dudas, es un dato objetivo que en el apartado seguridad el 208 es un muy buen producto, siempre confiando en la honestidad de la EuroNCAP.

      Por lo tanto, un 208 novísimo, con 6 air bags, ABS+REF+AFU y ESP sería un GENUINO 5 estrellas.
      Algunos otros NO lo son ya que, por ejemplo, el Swift llega al Uruguay sin ESP.

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  18. Tal cual!
    Me gustaría agregar que las plazas traseras son sumamente incomodas, este 500 nace pidiendo una sustitución de las plazas traseras por una jaula :p

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  19. 26k??????? Pa... y yo que tenia la esperanza de que al venir de mexico fuera mas accesible :(

    Como pretende competir con el swift con tan poca diferencia de guita?

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  20. Excelente producto trajo la gente de Sevel, bien equipado realmente. Pero... el precio de casi 27 solo lo puede hacer atractivo de comprar para poca gente, no es coherente que una familia gaste ese dinero como primer auto de uso. Pero me parece perfecto que se importe y se venda. Lindo el pequeñín!

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  21. Disculpe Alberto, pero no se qué precio vio usted, según la pagina de México el Sport sale 229900 pesos mexicanos, acá dejo el link:

    http://www.fiat.com.mx/es/autos/fiat500/index.jsp

    Según google al hacer la convención a dólares son 16800. Eso es una diferencia de 10000 dólares, lo cual a mi entender es mucho, y el precio del mismo en Argentina con mejor equipamiento aun (mismo que parar México y USA) es de 19600, 7000 dólares de diferencia. Sé que hay diferencia impositiva, son diferentes mercados, pero igual no me convence el precio en lo más mínimo, mas aun teniendo un equipamiento inferior al resto del mundo, por mas bueno y completo que sea en nuestro mercado. No sé donde quedo el arancel 0 y todo eso entonces.

    Por otra parte esta también la patética garantía de la marca en nuestro mercado, realmente patética, por el precio que lo esperan vender podrían ofrecer una mejor garantía tranquilamente. En Argentina se vende con 3 años o 100000km, en México 2 años y 50000km, en USA 4 años y 80000km, sin duda es posible ofrecer mejor garantía.

    En cuanto a comentarios de 4x4, city y esto y lo otro, depende como manejes, a mi no importa que tan chico sea el auto, no me gana el lugar ni un omnibus, mucho menos una 4x4 y no choco nunca, además el uruguayo por mas malo que sea haga es cagon. Me encanto conducir por el Sur de Italia, la Costa Amalfitana, sobretodo Nápoles, era una jungla eso, todos conducían como yo, el mas chiquito te echaba el peso como el más grande, estaba en mi salsa, yo iba en una Traffic y los 500 se me tiraban arriba como si nada, unos cra, me encanto.

    Bueno, el auto me encanta, esperaba la llegada del mismo con ansias, no esperaba el precio que no me parece razonable, mucho menos la garantía. Esperaba que a lo menos fuera la misma versión que para el resto del mundo, pero tampoco, la verdad, bastante decepcionante la representación Fiat en Uruguay.

    Si bien este auto en todas partes del mundo se ha vendido bien y el precio para esos mercados no es barato, no está al nivel del que se pretende aquí, en esos mercados como mucho compite en precio con el fondo del segmento B, no con el tope como lo vemos acá, Fit, Sonic, Swift, C3 Seducción y mas, así que no creo pate ningún tablero ni mucho menos. Pero bueno, era de esperarse viendo toda la oferta de Fiat Uruguay.

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    1. Sr. KISUAN: Aún cuando no comparto su vocabulario, voy a explicarle mis argumentos Técnicos que me llevaron a informar que el precio conseguido es un valor muy razonable y no se aleja del de México.

      El valor en México para la versión Sport, es el que usted comenta Pesos mexicanos 229.900. A ese valor hay que sumarles los equipos adicionales, tales como Tapizado de Cuero, volante de cuero con comando, asientos deportivos y otros pequeños opcionales, a un valor de Pesos M. 14.900, por lo cual llegamos a 244.800. A la cotización de hoy de Pesos 13.76 por dólar, llegamos a USD 17.790. A este valor le debemos de descontar el IVA de México 16% y la ganancia del Concesionario del 8%, con lo cual llegaremos a USD 14.200.
      Este valor pasaría a ser el FOB de exportación, al cual hay que agregarle Fletes y Seguros para llegar al CIF de USD 15.500. Este valor se toma para aplicar los gastos de INTERNACIÓN, que aún cuando tiene un arancel residual, tiene que pagar 2% de tasa Consular, gastos portuarios y al Despachante de Aduana, lo cual engloba un 5%, alcanzando el Valor DESPACHADO USD 16.275.
      El Importador vende mediante una Red de Concesionario, por lo cual su GANANCIA BRUTA O NOMINAL, es de un mínimo del 20%, con lo cual el precio más utilidad BRUTA es de USD 19.530.; al agregarle el IMESI del 25%, el Valor pasa a USD 24.410; faltando agregar el IVA del 22%, llegando finalmente al precio al Público de USD 29.780.

      Si Fiat lo vende al Público a 26.590, nos está demostrando que han hecho un muy buen trabajo en materia de negociación con su proveedor, además de haber fijado una UTILIDAD BRUTA sin IVA de sólo USD 2.668, la cual tendrá que repartir con su Red de Concesionario.

      Siempre es conveniente interiorizarse de como está compuesto un Costo en un Producto Importado del Sector Automotriz.

      El resto de su comentario es por su cuenta.

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    2. Yendo por punto, me gustaría saber en qué sentido o que no comparte de mi vocabulario, mi forma de expresarme quizás, o se sintió ofendido por como lo exprese, no sé, puesto que en realidad no era mi intención ofenderle de ninguna manera y me serviría para tratar de no repetirlo, desde ya muchas gracias.

      Me gustaría aclarar también que me dirigí a usted, ya que como tengo entendido por algunos comentarios suyos usted trabajo aparentemente en un importador (ford), su profesión por los mismos debe ser contador, y no tengo sus conocimientos evidentemente y no entendí muy bien en base a que hizo su comentario. No por desconfiar de su experiencia, simplemente por no tomar las palabras de nadie como palabra santa y agradezco que se haya tomado el tiempo de explicarme.

      Por otra parte me gustaría saber de dónde saco el precio de los opcionales, yo a lo menos no encontré en la página de México una opción para "customisar" el 500 como en la USA o Italia. A su vez, la mayoría de equipamientos que usted menciona me parece vienen de serie, a lo menos aparecen así en el PDF que usted anteriormente cito. Como el volante deportivo forrado en piel, los comandos al volante también, los asientos deportivos con vestidura de piel si parecen ser un "extra" y no parecen ser los de vinil. Mas hay de ello y viendo todo lo que explico, me parece se olvido de restar, me parece que con 4 airbags debe salir menos que con 7 airbags, el modelo de radio si bien en el exterior parece ser el mismo, seguramente no lo sea, siendo un modelo inferior, sin Blue & Me por ejemplo que no veo ninguna mención en la nota, la cantidad de parlantes (con o sin subwofer ) y la marca (Bose). Bueno, ya de pique viene sin algo bastante relevante que son 3 airbags y no sé qué otras cosas realmente hay faltantes o diferentes, pero pueden ser varias. También como usted menciono en otro comentario esta el tema de la "calidad" especificada para el país que no se ven en especificaciones al público. Me parece puede ser por todo esto la diferencia en las cuentas que usted saco y la de venta al público.

      Nuevamente sepa disculpar si mi vocabulario fue agresivo, o despectivo y lo ofendí de cualquier manera.

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    3. Estimado KISUAN: Contestarle con mis argumentos me harían salir del tema con el peligro que me borraran el comentario; por lo cual quédate tranquilo que no me ofendiste en absoluto, lo del vocabulario lo comenté por que hay damas que también leen y comentan nuestros comentarios y debemos de hacer un esfuerzo y mantener el nivel.

      Así mismo no comparto la forma de manejar que tu comentas, por lo cual prefiero alejarme de ella, de mi parte todo lo contrario.

      Saludos.

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  22. Seguramente yo sepa poco de esto, pero me pasó lo contrario a la mayoría: yo esperaba como muchos la llegada de este 500 y cuando lo veía en Punta del Este o en BsAs se me hacía comparable al Mini, al Mito o al DS3. Aclaro que no hablo de motorizaciones, prestaciones, etc. hablo de ver un auto chico, retro y con onda para gente joven.
    Cuando iba leyendo la nota me decía que en 30k podía ser una buena opción... al verlo en 26,600 me pareció hasta muy en precio.
    Que haya gente que lo llame CityCar es inadmisible. Lo de CityCar no lo define exclusivamente el tamaño señores.

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    1. Te entiendo estimado, Sevel apunta a eso, lamentablemente el Mercosur y el arancel cero no existe para nosotros, ni nunca existió o yo no entiendo mas nada porque que los autos mexicanos son mas caros aqui que en argentina no es novedad.
      Por los demás comentarios, que se va a hacer son lo que hay!
      Saludos!

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    2. Señor anónimo, un City Car es un auto pequeño diseñado para el uso en ciudad, un auto compacto, un auto de segmento A. Y este auto es un Citycar lo quiera ver o no, un auto de segmento A a un precio de Sedan/Hatch de tope segmento B en nuestro mercado.

      Y este no me parce es un auto con onda para gente joven, me parece un auto con onda para gente con dinero, no hay nada de malo en ello, pero la mayoría de la gente joven de este país (99%), no puede costear este automóvil, así que no considero su definición de "publico" aplica.

      Acá tiene la definición de City Car según wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/City_car

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    3. Excelente pues, con esa definición tenemos en nuestro mercado un nuevo auto que se suma a la ya conocida lista de CityCar's: Chery QQ, Haima 1, Alfa Romeo Mito, Chevrolet Spark, Mini Cooper S (o no "S", tanto da), Peugeot 107, etc. Jajajaja

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    4. Se está equivocando nuevamente, el Mito es segmento B, no A, se ve nunca se subió a uno. Sino un Gol y tantos otros serian Citys.

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  23. re caro el autito ni loco gasto en eso

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  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    1. Dos cosas: 1) una Hilux sale 32.900 como barata y 2) para que veas la "latita" que es el 500 fijate este video: http://youtu.be/2rxgxY9awWY y este link: http://jalopnik.com/5850879/2012-fiat-500-earns-iihs-top-safety-pick-rating

      Como alguien ya dijo, evaluen al auto por lo que da, no por el tamaño.

      Slds.
      Mario.

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  25. Yo creo que el precio es elevado aunque sea un auto que se compra por capricho ya que es muy pequeño. A favor los elementos de seguridad -no entendí la parte de 6 airbags ya que parece traer 4 por lo que el 107 seguirá siendo el coche más completo del segmento- y su motor que tiene seguramente una relación peso/potencia que si bien no impacta es más que aceptable.

    Pensé que vendría a no más de 23.000, lo veo bastante arriba de precio y concuerdo con tuquito en que no hay comparación entre un swift y este auto por lo que será capricho de pocos, y esos pocos deberán ser muy caprichosos para tentarse.

    saludos.

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    1. 500 es ahora el más equipado en seguridad del segmento A. 107 tiene 4 airbags y ESP, pero como opción. El 500 lo tiene de serie y además agrega el control de tracción.

      Saludos.

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    2. Yo lo esperaba más por ese precio también, y considerando la versión full igual a la del resto del mundo, no está, calcule como mucho se podía ir a 24000. También considerando la oferta en plaza, sea el costo de los segmentos A mas equipados como el Celrio GLX, el 107, Spark GT y todo lo que está para arriba del segmento B. Se ve estaba drogado o algo al calcularle el precio.

      Todas las versiones del 500 Sport que eh visto traen 7 airbags, no 6 para peor. Igual es ahora el auto más seguro de su segmento en nuestro mercado como bien dice Rodrigo, aunque cuando vemos el precio, la relación comparada con la competencia se va al diablo.

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    3. Gracias por las aclaraciones.

      saludos.

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  26. Un poco caro, como todo en Uruguay pero aun así me parece un modelo muy bueno y precioso.
    Lo malo es que las notas se llenan de vendedores y de rápidos y furiosos como el de la Hilux-Hummer H2 con la musiquita jajajaja.
    Que cada uno compre con su dinero lo que quiera, faltaría mas.

    Saludos!.

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    1. No entendí tampoco el comentario de la Hilux, yo que sé, el ser humano es un bicho muy especial y no en el mejor sentido. Nunca había pensado una desproporción igual, y si me dan a elegir -aunque absurda la comparación- prefiero el Fiat 500 -1 millón de veces- antes que la hilux a la que no tendría donde darle un uso adecuado, y creo que en el semáforo el 500 va a salir de parado con bastante más agilidad, o al menos eso dicen los números en los testeos. Todo un divague.

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    2. A la gente no le alcanza con el privilegio que supone tener un auto (en Uruguay), tiene que refregarselo al otro por la cara o demostrar en un semaforo que el suyo es mejor que el que esta parado al lado para sentirse mejor. Muy triste.
      El que quiere una 4x4 no quiere un 500 y viceversa, no entiendo por que hay que agraviar por la calle al que se lo compra etc.


      PD: Si ya se, me fui de tema una barbaridad, casi me despeño del camino. Mis disculpas gente!.

      Saludos!

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  27. Creo que el muchacho de la hilux dice es que encuentra el 500 a un precio muy elevado para la cajita de fosforo que es, ademas concuerdo en algo con el, todo el equipamiento que tiene el 500 lo tiene un peugeot o el mejor gol y son mas barato mas comodos mas lindos, el 500 va a ser un lujo para pocos le van a comprar a alguna chetita de carrasco o a una mina de punta del este. quiero ver dentro de un año cuantas unidades se vendieron
    Roque

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  28. es en serio el precio de este auto y lo que comentan los compañeros? Prefieren esto que un AVEO? Me acuerdo que decian que el hyundai accent era caro y es 20 veces mejor que la cosa esta... aparte es fiat... como conclusion saco que la mayoria de los compañeros tienen un fiat y no van a tirar para atras su marca, la verdad que ademas de feo este auto me da verguenza

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    1. Sr ANONIMO comparar este fiat con un aveo es como comparar zapallos con limones. Que de malo ve en que la gente tenga fiat? cada uno tiene lo que puede o lo que quiere. Justo viene a elegir un aveo...

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    2. De echo tuve Fiat, el cual estoy muy contento con él.
      Lo que digo es que cualquier auto entre 20 y 24 es infinitamente mejor que este (un aveo, un versa, un symbol) y se les dice que son caros (de echo lo son) entonces que dejan para este? En mi opinión no debería valer mas de 15, seria una buena competencia de un QQ. Pensar que un FLUENCE vale lo mismo que el 500 dan ganas de llorar. Algunos piensan que es el consuelo de un MINI (quisiera creer que es en broma). Como opinión personal, si alguien se compra este auto me parece que realizó el peor negocio en cuanto a costo/beneficio, nada más, es una opinión y sobre gustos y opiniones no hay nada escrito, de echo mi sueño es una Dodge Caliber, donde tu o mucha gente seguro le parezca espantosa... sobre gustos no hay nada escrito, simplemente eso, saludos.

      PD: no se como crearme una cuenta, sino lo haría

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    3. No seas malo, tiras abajo el 500 y salis con que tu sueño es un Caliber!!!!!! Me descostille de risa cuando llegue a esa parte!.

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    4. Prefieren esto que un AVEO? Son autos muy distintos en todo sentido, pero si veo esto:
      http://es.euroncap.com/es/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx
      Le contesto: Sí prefiero el pequeño 500 que el Aveo (mexicanos ambos).
      Que el precio podría ser más bajo, claro, tampoco 15.000: estamos en Uruguay, y el auto viene muy equipado y es moderno en todo el conjunto.
      Saludos.

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    5. Anónimo cual es el chiste? Me refiero a esto http://autopicshunter.com/wp-content/uploads/2011/10/wpid-2012-Dodge-Caliber-7.jpg
      Por soñar sueño con un Bugatti, un Pagani Zonda, un Lexus, un murciélago, pero no estan a mi alcance te podrás imaginar... me gustaría que expliques el chiste saludos

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    6. Estimado Anónimo de las 18:20; veo que quieres salir del anonimato, pues lo mejor es mandarles un mail a los Redactores y te darán las instrucciones por escrito. Si quieres mientras, cuando empieces un comentario, inícialo con tu nombre o sobrenombre.

      Fomentamos a todos aquellos que quieran salir del anonimato, pues es una manera de comprometerse con lo que escribimos.

      Saludos.

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    7. Ya se cual es el Caliber, y no viene asi de fabrica ni en tus sueños mas humedos. No ves la matricula que pone Startech? Sabes lo que es Startech?

      Despues pones: Como opinión personal, si alguien se compra este auto me parece que realizó el peor negocio en cuanto a costo/beneficio. Y para terminar de hacerla redonda decis que tu sueño es un Caliber! Que es de lo peorcito del ultimo tiempo en terminacines, dinamica y demas.

      Todo eso me hizo gracia.

      No te acuestes tarde y hace los deberes!.

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    8. Vamos a bajar un cambio, se estan alejando demasiado del tema y la discusión se esta descontrolando un poco. No queremos tener que empezar a borrar comentarios, va en una buena.

      Pd. Para gustos los colores... y los autos

      Saludos

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  29. Muchachos, como todos los autos, el 500 puede gustar o no y pueden estar de acuerdo o no con el precio. Eso no significa que tengamos que perder el respeto y usar vocabulario no adecuado.

    Podemos ser flexibles con los off-topic, pero mantengamos el buen ambiente.

    Saludos

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    1. Facundo seria bueno eliminar a los anónimos, ya que las reglas son tan duras para todos los que somos asiduos al blog, permitir que un "anonimo" comente es una falta de respeto.

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  30. Siguiendo muchos de los razonamientos que se leen en esta nota el tamaño de un vehículo es directamente proporcional a lo que debería valer?
    También pienso que el costo está un tanto despegado y lo que es peor, la garantía es vergonzosa. Pero de ahi a comparar al 500 con pickups o con SUVs... No en vano las calles estan llenas de "aparatos" y como ejemplo trabajé 2 años en una zona céntrica en donde el vecino a nuestra empresa estacionaba al lado todos los días su Dodge Ram, cuando iba a salir empezaba a tocar todos los timbres para poder sacarla.

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  31. Agregando a lo que puse mas arriba y afirmando lo que dicen varios comentarios, este auto es un juguete para el que puede pagarlo. ta, no esta mal, y mas porque es la versión sport, simplemente que no estoy en ese grupo de gente que puede comprarlo y eso me molesta un poco.

    Siguiendo el desglose del sr. alverto, me sale mas barato ir a mexico, elegir una version sport mas equipada (esta comprobado que aca llega la recortada con menos airbags, sin blue & me, etc), volverme, hacerme mandar el auto, despacharlo y pagar impuestos que comprarlo en un concesionario!! Ta no tengo la garantia, pero a quien le importa si es un desastre lo que ofrecen! jajaja... Ademas no me tengo que hacer clavar con los services!!! ESO ES LO QUE CALIENTA DE VERDAD!!

    Una cosa es pagar la noveleria de tener un auto medio especial por lo que palpita el bobo, y otra cosa es dejar que se abusen de nosotros por esa debilidad que tenemos por los fierros. "Corazon VS Razon" es la historia de siempre. En ese aspecto, este auto no es equilibrado.

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  32. Porque sea pequeño no puede compararse con los otros pequeños del mercado. Para empezar el 99% de los autos pequeños vendidos en Uruguay vienen pelados como un huevo. A este como mencione en mi primer comentario -curiosamente dado el buen equipamiento- le faltan los airbag de cortina (ese es para mí el punto más negativo del 500).
    No es un anglo-alemán (un MINI) elegante y sobrio más todo lo que ello implica, y no lo será nunca, ni quiere serlo, el pequeño italo-mexicano tiene otra “onda”, la pasión italiana y la diversión del caribe. Sí, es FIAT, pero de lo mejor de FIAT. En Europa Fiat tiene muy buenos productos, que acá no se conozcan y por eso la marca sea muy criticada negativamente es otra cosa.
    Un excelente diseño no va a justificar un precio muy pasado, claro que no, pero valoriza el auto. Acaso ¿un buen diseño no tiene valor? Capaz que en este caso y por varias cuestiones -entre ellas los impuestos- el valor queda algo elevado de más (puedo llegar a compartirlo), pero tampoco creo que sea de lo más descabellado que hemos visto en este blog en cuanto a precio.
    Saludos.

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  33. mw gustó mucho ese razonamiento de tamaño-precio, siguiendo con esa linea podríamos aseverar tranquilamente que, por ejemplos, un BYD F6, JAC B15 o un GWM C30, son mejores relacion-tamaño-precio..., es mas, hipotéticamente, si tengo la suerte de ganarlo en una rifa no lo vendo, que si me hubiera pasado con un Accent no lo tendría.
    se nota que me gusto no?

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    1. que buena definición!!!,.... yo también,..si me lo saco en una rifa me daría un no se qué venderlo! y si me saco un accent lo paso a cobre instantáneamente jaja!
      saludos!

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  34. Una lástima que no incluyan mayor equipamiento como el de este test. http://www.youtube.com/watch?v=YEH1tJ4uYrQ Saludos!

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  35. tuquito22 de mayo de 2012 18:40 ..."simplemente que no estoy en ese grupo de gente que puede comprarlo y eso me molesta un poco..."

    Ahora se entienden varios comentarios, hay que gente que opina objetivamente y otra que se deja llevar por el resentimiento de no poder comprar ciertas cosas.

    Saludos!.

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    1. Estimado Walter.

      Asi somos los uruguayos, claro que hablo a nivel general.
      Yo he dejado de comentar por bastante tiempo xq me aburri.
      He leido comentarios rarisimos, como comparar este pequeno Fiat con una 4x4 o SUV. O de como podemos adelantar facilmente con el 500 a una camioneta grande (?????)
      O como tu haces referencia, gente que se molesta por no poder comprarlos, igual quiebro una lanza por la persona que escribio ya que de seguro se refiere a los impuestos altisimos que debemos pagar, pero son las reglas de juego desde siempre.
      Y lo mas triste, muchos comentarios y estoy seguro que entre todos, ninguno lo va a comprar.
      Personalmente le doy la bienvenida a este auto, como a muchos otros que llegan con los estandares de seguridad basico y algo mas.
      Ah y suerte que no se hablo de par motor!!!! jaja

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  36. El anonimo de la Hilux expresa una ignorancia total, la Hilux es muy buena en ruta ya que tiene un motor con mucho desplazamiento y potente pero en la ciudad es un dinosaurio dormilon (y hablo de la SRV 3.0!), este Fiat 500 solo con ver el motor y el peso debe dejarla parada a la Hilux en un semaforo, parece mas probable que el ambito natural del Fiat 500 sea la ciudad y no la ruta.

    Respecto a la Ley del mas grande, no coincido, a un auto agil y con buena potencia no le presenta problema ningun vehiculo grande, ya que en cuanto reduzca un poco la velocidad ese vehiculo grande el chico lo sobrepasa sin problemas, y mas aun en la ciudad.

    Respecto al Fiat 500, es uno de los pocos citycar con buena performance y un motor razonable -EL PRINCIPAL COMPONENTE DE UN VEHICULO-, recuerdo el 107 con sus pobres 68 caballos, comparado con este Fiat es un carro (y no estoy hablando en portugues!).
    Los citycars personalmente no me gustan, y mas el diseño huevo de este Fiat 500, pero sin lugar a dudas es una buena relacion precio-producto por lo que ofrece, igualmente no creo que tenga muchas billeteras dispuestas a pagar este autito.

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  37. llegué tarde, pero bue.

    ESTO ES UN TOY CAR!!!, cada uno lo compara con lo que quiere, pero ningún comprador de este 500 es el típico comprador del segmento A, vamo arriba!

    Como TOY CAR que es tiene buen equipamiento y muy buen precio, teniendo en cuenta que los precios en Uruguay son siempre demenciales, este precio es menos demencial, como bien lo han explicado técnicamente.

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    1. Es un auto de culto. Son autos que no se encuentran, se buscan. Como los miniCOOPER, como los Smarts. Y quien busca, seguro que no necesitará un gran baúl ni tendrá 3 hijos. Pero puede que si tenga una gran billetera con una gran CaprichoCARD. Y no le importe pagar lo que cuesta, si eso le garantiza emoción chic y exclusividad. La cresta de la ola, que algunos gustan surfear. Dejémoslos surfear. Dejémoslos jugar en paz. Son niños.

      Saludos!.

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    2. Totalmente de acuerdo estimado Reichstag!

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  38. este es uno de esos autos que si lo ves rayado o chocado te sale un ayyyy!!
    para mi es simplemente el mejor vehiculo del segmento A que se puso a la venta.

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  39. La verdad esperaba la venida de este auto, ya que tenía ilusiones de poder comprarlo porque pensé iba a venir a competir con el kia picanto o el celerio, no pensé que con un QQ..pero cuando al final de la nota vi el precio..casi me caigo de la silla!. Qué pena..sinceramente preferiría que viniera con un equipamiento como el que venía el fiat cincuecento ya que me gusta el diseño y el estilo mezcla moderno y retro y que saliera U$S 14 mil como el Spark. Es una pena que coches que fueron creados como un transporte económico para los trabajadores como el Volkswagen Beetle, el Mini y el Fiat 500 se hayan convertido en vehiculos inaccesibles para trabajadores y en su lugar existan los QQ!!.

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    1. C'est la vie!

      Quien te dice que en 2030 no se haga un restyling QQ retro como juguete de la época?

      Quizás para esa época el que compra un segmento A por precio esté comprando un Bantú Zulú fabricado en Zimbabue como nueva potencia emergente y los Chery sean los ferrari de esa época,.... muy difícil,..pero nada es imposible (juro que estoy tomando té)

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    2. Para mi el precio esta correcto, y mas si tenemos en cuenta que un Peugeot 107 con los opcionales cuesta USD 21.990.-
      Slds

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    3. El 107 manual con ESP y aribags laterales (esos son los opcionales), sale US$ 19.990, el precio de de US$ 21.990 es para el automático con los opcionales.

      saludos

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    4. Nunca hable del manual, compare en ambas marcas los modelos mas caros.
      Slds

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  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  41. Con tantos comentarios parece que está todo dicho. Se ha hablado desde diferentes posturas y desde diferentes "cabecitas" de este 500, lo cual como se puede ver da para cualquier tipo de comentario.

    En mi caso lo veo como una opción razonable, apenas pasada de precio pero bastante bien de todos modos. El equipamiento es destacado, la seguridad casi excelente (le faltarían airbags cortina), motor excelente, en fin, una opción a considerar para quién quiera un juguete. El juguete mas barato del mercado, como ha indicado algún comentarista.

    Los que lo comparan con un QQ, 107, Celerio, etc sin palabras! son conceptos TOTALMENTE distintos!

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  42. Sí té, de coca, jeje. Es broma. Hablando en serio, lo que dice Leo sobres los New Beetle, Mini, etc., es cierto, eran autos de pueblo y ahora son autos exclusivos, y en países como el nuestro: prohibitivos (por el precio). Es que los tiempos fueron cambiando. Un “auto de pueblo de VW” podría ser el nuevo Up!, de Fiat el Panda, y la lista podría seguir. A los antiguos autos de pueblo exitosos se les quiso dar un aire de exclusividad, apoyándose en su historia ya que todos han sido iconos de cada una de las marcas, y analizado así no parece ser tan malo.
    Esta nota se ha convertido rápidamente en una de las notas más comentadas y más leídas, por lo que el pequeño da que hablar. Y pese al precio alto, leyendo todo lo que se ha comentado quizás tenga más éxito del esperado también en nuestro país.
    Saludos.

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    1. El comentario era para riga (por eso lo del té) y Leo pero lo pegue más abajo…

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    2. Es que yo no se si el pueblo quiere ser retro... capaz les mostras un fitito retro con paragolpes de plástico y te dicen AH NO, YO PREFIERO EL ORIGINAL y se compren un fiat 600 brasilero por 3000 dólares. Esa es la cuestión. Por algo surgen UP, uno evo, y el 95% de los segmento A mirando siempre para adelante en la franja popular. Será porque mirar para adelante E PROGRESO!. y acá nos metemos en la sociología, tema de nunca acabar.

      Saludos! Riga toma té, y Javieruru coca Cola.

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    3. En Europa los autos que Riga nunca dejaron de existir, saludos!
      Excelentes comentarios todos, podes llorar, llorar de risa o sonreir.
      Saludos!

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  43. Estimados Redactores, Comentaristas y Lectores: Parece la introducción de un discurso político, pero no lo es; si puede ser un tema con el que se inicie una nueva tertulia o hasta una polémica constructiva.

    He seguido analizando a este Fiat 500 (Sport + opcionales), y le sigo encontrando muchas lógicas, las cuales hay que ir descubriéndolas de forma mesura y sin mayores pasiones, o sea tratando de ser objetivo para identificar lo que motivaron a realizar este viejo producto, lanzado 50 años después de su verdadera y original presentación.

    La idea es buena y entiendo que han encontrado un verdadero nicho que hasta ahora había sido explorado y explotado, en este segmento, sólo por el Mini.
    El 500 ha crecido casi un 20% con respeto a su original; han mantenido en gran forma su similitud con el original. Lo han desarrollado con todos los elementos exigibles en el siglo 21, tanto de seguridad activa y pasiva como de los elementos de confort, agregándoles lujos que la mayoría de las marcas PREMIUM, NO LOS INCORPORA, me refiero específicamente al tapizado de Cuero-Cuero; le han incorporado butacas deportivas, lo cual también es un opcional en las marcar PREMIUM, y podría seguir con algún otro equipo básico que también son opcionales.
    El hecho de que sea chico no le saca las condiciones totalmente armónicas que tiene y que representa con mucha personalidad.
    Después de ver varios vídeos, veo que le han realizado cualquier tipo de pruebas y ha salido exitoso sin demostrar ningún tipo de fatigas ni pérdidas de comportamientos, en cuanto a estabilidad y tracción.
    Su motor es un interesante nuevo producto que logra una buena potencia para su mecánica comparada con el porte del auto.

    Por último al jugar la empresa con las nostalgias, de muchos ex propietarios, donde habrán participado otros miembros de la familia en sus andanzas, ingresa al mercado del COMPRADOR REAL, con una cara que presenta más cariño que odios.
    El hecho de que no lo podamos comprar por el precio, es el mismo problema que presentan todos los autos en este dichoso país tapizado de impuestos.

    Saludos.

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    1. Me encanta leer sus comentarios Alberto.
      Saludos.

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    2. Excelente análisis Piqueras, de acuerdo con usted.

      saludos.

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  44. Mi hija tiene un auto del segmento A, yo un del B y mi esposo uno del C.
    Mi esposo ni loco quisiera bajar a un A, ni mi hija ni yo subiríamos a un C.
    Yo me siento más cómoda en un B o un A que en un C.
    No todo el mundo busca autos grandes y "potentes", así que no por ello considero que seamos una familia disfuncional.

    El 500 cuenta con un motor de última generación, y con una potencia nada despreciable para lo que es la génesis del auto (tamaño y peso).
    Quien busque más potencia en paquete pequeño, impórtese un Abarath.
    105 caballos desarrollados por un sistema moderno e inteligente deben ser más que suficientes para el 500. Incluso desarrolla más potencia que algunos segmentos C y muchos más B, y más que ningún otro en el A (y por mucha distancia).

    Es una lástima que hayan perdido los air bags de cortina. A mi lo que más me genera duda es la escasa garantía, así como la imagen que tengo del importador, que no me genera confianza (disculpe n}mi subjetividad).

    El 500 aquí presentado NO es comparable globalmente con ningún otro auto. Algunos comparan por segmento pero el 500 dispone de cualidades excepcionales que los distancian de sus hermanos lejanos (107, Spark GT, Picanto, Celerio).
    Otros toman como referencia solamente el precio, que para mí no tiene nada que ver. Por 26.590 puedes comprarte un Hyundai Accent pero ¿qué tiene que ver con el 500 además del precio: NADA, a parte de las 4 ruedas y alguna otra cosa.

    No creo que se venda mucho en nuestro país pero, si no llegamos a adquirir uno, espero ver muchos quinientos simpáticos que alegrarán nuestra a veces triste ciudad.

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    1. Estimada Sara: Estupendo comentario combinando técnica, sentido común, mucho aprecio y respeto por los buenos autos.
      Ojalá hubieran muchos mas comentaristas como tu, aplicando los términos justos en cada uno de tus comentarios. Envidiable.

      Saludos.

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  45. 100 comentarios en horas. Una locura.

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    1. Estimado Amigo: 103 con este último en menos de 15 horas; el pequeño ha logrado lo que ninguno antes había logrado.
      Supongo que muchos seguirán teniendo aún mucho por decir, pues es un auto que provoca reflexión a medida que lo vas analizando, quizás haya sido eso lo que me ha hecho también batir mi récord de comentarios.

      Saludos.

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    2. No recuerdo otra nota que halla llegado a tantos comentarios y sigo el blog desde sus inicios, sólo la de la patente unificada pero aún así esa nota no lo hizo tan rápido como el 500. Destacable!

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  46. En el segmento A, antes que con este auto terriblemente caro y con diseño que no termina de convenceme, me quedaría con un Picanto bien equipado, como el que llega a otros países de nuestro continente. Una pena que el representante de esa otra marca no nos de siquiera la opción de tenerlo. Hacen lo que quieren con nosotros. Traen cualquier cosa, a cualquier precio. Ojalá en poco tiempo cambien de criterio y nos ofrezcan un mejor equipamiento, aunque sea pagando un plus. Mientras esto no ocurra, y otras marcas no ofrezcan un auto con relación precio/producto aceptable, seguirén en bondi. jaaa

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    1. No sé si leyó un comentario mío anterior.

      Hay una versión del Picanto que venden en Brasil con un motor a nafta de 77 cv, 6 air bags, ABS, ESP, volante y palanca forrados en cuero, climatizador, radio integrada al panel con mp3, etc., sunroof y llantas de aleación.
      Si mi cálculo no es incorrecto, esta versión debería poder llegar a Uruguay a un precio que ronde los U$ 20.500.
      En Kia me contestaron que no realizan importaciones especiales, así que hay que conformarse con las versiones actuales. Sin embargo, estoy segura que la versión automática a 20.000, que sí está disponible, no se la venden a casi nadie. Bueno, no lo sé, ellos sabrán.

      Igualmente, dicha versión del Picanto con el 500 Sport aquí presentado, no son comparables en muchos aspectos. Una lástima por Kia. Esperemos que no nos defrauden el Rio POR FAVOR.

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  47. alguien dijo una vez:

    "No me importa que hablen bien o mal de mí. Lo importante es que hablen."

    este peque lo ha logrado, para la alegría de muchos (que quisiéramos verlos en nuestras calles) y la envida (con el entrecejo fruncido) de otros!

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    1. Estimado riga, me asuste con el arranque del comentario, pensé que se había enojado por lo del té, pero era del auto que hablabas, ja.
      Otra cosa que me falto comentar junto con la falta de los airbag de cortina son los faros de xenón, aclarando que estos últimos son opcionales en casi todos los mercados, en España con un precio de unos 720 euros. No sé si se podrá cambiar sobre la marcha, pero por lo menos los airbag de cortina podrían agregarse a los futuros 500 que se importen (¿?) y así ya quedaría casi con un excelente en cuanto a seguridad pasiva y activa.

      Saludos.

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    2. Como bien decía el magnífico O. Wilde: Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.

      saludos.

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  48. Fiat 500: no! Yo por esa plata me quedo con un Kia Rio y todavía me sobra dinero.
    Y a los que se pasan quejando del país, les comento que el aeropuerto está operando en forma normal, principalmente en su servicio de SALIDAS!
    A.Z.

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    1. Y que tiene que ver un Kia Rio con un 500? Por esa plata yo me compraría un Bora, alguien podría elegir una Mahindra Pick Up, y otro se quedaría con una EcosSport!
      La gracia es comparar con vehículos del mismo segmento, de otro modo no tiene sentido la comparación, eso parece que muchos no lo entienden.

      Un saludo.

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    2. Muchos glotones de DGI u otros de voraces instituciones estatales seguramente leen AutoBlogUY.

      Lástima que algunos anónimos no entienden que el mantenimiento del circo se logra con los asistentes que pagan las entradas al "chow", y me molesta que desconocidos me "inviten" a salir del país.

      Uno puede estar o no de acuerdo con una propuesta, puede saber mucho o poco del mundo automotor, puede acertar o errar, pero me aburren los que no presentan ninguna argumentación.
      El anónim@ "A.Z." dice "no" al 500, lo compara con un Rio aún no llegado y que no tiene absolutamente nada que ver y encima se toma el atrevimiento de expulsar a algunos "disidentes" del país ¿?

      Desde luego que siempre trato de conducirme con el ESP activado pues de lo contrario esta no sería mi respuesta.

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  49. Por las dudas aviso. El viernes habrá una nota "lanzamiento" más formal de 500 con los detalles técnicos del auto además de los puntos a favor y en contra.

    Saludos.

    P.D. Hacía meses que no veía más de 100 comentarios en una nota del sitio. Parece que el efecto fue el esperado. Como dato, hubo más de 5.500 visitas al sitio hoy. Muchas gracias a todos y seguimos con el 500 el viernes.

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  50. Pido que por favor no se vayan de tema. Si hasta ahora pudieron hablar del 500 tras 113 comentarios, creo que no será tan difícil mantenerse dentro del mismo tema un poco más.

    Saludos.

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  51. A medida que sigo reflexionando sobre este pequeño Fiat 500, me llegan a la mente muchas cosas que él está reivindicando, con su nombre completo: FIAT 500 SPORT.
    Está reivindicando la imagen de Fiat, una gran empresa que ha fabricado vehículos desde hace mil años, que por estas latitudes ha perdido imagen.

    El número 500 nos llena de nostalgia cuando vemos que fue lanzado en su primera edición en la década del 50, donde habían otras prioridades y el pequeño llegó a los efectos de mejorar la calidad de vida de muchos que necesitaban movilidad en un mundo en recuperación.

    Por último el "apellido" o sobre nombre SPORT, nos hace sentir, algo dinámico de un juguete deseado por casi todos, donde los que no lo desean es básicamente por un precio que entienden que no conjuga con el contenido del mismo, sin embargo como cualquier niño que llevamos adentro, prácticamente todos lo desearían tener.

    Saludos

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    1. No entendi su comentario, con todas las personas que he comentado la llegada del 500, a ninguna le gusta el diseño y lo que brinda el producto, por lo cual yo le diria que es un auto que la mayoria de la gente no le gustaria tener, el precio es solamente un incentivo mas para no tenerlo, seguramente van a vender muy pocas unidades.

      Particularmente, me sentiria la yema de un huevo en ese auto, en diseño es de lo peor que he visto, le diria que hasta un BYD F0 tiene mejor diseño, y en prestaciones cualquier auto de medio pelo lo supera, hasta el popular Gol tiene mejor performance, y ya se que son segmentos diferentes, pero la mayoria de la gente no compra ni arma sus alternativas por segmentos, mas le diria que la mayoria de la gente ni sabe que auto es de segmento A, B o C, las personas buscan autos que cumplan con ciertas expectativas y el largo del auto no siempre es el factor determinante..

      Por otra parte atualmente Fiat en Uruguay es sinonimo de decadencia y modelos de baja calidad, por lo cual la marca tampoco aporta un valor intangible en la compra como lo pueden ser otras marcas que pese a ofrece vehiculos no tan buenos como la competencia ofrecen un respeto a la marca, por ej. Honda..

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    2. Estimado Anónimo: Tienes todo el derecho a opinar sobre tu posición sobre el Fiat 500 Sport y lo que piensas sobre la mayoría de las personas ante la compra o gusto por una auto. No obstante sería conveniente que leyeras de forma detenida el equipamiento de este Fiat 500 Sport en su conjunto, así como las verdaderas prestaciones de este auto en materia de movilidad, pues son totalmente incomparables con el auto que tu comentas. Entiendo que hay muchos neófitos que compran autos y que no distinguen el contenido total de los mismos, pero generalizarlo es muy arriesgado.

      En cuanto a tu oración final, a menos que haya un error de redacción y sobre un "NO TAN BUENO", el concepto es totalmente al revés, pues Honda es una de las marcas que ofrece mejores productos del sector automotriz, tanto en adelantos técnicos como en confiabilidad.

      Saludos.

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    4. Honda es justamente reconocida por la excelencia de sus productos, sin ser premium es una marca que an algunos modelos pelea con ellas -por mejores precios y buen equipamiento- y que está consolidada como una de las marcas más confiables del sector automotríz, como muestra solo basta ver las ventas en EEUU.

      El BYD FO no tiene ningun diseño sino que es una copia -mala- del Peugeot 107 y en cuanto a la mejor performance del Gol no entiendo a que se refiere. El gol es más lento, tiene 5 cv menos pesando un 13% más, no tiene ni airbags laterales, ISOFIX, ASR ni ESP, la carrocería de este 500 es mucho más resistente y tiene deformación progresiva seguramente -al menos el test crash es más que aceptable- entonces pregunto: que puntos de referencia toma la gente para evaluar un vehículo ?

      Yo creo que a la mayoría de la gente sí le gustaría tener un 500, pero si usted prefiere un Gol le propongo lo siguiente: yo le compro el gol y usted me compra el 500 y los dos felices, le parece Anónimo?

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    5. Estimado José: Veo que has mejorado rápidamente tu forma de expresarte, además nos muestras una imaginación increíble, con la propuesta de las compras; nunca se me hubieran ocurrido.

      Saludos.

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  52. La verdad que está lindo, pero me parece un poco caro para lo que es el auto, en mi opinión lo que estan cobrando es más el diseño y la historia que tiene que lo que es el auto en si.
    PD. vendo el auto en el que autoblog hizo su primer test, Citroen ds3

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  53. Es un auto que no se puede comparar con un QQ ni un Spark y menos que menos con una Hilux. El que se compra un auto como el 500 lo compra por gusto y no por necesidad, y tiene un público bastante más amplio que las "nenas de carrasco". Yo soy hombre, tengo 29 años, vivo solo y tengo un Bora que es un mastodonte que se toma todo, voy a esperar un tiempo a ver como viene... Pero me tienta mucho entrarle a uno, lo único que no me convence es la garantía.

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  54. Estoy viendo mal o no trae tercera luz,se parecen a los de kia,ja ja ja

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    1. Estimado Anónimo: Quédate tranquilo que estás realmente viendo MAL; fíjate en el medio del espoiler trasero lo que hay.

      Saludos.

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    2. Alberto,sigo sin verla pero si decis que la trae,retiro mi ironia.saludos miguelo.

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    3. Estimado Miguelo: Si amplías la foto de tres cuarto trasero, verás que en el medio del spoiler se encuentra la tercera luz de frenos; incluso la posición es razonable, pues queda a la altura de la vista del conductor del coche que lo precede,

      Saludos.

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    4. Fui a ver el auto ayer y te aseguro que tiene tercera luz de freno, aunque en la foto no la pude ver ni con el zoom e incluso sabiendo dónde está.

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  55. A ver un poquito muchachos esto esta totalmente disvirtuado soy el anonimo de la HILUX, voy a tratar con las palabras mas sencillas lo que quize decir.
    Gracias a dios soy una persona que podria comprar el fiat 500 gracias a mis estudios y mi sacrificio de todos los días de arduo trabajo, todo lo que tengo me lo gane yo, aparte de la HILUX que la tengo por mi trabajo rural tengo un toyota corolla del año.
    Yo jamas compare la HILUX con el 500 aca veo que lo mas importante es el equipamiento de los autos y sacar conclusiones de que tiene esto y tiene lo otro, el Sr Piqueras ME ABURRE cada ves que lo leo porque todas las veces escribe lo mismo, yo lo que digo muchachos es que es un auto muy caro para nuestro mercado hoy cualquier auto tiene AIRBAG y ABS salvo algun kia o los que vienen pelado de fabrica que es para llegar al publico que quiere un ok pero no puede con uno mas completito, tienen que entender que los accidentes de auto (salvo desperfectos mecanicos) se dan porque alguien no respeta alguna norma de transito.
    Este 500 no esta al alcanze de los uruguayos es muy caro y no tiene nada que no conozcamos ni siquiera lo salvaron con la garantia que es lamentable, este cochecito de bebe esta MUY CARO SRS por favor es muy CHICO caben solo dos personas porque los de atras no quiero ni saber como irian, esta lejos de la realidad del uruguayo comun este coche no tiene salida en nuestro mercado tendra todos chiche que quieran pero no es maquina.
    Creo que deberiamos reflexionar mas sobre los automoviles que entran a nuestro mercado y aclaro no estoy diciendo que mi HILUX es mejor lo que digo que no todos los uruguayos entienden de autos y cuando la parejita entre por sevel y le ofrezcan el 500 van a decir tan chico y tan caro aca no puedo llevar a mis amigos al futbol 5 en una Hilux entran hasta los suplentes, perdonen que me fui de tema pero quize explicar con uruguayeses lo que va a pasar.
    Felicitaciones a fiat pero al precio que esta no va a competir con ningun segmento A y b del mercado esta mas caro que el SONIC

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    1. Estimado Anónimo: La propuesta es sobre el Fiat 500 Sport, no sobre la HILUX; podría contestarte pero te aburriría mi contestación, como ya lo has declarado.
      Te deseo un buen día.

      Saludos.

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    2. En la Hilux solo entran 5 personas, los suplentes no puede viajar en la cajuela.

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    3. Pero no todas las personas trabajan para el transporte de amigos de fútbol 5. Si fuera así hay que comprar mini buses, queda chico hasta un MB serie S, sigo sin entender la comparación, ni siquiera la idea. Cada cual decide que auto le sirve, no todo el mundo tiene una flia que transportar, como bien dijeron antes nadie compra este auto como primer auto familiar o sea que el tema de tamaño no importa. Tampoco en un 911 entra toda la flia pero no por eso el tipo que tiene 150 lucas verdes compraría una Q7, cada quien con lo que necesita y puede, el sonic al lado de este deja mucho que desear, y lo digo repitiendo que me parece que esta un poco arriba de precio. Ah y no cualquier auto tiene Airbag y ABS+EBD, ojalá fuera así, y menos cualquier auto tiene Airbags laterales y ESP ni ASR, vamos, no desvirtuemos la cosa.

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  56. ES INCREIBLE!!! JUZGAN UN COCHE POR SI TIENE ISOFIX O NO QUE DESASTRE PARECEN NIÑOS DISCUTIENDO UN TEMA TOTALMENTE MINIMO PORQUE PORQUE PORQUE SIEMPRE TIENE QUE GIRAR TODO EN BASE AL ABS EBD ISOFIX AIRBAG BASTA BASTA

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    1. http://culturainternet.wordpress.com/2007/08/29/escribir-todo-en-mayuscula/

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    2. Coincido anónimo, una vez me iban a operar de la columna y en lugar de permitir que me operara un doctor que era brillante y el mejor en su especialidad pero que tenía una naríz desproporcionada, ojos achinados y orejas espantosas, preferí a uno que tenía unos bochones celestes, dientes perfectos y un cuerpo espléndido, aunque todos me informaron que este último no era tan bueno.

      Ahora me paseo en mi silla de ruedas eléctrica pero la verdad: quien me quita lo bailáo.

      Lo peor es que en este caso aparte de ser bueno el 500, también es lindo, o al menos llamativo.

      Hay que hablar con los administradores del blog para que se encarguen de contarnos como son estéticamente los dispositivos levantavidrios -eléctricos, of course- los botones del A/A y la activación del bloqueo central, o sea: los ítems importantes en un vehículo en lugar de molestar tanto con la seguridad activa y pasiva cuando hacen las revisiones de los modelos, al fin y al cabo solo se mata más de una persona al día en accidentes de tránsito.

      No se preocupe, su comentario es de muy adulto.

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    3. Listo, cerrada acá la conversación...

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  57. Yo haría la siguiente pregunta a los que dicen que no se justifica el precio:

    cuál elegirían: Mini Cooper S o 308 GTI? o capaz que la pregunta sería entre un Mini Cooper (común) y un auto cualquiera de alrededor de 30k?

    La diferencia de precio está dada porque uno es un auto "común" y el otro es un "JUGUETE RETRO", no son comparables por segemento u otros argumentos objetivos (como por ej, la cantidad de personas que puede llevar)....el que lo compra es alguien que no tiene problemas de espacio o ya tiene la solución para el transporte de la familia.
    En fin, lo primero de la ecuación a tener en cuenta para valorar adecuadamente el auto y lo que ofrece, es recordar que es un juguete retro que tiene la tecnología y los elementos de seguridad suficientes (no completos) para estos días.
    Saludos

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    1. Mini cooper, jejeje. Mini aventura!!. Esto es como irse a recorrer los Alpes Suizos. Hermoso hacerlo al menos una vez. Pero a medida que pasan los días, tanta montaña y chalecitos marrones, empalagan, y nos dan ganas de volver a casa. Al segmento C hatch, hablando en primera persona del singular.

      Saludos!

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  58. yo ya los veo circulando.. con matriculas SCD en su mayoria.. como sucede con muchos modelos raros en montevideo..

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  59. A ver, según mi opinión, es un juguete caro, lindo pero caro. Como dije en una nota anterior sobre el pequeño 500, entiendo que es el que mejor logra el "espírutu" retro (comparando con el Mini o el New Beetle). Me parece que 15CV más lo harían un juguete más entretenido, sobretodo en el entendido que está hecho para satisfacer al niño que tenemos dentro y no lo hicieron pensando en un citycar. No tengo dudas que no lo hicieron para competir en el segmento A, es otra cosa, es un juguete caro que el que lo pueda comprar lo puede usar además como medio de transporte y tendrá dos satisfacciones en una.

    Si pudiera lo compraría, pero la versión de Abarth, el juguete soñado!

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  60. Facundo este post se te fue de las manos pero no eliminas comentarios porque la gente entra mucho y eso suma.

    Está bien lo respeto, pero pido igualdad para los post que comentamos 10 o 15.

    El anónimo de la Hilux es impresentable y no le borras un comentario.

    Saludos

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    1. Estimado, antes de hacer ese tipo de afirmaciones piense lo que va a escribir. Las visitas no llegan por los comentarios: pequeño detalle.

      Estuvimos todo el día probando el C4, no tuvimos tiempo de revisar comentarios.

      Saludos y a las órdenes

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    2. No contestas lo que planteo no importa, saludos

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  61. Al los administradores (patronal) les aviso que el SUNCAuy se mantiene espectante a la prueba del pequeño 500! No es una amenaza, simplemente una advertencia!

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    1. Estimado ExAnónimoTZ: Viendo que estás con muchos deseo de una prueba del FIAT 500 SPORT, y que a lo mejor la (patronal), deja plantados a los del SUNCAuy, se me ocurre como variante lo siguiente:

      El mencionado 500 Sport según el SGJR, cuesta USD 26.590, si esa cantidad la dividimos por los 145 comentarios que hay hasta este momento, nos da que poniendo cada uno USD 184.-, nos podemos comprar uno y lo manejamos todos. Cuando ya lo hayamos todos probado dentro de un par de meses, lo vendemos como coche experimentado por los mejores comentaristas del Uruguay a USD 23.900.-, con lo cual la diferencia sería de USD 2.690., dividido 145 comentarios, saldría a USD 18 por comentario, lo que creo que es un costo razonable. Piénsalo tu que siempre tienes buenas ideas y te llevas bien con la PATRONAL.

      Seguimos en el tema del pequeño ahora GIGANTE rompe récords de comentarios.

      Saludos.

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    2. Mi buena o mala relación con la patronal depende exclusivamente de la aceptación y puesta en marcha de los reclamos expresados claramente en la proclama del SUNCAuy, los cuáles hasta hoy no han sido satisfechos.

      Referente a su idea me parece muy buena, pero me parece mejor, sobre todo para la integridad moral de la patronal, que la misma me curse una invitación con derecho a prueba del pequeño 500.

      A LUCHAR, A LUCHAR Y EL 500 VOY A PROBAR!

      A LUCHAR, A LUCHAR Y EL 500 VOY A PROBAR!

      A LUCHAR, A LUCHAR Y EL 500 VOY A PROBAR!

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  62. alberto,siendo las 19 horas ya tengo los famosos 184 dolares americanos,espero noticias.PD yo voto por el color blanco,ok.saludos de miguelo.

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  63. Disculpen, alguien sabe si viene el modelo con el techo de lona? Si alguien sabe el precio por favor responda. Saludos

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    1. Los techo de lona son los 500c (la c por convertible), solo mencionaron esta versión, la Sport, 9 manuales y 1 automático como dice en el artículo. Si la traen o no abra que ver, quizás dependiendo de cómo se venda esta versión, yo no pondría muchas esperanzas.

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  64. Acabo de verlo en persona en el showroom de una conocida automotora en las inmediaciones del edifico Libertad. Realmente DAN ganas de probarlo !

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  65. DE Fg
    Lo mejor de este lanzamiento fue leer todos los comentarios.
    Este auto tiene un precio correcto para el país y para lo que ofrece.
    Compararlo con el 107 o un celerio es como comparar un bracafe y un illy, en todo sentido. Divino que traigan 10 asi es mas selecto y exclusivo.
    La garantía es magra, en este pais estamos acostumbrados, podría tener una año mas y seria mas lindo.
    buen auto, precio correcto y exclusividad, sino 107, celerio, spark, etc.
    SDS

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  66. 1- La Hilux no cabe en muchos garages y es un calvario para estacionar esos 5 metros de camioneta, se ve que el anonimo no conoce lo que es una ciudad.. vieja..

    2- Gol vs 500, no he visto por ningun lado prestaciones (aceleracion 0 a 100, velocidad final) del 500, me animo a decir que el Gol es superior, menos de 10 segundos en el 0 a 100 y unos 190 de maxima, igualmente si alguien aporta los datos de este 500 rectificare mi posicion.

    3- Precio del 500, vivo en una zona de clase media-alta y veo muchas familias en las cuales los padres andan en coches de 30k y 40k, y a los hijos les compran citycars en el entorno de los 15k (celerio, picanto, etc.), asimismo veo en Montevideo muchos (pero muchos) Audi, BMW, Mercedes, autos en el entorno de los 70k y mucho mas, entonces digo yo si yo me traslado a esas familias "premium" de clase alta en uruguay, porque no le pueden comprar a sus hijos citycars de 30k?.. este citycar 500 encajaria en eso..

    4-Honda, en Uruguay los autos Honda son brasileros, calidad Mercosur!, ya que lo que Honda vende son Fit y Civic, las ventas de los demas modelos que vienen de otro destino las debo poder contar con los dedos. Si me dicen que los motores que ofrece Honda en el Fit y Civic brasilero son de ultima generacion, permitanme reirme (jaja), el Civic tiene un 1.8 que ya deberia estar jubilado, y como buen jubilado se mueve lentooo, seguro que el 1.8 de Honda es mejor que el 1.6THP de PSA (jaja), el Civic SI fue un fracaso en USA y el brasilero lo discontinuaron, y cual fue la estrategia de Honda con el nuevo Civic, parecerse al Corolla! y ponerle una pantallita que se pone en verde si uno esta conduciendo ecologicamente!.. a Honda se le respeta por lo que hizo en decadas anteriores, pero en la actualidad es una marca que nunca compraria, y menos aun en Uruguay.

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  67. Hola, no se, me parece que hay una gran entusiasmo por este pequeño. Viendo los comentarios hasta a mi me dieron ganas de tener uno. ¿Desde cuando está en Argentina?, porque hace tiempo que los he visto afuera del hotel-secta de Isha en Costa Azul. Y en ese momento bromeaba con mi señora que habia que estar medio "chapita" para comprarse uno con lo que costaría.
    La verdad, (y no me contradigo con que me cae simpático), para mi es un coche muy femenino, no se me malentienda, cualquiera puede comprarlo, pero al diseñar un coche intervienen siempre muchos sicólogos, por eso en el Opel Corsa se buscó recordar inconsientemente a una oso de peluche.
    A mi mujer le encanta porque es chiquito, simpático, casi se puede abrazarlo con los dos brazos. O sea como un bebé.
    Por eso no entiendo el comprador objetivo de este modelo, al 500 original lo conocía por Motor Clásico, acá solo vi uno y si varias viajeras, o sea gente grande con nostalgia del original poca, las "nenas bien" se ven mejor en un Swift, las señoras profesionales 100% Maruti o Celerio, ojalá no sea así pero me parece que se los van a quedar alguna esposa de dueño o directivo relacionado al mercado automotor.
    Gustavo1969

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  68. ¿Mañana sale una nota oficial del 500?
    Ayer, al salir de un gran supermercado que a veces regala autos, fui a ver el 500.
    ¿Me guardo las apreciaciones para mañana?

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    1. ¿Fuiste a una automotora con nombre de un deportivo yankee? Sería genial que contaras mañana qué tal estuvo, así también se llena otra nota de comentarios ;)

      ¡Saludos!

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    2. Ya esta en su web así que no hay misterios
      http://www.vipercar.com.uy/

      Saludos

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