Videos en AutoblogUY: Akrapovič hace que el 1 M Coupé suene cada día mejor

viernes, 6 de abril de 2012




¿Se acuerdan del V8 de la Ferrari 458 Italia que nos mostraba Facundo hace unas semanas sonando todavía mejor que de fábrica, gracias a un escape firmado por Akrapovič? Bueno, hoy redoblo la apuesta y les traigo otro modelo que pasó también por las manos del preparador esloveno: el BMW 1 M Coupé.

Descripción: Para quienes aún no conozcan Akrapovič, es una empresa de escapes fundada en 1990 por el piloto de motociclismo Igor Akrapovič. No tuvo ningún tipo de contacto con el automovilismo hasta el 2004, cuando desarrolló escapes para Fórmula 1, aunque se hizo más conocida en 2008 cuando se encargó de los escapes del Porsche 997 RSR que ganó las 24 Horas de Nürburgring.

En este caso podemos ver al kit Evolution, desarrollado por la firma eslovena y los propios ingenieros de BMW Motorsport para el 1 M Coupé. Tiene escapes de acero inoxidable, tubos con resonadores y silenciadores en titanio, además de punteras de escape realizadas en fibra de carbono. Con este kit, hay 70 cv extra -totalizando 410 cv- a 6,350 rpm y 65 Nm plus de torque a 4,660 rpm. Además, hay una reducción de 12 kg, gracias a los materiales más livianos.

Como podrán escuchar en este minuto veinte aprox. el 1 M Coupé emite un ruido que honestamente eriza la piel. Por ahí el video no es merecedor de cinco estrellas en primera instancia, pero luego de que escuchen cómo suena esto, estoy dispuesto a discutirles el puntaje uno por uno, mientras como una rosca de Pascua con café.

El auto: El 1 M es un viejo conocido para nosotros. Lo tenemos en nuestro mercado desde julio del año pasado (ver nota lanzamiento) y esta semana se comunicó que se cesará su producción, ya que todos los pedidos ya fueron tomados y no quieren que el modelo se extienda mucho más, para incrementar ese halo de futuro clásico que tiene. Nota mental: cuando mi cuenta bancaria alcance varios ceros en dólares, me compro uno.

Repasemos un poco las cifras de fábrica de este superdeportivo de bolsillo: su motor no es otro que el galardonado N54 de BMW con 2.979 cc de cilindrada, TwinPower Turbo capaz de entregar 340 caballos a 5.900 rpm y un par motor de 450 Nm constante entre 1.500 y 4.500 vueltas y se eleva hasta los 500 Newton metros gracias al overboost de los dos turbos. Las prestaciones son: 4,9 para hacer el 0 a 100 km/h, y una velocidad final autolimitada a 250 km/h. Si con eso no bastara, cumple el 0 a 200 en solo 17,3 segundos. Para los que quieran saber el consumo promedio ¿importa? es de 9.6 l/100 km.

La caja de cambios es manual de seis velocidades, como todo deportivo de raza que se precie de tal y tiene un reparto de pesos de 51,7% delante y un 48,3% detrás, con un total en orden de marcha de 1.495 kg. Dejo de escribir y pongo este video en replay por un rato. Permiso.

Video: BMW 1 M Coupé Akrapovič

11 comentarios :

  1. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    merecidas todas las estrellas!

    La unica foto que saque del salón fue del 1M negro que había. Con sonrisa de Monalisa siempre atento y listo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. impresionante! ya se que es autoblog, pero tal vez se les escape algún videíto de akrapovich en alguna superbike...
    que se repitan

    ResponderBorrar
  3. Rodrigo y Nomeimportaqname no lean:
    A mí me gusta más el M3 que el M1…perdón, quise decir 1M jeje.
    Saludos.
    PD: Y Facundo de que lado esta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperando la Giulietta GTA, obviamente. Igual, si hay que elegir, por tamaño me quedo con el 1M, pero creo que no estaría incómodo en ninguno de los dos.

      Saludos.

      Borrar
    2. El M3 es legendario, el 1M esta empezando. Esperemos que el nuevo GTA no sea como el Quadrifoglio Verde, cientos de caballos sobre el eje delantero!.

      Borrar
    3. No me ofende para nada javier, ambos son fantásticos yo de poder soñar que si se puede, tendría un 1M preparado(los mato a los M3 stock) y un M3 4 puertas con la secuencial.

      Y para esos domingos una Giulietta GTA por supuesto y para los lunes....


      jajaja saludos!

      Borrar
    4. Alfista Facundo: Que “económica” tu decisión, vas a quedar rezagado -pero feliz- en tu querido GTA contra cualquiera de los M. Pero, sobre gustos…

      Nomeimportaqname: Te dije que no leyeras, jeje. Siempre queriéndole sacar más potencia a los motores!

      Walter Rallysta: Va a ser tracción delantera si el sueño de Facundo se hace realidad. Ya tenemos los Focus RS con 305 CV adelante, o el Megane RS de 265CV. Será que por tu profesión estas acostumbrado a dominar potencia en tracciones traseras y con la delantera te aburrís tal vez.

      Saludos a los tres.

      Borrar
    5. Me habia olvidado de ese detalle, tantos CV a las ruedas delanteras no suelen dar buenos resultados, y cuando dan buenos resultados no suelen ser tan divertidos por mas diferenciales autoblocantes que haya por medio.

      Por principios, como dice Walter, me quedo con la tracción trasera. Espero el Alfa Romeo 4C entonces.

      Saludos

      Borrar
    6. A ver, yo discrepo en lo siguiente:

      1- ..."tendría un 1M preparado(los mato a los M3 stock)"... No todo son carreras, y para mi entra en juego el concepto de la marca, que se va perdiendo a base de dos turbos. No se, explicarme en español y por medio escrito no se me da bien jeje.

      2-..."Ya tenemos los Focus RS con 305 CV adelante, o el Megane RS de 265CV"...

      Que los haya -desde mi punto de vista- no quiere decir que sea lo optimo, recuerdo un capitulo de Top Gear (el de verdad, no la copia made in USA) que porbaban un Opel Vectra OPC, que si mal no recuerdo rendia 240cv sobre el eje delantero. Resultado: no doblaba ni con dos volantes. Probablemente en el uso diario de una persona media no se llegue a notar, pero entiendo los automoviles deportivos con traccion trasera, todo tirando de la direccion me parece una aberracion.

      Deseo haberme expresado bien, muchas gracias Google Traductor!.

      Borrar
    7. Se entendió IMPECABLE Walter, muy bueno e instructivo comentario de un Especialista en su profesión, la experiencia es la experiencia…
      Saludos

      Borrar
  4. De no llegar al 1M con la billetera, cualquiera de los otros que nombraron me sirve, miren que me conformo con menos que el BMW...

    Saludos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------