Ajustes de equipamiento y precios en la gama del rombo. Los modelos afectados: Clio, Symbol y Duster. |
Tres productos de la gama del rombo sufrieron a partir de la semana pasada algunos cambios. Clio bajó de precio. Symbol también redujo sus precios, además de la eliminación del nivel Expression y algunos cambios de equipo en las versiones Authentique y Privilège. En tanto que el Duster tiene su segundo cambio de precio-ver el primero- ahora bajando las 1.6 y 2.0 2WD, mientras que la 2.0 4WD sube producto del reajuste del IMESI para las 4x4.
- Renault Clio Authentique Pack 1.2 16v
El Clio, el modelo de entrada de gama de la marca, tiene un precio ahora de U$S 18.290. Esto significa un ajuste de U$S 700 frente al precio de lista anterior. El equipamiento se mantiene inalterado, pero hay algunos cambios para la gama 2012, ya que deja de ofrecer guiños laterales, hay nuevas tazas y el logo "Clio" pasa al centro del baúl.
Mecánica: Equipa un motor 1.2 con cuatro válvulas por cilindro que eroga 75 cv, asociado a una caja manual de cinco velocidades. La suspensión delantera es tipo McPherson, mientras que en el tren trasero se vale de un eje flexible semi-independiente.
Equipamiento: Aire acondicionado, dirección asistida, vidrios eléctricos delanteros, bloqueo con mando a distancia, radio con AM/FM/CD/Aux-In/MP3 y mandos al volante, alarma y tercera luz de freno.
- Renault Symbol Authentique 1.6 16v
El primer escalón del Symbol redujo su precio en U$S 1.000, mejorando el equipo en relación al modelo que probamos hace algo más de un año. Los cambios más significativos son la incorporación del sensor de estacionamiento trasero y el comando de radio al volante. Los restantes ítems tanto de seguridad como de confort, siguen siendo los mismos.
Mecánica: El Symbol equipa el famoso K4M de Renault, es decir un 1.6 16v con 106 cv asociado a una caja manual es de cinco velocidades. Tiene un esquema de suspensiones McPherson en el eje delantero, mientras que en el eje trasero tiene un eje flexible semi-independiente.
Equipamiento: Aire acondicionado, dirección asistida, levanta vidrios eléctricos delanteros, airbag para conductor, bloqueo con mando a distancia, radio con AM/FM/Aux-In/MP3 y mandos al volante, sensor de estacionamiento trasero, alarma y llantas de acero de 14 pulgadas.
- Renault Symbol Privilège 1.6 16v
La versión más equipada del Symbol baja U$S 1.000, ubicándose ahora en U$S 21.990. Ahora cuenta con sensor de estacionamiento trasero, llantas de aleación de 14 pulgadas -antes eran de 15- y pierde los levantavidrios traseros eléctricos.
Mecánica: Idem Symbol Authentique.
Equipamiento: Suma al Authentique, frenos ABS, volante regulable en altura y revestido en cuero, espejos eléctricos, faros antiniebla, llantas de aleación de 14 pulgadas, computadora de abordo, y climatizador automático.
- Renault Duster 1.6 16v Dynamique 2WD
El exitoso SUV chico del rombo reduce su precio en los dos primeros escalones. El Dynamique baja a los U$S 29.990, es decir, U$S 600 menos de los U$S 30.590 que costaba anteriormente. No hay cambios en el equipamiento.
Mecánica: Otro modelo que utiliza el K4M, 1.6 16v con una potencia máxima de 110 cv disponibles a las 5.750 rpm, doble arbol de levas a la cabeza y un torque de 148 Nm que aparecen a las 3.750 rpm. La caja es manual de cinco velocidades.
Equipamiento: Incluye de serie, doble airbag, aire acondicionado, alarma, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible, barras de techo, cierre central de puertas con apertura adistancia y sistema CAR, comando satelital de radio, dirección asistida, faros antiniebla delanteros, levanta cristales delanteros y traseros, llantas de 16’’ de acero, y radio 2 DIN by Arkamys® (CD/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth).
- Renault Duster 2.0 16v Privilège 2WD
El Duster 2.0 2WD baja U$S 1.600, pasando de los U$S 35.590 que costaba anteriormente a los U$S 33.990 actuales. Al igual que el 1.6 el equipamiento del 2.0 Privilège se mantiene inalterado.
Mecánica: Los Duster 2.0 16v llevan el F4R que usaba el Mégane II. Tiene 138 cv de
potencia a 5.500 rpm y un torque de 197 Nm a 3.750 rpm. La suspensión
delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora adelante y
semi-independiente con barra estabilizadora atrás.
Equipamiento: Agrega al 1.6 Dynamique, asiento rebatible 60:40, computadora de a bordo, espejos exteriores, barras de techo y terminal de escape cromadas, espejos retrovisores eléctricos, frenos ABS, llantas de aleación de 16’’ "Silver", paragolpes y manijas de puerta color carrocería y volante revestido en cuero.
- Renault Duster 2.0 16v Privilège 4WD
El Duster 4WD ve su precio alterado en U$S 2.000 más, para pasar a costar U$S 38.990, un valor que lo deja muy alejado de los competitivos U$S 32.990 que valía al momento de su lanzamiento. El responsable del reajuste es el aumento del 30 al 40% del IMESI, que rige desde ayer sobre los vehículos de doble tracción.
Mecánica: Motor idem 2.0 Privilège 2WD. La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora adelante y adopta un esquema multilink atrás. Esta versión cuenta con doble tracción All Mode 4x4, cuyo funcionamiento está explicado en esta nota.
Equipamiento: Suma al Privilège 2WD faros delanteros con máscara negra, llantas de aleación de 16’’ "Black", monograma 4WD, paragolpes bi-tono y el sistema de tracción All Mode 4×4.
Recordemos que la garantía es igual en todos los modelos de Renault, es decir, 2 años o 50.000 kilómetros.
Precio nuevo (U$S)
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Precio viejo (U$S)
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Renault Clio 1.2 16v Authentique
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18.290
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18.990
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Renault Symbol 1.6 16v Authentique
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19.990
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20.990
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Renault Symbol 1.6 16v Privilège
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21.990
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22.990
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Renault Duster 1.6 16v Authentique 2WD
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29.990
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30.590
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Renault Duster 2.0 16v Privilège 2WD
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33.990
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35.590
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Renault Duster 2.0 16v Privilège 4WD
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38.990
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36.990
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Buena nota, y noticia también, porque de 6 productos solo uno aumenta en precio. Habría que evaluar nuevamente la competencia en precios para el Duster 4WD ya que 2 mil dolares en ese segmento puede determinar, aunque yo no lo crea. Por lo demás todas buenas nuevas.Sobre todos para los fieles del rombo. Saludos!
ResponderBorrarCon Renault me pasa lo mismo que con Chevrolet, desde mi humilde punto de vista, no hay relación en los precios de los diferentes productos, pues que un Clio valga 1700 dolares menos que un Symbol, no tiene relación alguna. El Clio debería estar muchisimo más abajo en su precio.
ResponderBorrarIgual muy buena noticia.
De hecho en Brasil es Clio es mucho mas barato que el Symbol, vale cerca del precio de un Fiat Uno viejo. Allá es un auto entre level.
BorrarAqui -no se porqué- lo venden carísimo, U$S 210 mas que un Gol G5 Power.
Quizás esta rebaja marque una tendencia, si el nivel de compras de autos se calman, van a tener que volver a ganancias razonables.
Y asi podríamos comprar autos entry level como el Clio sin tener que caer en elementos como el Chery QQ.
Clio: modelo viejo
ResponderBorrarSymbol: mmmmhhhhh
Duster: un Dacia (con loguito de Renault) a ese precio ???
CARISIMOS !!!
Siempre que los precios ajusten a la baja es una buena noticia. Symbol y Clio son el mismo auto. El Symbol está construido sobre la plataforma del Clio Sedan. Observen ambos autos de perfil y se darán cuenta que no es mas que un viejo Clio Sedán con otras chapas. Para mi gusto no mejoró nada estéticamente el pasaje al Symbol. El Duster es un éxito de ventas en Europa, claro que se vende a otro precio, mucho mas ajustado a la relación calidad/producto.
ResponderBorrarSaludos,
Hola todos, veo que en la calle cerro largo siguen pensando en como vendernos autos desactualizados, inseguros y caros, un clio a ese precio?, vamos, es un milagro que no le sacaran los cinturones, el resto de la gama, es subjetivo, no me gusta el symbol y el dacia-duster se supone que es el hermano barato de la manada suv. pregunta a los chicos de la pagina:el ajuste en el imesi es para TODOS los 4 x 4?, imagino que si, lo digo pensando en quienes necesitan ese recurso por trabajo, no ya los que van a trepar dunas, abzo
ResponderBorrarNo la tenía a la del aumento del IMESI a los 4x4. En este caso afecta al DUSTER 4WD. Incluye pick-ups?. Para que será? para comprar el avion presidencial de Dilma?. Obviamente, en un país de barro, me parecen contradictorias estas limitaciones. Si es que alcanza a vehículos utilitarios tipo pickups. Si es a los SUV, no tanto, pero igualmente contradictorio. Porque hoy quien NO necesita 4x4 se compra 4x2. Y quien compra 4x4 es porque la necesita en la mayoría de los casos. Existe un consumo 4x4 premium, pero no creo que sea conveniente afectar a todo el mercado si es el consumo 4x4 premium lo que les molesta, porque es mínimo relativamente. En fin, más de lo mismo. Todo tiende a subir en este país, porque cada vez el socio parasitario mayor, crece, crece, como una garrapata con problema de tiroides.
ResponderBorrarSaludos!.
Estimado Reichstag: Tampoco la tenía ni la tengo; ¿ donde está el Decreto y cual es su número ?. Si realmente ayer entró en vigencia este Decreto afectando a todos los 4X4, debería de afectar a TODOS LOS 4X4 incluyendo a los supuestos AUTOS Premium.
BorrarEstimado SGJR: Deseo información sobre tu comentario del aumento del IMESI, pues acabo de entrar a la página de DGI y no figura nada en absoluto, de lo contrario tendré que llamar por teléfono al pepe y por ahí se despierta de mal humos y me lanza ¡ No sea NABO Alberto !.
Saludos.
Para mi tambien una noticia de precios mas bajos es una buena noticia, muy bien por Renault, que hizo como Kia unas semanas atras.
ResponderBorrarLo que es vergonzoso y abusivo es el IMESI, con impuestos como esos los autos cuestas muchisimo mas de lo que realmente valen.
Les respondo a los que preguntan por el IMESI para las 4x4. Hasta donde tengo entendido es para todos los vehículos doble tracción. Ahora, hay que ver qué entienden por eso los que aplican el impuesto, ya que para ellos una pick-up o un SUV es un 4x4, y un Audi con tracción quattro o un Impreza WRX no.
ResponderBorrarBusqué en el Ministerio de Economía y en DGI, a ver si dicen algo, pero lo más reciente que hay es de fines de 2010, cuando el IMESI para las 4x4 con motores 3.0 o superiores, subió al 40%, nada más.
Saludos.
Gracias Rodrigo. Como siempre, dificil arrojar luz sobre estos temas craneados claramente desde la oscuridad.
BorrarAbrazo.
Estimado SGJR: Me adelante en mi pregunta anterior sin leer ya tu comentario. Lo que leíste de la DGI es lo mismo que tengo yo, y por ningún lado hay noticia de aumentos de IMESI, mejor nos callamos la boca pues si alguien de la DGI nos lee, por ahí se avivan y aumentan de vuelta todos los IMESI. Si ya con estos IMESI somos es hazme reír del mundo. Para los que no lo sepan o no se acuerden, el IMESI suplantó a finales del 70 el llamado IMPUESTO SUNTUARIO, por lo cual la raíz del tema es que todo que tenga cuatro ruedas pasa a ser SUNTUARIO.
BorrarSaludos.
Busque: Decreto Nº99/012
BorrarVehículos automotores - IMESI - Categorías y tasas, modificaciones
(Montevideo, 27 de Marzo de 2012), creo que es eso lo que buscan supongo.
Con una tabla que modifica algunas cosas según parece, no es de mi dominio. Lo que sí veo en un lugar de la la misma dice dice: “doble tracción o motor con cilindrada de más de 3.000c.c.”
Lo que dice es que los cambios son a partir del 1 de abril…
Saludos.
Me falto, en la página dela dgi:
Borrarhttp://www.dgi.gub.uy/wdgi/hgxpp001?6,4,37,O,S,0,SRC;44;0;1253871;N;SRC;,
Estimado Mago Javieruru: Has encontrado la Esmeralda Perdida, ¿ quien más que tu podría haberla encontrado ?, felicitaciones.
BorrarAcabo de leer detenidamente el Decreto que nos proporciona nuestro increíble "detective" Javieruru; donde se extraen cosas muy interesantes, las cuales sintetizo: Lo del aumento del Duster por culpa del IMESI, es un verso mal leído, como decía hace un rato no tienen idea de que están vendiendo autos, los confunden con electrodomésticos, pues el Duster 4X4 su motor es un 2.0 y el aumento es para motores de más de 3.000 c.c.. Sigo con otros resultados interesantes: Los autos eléctricos no tributarán IMESI, ALELEUYA, ALELUYA ALELUYA; los autos híbridos hasta 2.500 c.c. seguirán tributando el 3% de IMESI, Aleluya, Aleluya; los de más de 2.500 el 30% o sea el resto de los híbridos.
Conclusión han solucionado el absurdo que el eléctrico pagaba el 5% y los híbridos el 3%; ahora el eléctrico no PAGA independientemente de su potencia y los híbridos siguen beneficiados aquellos que tengan un motor de hasta 2.500 c.c, lo cual suena lógico.
Un pajarito me dijo que alguien está leyendo mucho AutoblogUY.
Saludos
El javieruru pesquisidor en performance is back. Con esta novedad que limita el misterioso impuestaso a coches mayores a 3000cc, 4x4, sería de esperar que el RENAULT DUSTER BAJARA DE PRECIO si fuera posible AYER!! si no quiere quedar más pegado que chicle abajo de la mesa. Es natural que casi 40 lucas por un R.Duster 4wd es algo que no pagaría ni caperucita.
BorrarSaludos! y gracias por el fuego.
Para los que quieran cotejar el nuevo con el decreto que se modifico (el anterior, Montevideo, 30 de Diciembre de 2010, 411/010) se pone en el buscador de Google:
Borrar“ Decreto Nº 411/010 de 30 de diciembre de 2010. “
Ahí aparece para descargar.
Perdón Renault, yo solo quería apagar el “fuego de la incertidumbre”, poniendo luz en la oscuridad, pero equivoque el bidón, era de noche ví un liquido transparente y pensé que era agua, pero capaz que era alcohol…
Atento, visto y considerando.
“ Decreto Nº 411/010 de 30 de diciembre de 2010. “, por si acaso aviso, va sin comillas para buscarlo, así:
BorrarDecreto Nº 411/010 de 30 de diciembre de 2010.
Estimado Alberto, en este caso debo discrepar con una de tus conclusiones ya que interpreto de forma diferente las modificaciones que hubo en las alícuotas de IMESI, en particular para los modelos 4x4 nafta.
BorrarEn el nuevo decreto, crean la categoría F6 para utilizar la F5 para incluir con un alícuota del 30% a los híbridos de más de 2500cc.
En la categoría F6, incluyen además de los motores de más de 3000cc a TODOS los de doble tracción, es decir, que independientemente de la cilindrada del motor, TODOS los vehículos NAFTA con doble tracción pasaron a pagar 40%.
En definitiva, el aumento afecta a aquellos vehículos 4x4 con motores nafta de menos de 3000cc (ya que los de más de 3000 ya pagaban el 40%). Además de los híbridos de más de 2500cc como perfectamente ya has indicado.
Espero que la explicación haya sido clara porque interpretar nuestras actualizaciones normativas (no sólo pasa con la DGI) suelen ser como los viejos rompecabezas de 3000 piezas.
Saludos!
Estimado Amigo GSpeedyF: Creo que no me levanté claro, pues no me doy cuenta donde está nuestra discrepancia. Independientemente de que sean 4x4 o 4x2, los vehículos pagaban en base a los c.c., diferente era y es para los eléctricos y los híbridos, que como hemos concordado, han sufrido un aumento del 3% al 30% los que superen los 2.500 c.c.
BorrarPor lo cual el Duster que es de 2.0, seguirá pagando el 30%, como ya lo hacía.
Si puedes aclárame antes que anochezca.
Saludos.
Alberto, voy a intentar simular la tabla con las diferencias introducidas (en MAYUSCULA el cambio que afecta a la duster y al resto de vehículos de tracción integral):
BorrarLas 5 "columnas" corresponden a:
1era. - Vehículos con Motor de Combustión Interna i1-Motor Diesel
2da. - Vehículos con Motor de Combustión Interna i2-Motor de Gasolina Nafta
3era. - Vehículos Eléctricos
4ta. - Vehículos Híbridos
5ta. - Restantes
NORMA VIEJA
Cat F4 Con motores con cilindrada de más de 2.000 c.c. y hasta 3.000 c.c.
100,00% 35,00% NoAp NoAp 35,00%
Cat F5 Con motor con cilindrada de más de 3.000 c.c.
100,00% 40,00% NoAp NoAp 40,00%
NORMA NUEVA
Cat F4 Para motores con cilindrada de más de 2.000c.c. y hasta 2.500c.c.
100,00% 35,00% NoAp 3,00% 35,00%
Cat F5 Para motores con cilindrada de más de 2.500c.c. y hasta 3.000c.c.
100,00% 35,00% NoAp 30,00% 35,00%
Cat F6 DE DOBLE TRACCION O motor con cilindrada de más de 3.000c.c.
100,00% 40,00% NoAp 30,00% 40,00%
La letra "O" puede haber generado la confusión, porque con esa letra en el medio, está incluyendo a TODOS los vehículos de doble tracción y a todos los de cilindrada mayor a 3000cc.
Afecta a los vehículos con motor de combustión interna nafteros porque se modifica la 2da columna.
Espero que ahora haya sido más gráfica la respuesta.
Fuerte abrazo
Cierto. La "O" de la discordia. Como siempre, no se sabe si es casual, o causal su presencia en lugar de la "y". Pero bueno dentro de la metida de mano, que a esta altura está de más, por lo menos esa "O", interpreto que incluye unicamente a los 4x4 dentro de la definición de la CATEGORÍA F.
BorrarLos pickups de carga cabina simple o doble, están fuera de la F, están definidos previamente por la CATEGORÍA A independientemente de ser o no 4x4 (por suerte). Y por ser CATEGORÍA A, quedarían fuera de las definiciones y cambios para la categoría F. En fin, parecen tener aún algún resto de verguenza.
Gracias GF Speedy y demás creativos intérpretes y pesquisidores.
Saludos!.
Estimado Amigo GSpeedyF: Rebuscado el Decreto, pudiéndolo hacer más fácil a los efectos de no tener que recurrir a interpretaciones por letras incompetentes en lugares no deseados.
Borrar¿ No es más fácil hacer las cosas más sencillas ?
El viejo profesor Zóboli siempre adicto a simplificar todo y a ser breve, me decía: Alberto lo bueno y simple, si es breve, es dos veces bueno. Don Zóboli no se encuentra más entre nosotros y no hay reposición a nivel de los que deben hacer las cosas simples para que todos las interpreten de primera y no haya malos entendidos.
Por eso los que saben siempre están tan tranquilos y pausados cuando explican sus conocimientos.
Saludos y gracias.
Muy buena la noticia de que bajan los precios de algunos autos. Lo que entiendo que es totalmente a contra pelo, es que se haya aumentado el IMESI del 30% al 40% a los vehiculos 4 X 4. En lo personal, uso este tipo de vehiculos para trabajar porque hay lugares del Uruguay a los cuales no puedo acceder si no es en un 4 X 4. Por lo tanto uso una Mitsubishi Sportero Diesel 4 X 4. Cuando voy a Punta del Este de paseo, voy en el auto. Tal vez alguien entienda que esta mal que la gente tenga un 4 X 4 para pasear y que por eso hay que castigarlos (la imagen de la señora llevando a los chicos al cole en la 4X4). Por mi parte entiendo todo lo contrario. Las carreteras y los caminos rurales del Uruguay dan lástima y vergüenza. Además, para llegar a una chacra para revisar un cultivo, no lo puedo hacer en un city car. Mas claro echale agua. Aumentarle el IMESI a estos vehiculos es ridiculo.
ResponderBorrarSi seguimos así, dentro de poco veremos en la TV un programa llamado EL QUE PIENSA PIERDE. Sin duda será un éxito de audiencia.
ResponderBorrarSin duda. El ganador saldrá de gira por todo el país. Tendrá para elegir entre hacer si gira en un 4x2, y un 4x2. (para que no tenga que pensar en la elección, por aquello de "el que piensa pierde").
BorrarSaludos!.
No hay que esperar, lo que abunda en la TV son exitosos programas EL QUE PIENSA PIERDE. Lejos en el tiempo quedaron los desafíos de preguntas y respuestas o de agilidad mental.
BorrarAhora hay que saber embocar la pelotita, parar un huevo, bailar, patinar o cantar. Todo por un sueño claro está.
..me parecio ver un lindo gatito...esta discusion la vamos a tener hasta el fin de los tiempo creo, resulta que tenewr una chevrolé, para meterse en el barro hasta el carter, vadear un arroyo o meterse en un monte, para algunos, es lo mismo que tener una bella germana extravip premium...aflojenle a los impuestos muchachada alegre, que tenemos los autos mas caros de esta parte de la galaxiaaaaa, ya ni hablo del precio del combustible y la calidad de los mismos, coincido con la lectura que hace herr reichstag y eso que tengo un peugeot..salute
ResponderBorrarcreo que la solucion sería no comprar ningun auto durante 4 meses de las marcas mas vendidas como chevrolet, nissan, volkswagen, renault especialmente como el prehistorico clio y los similares al corsa con precio muy sobre evaluados, y por la relacion oferta demanda deberian bajar los precios (espero que rebajando los impuestos y no sacandole hasta los cinturones de seguridad).
BorrarRodrigo, segun la página de Renault, dice que el Symbol Authentique tiene dos airbags (conductor y pasajero). Eso es así?
ResponderBorrarGracias.
Gonzalo
El Authentique tiene airbag solo para el conductor. El doble airbag está disponible para el tome de gama, el Privilège.
BorrarSaludos
Ok, entonces estará mal en la página de Renault. Gracias.
BorrarSeñores no tiren manteca al techo! Si se fijan bien los Kia que bajaron son los que menos venden! El Cerato Koup, la Sorento, el Rio viejo para liquidar stocks porque viene el nuevo, y la Sportage, pero solo la manual. Yo la mayoria que vi por la calle eran automaticas! Es facil distinguirlas por el mayor equipamiento y sobretodo el techo panoramico!. No bajaron ni el Cerato ni el Picanto!
ResponderBorrarEsto no se bien la causa, pero bajaron los que vienen de Argentina, y subio el Duster brasilero. El Clio es tambien de Brasil pero a esta altura del partido lo deben tener bien amortizado!
Ahora bajaron pero perdieron equipo, o agregaron alguna cosa como sensores. Rodrigo son originales o son aftermarket?
Una lastima la suba de IMESI para las 4x4. Algún día alguien va poder explicarnos quien se ocupa (o mas bien, quien no se ocupa) de ver las reglamentaciones sobre nuestro parque automotor. La Renault/Dacia Duster me parece una linda camioneta, es una lastima ese precio condicionado por el impuesto. Para el resto de la gama, considero otras opciones como preferibles dentro de sus segmentos.
ResponderBorrarEstimado abu, como me dice mi nieta. Aunque no te gustan mis comentarios, te ruego que leas el de las 8:24 PM, donde en colaboración con Javieruru, quien encontró el Decreto 99/012, pude hacer un análisis de las modificaciones y verás que son más beneficiosas que antes en materia de autos eléctricos y se mantiene el IMESI para los híbridos de hasta 2.500 cc, lo cual es bastante razonable, pasando los híbridos de más de 2.500 cc a tributar el 30%, con lo cual tienen una ventaja de menos 10% sobre los nafta. En cuanto a la excusa de los Duster para aumentar el precio, no es de recibo, debido a que su motor es de 2.0 y no está afectado en absoluto; recién los motores de más de 2.0 pagan el 35% y más de 3.0 el 40%, pero esto ya existía desde el 1 de Enero de 2.011.
BorrarSaludos.
Muy bien por renault la baja de precios.
ResponderBorrarPésimo por renault internacional por considerarnos un mercado de segunda categoría y vendernos DACIA de europa del este con el logo de Renault.
El único renault original que queda es el refrito de Clio. Ya nos perdimos 2 generaciones del Clio y dejaron de llegar los lagunas, meganes, scenic, y twingos globales. Aunque me queda la duda si el fluence no sustituyó al laguna globalmente, porque es el único que transmite la clásica imágen de renault.
para el que quiere repasar loq eu vende renault en francia y lo que mandan acá: http://www.renault.fr/gamme-renault/vehicules-particuliers/
El Laguna es segmento D, el Fluence es segmento C osea que se ubica debajo. En Europa conviven Fluence, Laguna y Lattitude.
BorrarSaludos.
Me expresé mal, es que el Fluence si bien no se vende en toda europa en francia se vende, y curiosamente el precio de partida es mayor que el de Uruguay (desde 22500 euros ó USD 29250), siempre dije que es la mejor relación precio producto del mercado Uruguayo.
BorrarDe todas formas sus primos franceses (PSA) venden los mismos autos en Uruguay que en europa (y con escasa diferencia de fecha de lanzamiento) RENAULT está 10 años atrasado respecto a sus automóbiles globales, los ha suplantado por una marca de segunda decorada con el rombo de renault.
LO PEOR ES QUE LA GENTE PIENSA QUE RENAULT EMPEORÓ LA CALIDAD DE SUS AUTOS, SOLO EMPEORÓ LO QUE NOS VENDE A NOSOTROS. de lo contrario no causaría tanto asombro el Fluence el cual no parece hermano de los symbol, sandero y otros.
de tanto auto francés me quedó automóbil!, léase automóvil!
BorrarEsto pasa en todos los ámbitos del país. El Uruguayo es un mal consumidor, ya que sabe lo que compra y se queja. No tiene la capacidad de formar una organización fuerte que luche para mejorar, como lo hacen los Alemanes por ejemplo. La calidad de los autos alemanes, es porque los Alemanes la exigen.
ResponderBorrarEl pueblo Uruguayo es egoísta, prepotente y sobre todo el Montevideano sabelotodo. Por lo tanto cada uno piensa en si mismo y no le importa lo que le pasa al resto. Por eso no tiene lo que hay que tener para cambiar la realidad.
Todos los comentarios de todas las notas son quejas y quejas durante meses y meses. Pero soluciones nadie da. Así estamos con este gobierno todos se quejan que nadie hace nada, todos lo votan. Es como decían los midachis, como nadie se mete en las comisiones de los edificios, terminan administrando las viejas y como siempre mal.
Por suerte existen blogs como este que nos informan sobre todo lo relacionado con los autos para que no nos engañen.
Saludos
-como nadie se mete en las comisiones de los edificios, terminan administrando las viejas y como siempre mal-. Permitamé: JAJAJA! nada más ciertoo!. Nada más.
BorrarEl IMESI es contraproducente, con impuestos abusivos como ese condicionan al que nunca puede llegar ni a un Alto, no al que se compra un Cayenne.
BorrarEs vergonzoso que se abuse de esa manera con impuestos desproporcionados, que para colmo nunca se ven reflejados en las ciudades.
somos una verguenza respecto a nuestro mercado automotor, el gobierno siempre considero el auto como un lujo, de ahi la aplicacion del imesi, el que tiene auto tiene plata, asi razona el gobierno, y es una fuente de recursos que no se puede perder, mas aun cuando empeore la economia y halla que bancar todo el aumento de gasto y la deuda externa e interna que ha aumentado astronomicamente... se nos paso el tren del tlc con usa.. y seguimos a paso de tortuga con los cachilos del mercosur... esta prohibido pensar en un auto de mas de 200hp y equipo completo en estas republicas bananeras... hasta el auto con mejor motor del mercosur lo discontinuaron... lease honda si brazuca...
ResponderBorrarBuena noticia en general, que nos trae consigo algunas novedades (al menos novedades para mi) no tan positivas, me refiero al aumento no sólo de la Duster sino tambien del IMESI a los 4x4, como dice Reichtag el que compra uno es porque realmente lo necesita, así que no le veo la gracia de aumentarle la carga impositiva. La otra cosa que no me agrada tanto es la desaparición del Symbol Expression, que era la versión con mejor relación precio/producto de ese modelo, e incluso una de las mejores relaciones del segmento, no nos olvidemos que traía abs, dos airbags, pack electrico completo, motor decente 16v 106cv y todo eso por una tarifa que era bastante contenida. En fin, una lastima que hallan sacado a ese y no al Autenthique que es una vergüenza el equipo que trae..
ResponderBorrarAhora la Duster queda mas competitiva, aunque sigue siendo cara para mi gusto. Yo creo que si importaran la Dacia Duster de Europa podrían llegar a ponerla a un precio mas bajo que esta rebautizada "Renault". Yo al menos, prefiero un Dacia Europeo que un Renault brasilero....
Mas allá de todo, (y como hice en la nota de Kia) me sumo a los comentarios felices, y bienvenidos sean todas las rebajas de precio, siempre y cuando no vengan con rebajas de otras índoles consigo..
El Symbol no es de mi agrado, empezando por el diseño.
ResponderBorrarPero el Clio... ese pequeño sí que me parece impresentable. Por semejante precio, es preferible comprarse un citycar, un poco más pequeño, pero mucho mejor equipado (por ejemplo, comprando un Spark GT que manteniendo el antiguo precio del Clio viene con un motor más potente, con doble air bag frontal y frenos ABS. No entiendo cómo alguien puede comprar un Clio en Uruguay.
Ahoa bien, ¿no hubiese sido mejor que en lugar de bajar el precio hubiesen traido un Clio con air bags como sí está disponible en mercados del Mercosur?
No me gusta ni me preocupa la Duster, por lo cual no puedo opinar muy objetivamente.
Espero que de la aliada Nissan surja a la brevedad un Marc con ABS, que bien hechamos en falta.
El Clio mercosur hace tiempo que se fabrica sin airbags en todas sus versiones. Las primera unidades allá por fines de los 90´ venían TODAS con doble airbag de SERIE, luego estos elementos pasaron a ser opcionales, y con la llegada del Sandero ya no se ofrecieron mas en ninguna versión, ni como opcional.
BorrarSaludos.
Estimado anónimo: gracias por actualizar mi información.
BorrarPensé que en Brasil y Argentina el Clío se ofrecía con air bags (creí haber leído eso en Ranault Argentina el año pasado).
La noticia que me ofrece es lamentable.
Refuerzo mi idea de que es absolutamente no recomendable comprarse un Clío o un Uno Evo por semejante suma de dinero y sin equipamiento de seguridad básico como son los air bags.
Como decía, es preferible gastar lo mismo o menos en un auto de segmento inferior pero mejor equipado.
Sin lugar a dudas, concuerdo en 100%.
Borrarpobre clio! no lo sigan exprimiendo mas! es un auto que siempre me cayó simpático y ni que hablar del v6 con motor central que hacía avergonzar a unos cuantos pura sangre! y el williams azul de llantas doradas y 140hp, por favor!
ResponderBorrarbasta con el pobre clio, ya tendrían que hacer un "limited edition" para retirarlo con honores que bien merecido los tiene.
después se horrorizan con las cifras de lesionados y muertos.
muertos nosotros por seguir aceptando este mercosur que nos condiciona a tener los precios mas altos en todo...y si sube el dolar? suben los combustibles de nuevo?...no me quiero enroscar que esto es de renault.
bien santa rosa por bajarlos un poquito...igual la señal tiene que venir de "arriba" y patear el tablero con una quita de impuestos "en serio"...me enrosqué de nuevo.
perdon, pero hasta cuando nos tenemos que acostumbrar a estos precios por estos productos? algún día serán "electrodomésticos caros"?
habrá algún día que tengamos precios similares a perú? ecuador? chile?...panama???...
bien por santa rosa...estoy entregado.
Estimada Sara: Tu razonamiento de mejorar el equipamiento, sobre todo de seguridad, en lugar de bajar el precio, para los representantes de marcas es de un nivel intelectual muy alto, no te olvides que ni siquiera saben lo que están vendiendo, prácticamente ningún representante; por ahí no se enteraron que existen los air bags para el Clio, o por el contrario no saben lo que es.
ResponderBorrarPor ahora seguirán poniendo espejitos, pues están convencidos que aún estamos en estado PRIMITIVO; creo que están leyendo el libro de Colón.
Saludos.
Gracias como siempre Alberto. ¿Qué T-shirt trae puesta hoy?
BorrarEsperemos que finalmente en 2014 se prohíba el ingreso de vehículos que no incorporen con el equipamiento de seguridad mínimo exigible en cualquier país sensato (lamentablemente todos los latinoamericanos están excluidos de la lista).
Estimada Sara: En realidad no son T-shirt, esas eran tan baratas que no me animé a comprarlas, las 7 mías son lo que nosotros llamamos remeras, y hoy decidí ponerme la amarilla pues tenía que hacer mucha carretera y es el color que más se ve. Como verás llegué tarde al blog, por lo cual a esta hora las letras empiezan a enlentecerse, no obstante me dio para leer el Decreto 99/012 que nos suministro nuestro infalible Javieruru, y que comento anteriormente debajo del suyo.
BorrarSaludos.
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ResponderBorrarDeberian traer el Laguna frances,seria un buen top of the line y la unica posibilidad de tener un Renault verdadero.En Argentina x lo menos traen el Megane frances.
ResponderBorrarNo entiendo como Peugeot puede traer una gama debidamente actualizada, equipada y al nivel de europa y mientras tanto Renault nos mata a refritos mercosurianos.
Que el Clio estuviera mas caro que el Gol solo quería decir una cosa: que no querían venderlo mas.
ResponderBorrarEl Clio es mas chico, menos potente, mas bajo, y con un diseño mas viejo que el Gol Power.
Si se fijan en Brasil, el Clio (o lo que en el mercosur de llama Clio, una antigüedad de 10 años), vale del orden de un Fiat no viejo, es sea que es un entry level regional (unas 15 lucas).
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Como importar autos de Argentina está complicado, los dealers locales ponen precios locos, para que nadie los compre. Algo similar de lo que pasa con el Fiat Uno Evo que está por las nubes (y sin aire, puaj!). Todo porque Brasil no puede entregar autos a Uruguay.
Los autos deberían dividirse en 2 clases: los que tienen precios razonables (para la región) y lo que están por las nubes porque los dealers no tienen stock ni ningún interés en venderlos. Suerteenpila a los dealers con precios fantasmas.
El Symbol Privilege fue uno de los autos que tenía en mira por su interesante relación costo-producto, sin llegar a convencerme la ubicación de los alzacristales traseros (claramente un añadido), pero ahora resulta que desaparecieron. Viendo el test de Auto al día, quedó claro que tiene un perfil ideal para una familia tipo con 2 hijos hasta 10 años, su habitabilidad trasera es reducida, pero a cambio ofrece un mayor baúl. Ahora quien lo compre tendrá que estar permanentemente vigilando que no abran las ventanillas en ruta, estirar bien el brazo para poder cerrarlas o simplemente quitar las manijas o en su defecto colocar los siempre problemáticos injertos eléctricos. Lo de poner solo alzacristales delanteros nunca lo entendí, en el modelo tope de gama menos, más allá de que sea segmento B. Argumentos de vendedores he escuchado de todo tipo, uno de ellos es que tenés la posibilidad de abrir manualmente alguna ventanilla para salir del mismo si te caés a un arroyo, interesante argumento que creo que nunca lo escucharon las marcas premium, será entonces muy elevada la tasa de mortalidad de caída al agua de MB, Audi, BMW ?
ResponderBorrar¿Alguien sabe porqué no viene el Megáne? Sería una excelente competencia para el segmento C.
ResponderBorrarPor que Uruguay no figura como mercado?
BorrarEstimado Walter Röhrl: Triste tu comentario como es la triste realidad, sin embargo lo que no existe como mercado son los importadores/representante, pues el mundo sigue siendo casi redondo desde hace mucho tiempo y en mi época de Director de Ford, así como posteriormente de Asesor de Century, importador/representante de Daihatsu para Uruguay, nunca tuve problemas en que vinieran directamente los japoneses y trajéramos lo que queríamos, incluyendo todo tipo de camiones, donde la empresa fue líder durante 10 años en camiones livianos; ni que hablar en materia de autos donde desarrollamos todos los modelos desde el pequeño Cuore, Charade, Applause, Sirion, Terios, Move, Gran Move que era todo lo que tenían, aún los podrás ver por las calles.
ResponderBorrarSaludos.
pasa que los gerentes comerciales mediocres van a la segura, y la segura es hacer lo que hace todo el mundo, ya que si le erran no puede ser porque sean todos burros, porque como "todos hacen lo mismo",.."algo raro pasa que nos hundimos",..."porque hicimos lo mismo que fulano y fulano", ..."de brasil o argentina nos mandan esto",..tipicas respuestas de ejecutivos mediocres.
BorrarLa verdad viendo en restrospectiva, que bien que se comercializó daihatsu en su momento, que pasó con esa marca? (no es de mamarera, parafraseando a alguien por ahí, jaja)
Estimado Riga: Muy corta porque nos salimos del tema.
BorrarAsesoré Económica, Financiera, Desarrollo de productos y Comercialmente a Century S.A. desde su inicio en el 90 a mediados del 2.000; el Director General, muy amigo, entendió que era hora de darle lugar a parte de su familia la gestión de la empresa, nos despedimos como buenos amigos.
Saludos.
Saludos.
hola , como no se donde podria expresar mi comentario y a sabiendas que no estan hablando de este tema en este enlace , les comento que la pagina sucyve ha dejado de dar listas de precios por modelos , el motivo por el cual esta modalidad a sido bloqueada es porque de esa manera las personas podian ver las injusticias con las patentes en diferentes modelos y luego asi poder ir a reclamarles , demostrando una ves mas que solo se trato de un montaje politico y primo simplemente el afan recaudatorio , con las consecuencias y daños ocasionados para muchos de los contribuyentes !!!!.
ResponderBorrarojala alguna persona se haga eco de mi comentario y lo publique en los diarios y medios de prensa pertinentes verguenza una ves mas para la patente unica mas trucha y malisiosa de todo el mundo , ademas se aprecia un alza de precios en los coches modelos 70 80 90 y 2000 , porsupuesto los señores de ascoma encantados con esto ya que sus stokc se han valorizado en dichas automotoras del pais !!!
bueno , no es de extrañarnos que un clio modelo viejo , que ni se vende en el mercado europeo ya !! y sin sistemas de seguridad abs , airbag cueste lo que cueste hoy en dia !! mis saludos a todos los lectores de esta pagina y disculpen el ladrillo gracias !!
Estimado Anónimo: Soy el primero en darle palos a la SUCIVE, pero lo que comentas está alejado de la realidad; acabo de entrar a la página, la cual la voy a pegar a continuación y sigue dando todos los valores, en mi caso probé con los 3 autos de casa y están los 3.
Borrarhttp://sucive.gub.uy/sucive/resultado_patente_mp.3
Prueba en esa página y encontrarás todas las patentes.
Saludos.
ummm , yo no puedo consultar por marcas y modelos !! justamente es a lo que me referia !!
Borrarpor marcas y modelos es la unica manera de ver las injusticias y poder reclamar ..
por supuesto que por padron y matricula funciona ..
saludos .. alberto
Estimados: Me acabo de comprar un renault symbol privilege, es terrible auto, pero les comento que ya no viene con volante revestido en cuero, tampoco viene con vidrios eléctricos traseros, las manijas exteriores son de color negro osea que ya no viene color carrocería, la radio no tiene entrada auxiliar, las llantas son 14" y no 15". Les digo esto porque todos las especificiones que están en los catálogos de las automotoras son las de la versión privilege anterior.
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