Mercedes-Benz SL 65 AMG: 630 caballos alemanes al galope

miércoles, 4 de abril de 2012



1.000 Newton metros de torque limitados electrónicamente. Así de tenebrosas son las cifras del SL 65 AMG.
Mercedes-Benz trae a escena un nuevo SL retocado por AMG. Motor V12 y 630 caballos por si con el SL 63 y sus 556 cv no fueran suficientes. Todos los datos de esta bestia alemana, después del salto.

A finales del año pasado la casa de la estrella presentó al nuevo SL, uno de los modelos más representativos de los roadsters de la marca. A comienzos de este 2012 introdujeron al SL 63 AMG, la versión más potente y rabiosa. Hasta ahora, cuando el SL 65 AMG hace su aparición en el mercado internacional. Pasemos a ver de qué se trata este deportivo para dos.

Por fuera y por dentro, igual de deportivo que bajo el capot

Este modelo, presentado en el Salón de Nueva York, no se diferencia mucho de lo que ya pudimos ver en el SL 63 AMG de hace unos meses atrás. Es decir, se diferencia de su hermano más doméstico por el paragolpes delantero con entradas de aire más generosas, luces LED integradas, y cuatro salidas de escape, que sumadas al discreto alerón sobre la tapa del baúl y el contrariamente enorme difusor en la parte baja, logran un resultado que hará que más de uno se dé vuelta para verlo en la calle, sepa o no de autos. La única gran diferencia entre el 63 y el 65 es que este último reza en el lateral "V12 biturbo" y en su retaguardia declara SL 65 AMG. El resto, es exactamente igual.


En el interior hay cuero por donde se lo mire, ya que desde el tablero, pasando por los asientos y los paneles de puerta, todo tiene un poquito de alma animal. Para contrastar, hay inserciones en fibra de carbono, para que desde el lujo de las apoltronadas butacas no perdamos el enfoque de superdeportivo que buscaron darle los muchachos de Affalterbach.

Más potencia y cuatro cilindros extra, por favor

Y acá el actor principal de esta nueva obra alemana, un 5.980 cc de cilindrada, 12 cilindros en V con 630 cv de potencia entre las 4.800 y las 5.400 rpm. Tiene un torque limitado a 1.000 Nm -sí, no me sobran ceros- entre las 2.300 y las 4.300 vueltas. Impresionantes cifras ¿no es así?


La velocidad máxima con este impulsor está limitada a 250 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h está en apenas 4 segundos. Mucho menos de lo que te llevó leer este párrafo. Quizás te llevó un poco más, cerca de 11.8 segundos, que es lo que el SL 65 AMG demora para llegar a los 200 km/h.

¿Muchos caballos y bajo consumo de combustible? Si, es posible

Toda esa avalancha de potencia va asociada a una caja automática secuencial de siete relaciones, que la marca denomina AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G‑TRONIC. Cuenta con cuatro modos de manejo, Controlled Efficiency (C), Sport (S), Sport plus (S+) o Manual (M) que pueden ser seleccionados mediante un botón en la consola central.

En el modo "C" el sistema ECO start/stop está activo todo el tiempo, evitando que este monstruo no se devore nuestra billetera y todo lo que se le coloque en el depósito. Logra en ciclo mixto la "miserable" cifra de 11,6 litros cada 100 km, que a su vez es un 17% menos que en la generación anterior del SL 65 AMG. Pero honestamente, ¿acaso importa el consumo con algo así? Vale la misma pregunta para el precio de lista. En la tierra de Schumi y de Mercedes-Benz, apenas 236,334 euros.

6 comentarios :

  1. “630 caballos alemanes al galope”, no es cavallino rampante pero igual acepto una vueltita en uno de estos a la espera del cavallino italiano…
    El nuevo faldón delantero AMG hace que las grandes ópticas delanteras queden mejor que en el SL común. La parte trasera, siempre excelente. Del motor y su par que se puede comentar: exuberante.
    Queda lindo en azul, color hasta ahora poco visto en los AMG.

    Saludos.

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  2. Que comentario se puede agregar a tan hermoso auto en todo sentido, simplemente que será el privilegio de unos pocos. Salud MB-AMG.

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  3. 236,334 euros, opciones a parte...

    Majestuoso, es muchos autos en uno. De lo que nunca me fio son de los consumos que declaran las marcas.

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  4. Fantástica presentación. Lo bueno de UyAB son los contrastes. Que nunca se acaben!. El SL 65 AMG, se come en dos décimas a los M5 y M6, con el plus de ofrecer techo duro retráctil, cuando sus hermanos ofrecen techo duro no retráctil, o de lona retráctil como únicas opciones. El famoso 2 en 1, está en la elección Mercedes Benz. Majestuoso como ha dicho Rohrl. Lo prefiero, al reedition SLS alas de gaviota en cualquiera de sus versiones. Daría para pensarlo. Bonita fotografía para la presentación, en raro (para una prestentación AMG) azul con interiores color ambar, a la Maserati.

    Saludos!.

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  5. Al fin pudieron amigar el V12 Bi-Turbo con la caja 7G-Tronic!
    Es azul porque es diferente, antes a los SL600 se los presentaba en color blanco, época en que de superdeportivos los SL no tenían nada, fuera de que no fuesen AMG. Opino que esta mejor vestido que el SL63, como debe de ser mas intimidante aun. En fín cuando a la sigla AMG se le agrega el numero 65 al lado, lo de lindo o no queda a segundo plano siempre.

    Saludos!

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    Respuestas
    1. Es cierto, pase por alto el detalle de la caja de cambios, adios al vetusto cambio de 5 marchas!

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