Lanzamiento: Suzuki Swift Sport

miércoles, 18 de abril de 2012



Ahora con un impulsor 1.6 de 136 cv el Swift ya tiene una variante más deportiva.
Suzuki presenta la variante más deportiva del Swift. Con un motor 1.6 16v de 136 cv, y caja manual de seis velocidades, o automática CVT de siete, se posiciona como un modelo sin rivales directos en nuestro mercado. Conocemos todos los detalles del Swift Sport, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La configuración más picante del Swift llega para completar la gama con el 1.4 16v de 90 cv que probamos el año pasado. El Sport vio la luz globalmente por primera vez en el Salón de Frankfurt 2011 para el mercado europeo procedente desde Hungría y en versión tres puertas. Para el resto del mundo -incluído Japón- se comercializa en carroceria cinco puertas, siendo además exclusivamente de fabricación nipona.

Mide 3,890 m de largo -40 mm más que el 1.4- 1,695 m de ancho, 1,510 m de alto y posee una distancia entre ejes de 2,380 metros. El baúl ofrece 210 litros ampliables hasta los 533 l. El depósito de combustible tiene 42 litros de capacidad.


La mecánica es la mayor novedad de esta versión. El M16A con 1.586 cc de desplazamiento, 16v y sistema de distribución variable VVT logra una potencia de 136 cv a 6.900 rpm y un par motor de 160 Nm presentes a las 4.400 rpm. Está asociado a una caja manual de seis velocidades u opcionalmente a una automática secuencial CVT con levas al volante y siete relaciones. Para esta versión Sport del Swift se modificaron las salidas de escape, la admisión del motor, y se regularon las suspensiones con un esquema más firme y amortiguadores Monroe.

No hay datos de prestaciones del cinco puertas, pero a modo de referencia, el tres puertas europeo logra el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, su velocidad final es de 195 km/h y logra un consumo combinado de 6,4 l/100 km.

El peso en orden de marcha es de 1.045 kg. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas, siendo ventilados en el eje delantero y sólidos en el trasero. La suspensión delantera es McPherson con tirantes y muelles helicoidales. En el eje trasero se vale de una barra de torsión con muelle helicoidal.
 

A FAVOR: El motor 1.6 le da al Swift el toque deportivo que le faltaba. El equipamiento de seguridad ahora es todavía más completo, gracias a los faros de Xenón y especialmente al control de estabilidad, sumados ahora a los seis airbags, ABS, BA, EBD y anclajes ISOFIX, que ya ofrecía el 1.4.

EN CONTRA: El precio es algo elevado, pero hay que entender que es un "auto capricho". El espacio trasero es acotado y el baúl pequeño, como ya lo dijimos en la prueba del 1.4. El auxilio es temporal, en medida 115/70 R 15.


A TENER EN CUENTA: El equipamiento del Sport ofrece lo siguiente: faros de Xenón autonivelantes con lavafaros, antiniebla delanteros, seis airbags, BA (asistencia al frenado), EBD (distribución electrónica de frenado), ESP (control electrónico de estabilidad), HHC (asistente de arranque en pendientes, solo en la versión CVT), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apertura interna de baúl y depósito de combustible, climatizador automático, levantavidrios eléctricos, asiento trasero rebatible 60:40, espejos eléctricos con luz de giro, bloqueo central con control remoto, radio AM/FM/MP3/USB, acceso sin llave, spoiler trasero, faldones laterales, salidas de escape dobles, dirección asistida eléctricamente, llantas de aleación deportivas de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/50 R16, alarma, computadora de abordo, asientos deportivos textiles con logo Sport y costuras rojas, pedalera metálica deportiva, volante con detalles plateados y costuras rojas, mandos de audio, regulable en altura y profundidad, ópticas delanteras con máscara negra, e inmovilizador de motor.

Para los que pregunten por las llantas de aleación de 17 pulgadas que ven en las fotos del tres puertas europeo, tras consultarle al representante en Uruguay, nos dijo que por las condiciones de los caminos en Sudamérica, solo se ofrecen las llantas de 16 pulgadas de serie.

Este modelo se comercializa exclusivamente en el local de Ayax Aeropuerto, ubicado en la Ruta 101 y Av. de las Américas.


 

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Suzuki Swift Sport 1.6 VVT - U$S 34.900
  • Suzuki Swift Sport 1.6 VVT CVT - U$S 37.900
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy
Video: Suzuki Swift Sport
 

68 comentarios :

  1. No se si exactamente me gusta este modelo, pero me encanta la idea de que se traigan las versiones picantes en varios modelos de distintas marcas a Uy. Como siempre el precio basándose en lo que vale el swift 1.4 actual no era de esperar menos, de todas maneras no se si gasto esa $ en este nene, me parece que da para evaluarlo mucho.. Como siempre a la espera del test drive :)

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  2. Noooooooooooooo!!!!!!!!!!, y ahora que hago con mi Swift rojito 2011????
    Quiero uno de estos!!!!, jajajajaja!!!!, La verdad que nunca crei que lo trajeran pero ayax estos días trae lo que venga desde Swift sport hasta Lexus hibridos, ya los precios es otro cantar.....
    Más alla del motor y la caja de sexta, que con esa potencia me huele a inyección directa ¿no?, son bienvenidos los faros de xenón y sobretodo el ESP, lo mismo la alarma. Sigue faltando el airbag de rodilla y el control de velocidad crucero. Los espejos con señalero incorporado me gustan, los faldones cuadrados bajo las puertas no, el alerón trasero es medio grande pero zafa, ya la doble salida de escpae atrás me parece medio exagerada...... una verdadera pena que no venga tres puertas, pero al menos lo traen.
    Me llama la atención que conserve las llantas en medida 16 pulgadas y no 17, pero si la suspención es un 20% mas rígida lo entiendo, la del mío ya es bastante dura y mas de una vez pense que partía el parabrisas en uno de esos badenes que tienen nuestras "flamantes" rutas, el que esta donde empieza la ruta 5 nomás antes de una rotonda, agarrarlo a mas de 100 km/h en mi Swift es un peligro.
    Yo estoy muy contento con mi 1.4 que anda como un 1.6 y gasta como un 1.0, no lo pienso cambiar pero cuando vea el primer Sport por la calle yo me conozco............
    Saludos!!.

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  3. Bien por el representante que pone a disposición de los consumidores la propuesta mas "deportiva" del Swift. Estoy de acuerdo que la carrocería 3 puertas rinde más, de todos modos, bien por AYAX. Comentar sobre el precio es volver a lo mismo de siempre. De cualquier manera si lo vemos en comparación a los precios de productos mercosur no es "caro".

    En cuanto al auto en sí, en lo personal voy con la caja manual de 6.
    Me parece un exceso la doble salida de escape a mi también y me gustaría verlo con llantas de 17. ME GUSTA LA RELACIÓN PESO/POTENCIA por sobre todo el resto. No faltará quien a este motor le meta mano para sacarle algún caballito más. Quien lo pueda comprar seguro que disfrutará de una conducción alegre en todo momento.

    Saludos.

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  4. Aleluya! Que nueno que haya llegado a Uruguay, me parece una buena noticia. El auto me encanta, y muy bien equipado. Esta tendencia de traer todas las variantes me parece que es muy acertada, ya iba siendo hora.
    El precio me parece un poco elevado, pero lo veo mas justificado que en otras ocasiones. Espero ansioso la prueba del vehiculo.

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  5. jeje, picante o deportivo un auto con 160 nm de torque y todavia a altas rpm... obviamente es todo marketing... solo gente que sabe poco y nada de autos puede considerar deportivo o picante ese motorcito, hasta los viejos psa 2.0 de 138 y 143 tenian mas torque, 190 y 200nm si no me equivoco...

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    1. se habla de picante por el simple hecho de que tiene mas condimento que el standard :)

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    2. Lo de las altas vueltas, más allá del torque está bueno en lo que a sensación interna de potencia, tener un "motorcito" de estos andando a 7000 vueltas debe dar una sensación interesante. Lo del torque bajo es común en este tipo de motores pero al ser VVT la curva de torque mejora mucho a bajas vueltas (con relación a uno no VVT como son los motores PSA que hacen referencia aquí) Ojo lo digo sin conocer los datos exactos y curvas de torque y potencia de cada uno.

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    3. 160nm que es el empuje o torque maximo lo alcanza a altas rpm, por lo cual a bajas rpm es un auto con poco empuje, un ds3 a bajas rpm alcanza un torque mucho mayor por el turbo que tiene, aunque a reichstag no le guste, un auto con motor chico para tener buena performance tiene que tener turbo, o sino escucho ejemplos de autos sin turbo que tengan performances mejor por ej que el ds3

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  6. pobrecito al lado de un ds3....

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  7. Algo que veo bueno es el tema de tener estos deportivos con 4 (5 en este caso) puertas.

    Si no me equivoco el modelo cuando lo presentaron el año pasado tenía 3 puertas. El que trae Ayex es de 5 puertas?

    Si es así está muy bueno como opción de vehículo deportivo ya que todos tenemos asociados los deportivos a las 2 o 3 puertas pero hace tiempo quedó demostrado con otros modelos que eso no necesariamente tiene que ser así.

    Este ejemplo es el primero como deportivo segmento B en nuestro mercado que veo tiene 5 puertas, el resto de los modelos "picantes" segmento B tienen 3 puertas, si no me equivoco, no me viene a la mente ninguno.

    En el segmento C si hay ejemplos, golf o VENTO GTI GLI, Honda civic SI y otros...

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    1. Te respondo a la pregunta con lo que digo en la nota: "Para el resto del mundo se comercializa en carroceria cinco puertas, siendo además exclusivamente de fabricación nipona"

      Ayax trae el cinco puertas solamente, porque el tres puertas es de producción húngara y exclusivamente para el mercado europeo.

      Saludos.

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    2. Perdon estaba clarisimo en la nota, cuando lo leí hoy temprano en la mañana en mi celular no lo registré.

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  8. hmmmm, me gusta el concepto, pero... hmmmmm, esta peligrosamente cerca del precio de un DS3 no?

    Si me traen un 3 puertas y lo ponen más cerca de los 30, se los agradecería, AYAX.

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    1. Panda comparto tu comentario aunque si 5000 dolares te parece cerca?...
      Claro depende del bolsillo de cada uno. No te olvides que el DS3 viene solo manual y sale 40000.

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    2. Para mi no se puede comparar a un DS3, osea miento se lo puede comparar en Europa donde existe el Swift Sport 3 puertas y un DS3 1.6VTI. Aca se los puede comparar de una manera injusta.
      Saludos!

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  9. Felicito la importación novedosa. Estimado Rodrigo: cuando habla de CVT con 7 relaciones y levas al volante, es correcto? lo de CVT+7RELACIONES?. Porque sabido es que hay CVT secuenciales, y CVT secuenciales juguetonas. Esta es de las CVT juguetonas, como la multitronic de VAG? me parece fantástico si así fuera. Equipadísimo el pequeño Swift. Para quien gusta de los coches completos, concentrados en mini-envase. (una legión, al menos desde la fantasía, que creo vive en muchos nosotros, aunque a la hora de la razón un auto chico no nos encaja a todos).
    8.7 segundos no resultan una destacada cifra para lo esperable de un "mini diablillo amarillo" como el presentado. Ante esto, y si de prestacionales se trata, la nueva prédica instalada, y creo que se reiterará una y otra vez , hasta que haya un rival de peso, es que por 5000 dólares más hay un VW Vento 2012 all new, claro y espacioso segmento C, no basado en coches que hace años están en el mercado, y con 200 cv bajo el capot...Pero bueno , como dije antes, los envases pequeños tienen sus entusiastas. Y Suzuki con el Swift GTi de algunos años atrás, tiene algún antecedente feliz, que evocar en la conciencia de muchos. Destacable la garantía como siempre y el origen japonés. Aunque NON CONFUNDIRUM. Marcas como Suzuki, Mitsubishi, o Nissan, no están en el podio (hablando en japonés) en fiabilidad estadística a nivel global. El podio en japonés, ha estado generalmente compartido por Toyota, Honda, y sus amigas marcas "premium" Lexus y Acura asi como Subaru. Suzuki, a buscarla con lupa.

    Gracias al sol, por amanecernos en un nuevo día, dejando atrás la ar"moñosa" jornada de ayer. Para el olvido.

    Saludos!.

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    1. Ah disculpas, cuando refería a CVT juguetonas, me refería a si tiene un modo automático que simula pasaje de marchas como la de VAG, o si las 7 marchas solo se obtienen en modo secuencial (a mano digamos) y no automático.

      Saludos!.

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    2. Hasta donde tengo entendido es como las segundas, que pasadas a "modo manual" te proponen un número X de cambios.

      Saludos.

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    3. Ah claro. La de vag cuando está en el modo Sport es que, simula marchas. Cuando está en D es continuamente variable, y cuando es pasada a secuencial, se cambia "a mano". Seguramente el Swift no tenga un modo "sport" en su CVT, y haya que pasarla a secuencial. El problema del modo secuencial, es que sin doble embrague, suele ser lento el cambio. Se extraña.

      Saludo y gracias.

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  10. ¿soy yo, o cambió el formato de la nota? (veo colores similares a ABar)- Me gusta

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    1. pero de manera aleatoria, una vez formato tradicional otras veces el mencionado

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    2. ¿A qué te referís? De momento no hicimos ningún cambio grande de diseño o del estilo de las notas.

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    3. En ciertos momentos (3) el formato del blog lo vi modificado, tanto en IE como mozilla o chrome, muy parecido al de ABar. Con una barra igual a la de ar. Ahora se ve normal. No me hagan caso es una mañana de miércoles. Sea cual sea el formato, este blog va para adelante! saludos

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  11. Hay una verdad que muchos la notaron y no se puede alterar, por unos miles de dolares mas cualquiera de las opciones que hay en el mercado lo matan en practicidad e incluso prestaciones. Las cajas, tanto la manual de seis o la CVT con 7 relaciones y mandos al volante son muy tentadoras, no así el hecho de que NO TRAIGA control de crucero O un sistema de manos libres O las llantas de 17 pulgadas que en donde este Swift se vende como sport viene todo lo que indique de serie y el precio de venta aquí, LO AMERITA. Muchísimos son los autos en el mundo que traen una salida así de escape.
    Por ultimo.... venta exclusiva en el local del Aeropuerto ?? que se creen que venden?

    Saludos!!!

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    1. Trasladado a Uruguay, el Swift Sport es algo asi como un Audi RS3, de ahi que se venda solo en el local del aeropuerto!

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  12. Nobleza obliga!!!!!!!!!
    Luego de dos días formulando algunas criticas al equipo de autoblog uruguay hoy me siento en la obligación de agradecer este notición.
    Soy propietario de un swift 1.5 2008 y estaba pensando pasarme a un mini cooper base, pero ahora con esta noticia se me genera la duda… Esperare ansiosamente la prueba de manejo!!
    Arriba amigos de autoblog y no se tomen a mal los tironcitos de oreja… jajaja son simplemente para tocarles el orgullo y que tomen mas fuerza!!
    Saludos!!
    P.D.: igualmente quedo esperando noticias del Fiat 500, el Kia Rio, etc. etc. jajajaja

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    1. Luego de la entrada viene el postre:

      1)Fiat 500 llega a principios de mayo. Mañana estarían llegando a puerto.
      2)Kia Río en junio entre 21 y 24 mil dólares, pero nada 100% oficial.

      No podemos dar más datos, porque hay algo llamado "embargo de infomación" Si fuera por nosotros, ya hubiéramos tirado todo cuando se nos canta.

      Saludos, paciencia y sigamos hablando del Swift.

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    2. Arriba!! Rodrigo, si es asi, a esperar...
      Saludos.

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    3. Estimado, tengo en una revista Automóvil Formula una comparacion entre un verdadero Swift Sport(el 3 puertas), un 207 VTI y un Mini Cooper. (La revista tiene mas de dos años ya, y seguimos estando tan lejos.)

      El Cooper gano en deportividad, el Francés en practicidad y el Swift gano en tener la mejor combinación en ambas cualidades.

      Yo prefiero aunque parezca raro las 5 puertas a las 3 siempre y cuando se usen, si las puertas traseras están de adorno. Ahí dejan de gustarme. Saludos!

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    4. Muy buen dato, gracias!!!
      Voy a rastrear esa revista y estoy totalmente de acuerdo contigo, "seguimos estando tan lejos"...

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  13. Sin dudas debe ser un lindo "juguetito", caro pero lindo. Destaco los 136 CV para un motor 1.6 sin tener que utilizar un turbo, esto último le dará durabilidad al motor (por lo menos más que con el turbo). La seguridad acorde al espíritu deportivo y al precio del auto, sin escatimar nada, prefiero que traiga ESP y que me falten la velocidad crucero y las llantas 17 pulgadas.

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    1. Yo preferiría que cueste 29900 el manual y 33900 el automático. Pero bueno todo no se puede. El ESP siempre debería de traerlo deportivo o no, saludos!

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    2. Me gusta el color amarillo, me recuerda al Swift Super 1600. Estara disponible en Uruguay?

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    3. Soñar no cuesta nada Walter soñar no cuesta nada...

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  14. Sin duda este swift es más que interesante!
    Pese a que me gusta y mucho el manejo deportivo y las prestaciones deportivas en un auto, me preocupa un poco eso de que la amortiguación sea tanto mas dura que en los 1.5. Tengo un 1.5 y estoy encantado con el auto, pero luego de andar largas horas en rutas nacionales (en regular estado) y en las deplorables calles montevideanas la amortiguación le pasa factura al cuerpo. Por esta razón entiendo que ayax optara por las llantas 16 en lugar de las 17 con las que se equipa este modelo para el resto de los países, seguramente han hecho recibo de las observaciones que los usuarios les hemos trasladado. Lamentablemente como todo en este país a uno no le queda otra que acostumbrarse a las carencias y sacrificar gustos, algún día nuestras patentes, contribuciones e impuestos se reflejaran en obras y ahí si podamos con todo derecho gozar de un auto con las prestaciones que cada uno de nosotros prefiramos.
    Respecto a los 40 mm mas en el largo, si se lo sumamos a los 100 mm que ya le habían aumentado al 1.4 implicaria que entre el 1.5 y este modelo sport, habría 14 cm mas en el largo. Esto sin duda ha de notarse bastante en algunas de las prestaciones y en la vista de perfil del auto.
    En fin si el 1.5 con sus 100 caballos y su dirección directa brinda un manejo divertido estos 136 caballos han de ser un verdadero deleite para su conductor.
    La diferencia de precio con el 1.4 no me parece exagerada teniendo en cuenta que estamos hablando de cosas distintas, en todo caso lo que si considero es que el que esta sobrevaluado es el 1.4.
    Bien por ayax por la garantía que ofrece, pero no estaría nada mal que pongan un poquito los pies sobre la tierra con el tema del costo de los servicios programados, están demasiado pasados.
    En estos momentos ya casi no hay diferencia entre los costos de los servicios programados de suzuki, audi o bmw y por mas conforme que estoy con mi swift, tengo claro que no es ni un audi, ni un bmw.
    Pese a todo felicito a ayax por darnos la posibilidad de poder optar por estos modelos, a diferencia de otras marcas.

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    1. Soy conciente de los costos de Ayax en mantenimiento, pero ayer llevamos un new swift 1.4 al service (de los 5.000kms)-donde vi el sport en el de aeropuerto y cobraron $2.100. Me llamó mucho la atención pues la semana pasada llevé un Gol Comfortline a service de 15.000kms y me cobraron $8.800. :) no se bien cual es la regla o que.

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    2. Estimado, hay que tener en cuenta que según el kilometraje es el costo del servicio, si lo llevaste por el de los 5000 km estamos ablando de cambio de aceite y a lo sumo le sumamos un filtro de aceite. Para empezar en muchas de las marcas que se comercializan en el pais ese servicio (o sea el primero) es totalmente gratis. Espera que te llegue el servicio que te toca cambiar bujias, o filtros, o correas, o discos y pastillas, etc. y después contame…
      Igualmente es un autasoooo!!!!
      Saludos

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    3. estoy de acuerdo en que el swif es un buen auto e inclusive estuve a punto a comprar uno, pero al momento de decidir avalúe costo/beneficio y me compre un bora 1.8 turbo, es super full y con sus 180 hp anda que es un fierro. Saludos a todos.

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  15. En el video menciona los consumos en Km/L...

    Si los pueden pasar a la nota, genial.

    Con respecto al auto. Divino. Prefiero el tres puertas igual. Y le falta un turbo pa estar picante de verdad :P

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  16. Año 2012 deportivo sin las prestaciones que ofrece el turbo, gracias pero paso

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  17. Que mania con los turbos y el par motor, parece que si no es turbo el auto no se mueve!

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    1. se mueve pero sin gracia! jeje, nadie hasta ahora ha mencionado un auto atmosferico que pueda competir con uno con turbo de la misma cilindrada, es simple, si uno quiere performance hay que ir por motor chico y turbo, o sino un motor grande, no hay otra...

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    2. Esta bien, yo no le quito razon, pero hace un tiempo se desperto una "mania turbo", puede ser un avion pero si en la ficha tecnica no aparece un turbo hay que tirar el auto a la basura. Yo creo que aun siendo atmosferico bien llevado es muy entretenido. Nada mas que eso.

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    3. Coincido totalmente, el turbo es un excelente recurso para darle mayor eficiencia a los motores, pero no el único. No estamos hablando de motores diesel que sin turbo se mueren, esto es naftero señores!
      Algunos podrán decir que sino trae turbo la reacción a bajas vueltas es magra, otros podrán decir para que llevarlo a bajas vueltas si podés ponerlo entre 5 y 7 mil rpm y disfrutar de la excelente melodía del motor! Otros dirán, prefiero la melodía del turbo silbando... En fin, el turbo no hace a la cuestión, el auto puede ser bueno o malo, independientemente de si es o no asistido por un turbo. Va mayormente en las preferencias del consumidor.

      Un saludo.

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    4. siempre se habla en terminos relativos, siempre el turbo va implicar mejor performance... alguien por favor que me diga que motor 2.0 sin turbo tiene mejor performance que los motores turbo 2.0 de vag, bmw, ford, mitsubishi, etc.. no conozco... entonces hay que concluir que el turbo es un diferencial en terminos de performance... miren el bugatti veyron... muchos turbosssss

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    5. Y dale, que yo no digo que sea mejor ni peor, pero por que falte el turbo no tiene por que ser malo, aburrido, tedioso ni nada por el estilo.

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  18. Si a este motor 1.6 16v se le agrega turbo, será un aporte positivo, quizás alcance los 150cv. El problema es si a este motor se le agrega turbo pero se le baja la cilindrada a 1.3 (el modus operandi en downsizing) Ahí es cuando entramos a dudar del aporte del turbo. Porque la potencia final de los dos motores sería la misma (136cv), y la respuesta en bajas del motor achicado con turbo probablemente fuera peor que la del motor no achicado sin turbo, ambos con 136cv. No se si se entiende, mi punto de vista.

    Entiendo que PARTIENDO de este cubicaje de 1.6L, agregarle turbo sería una superación respecto a lo que aquí presenta. A mi entender. Ahora si se toca la cilindrada, pierde por cilindrada lo que ganaría por turbo.

    Saludos!.

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    1. depende de cada caso, como ya mencione, los motores psa viejos 2.0 tenian 138 y 143 caballos, el nuevo 1.6thp tiene 156, y mas torque... y hasta menos consumo... por lo cual yo compraria ese downsizing...

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    2. Ese downsizing tiene inyección directa, por eso lo comprarías. Saludo!.

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  19. para mi esta carisimo
    cuesta mas caro que el peugeot 308 1.6 turbo
    nada mas que decir
    saludos

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  20. De Alberto Piqueras:
    Desde el hemisferio norte sin frio ni tildes ni enies, pero para el caso es lo mismo, pues en el exterior no se computan, tambi[en en el ANONIMATO por temas de configuraci[on.

    Muy buena presentaci[on estimado SGJR, el pequenio Swuift a crecido desde todo los rubros, lo cual le viene muy bien, l[astima el precio excedido totalmente: por estas latitudes con ese dinero te compras un Mustang GT 500 y te sobra plata para la nafta de 5 anios.

    Un gran saludo y desde el s[abado me estar[e integrando completamente.

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  21. piqueras, un gusto volver a leer sus comentarios, pensaba que andaba de viaje por china o cuba y le habian censurado la internet!... Saludos

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    1. Estimado Anónimo: Gracias por el saludo y es un gran halago saber que le gustan mis comentarios; ahora trataré aún más de esforzarme para mejorarlo en la medida de los conocimientos que adquirimos día a día, más cuando tenemos la posibilidad de viajar seguido y ver físicamente autos que no se ven por estos rincones.
      Por donde estuve, donde he estado muchas veces anteriormente, el volumen y la calidad de los autos que te rodean es impresionante y difícil de explicar para aquellos que somos fanáticos de los buenos autos; una lástima que aquí no tengamos esos precios pues estoy seguro de que si así fuera, en proporción tendríamos los mismos o quizás aún mejor relación que ellos. Un íntimo amigo que vive en San Diego y un EXPERTO en nuestro tema siempre me dice: Alberto los verdaderamente RICOS en materia de autos son los uruguayos, pues con todos los palos que les dan siguen enamorados de los autos.

      Saludos.

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  22. Piqueras y por lo que sale aqui un Honda Civic Coupe SI, que se compra alli? Es decir por 51.900 dolares....

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    1. Estimado Anónimo: Por ese dinero Configuré el nuevo Serie 3 335i, con todos los opcionales, lo que por aquí le dicen FULL EQUIPPED, no como los full, super full o extra full nuestros. Un vehículo que está en todas las revistas considerado como el mejor BMW Serie 3 de todos los tiempos, por ahora sólo 4 puertas como ya lo sabíamos, el próximo año aparecerá el Serie 4 que será Cupé y Cupé/Cabrio.
      Los precios en el Norte son otra cosa, además con un pequeño down payment de USD 5.000 y 36 cuotas de USD 850 mensuales te llevas un auto considerado por nosotros como de PORNOGRÁFICO ECONÓMICO; en realidad el auto es considerado como un elemento doméstico de rutina por estos lares.

      Saludos.

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  23. De FG
    Lindo chiche, irracional pero reconozco el muy buen nivel de equipo, veamos que dice el mercado!
    abz

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  24. Me gusta este producto, pero como nos podemos imaginar, el precio no le gusta a nadie.
    Me parece que este Sport debería costar 32.000 máximo (comparando con el modelo básico); pero independientemente de eso, recordemos que el Swift standard subió de la noche a la mañana 1.000, así que esta vez me parece que ya lo posicionar un poco más caro de entrada para evitar subas mayores (recordemos que los productos japoneses están muy caros en todo el mundo, y mucho más en Uruguay, lógicamente; además, si no me fallan las neuronas, el 1.6 paga 5% más de IMESI que el 1.4).
    El tamaño de las llantas no me preocupa, aunque sí hecho en falta el air bag de rodilla y el Cruise Control disponible en otros mercados.
    A pesar de todo, es 8.000 más barato que un Veloster, por ejemplo (ambos en versiones A/T, sino la diferencia es de 11.000) El Swift Sport pesa unos miserables 1 045 kg contra unos generosos 1.700 del Veloster, lo que da relaciones de peso potencia de 7.7 para el japonés y 13.1 para el coreano. Estos datos los obtuve de las notas de Autoblog.

    Algunas cosas que no me quedan claras en la lectura de la nota (quizás me faltó encontrarlo).
    (1) es de suponer que además del acceso sin llave, también se mantiene el arranque por botón de su hermano no deportivo;
    (2) no dice nada al respecto de si ganó o no el Bluetooth (que creo que el hermano no Sport no tiene);
    (3) el Swift común equipa un 1.4 de 94 cv en lugar de 90 cv como dice la nota.

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    1. No sabia que el Veloster pesaba tanto, Hyundai Willy tendria que llamarse, como la ballena.

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    2. a mi también me sorprendió por eso indiqué mi fuente.
      Más que sorprender me parece un disparate...
      Igualmente, si fuese 1.700 el peso bruto, el peso en orden de marcha podemos suponer que fuese de 1.350, resultando ahora una relación de 10.4 que igualmente es muy superior en el coreano.

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  26. para aportar: Velocidad Maxima 215 km/h
    aceleracion roza los 8 segundos +-
    no trae apertura interna de baul como es mencionado
    consumo mixto con Premiun 97 es de 8 L / 100 km +-
    Es un auto con una estabilidad, una respuesta al volante y un frenado PERFECTO.
    Su velocidad, y agilidad siempre van agarrados de un consumo muy bajo
    Excelente Vehiculo en todos sus aspectos, como ya dijieron su contra es ''auto capricho'' por su precio.

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