Lada se despide del 2107 después de 30 años en el mercado

martes, 17 de abril de 2012



Q.P.D. Lada 2107 (1982 - 2012)
Luego de tres décadas en el mercado, el Lada 2107 cesará su producción en los próximos días como parte de la modernización de la marca, que necesita más espacio para producir el Granta. ¿Más información? Después del salto.


Conservarse cual habitante de un frasco de formol no siempre es bueno. Tiene sus ventajas, pero los años terminan pesando tarde o temprano. "La demanda del clásico ha caído fuertemente. Ya es hora de decirle adiós", dijo a la agencia AFP Igor Burenkov, portavoz de la marca rusa. Con respecto al mismo período de 2011, el 2107 bajó sus ventas en un 76%.


Aún no está confirmada la fecha de su defunción salida de producción, aunque seguramente será en los próximos días. Además de la baja producción, Lada necesita más capacidad productiva para su nueva gama compuesta por los Granta, Kalina y Priora, que buscarán expandirse por el continente europeo junto a la mítica Niva.

Vamos a hacer el árbol genealógico del 2107. En 1961 comenzó la producción del Fiat 1500 en Italia, que más tarde, en 1966 dió lugar al 124, modelo con el cuál compartía varias piezas y elementos a nivel estructural. ¿Qué tiene que ver en esto el 2107 que comenzó a fabricarse en 1982? Que se basa en el 124, aunque con un diseño exterior que lo acerca un poco más al 125.


El 2107 es la versión lujosa del 2105. El equipamiento de serie incluye los faros regulables en altura desde el interior, asiento trasero rebatible para la carrocería familiar y... bueno, eso. El público actual -aunque los modelos recientes de Lada no se caractericen por modernidad- busca diseño y seguridad, dos elementos que no eran compatibles con el 2107, que llegó a ser el modelo más vendido de Rusia con 17.000 unidades mensuales.

Se produjo en la fábrica rusa de Toglitti hasta 2011, cuando las lineas de montaje se mudaron a Ijevsk, 1.300 km al este de Moscú, sobre la ribera del Volga. En su historia se fabricaron nada menos que 17 millones de unidades en plantas de Egipto, Rusia, Alemania y Kazajistán. Unas cuantas ¿no?


Aunque su interior no sea un derroche de ergonomía y confort, el 2107 logró conquistar al público con otros argumentos. Su robustez en primer lugar, que le permitía una confiabilidad envidiable en zonas con temperaturas de dos dígitos bajo cero, junto a su precio -entre €3.900 y €5.200 en varias zonas de Europa- fueron sin dudas sus aliados. Pero su seguridad nula, diseño obsoleto y motor poco eficiente marcaron su fin.

22 comentarios :

  1. Muy buenos recuerdos de mi lada 2105 confiable duradero y robusto como pocos en invierno una maravilla arrancaba de una y despues parecia que llevabas una estufa adentro un poco duro de andar pero bueno lo perfecto no existe el auto ideal para alguien de clase media baja, poco mantenimiento y alta fiabilidad un abrazo

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  2. Wow, al fin se puede decir que termino una era... mm que lastima aun no, acá en nuestro país esta lleno de ladas, groumets y una cantidad larga de autos sin ninguna magía, simples medios de transportes privados. Pero ojo no me quejo de los 2107 que estén en buen estado me quejo de los otros, que lamentablemente son la mayoría, autos que en otros países no podrían circular y acá lo hacen sin ningún problema.
    Volviendo a este Lada, que al fin descansen! GRACIAS!

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  4. 30 años ehh... hasta el Corsa Classic ("nuestro 2107") parece un pendejo al lado!

    Que en paz descanse. jaj

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    1. Nissan Sentra B13 --- DATA DE 1991 20 AÑOS ENCIMA.

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    2. es más viejo que le corsita!

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    3. Es cierto que hay varios, pero el Corsa es el mas emblemático y exitoso, y el único que veo con buena salud como para llegar al punto al que llegó este Lada (ojalá que me equivoque, obvio!).

      Un saludo.

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  5. de las peores marcas que llegaron a uruguay, que conjugado con su representante hacian una pesima eleccion elegir esa marca, por suerte desaparecio...

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    1. No te creas, mi padre tuvo un Samara en el 93 y nunca tuvo problemas. Fuimos varias veces a brasil en el auto y siempre se la bancó.

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  6. Le veo cierto encanto, debo admitir.

    Sigo queriendo tener una Niva, pero tiene que ser 0km o como 0km. Sin injertos de motores, sin transformaciones a 4x2, etc. Cuando se instala LADA en Uruguay???

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  7. ¿¿ 2107 ?? Acá en Uruguay llegó el 2105 (auto) y la 2104 (rural también conocida como 21045), después el Samara que es otra linea de auto, no ubico el 2107 que hacen referencia aquí, en las imágenes se ven precisamente el 2104 y 2105 de los cuáles hablo.

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    1. El 2107 (en imágenes) es la versión "de lujo" del 2105, con otro paragolpes, faros traseros y parrilla cromada. Tecnicamente son el mismo auto.

      Saludos

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  8. Para nada son el mismo auto, el 2105 venía con motorizción 1200 a 1300, mientras los 07 traían cilindrada 1500 o 1600, el salpicadero era completamente distinto al igual que los asientos delanteros, la parrilla frontal del 07 era más lujosa que la del 05... bueno, acaba un auto que para muchos en mi país a marcado y continuan marcando su vida...saludos..

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  9. Coincido con PandaBeat, sigo queriendo una Lada Niva 4x4 en buen estado. Probablemente el mejor Lada fabricado hasta ahora...y que se sigue vendiendo!

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    1. No se si me falla la memoria, pero creo haber visto en Internet a Putin con un Lada Niva que estaba brutal.

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    2. Sera este?

      http://jalopnik.com/5260818/vladimir-putins-lada-niva-is-totally-bad+ass

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    3. No me digan que no esta precioso!

      Acá las capacidades OffRoad del Niva:
      http://jalopnik.com/tag/lada-niva/

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    4. Ese mismo es el que decia yo amigos, esta impresionante, me encantaria tener uno igual, o ese mismo sino es mucho pedir jejeje.

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