Lanzamiento: Range Rover Evoque

jueves, 8 de marzo de 2012



El Evoque llega a nuestro país para pelear contra el BMW X1, y luego hará lo propio con el Audi Q3.
Como ya lo anticipáramos, el "baby Range" llegó a nuestro país. Con una opción de motor y carrocería, el Evoque viene a presentarse como el SUV compacto más atractivo del mercado. Más, luego del salto.

¿QUÉ ES?: El modelo más pequeño de la gama Range Rover. El Evoque basa sus líneas en el Concept LRX, del cual mantiene casi calcada su estética y eso, junto a sus prestaciones lo hizo merecedor de varios premios de SUV del año 2011, por ejemplo por de las revistas Top Gear o Motor Trend. Se ofrece mundialmente en carrocerías Coupé y cinco puertas, siendo esta última la que llega a nuestro país. Se fabrica en la planta que Land Rover tiene en Halewood (Inglaterra).

El Evoque mide 4,365 m de largo, 1,635 m de alto, y 1,965 m de ancho. La distancia entre ejes es de 2,660 metros. El baúl ofrece 575 litros, que se pueden ampliar a 1.445 l. El depósito de combustible admite 70 litros. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada 25º, ventral, 22º y de salida 33º. La profundidad de vadeo es de 500 mm.


Llega con una sóla opción de motor denominada Si4. Es un 2.0 cuatro cilindros, turboalimentado con 240 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par motor máximo de 340 Nm, disponibles entre las 1.900 y 3.500 vueltas. Todo el bloque está construído en aluminio y lo comparte, por ejemplo, con el Ford Mondeo Ecoboost. La transmisión es automática Aisin de seis velocidades con levas al volante.

Las prestaciones son: 217 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. El consumo mixto está en los 8,7 l/100 km. Pesa 1.670 kg en orden de marcha y los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero. La tracción es total permanente con diferencial Haldex en eje trasero.

La suspensión delantera es McPherson con brazo inferior de control y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es de amortiguador con tirantes lateral y longitudinal y barra estabilizadora.


A FAVOR: El diseño. A criterio personal, el actual SUV más atractivo que se puede comprar. El equipamiento de confort y seguridad es muy completo. La mecánica es uno de los mejores motores 2.0 turbo que hay en el mercado. Las capacidades fuera de camino siguen siendo de primer nivel, a pesar de su estética más refinada. Sino, pregúntenle a James May de Top Gear, que cruzó el Death Valley con un Evoque. (ver video)

EN CONTRA: El precio. Hay que entender que por más "baby Range", el Evoque sigue siendo un Range Rover. Otra contra, en nuestro país no se ofrecerá la versión Coupé, que será menos práctica, pero es una variante interesante.

A TENER EN CUENTA: El nivel de equipamiento se denomina Pure Tech Pack, y está a la altura de las circunstancias, y ofrece, siete airbags, ABS, EBA, EBD, control de descenso de pendientes (HDC) con control de liberación de frenos en pendientes (GRC), control de frenado en curva (CBC), control de aceleración en pendientes, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), control de estabilidad antivuelco, luces de frenado de emergencia (EBL), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, levantavidrios y espejos eléctricos, cruise control, techo solar panorámico, climatizador automático de dos zonas, butaca del conductor con regulación eléctrica en altura, sensor de estacionamiento trasero, tapizados en cuero, sistema de acceso y arranque sin llave y portón trasero eléctrico, encendido automático de luces, sensor de lluvia, luces traseras LED, inserciones en aluminio, asiento trasero 60/40, pantalla táctil de ocho pulgadas con Bluetooth para telefonía móvil y audio streaming, reproduce AM/FM/CD/USB/Aux-In/IPod/MP3 con mandos al volante, sistema de audio Meridian con 17 altavoces y 825 W, sistema de comandos de voz "Say What You See" (SWYS), volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero, llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 235/ 60 R18, entre otros items. Además, opcionalmente se puede agregar, por ejemplo, el sistema de asistencia al estacionamiento automático con cámara de retroceso, espejo interno electrocrómico, faros delanteros adaptativos, butacas eléctricas y calefaccionadas, etc.


Párrafo aparte para el sistema de tracción denominado Terrain Response, que adapta la respuesta de los sistemas del vehiculo (el motor, la caja de cambios, el frenado y el DSC) con cuatro seteos para cada tipo de terreno, que se seleccionan a través de un control en la consola central: Normal, un modo para pasto/grava/nieve (en condiciones resbaladizas, dentro y fuera de carretera), un modo para caminos con barro y otro para surcos y baches o para transitar sobre arena.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Range Rover Evoque Pure Tech Pack 2.0 Si4 A/T 4WD - U$S 99.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034
Video: Range Rover Evoque

22 comentarios :

  1. Por precio está compitiendo más bien con las X3, Q5, GLK 350. Digamos que se tomó un Glenfiddich 18 años antes de llegar al puerto. Y eso es lo úncio criticable, el precio, dada la reputación local de la marca que prolonga las aventuras offroad, al planeta júpiter!, a la espera de repuestos. Nada nuevo bajo el sol. Conozco un coche generalista mercosur parado desde la primavera, tras un choque pues el importador no dispone del repuesto airbag. La excusa es -atención- que como son materiales explosivos, necesitan una habilitación especial para su depósito (que parece no cumplir las condiciones para lo que debe depositar: repuestos), habilitación de bomberos para tenerlo en stock. Stock, stock, stock, esa ausencia de stock, es sinónimo de stop.
    Digamos que traen la versión más equipada que existe. No está mal, es la única manera de poderlo vender a 100.000 dólares. Ahora, me pregunto: ya que no traen la vistosa aunque menos práctica versión 2 puertas, ¿existen al menos las posibilidades de configuración de interior y exteriores bitono? O solo viene en monocromático. Es un detalle que ha sido muy promocionado a nivel internacional, y un plus en la era de la imagen para quien paga lo que cuesta. La configurabilidad a gusto, es para mi un diferencial que debería explotar el importador. El Range Rover monocromático como el que vemos en las fotos, es notoriamente menos atractivo. De igual modo que lo hace MINI con su countryman, configuraciones sin las cuales vendería la mitad, este Range Rover debería ofrecer configuración a la carta. Supongo además que venga solo con esa llanta. I don't like microrrayos.

    El conjunto es muy equilibrado, el tamaño, justo también. Ojalá tenga un desempeño técnico a tono con el precio y no se vea afectada la reventa como hasta ahora en la marca. Porque lujo sin fiabilidad que lo sostenga, es oropel. Y el oropel, parece oro al lucirlo, pero en la reventa, es oropel. Le deseo mucha suerte a quienes elijan esta opción, de tan buena crítica instantánea a nivel global, pero de tantas interrogantes también en especial localmente.

    Saludos!.

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    1. Estimado Amigo Reichstag: Comparto comentario. Todo muy equilibrado, hasta que llegamos al precio donde se desequilibra totalmente. Además no hay una explicación clara del motivo, por más última generación que pretenda ser, pues cuando le lanzan nuevos modelos siempre aportan la última generación.
      Desde un análisis técnico y de posicionamiento de la marca en el mercado nacional, el precio está desfasado en un entorno de USD 15.000/20.000.-
      Con un ajuste de precio podrían participar con un porcentaje interesante en el sector donde va a participar; con los valores anunciados serán sólo testimoniales su participación.

      Saludos.

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  2. Opino como Reichstag que por precio compite un poco mas arriba que sus homólogos en tamaño. La lista de equipamiento es muy buena, pero por tamaño(4.365m) y precio(casi100mil) no deberían de haber opcionales.
    Si debería de poder existir la posibilidad de configuración de colores, sin que eso signifique esperar mas de 3 meses.

    Por la camioneta en si y olvidándome de quien la vende/quien la respalda...
    QUE BELLEZA! Saludos!

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  3. Me encanta y afortunadamente para mi gusto, se aparta totalmente del resto de los cuadrados diseños de la marca.

    Es compartible la preocupación por la falta de configuraciones finales a gusto del consumidor. Quizás a la Evoque de la foto le pintaría el techo blanco de las novias.

    Las prestaciones son muy destacadas, a pesar del diseño un tanto comprometido con la aerodinámica.

    Habría que ver a qué precio y con qué equipamiento llega el Audi Q3. No sabría hoy, por cuál decidirme.

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  4. Es espectacular esta camioneta. la verdad me la compraria de ojos cerrados si pudiera.
    Una lastima no venga la coupe porque la vuelve una opcion muy deportiva y unica en el universo SUVs.
    Coincido en que por su valor, deberia venir ya con todo y no ofrecer opcionales, ademas en un vehiculo de ese valor uno deberia poder elegir todas las configuraciones interiores y exteriores de colores que uno quiera.
    Estuve "jugando" en la web espanola y uno tiene infinidad de posibilidaes de configuracion y vas eligiendo todo, desde motor, llantas, colores, techo, pintura, un placer,,,y arrancan en EUR 33.900, no puede ser que aca cueste USD100mil, es demasiado realmente.
    Si alguien gusta: http://www.landrover.com/es/es/rr/range-rover-evoque/
    Pero nuevamente, me lo compraria de ojos cerrados, una belleza!!

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  5. Estupendo diseño. Estamos ante el producto que puede darle un nuevo impulso a Land Rover, si todo va bien.
    Al igual que el estimado Reichstag, tampoco soy afecto a las llantas de muchos rayos que en algunos autos deportivos pueden quedar bien, pero yo supongo que vendrá con otra o que en su defecto se pueden cambiar, por otra que no sea multi-rayos (muchos rayos).
    Sara: Feliz día (y para las lectoras que no comentan también, esperemos que aparezca alguna más).Las fotos de este modelo tienden a engañar un poco el tema de la altura, que supongo es por lo que comentas de la aerodinámica, ya que de perfil se ve que es bastante afilado, a lo sumo lo único que podría afectar un poco, serían los grandes espejos; si miramos la altura se queda en apenas: 1,635m, bajísimo para un vehículo “tipo off-road”

    Con mi vuelta en Ferrari en la dulce espera, debo buscar nuevos rumbos, y por ahora no hay más remedio que “bajarse del caballo” (cavallino) pero para mantener el mismo nivel (en precio) capaz hago el combo: Range Rover Evoque, New Ford Explorer, Porsche Boxter (o 911, o Cayenne o Panamera), y ya que estamos con Multimotors agregamos algún Jaguar XF o XK…
    Saludos.

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    1. Gracias Javier por tu comentario.

      Como "regalo" te dejo un video que ojalá aún no hayas visto:
      http://goo.gl/dgBVk

      Sara.

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    2. Estimada Sara: El Caballero y Amigo Javieruru se adelantó y fue el primero en darte el feliz día, por lo cual me asocio a sus deseos. Creo que con esto me gané la posibilidad de ver el excelente vídeo que nos ofreces.
      Aún cuando lo mío es la California "Dreams", la F12 Berlinetta no me disgusta en absoluto, por lo cual con mucho gusto vi el vídeo mencionado y me pareció muy bueno, únicamente le tiraría de las orejas al "pilotín" por los derrapes innecesarios, debido a que sólo sirven para dar espectáculo y gastar cubiertas, pues mientras se anda de costado no se va para adelante, así mismo es un tanto desprolijo y se come los cordones ( 1,28 minutos), con lo cual sólo logra desequilibrar el auto y estropear un poco más las cubiertas; por este motivo se la daría a Jenson Button, para manejarla, un maestro en fineza y efectividad.

      Un beso grande por ser el día de la mujer, con esto quiero emparejar la ventaja que me sacó Javieruru.

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    3. Gracias Alberto. El video no es mérito mío, sino que lo levantó una persona en el Facebook de Auto Blog Uruguay, pero me pareció apropiado para Javieruru.

      Alberto: ¿es ya un hecho la California de sus sueños?

      Javieruru: muy interesante tu Blog, que leo de vez en cuando. No lo tomes a mal, pero el último hilo te quedó realmente muy técnico.

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    4. Estimada Sara: Como verás para mi la California sigue siendo "Dreams", por ahora, no obstante conque este año es bisiesto, pienso hablar con mi amigo Martín Pérez responsable de las Ventas de Autolider, Representante para Uruguay de Ferrari, y ver de que manera podemos hacer ese Dreams realidad, deseos no nos faltan, ni a él ni a mi, por lo cual todo puede ocurrir.
      Soy de la idea que toda mujer y hombre deben de tener siempre proyectos y sueños, es una de las formas mentales de mantenernos vivos, más aún cuando vamos viajando hacia el centro del espiral de nuestras vidas y vemos que la tierra cada día gira más rápido y ante esa real situación, nada mejor que seguir soñando.
      El Amigo Reichstang, es mucho más capaz de desarrollar estas prosas que yo, no obstante queda abierto el tema por si le interesara.

      Saludos, besos ya te mandé.

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    5. Gracias Sara, no lo tomo a mal, pero eso buscaba en ese artículo específicamente, porque era algo que no podía encontrar en Internet y me intereso hablar algo de eso y necesitaba que fuera técnico; igualmente siempre se puede mejorar y corregir los datos que pudieran estar incorrectos. Sigues demostrando buenas dotes de investigación, jeje.
      Para cerrar el tema de la Ferrari por esta nota, para no irnos más de tema, te digo que no había visto el video completo, ahora lo ví, estupendo, pero la belleza de la maquina hiere mi sensibilidad ante los “problemas logísticos” de mi frustrada vuelta. Confió de cualquier modo en el ingenio del Sr. Martín para poder realizarla y así volcar los comentarios del cavallino con más experiencia real jeje. Además le recuerdo a Martín que soy (junto con otros) quien le recomienda a Alberto la compra de la California Dreams…
      Volviendo al Range que nos convoca, para que Rodrigo no se ponga nervioso, agrego que obviamente el modelo dos puertas es más lindo, más deportivo, sin embargo este, para ser 5 puertas, no tiene competencia. El formato del auto es muy novedoso, insisto que vean imágenes con personas paradas junto al auto para apreciar la verdadera altura del mismo y como cambia la percepción del tipo de auto que es. Yo ponía “off-road”, pero en realidad es bastante difícil encontrarle un segmento específico.
      Fue toda una pegada el prototipo Stormer del 2004 en el cual se basa este modelo. Podrían haberlo lanzado un poco antes, sin embargo el resultado final que quedo como auto de producción es impecable. En este caso no se puede decir que el paso a producción le hizo perder diseño, al contrario.
      Saludos.

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    6. Estimado Amigo javierruru: Comparto tu apreciación con respecto a que el auto hay que verlo en persona, a mi me pasó cuando llegó al salón de Multimotors en el Este, tuve la suerte de verlo tranquilamente físicamente y me pareció muy ajustado a las dimensiones humanas. Su envoltorio se aprecia muy bien y da la sensación agradable de ser amigable con sus pasajeros. No puede probarlo, pero creo que debe ser de buen andar, quizás el punto que hay que analizar sea la altura de la posición de manejo, la cual, desde afuera no sentado, me pareció un poco baja.

      Saludos.

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  6. Como habia comentado en nota hace un tiempo, tambien como Alberto tuve la oportunidad de verlo en el Este, en detalle en Multimotors, y tambien habia alguna unidad "norteña" circulando. Diseño 12 puntos en 10, realmente es muy atractivo, aunque de atras me parecio un poco menos, sobretodo por las simples luces traseras. Tambien esparia algo mas eleborado en el tablero, pero el que tiene pasa. Ahora por el tipo de vehiculo creo que la "perilla" de cambios esta oK para un sedan Jaguar, pero no para este tipo de vehiculos Lo que si el de la unidad mostrada en la ocasion, nada que ver con el multicolor de la imagen de la nota. Aquel era practicamente todo en plasticos negros! Asi que estimado Reichstag, no solo en el exterior es monocromatico. El espacio atras me parecio algo chico.
    Pero bueno el que se lo compra ya sabe que no es un auto grande.

    Ahh y por lo pronto lo podremos tener aqui, en Argentina no!!

    De diseño tal cual comentan, si bien es un verdadero SUV por sus condciones off-road, el diseño parece mas un crossover.
    Muy completo si el equipamiento.

    Los puntos negativos sin duda el precio, y yo agregaria la garantia tambien Rodrigo, una marca premiun tiene que dar minimo 3 hoy en dia!.
    Valor de reventa como comentan, y reiterados problemas de fiabilidad de la marca tambien lo son e importantes.
    Y lo que comenta Reichstag del servicio. Ahora me llama la atencion tu comentario del airbag. Fue por un caso de choque o de falla del sistema?
    Porque tengo entendido que aqui nadie esta en condiciones de reparar eso, y que el auto va a resto!. Porque no se olviden que no es cuestion solo de reponer el airbag, hay muchos mas, como los cinturones pirotecnicos, y lo mas complejo, la estructura original del auto con los sensores correspondientes para que actuen como de fabrica. Por errores en esto han habido casos muy graves...!

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  7. Rodrigo: Perdon recien puse un largo comentario que me lo mostro pero ahora no esta! No era ni fuera de tema ni tenia agravios, que paso?

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    1. A veces esos comentarios quedan vagando un rato por la Web. Cuando Blogger lo estime conveniente, aparecerá.
      Según entiendo, los mensajes extensos, y con algunos otros contenidos o símbolos, son analizados para ver si son Spam.

      Agradezco aclaraciones si estoy equivocada.

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  8. Se me traspapelaron los modelos, el Evoque surge del concept LRX. El Stormer dio vida al Range Rover Sport, y como fue una gran evolución en lo que respecta a Range y el paso previo al LRX (2008), de ahí mi confusión. Las disculpas del caso.
    Saludos

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  9. Muy linda camioneta! Lastima el importador, que con las disculpas a todos digo que es un desastre lamentablemente, no hay repuestos y cero respaldo, la compras a 99900 y después no se la vendes a nadie por lo que se desvaloriza.

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  10. UNA MISSAN MURANO SALE USD 85000 Y PAGA DE PATENTE $49000 LO QUE ES UN 4,5% DEL VALOR DEL VEHICULO SIN IMESI E IVA, LA EVOQUE SALE USD 100000 Y PAGA DE PATENTE $ 45000 , SAQUEN LA CUENTA DE EL ROBO QUE EFECTUA MULTIMOTORS, ALGO ASI COMO USD 20.000 MAS DE LO DEBIDO.

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  11. Excelente la pagina!!!
    Estoy leyendo todas las notas
    Felicitaciones y sigan asi

    Aldo

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  12. Vi varias en la BR101 este verano 2014, espectaculares a la vista y un sintoma de la economia brasilera

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  13. Hola y ahora quien trae?? a land rover evoque pq multimotors no trae más la marca alguien sabe ?? Gracias

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  14. Quiero a la venta mi (LHD) 2012 Land Rover Range Evoque Pure Con 2010 Lexus RX FWD 4dr Hybrid, Bien mantener bajo kilometraje, opciones completas, Especificaciones del Golfo, de accidentes gratuito, no Moretones, muy limpio como nuevo.

    Contacto:
    Correo electrónico: J.ray134@yahoo.com
    Skype: j.ray134

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