Lanzamiento Montevideo Motor Show: Geely LC Cross

jueves, 22 de marzo de 2012



Llega a nuestro mercado el LC Cross, el más aventurero de la familia del pequeño Geely.
Anoche se presentó en el stand de Geely del Motor Show al LC Cross, la variante aventurera del pequeño modelo de la marca. Llega en dos versiones y el mismo motor 1.3 16v de 83 del LC que ya conocemos. Todos los detalles luego del salto.


¿QUÉ ES?: La versión aventurera del urbano LC. En el mercado chino se lo conoce como Geely Gleagle GX2 y se comercializa con dos motores, un 1.5 de 100 cv y el conocido 1.3 16v de 85 cv de potencia a 6.000 vueltas, que probáramos en el LC el año pasado. Este motor, con el que el LC Cross llega a nuestro país, tiene un torque máximo de 110 Nm a 5.700 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades y el consumo mixto es de 7,2 l/100 km. La velocidad máxima es de 165 km/h.

En materia de dimensiones hay cambios -entre paréntesis las medidas del LC normal-: 3,815 m de largo (3,598 m), 1,648 m de ancho (1,630 m) y 1,530 m de alto (1,465 m). La distancia entre ejes se mantiene inalterada con 2,340 m. El depósito de combustible aloja 35 litros y el baúl tiene 205 litros de capacidad.


En el tren delantero hay una suspensión tipo Mc Pherson con brazo oscilante y barra estabilizadora, en tanto que en el eje trasero hay un esquema multilink. La dirección es electrohidráulica, en tanto que los frenos son de de disco ventilados adelante y de tambor atrás.

A FAVOR:  La garantía de tres años o 100.000 km es un ejemplo a seguir. La habitabilidad es buena para cuatro adultos y el baúl es grande en comparación con los rivales de segmento: 205 litros de capacidad. Hay mejoras en materia de calidad interior frente al LC que probamos. Es la opción más accesible para el que esté buscando un pequeño crossover.


EN CONTRA: El diseño de los asientos traseros, sumado al de la luneta, hacen que la visibilidad posterior sea algo limitada.

A TENER EN CUENTA: El LC Cross llega en dos niveles de equipamiento, GB y GL: faros antiniebla delanteros y traseros, manijas de puertas color carrocería, apertura remota de baúl e interna del depósito de combustible, aire acondicionado, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos con desempañador, bloqueo central con control remoto, radio AM/FM/USB, alarma de exceso de velocidad programable, limpialavaluneta con desempañador, protector de cárter, spoiler trasero, dirección electrohidráulica, traba de puertas y vidrios para niños, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles y llantas de aleación de 14 pulgadas montadas en neumáticos en medida 175/65 R14.

El LC Cross en la versión GL agrega, doble airbag y frenos con ABS+EBD.



PRECIO Y GARANTÍA:

  • Geely LC Cross GB 1.3 16v - U$S 16.490
  • Geely LC Cross GL 1.3 16v - U$S 17.290
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:


Video: Publicidad Geely LC Cross

37 comentarios :

  1. Lo mejor lejos es la propaganda!!!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas, está excelente!

      Borrar
    2. Coincido, aunque lo creativo es la parte de los perros al viento.

      Cuando la vi por vez primera pensé que era una promo de ración para mascotas, o de un spá con oxígeno terapia. Esas promo asociativas ocurren cuando no tienen mucho para decir sobre lo que están promocionando. Desvían la atención, con perros al viento en esta ocasión. O con paisajes turísticos como en la promo del Geely Emgrand. Donde acompañando la voz en off del sobreviviente Carlitos Paez, solo se ven imágenes de paisajes turísticos tan lindos como los perros al viento, y también se ven perros en alguno de ellos. Casualmente ambos de la misma marca, ¿quizás misma agencia de publicidad?

      Saludos!

      Borrar
    3. Me encantan los perritos, el Geely no.

      Borrar
  2. me quedo por siempre con el clio de 14 años

    ResponderBorrar
  3. Cualquiera con un mínimo de sentido común y aprecio por su propia vida misma (la suya y la de los demás) no debería dudar en los 800 dolares extra por las medidas de seguridad. Al cambio de hoy 800 dolares son 15600 pesos, y es lo que cuesta una reparación de un choque menor que puede ser evitado por el ABS! No hace falta pensarlo ni una vez.

    ResponderBorrar
  4. Creció el osito, tras larga ibernación engordó y se puso las botas aventureras. Me queda la duda si es otro auto o es el mismo osito con ocico telescópico. Porque me llama la atención que se mantenga la distancia entre ejes IGUAL!. Sin dudas me parece más digno el motor 1.5 de 100 cv, acompañando a la versión GL de equipamiento que ofrece un plus básico en seguridad que la otra versión omite COMPLETAMENTE. Está bastante mejor presentado interiormente que el Geely LC, y la garantía es ejemplar, al menos en el contrato firmado. A los hechos, habrá que remitirse en la postventa. Y lo digo por experiencia ya que tuve que pelear algún contrato de garantía automotriz casi que con presencia notarial. De la resistencia estructural, no podemos esperar mucho como del 95 % de lo que llega desde china ya que los crashtest son poco exigentes y eso nos simplifica el trabajo de análisis.

    Los fans de la estética adventure estarán de parabienes, ya que la tendrán por un módico precio y ya no tendrán que pagar 20 o 25.000 por los aventureros regionales conocidos (fox, fiat idea adventure). Baúl muy chico para un "adventurero", y tanque de combustible, de moto. Con el motor 1.5, la aventura más lejana, en ida y vuelta sin repostar, es a Piriápolis, eso si, con subida al cerro San Antonio. Yo pensaba que el tanque de nafta de la Ecosport con sus 45 litros era chico. El osito aventurero, con 35, lo superó.
    Aún así, carismático el osito tras su ibernación.

    Saludos!.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  5. Un chino con interiores negros!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tal cual!!!!! como me llamo la atencion eso!

      Borrar
  6. jueves de noche me subí al vehículo y no me sorprendió nada, tal vez lo que me sorprendió es lo feo (demasiado subjetivo) que les quedó.
    adelante nada que aportar y atras...casi me arranco la cabeza con el techo cuando ingresé, muy, pero muy chico, después las carencias típicas de un auto de ese precio...no se puede pedir demasiado.
    el que me sorprendió gratamente (de los chinos) es el gwm voleex c20r, tal vez en estos días tengamos novedades con este modelo.
    y con respecto a un auto analizado los otros dias, ¡que lindo que está el sonic! el tablero está bueno, raro pero bueno.
    slds

    ResponderBorrar
  7. Quizás sea muy injusta pero me siento obligada a comentar nuevamente que el interior deja mucho que desear (a pesar que se menciona en el A FAVOR).
    Para mí fue una característica de los Geely ya que me subí a todo auto chino que pude y esa es la conclusión subjetiva a la que arribé.
    El equipamiento está acorde pero si lo visible es de dudosa calidad, no me inspira confianza lo no visible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Sara.: Tu última oración de este comentario es lo más pragmático que he leído últimamente. En muy pocas letras dices todo lo que un ser pensante debe analizar y reflexionar.
      Agrego un comentario que no aporta mucho pero no lo he leído es de importancia para este tipo de pequeños autos; me refiero al consumo el cual resulta muy excesivo comparativamente por tratarse de un pequeño motor de baja potencia. Como referencia, hoy los motores de 3 litros de cilindrada tienen consumos iguales o más bajos que los aquí presentados, con la diferencia de potencias que TRIPLICAN la LC Cross.

      Saludos

      Borrar
  8. Me olvidaba: para quienes amamos la naturaleza y a los animales, el comercial es muy simpático. Pero si no piensan hacer una publicidad adicional sobre el mismo producto no podemos promover una expectativa de compra de un 0 km en función de unos bellos animalitos que buscan DESCENDER de un auto del cual sólo vemos una ventana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, la verdad yo tengo un lc cross hace ya 1 1/2 año y no me a dado problema alguno. Ya tiene 45 mil km e andado por caminos realmente feos y el auto se a comportado a la perfección. Piedra, barro y demas. Para hablar bien primero hay que probar.

      Borrar
  9. La belleza de sus líneas y su encanto en general me dejaron cautivado. Incluso creo que me gusto más que la hermosa Ferrari 360 que había en el estacionamiento, así como lo leen. Obviamente estoy hablando de una promotora rubia que acompañaba al pequeño LC Cross…Así es difícil concentrarse en la tarea y luego comentar con objetividad.
    El diseño puede gustar o no (a mí no me convence) pero es bastante original, punto a favor.
    Debo compartir con Sara el concepto de su última frase: “si lo visible es de dudosa calidad, no me inspira confianza lo no visible.”, o podría decir que lo no visible me deja dudas. El interior y su calidad-terminación entra dentro de la misma categoría de todos los chinos pequeños que ví, donde en todos los casos es mejorable, porque se ven terminaciones deficientes (deficiente en este sentido: 2. adj. Que tiene algún defecto o que no alcanza el nivel considerado normal), en algunas más en otros menos, y siempre comprendiendo que estamos antes autos de precio reducido y no podemos pedir calidad de un Maybachm, se entiende. En un salón lo único que podemos es chequear lo visible, y lo visible en la mayoría de los casos nos puede dar un indicio de cómo es lo no visible, aunque puede haber excepciones.
    No estoy de acuerdo con que exista la versión GB, cuando la diferencia de precio es relativamente baja y tan importante es lo que elimina (Doble airbag y ABS). ¿Es necesaria la versión GB? Me sumo al comentario de Leonardo en ese sentido.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente con Sara y Javieruru, ¿es tan caro el plástico que de todos los autos chinos que me subí (que fueron el total de los que se podía en el Mdeo. Motor Show) ninguno me convenció?. Seguramente no le pasaron esa tecnología los occidentales a nuestros amigos Chinos y bueno... se nota. Pueden tener 10% o 100% de elementos de seguridad que siempre al volante dan esa impresión, algo barato que no tiene el nivel como para ir tranquilo por la calle. Al poner plásticos baratos, crean esa sensación que hasta el cánido de la propaganda ha de tener. Igualmente, debo aclarar que han mejorado en estos dos o tres últimos años. Cualquier auto Mercosur los adelanta en ese ítem. Javieruru comparto lo de las chicas aunque para el domingo a última hora ya no te hablaban, les fallaba la voz a unas cuantas.

      Borrar
    2. Hola, mira conozco bastante de autos, yo he visto CORSA con los paragolpes blancos del sol, y son brasileros, He visto Ford Ranger con 20000km con los parantes del techo podridos, y es argentina y valen mas de 30000 dólares, que tan peor puede ser este auto?? y por esa plata. Eso si nadie puede negar que gracias a estos autos las marcas tradicionales han tenido que aumentar la garantía, bienvenidos!!!

      Borrar
  10. Yo tengo el Gelly Lc y estoy muy conforme. Toodos los comentarios hablan sobre lo que no tiene el auto o de la calidad... Yo creo que por el precio que uno paga lo que entregan esta mas que bien. No soy tonto, y veo las diferencias pero si quiero algo de mayor calidad TENGO que pagar mas. Es asi.
    Se olvidan que esta gama de autos le soluciona la vida a mucha gente que no tiene tanto dinero como para comprar un auto mas caro, pero aun asi necesita un vehiculo y no quiere caer con un usado. Es claro que todos apreciamos lo bueno. A mi me gusta el lemon pie, pero tambien como tortas fritas, y no las comparo entre si porque es ridiculo. En fin...
    El auto me ha salido muy bueno, muy economico y la garantia espero no tener que usarla. Yo unicamente lo uso para tranportarme solo o con mi señora dentro de montevideo y no hago Rally. Es auto se adapta a mis necesidades y es muy confortable. Ojala hubiera estado el Croos el año pasado, realmente esta precioso!!!!
    Y para finalizar creo que somos muchos los que compramos autos chinos, como se puede apreciar en las calles de Montevideo y el resto del Uruguay, y no veo que nadie entre a ningun blog a quejarse de su auto, mas bien estan todos muy felices con sus chinos y son los de las lineas clasicas los que entran a criticar. Vamos arriba!

    Saludos per tutti!

    Saludos per tutti!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena Tano, bien ahi, me encanto el entusiasmo que pones en tu comentario. Estoy de acuerdo contigo, eso de comparar lemon pie con tortas fritas, es de los mas grafico que he visto para los tipicos comentarios: un Geely es asi y asá pero un Audi tiene tatatata, me explico? hay que opinar con criterio por favor

      Borrar
  11. Hola, veo que sos el unico que le da para adelante a la croos, yo tengo una señada y me la entregan esta semana.
    De leer tantas negativas como que me vajonie un poco, pero leyendo tu comentario me volvi a entusiasmar.
    Espero tengas suerte con la croos asi le damos por la cabeza a aquellos que la critican, posiblemente no tengan ni para compras un fusca del 80.
    Saludos Néstor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    2. Hola Nestor,
      por el nombre me suena que sos el mismo que en mercado libre consultaste por la guia del vehiculo a Amaya, es asi?

      Te queria preguntar vos que tenes este vehiculo, que te ha parecido? cuantos km le llevas hecho y como ha funcionado el tema de los service oficiales?

      Estoy interesado en el vehiculo.
      Una consulta mas paga 8200$ de patente? cuanto paga de seguro?

      muchas gracias
      Martin

      Borrar
    3. Hola Martin, si soy el mismo, perdona que no te conteste antes, es que no entraba a la pagina.De la Cross te puedo decir que es comoda, buena suspencion y muy estable andando a 120 Km, no me ha dado problemas, le llevo hecho 5000 Km y le hice el primer service que es gratis la mano de obra te cobran el aceite y filtro.
      La patente es de 7700 y 6200 con bonificacion. El seguro en Mapfre 10 de 1015 pesos, seguro todo riesgo. En una palabra estoy totalmente conforme. Saludos Néstor

      Borrar
  12. Me encanta el auto! ojalá pudiese comprarmelo, esta buenazo..Mark

    ResponderBorrar
  13. Lei algun que otro comentario, respeto la opinion ,de seguro que son muy entendidos en el tema,y muy de seguro tambien que andan todos en Mercedes!!! los felicito!!!

    ResponderBorrar
  14. Buenas tardes,
    soy nuevo en el foro y la verdad esta muy interesante. Me gustaria saber el comentario de alguno que posea el LC cross, ya que es un vehiculo que me ha interesado.

    gracias

    ResponderBorrar
  15. hola amigos desde el Peru aca el geely LC esta por los 8300 dolares el base, lo digo porque estoy pensando en adquirir un emgrand $ 13,200 o un SL 18 $ 12690, mas que todo busco comentarios de propietarios.
    Lo unico que puedo decir sobre el SL 18 es un auto grande viene con aros 16 llantas 205, motor 1.8 el mismo del emgrand y muy bien equipado por eso busco comentarios objetivos de algun dueño.
    Saludos

    MARCO

    ResponderBorrar
  16. Hola, quisiera preguntar cómo les ha resultado y que pueden comentarme, para mi es una propuesta atractiva dentro de mis posibilidades.
    Gracias

    ResponderBorrar
  17. Hola. Estoy contemplando la posibilidad de comprarme (entre otros) un LC Cross 0Km. Me preocupa un poco la capacidad del tanque de combustible. Alguien me puede decir qué tal es el consumo en ciudad y en ruta? otra cosa que me preocupa es el servicio post-venta y la disponibilidad de respuestos, ya que más o menos se puede tolerar que se te rompa algo de vez en cuando, lo que no se puede tolerar es tener de pronto que esperar un mes con el auto parado porque no hay respuestos o tener que llevarlo 20 veces al taller por la misma causa (sobre todo si es 0Km) debido a que en el service oficial no le dan con la tecla. Muy informativo el blog. Gracias.

    ResponderBorrar
  18. Hola amigos: mi nombre es Eduardo y estoy en la duda de comprar el LC Cross, hoy la estuve viendo y no me parece tan mala, es más la relación calidad-precio me parece excelente. Les comento que recientemente he hecho pintar un Corsa del 95 y costó U$S 1.200m entonces pagar 18.000 por un 0km extra full, me parece bien. Mañana haré mi test drive y sacaré cuentas. Otra opción es el Great wall Florid, pero he leído qie es muy tragón. Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  19. Hola,ayer me entregaron una LC cross 1.3,poco puedo decir todavia,pero el auto me encanta y por el precio es lo que esta a mi alcance,de lo contrario tendria una Ferrari,muy interesante el blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está divino el auto!!! Los que hablan seguramente no tienen ni para un fitito!!! no sean mala onda por favor!!!!!!!

      Borrar
  20. Hola gente, me están por entregar un geely lc, estoy muy ansioso y contento. Probé muchos antes de éste, inclusive pensaba comprarme un celerio 0 km. Pero para lo que yo lo uso, prefiero ahorrarme los 4500 dólares y guardarlos que pagar solo por marca. Tampoco es un ferrari el celerio. Saludos

    ResponderBorrar
  21. Hola a todos, realmente valoro los comentarios de aquellos que ya tienen el auto, por favor sigan comentando, es muy util para quien esta por decidir su compra,...personalmente tengo un Gol G3 ,los plasticos son muy vistosos y aparentan ser robustos, pero se rompen, no tiene ABS, ni airbags, ni alzacristales, ni bloqueo central, ni alarma, ni radio, por supuesto era usado, sin garantia y por lo que veo lo pague a precio de oro, estoy buscando para cambiar y el LC cross me parece una muy buena opcion, considerando lo que hay en el mercado. Saludos.

    ResponderBorrar
  22. El lc cross está genial. El servicio post venta lo hago en fiancar y no e tenido quejas. A comparar precios un sparck me salia mas o menos al mismo precio pero me daban un año de garantía o 50 mil km ccon diferencia del lc cross que me dan tres años o 100 mil km de garantía, tan porquería no puede ser porque la garantía es bastante. A mi me a dado mucho resultado tanto en ciudad, carretera y caminos rurales (piedra, barro, etc.) Cuantos de los que comentan en contra anduvieron en uno, solo se subieron y se bajaron. Y para comprar vamos a comprar bien, no es un Ferrari pero por el precio que uno paga esta mejor que alguno de frontera. Y si pueden lean un poco mas sobre la marca que tiene acuerdos firmados con volvo. Saludos Martín

    ResponderBorrar
  23. Yo tengo un geely sedán, con motor 1000cc y la verdad no me ha causado ningún problema. Claro que son delicados y frágiles sin lugar a dudas en mayor proporción que otro de un valor superior. Para el precio anda muy bien. Su velocidad así normal es 110 y en lugares parejos tenes que estar soltando acelerador porque se va a más. Ahora cuando tenes mucho viento de costado se siente que lo tira más que otro auto mas pesado pero se arregla andando mas despacio y en repecho si andas a 80 le cuesta un poco aumentar velocidad.Pero si andas a 100 sube todo normalmente.

    ResponderBorrar
  24. Geely miente
    Estuvimos em La agencia de Porto Alegre para comprarnos um Geely GC7 y resulta que lo presentan como um Emgrand7. El escudo, El apoyapie de La entrada Del auto, todo indica que estamos frente a um Emgrand7, pero es um GC7. Cual es el motivo del engaño? Es un misterio, el vendedor nos hablo de que aca las cosas son distintas que en el “primer mundo” tal vez olvidando que Brasil es la quinta economía del mundo, Que los clientes brasileños no están acostumbrados al lujo que tiene el Emgrand7, y que hacer un Emgrand7 saldria muy caro para el mercado sudamericano como si pudiera ver el dinero que tengo o como si pensara que en Brasil la gente anda por ahí tirando flechas.
    Es incomprensible comenzar con un proyecto mintiendo, si mienten en la marca del auto que queda para el resto!!, si quieren ver las diferencias entre un Geely GC7 y un Emgrand7 pueden visitar la pagina global de Geely http://global.geely.com/index.php, que claro… esta hecha para el primer mundo no para los salvajes sudacas

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------