Jenson Button se quedó con el Gran Premio de Australia 2012

lunes, 19 de marzo de 2012



Jenson Button festeja junto a Sebastian Vettel su victoria en el GP australiano. (Fuente)
Comenzó la temporada 2012 de la máxima categoría con el GP de Australia. El ganador de esta primera fecha fue el inglés Button, seguido del campeón actual, Vettel y luego Lewis Hamilton con el segundo McLaren. Todos los detalles del fin de semana resumido a continuación.

El británico Jenson Button dominó desde el comienzo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y hasta el momento, obviamente, es el primer líder del campeonato mundial. Lewis Hamilton que había logrado la pole el sábado fue superado por Button que fue el dueño de la carrera de principio a fin. Nadie le pudo hacer sombra, ya que en toda la carrera Hamilton no tenía opciones reales tras la primera parada en boxes, y Vettel nunca tuvo ritmo suficiente para empardar la actuación del inglés.

Cuarto terminó Mark Webber con el segundo Red Bull y por su parte, el español Fernando Alonso que había largado duodécimo, finalizó quinto.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, no tuvo un fin de semana destacado -ni creo que lo venga teniendo estos últimos dos años- ya que tuvo que abandonar luego de un toque con su compatriota Bruno Senna al volante del Williams. Dudo que veamos al paulista un año más en la escuadra italiana.

(Fuente)
Completan los diez primeros puestos: Kamui Kobayashi, Kimi Räikkönen, Sergio Perez, Daniel Ricciardo y Paul di Resta.

Cabe destacar algunos puntos positivos y negativos de la carrera. Dentro de los primeros encontramos que el mexicano Sergio Pérez logró octavo puesto tras salir en el último lugar de la grilla, penalizado por cambiar la caja de cambios de su Sauber y el gran retorno del gran finlandés Kimi Räikkönen con Lotus, que comenzó 17º, ganó 11 posiciones y cruzó séptimo.

La decepción del fin de semana fue Mercedes AMG, que con un Michael Schumacher obligado a abandonar pronto por problemas en la caja de cambios, no se pudo ver aún todo lo que el nuevo W03 tiene para dar con el alemán al volante.

La próxima fecha, será en Malasia el fin de semana del 23 y 25 de marzo, es decir, el fin de semana que viene.

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE AUSTRALIA

Click sobre la imagen para ampliar (Fuente)
Campeonato de pilotos

01 Jenson Button - 25 puntos
02 Sebastian Vettel - 18 puntos
03 Lewis Hamilton - 15 puntos
04 Mark Webber - 12 puntos
05 Fernando Alonso - 10 puntos
06 Kamui Kobayashi - 8 puntos
07 Kimi Räikkönen - 6 puntos
08 Sergio Pérez - 4 puntos
09 Daniel Ricciardo - 2 puntos
10 Paul di Resta - 1 punto
11 Jean-Eric Vergne - 0 punto
12 Nico Rosberg - 0 punto
13 Pastor Maldonado - 0 punto
14 Timo Glock - 0 punto
15 Charles Pic - 0 punto
16 Bruno Senna - 0 punto
17 Felipe Massa - 0 punto
18 Heikki Kovalainen - 0 punto
19 Vitaly Petrov - 0 punto
20 Michael Schumacher - 0 punto
21 Romain Grosjean - 0 punto
22 Nico Hulkenberg - 0 punto
23 Pedro de la Rosa - 0 punto
24 Narain Karthikeyan - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 McLaren-Mercedes - 40 puntos
02 RBR-Renault - 30 puntos
03 Sauber-Ferrari - 12 puntos
04 Ferrari - 10 puntos
05 Lotus-Renault - 6 puntos
06 STR-Ferrari - 2 puntos
07 Force India-Mercedes - 1 punto
08 Mercedes AMG - 0 punto
09 Williams-Renault - 0 punto
10 Marussia-Cosworth - 0 punto
11 Caterham-Renault - 0 punto
12 HRT-Cosworth - 0 punto

4 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Muy interesante carrera donde vimos un exuberante piloto en materia de manejo pulido como el cada día más Jenson Button, demostrando que con un auto de punta no es fácil agarrarlo, aún largando segundo; más aún considerando los 5 nenes campeones del mundo que lo seguía. En todo momento mostró una limpieza de manejo muy difícil de emular, donde en cada vuelva les iba sacando centésimas o décimas. Fue posteriormente perjudicado por pace car absurdo, no obstante a las cinco vueltas ya les llevaba nuevamente 3 segundo, siendo en esa oportunidad la víctima Sebastian Vettel, el actual campeón de mundo.
    Capitulo especial para cada uno de los demás campeones del mundo, donde todos mostraron el motivo por el cual llegaron a coronarse en la máxima categoría de automovilismo del mundo.

    Hamilton con más cuidado que en otras veces y tratando de seguir a su compañero y maestro de manejo fino.

    Vettel aprovechando en cada adelantamiento y mostrando su nivel para hacerlo, hasta llegar a un merecido segundo lugar.

    Alonso penando con unas Ferrari que no está para pelear, sólo para adelantamientos muy arriesgados y llegar hasta donde pudo, un cuarto y honroso puesto.

    Schumacher largando tercero y soportando sin problemas la presión de los otros campeones que venían atrás, hasta que la caja de cambio no soportó.

    Finalmente el "hippie" del despreocupado y poco diplomático Kimmi, hombre que no nació para las relaciones públicas ni para las conferencias de prensa, el está para divertirse, correr y si puede ganar, haciendo su reentré con mucho nivel y solvencia, habiendo logrado a pocos metros del final adelantarse a tres competidores y llegar 7°.

    Hasta la próxima semana dentro de seis días.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Lindo comienzo de una temporada que promete ser mas pareja que las anteriores. BUTTON es mucho BUTTON para un Hamilton que lamentablemente no puede encontrar su nivel con los Pirelli. Sabe que si pilota en modo HAMILTON, los neumáticos duran un suspiro, si conduce en modo símil-Button, pierde mucho por vuelta.

    Queda mucho por ver, esto se va a poner interesante con el pasar de las carreras, hay mucho talento en pista.

    Lo único que no me gusta es el DRS / KERS y la normativa anti-colisión que adoptó la FIA para este año.

    La dificultad para adelantar de las últimas temporadas ha llevado a estos inventos que no me gustan. Para colmo, las "reglas" sobre los cambios de trayectoria y defensa de la posición en pista ayudan poco al espectáculo.

    Impresiones personales de un deporte que admiro, pero que no me gusta hacia donde va en estos últimos años.

    Pregunta, hay chances de armar una penca virtual de F1 en ABuy?
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Por fin estamos en temporada. Como extraño la F1 durante esta pausa anual!

    Fue buena la carrera, aparte de lo mencionado destaco la actuación de Maldonado en el Williams FW34, menos la última vuelta donde malogró lo que era un excelente carrera hasta entonces...; Williams parece haber remontado desde un 2011 para el olvido, la reunión con Renault les hizo bien. Una lástima que ya no cuenten con Barrichello, me parece que el veterano piloto brasileño podría hacer un mejor trabajo que los actuales pilotos del equipo.

    ResponderBorrar
  4. Si al fin volvió la F1!!! quiero mas quiero mas y por suerte en unos días tendremos mas. Tendremos que madrugar como para la mayoría de grandes premios. GP de Malasia, clasificación y Carrera a las 5 de la matina!
    Saludos y al fin una cara nueva con el gorro #1º!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------