Ford saca al Explorer del campo y lo lleva a la pista por primera vez

jueves, 29 de marzo de 2012



La primera versión deportiva del Explorer se presentó esta semana en el Salón de Nueva York.
Para el Salón del Automóvil de Nueva York, la casa del óvalo presentó al Explorer Sport, la versión más potente de su SUV. Con un V6 bi-turbo de 350 cv y 475 Nm de par motor. Conocemos los detalles de esta locomotora yankee, tras el salto.


Gracias a esa fiebre que surgió a comienzos de los 2000 de hacer versiones deportivas de los sport utilities es que siguen surgiendo modelos como este Explorer Sport que será la estrella de Ford en el Salón de Nueva York.

Manteniendo la figura, pero ahora para salir a correr

Estéticamente no hay muchas variaciones si lo comparamos con el Explorer que se comercializa en nuestro mercado. Esta versión Sport incorpora nuevos faros oscurecidos, barras de techo y espejos en negro, y unas llantas de aleación deportivas de 20 pulgadas en terminación bitono. 

No se despega mucho del estilo del modelo menos rabioso, y es por ello que el resultado es agradable, pero de todas formas no logra cerrar el nombre Explorer dentro de algo que llame a la deportividad. Quizás en algo como un ML de Mercedes-Benz o los M de la familia X5/X6 de BMW, todos nacidos como SUVs que jamás verán la tierra, sea más razonable.


De todas formas, desde la planta impulsora no parece defraudar a aquellos que busquen potencia. Utiliza el 3.5 V6 bi-turbo con 350 cv y un par motor de 475 Nm. La tracción es integral y la transmisión es una automática de seis marchas con levas en el volante, porque la deportividad lo demanda ¿no?. 

Para acompasar el aumento de potencia al bastidor, Ford dotó a este Explorer Sport con frenos más grandes, una dirección más precisa y pequeños ajustes estructurales en el chasis para hacerlo más rígido.

Este modelo, que rivaliza directamente con el Jeep Grand Cherokee SRT8, cuenta además con mejoras en el sistema de tracción para poder repartir mejor los 350 burros en el camino.


El EcoBoost V6 y la tracción pueden controlarse desde el Terrain Management System, que selecciona las mejores condiciones del tren motríz del Explorer dependiendo de las condiciones del camino o de las demandas del conductor. Esto les hace acordar mucho al Terrain Response de Land Rover ¿no?. Bueno, esas son las cosas que van dejando las alianzas automotrices, pese a que Ford ya no es la dueña de la marca inglesa.

Deportivo, pero sin olvidarse del equipamiento de confort

Gracias al famoso y eficiente downsizing del que se vale el motor este SUV cruzado con un físicoculturista, las cifras de consumo no son tan disparatadas. Logra 10,6 l/100 km en ciclo extra urbano y luego en ciudad ya las cifras no son tan agraciadas, ya que consume 14 l/100 km.


Este modelo que se fabricará en la planta que tiene Ford en Chicago, contará de serie con climatizador bi-zona, asientos eléctricos con calefacción y ajustables en diez vías para el conductor y seis para el acompañante, cámara de retroceso, sistema multimedia SYNC® con MyFord Touch® y audio Sony Premium con 12 altavoces. 

Dentro de la lista de opcionales hay Active park assist, sistema de alerta de puntos ciegos BLIS -herencia de Volvo-, cinturones traseros inflables, acceso sin llave, pedalera eléctrica, techo solar panorámico doble, encendido a distancia o portón trasero eléctrico.

Video: Ford Explorer Sport 
 

5 comentarios :

  1. Preciosa, me encanta el puesto de conduccion!.

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  2. SUV Deportiva pero no fanfarrona, con buena potencia y troque, pero que no te hace remolinos en el tanque, creo que casi todo lo contrario a la SRT8 de Jeep con sus 6.2 litros creo.
    Excelente opción para los que quieren tener sin tener que demostrar.

    Saludos!

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  3. Estimado SGJR: Es posible que este sea uno de mis últimos comentarios por más de 20 días pues debo partir, aún cuando todos los partos son dolorosos, en este caso será de placer.

    Al Ford Explorer aquí presentado se le agregan algunas cosas que al que nos presentaste en el mes de Enero de este año, por lo cual en su oportunidad ya lo comentamos, quedándonos ahora hacerlo con la parte supuestamente deportiva que quieren que represente. De hecho los SUV, ya sus siglas los catapultan como Sport Utility Vehicle o VDU por Vehículo Deportivo Utilitario, por lo cual estaríamos ante una redundancia; igual creo que le han agregado algún condimento para potenciar esa parte Sport o Deportiva. El hecho de haberle dado más potencia al motor es siempre un acierto, pues no es lo mismo 290 que
    350 cv y además un montón más de Nms que le otorgó el hecho de estar asociado con un turbo. Los cambios estéticos siempre tendrán sus comentarios dispares, por lo cual no es mi fuerte comentar sobre partes subjetivas pues ahí cada uno tiene sus razones.
    En síntesis, si al amigo Fernando Pascual se le ocurre traer esta versión y lo vende hasta un 10% más que el actual Exporer que cuesta USD 91.000, creo que algunos podrá vender, aún con la mala fama que tiene como representante AUTISTA de la marca.

    Saludos.

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    Respuestas
    1. Estimado AP.
      PQ dices q el representante de Ford es AUTISTA .. me lo puedes explicar, tal vez también con algún ejemplo ??
      Mil gracias, JPuy

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  4. Estimado JorgePerezUy: Te contesto 21 días después pues recién acabo de regresar del exterior y no tenía elementos para participar.
    Si leemos detenidamente mi párrafo final digo: " aún con la mala fama que tiene como representante AUTISTA de la marca ". Este es un comentario que he recogido por haberlo leído cien veces en distintos comentarios, de mi ÍNTIMO AMIGO FERNANDO PASCUAL, persona de mi mayor aprecio. Por lo cual no te lo puedo explicar de otra forma que no sea la que menciono.

    Saludos.

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