Latvala logro su primera victoria del año en Suecia

martes, 14 de febrero de 2012



El finlandés Latvala logró la victoria para Ford en las nieves suecas.

Jari-Matti Latvala se quedó con la victoria del Rally de Suecia, primera prueba del mundial sobre nieve. Segundo llegó Hirvonen  y tercero Mads Østberg. Todos los datos del rally sueco, tras el salto.

Jari-Matti Latvala con uno de los Ford Fiesta oficiales logró la victoria en el Rally de Suecia 2012, a pesar de haber tenido un pinchazo al final de la penúltima etapa. Mikko Hirvonen con el Citroën DS3 WRC logró la segunda posición en el podio, pese a haberse acercado mucho al Ford de Latvala el domingo, durante la Power Stage.

Precisamente la misma fue para el actual monarca de la categoría, el francés Sébastien Loeb, manteniendo así su liderato también en la general del campeonato. Segundo terminaba Petter Solberg que era seguido muy de cerca por Jari-Matti Latvala.


La tercera posición del podio general fue la más disputada. El noruego Petter Solberg tras un pinchazo perdió más de medio minuto a favor de Mads Østberg que se quedaba así con la tercera plaza, desplazando al noruego a la cuarta posición.

El ruso Evgeny Novikov completó por segunda vez un rally mundial y llegó en la quinta posición, en tanto que la sexta fue para Loeb. El local Patrik Sandell con un MINI de Prodrive llegó octavo y Henning Solberg consiguió la séptima posición. Los últimos dos lugares fueron para Martin Prokop y Eyvind Brynildsen, que consiguió tan solo un punto en la general.

 
Uno de los abandonos destacados fue el del español Dani Sordo con el MINI oficial, ya que durante la primera etapa dañó gravemente el motor.


La próxima fecha se disputará el Rally de México, desde el 8 al 11 de marzo.

Clasificación del Rally de Suecia 2012

Clasificación general

.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:57:11.7
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) +16.6
.3. Mads Østberg (NOR/Ford) +38.8
.4. Petter Solberg (NOR/Citroën) +1:14.3
.5. Evgeny Novikov (RU/Ford) +2:41.4
.6. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) +2:55.1
.7. Henning Solberg (NOR/Ford) +3:49.5
.8. Patrik Sandell (SUE/MINI) +5:08.9
.9. Martin Prokop (CZ/Ford) +5:30.0
.10.Eyvind Brynildsen (NOR/Ford) +6:27.2

Campeonato de pilotos
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) - 39 puntos
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) - 32 puntos
.3. Petter Solberg (NOR/Citroën) - 29 puntos
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)- 26 puntos
.5. Evgeny Novikov (RU/Ford) - 21 puntos
.6. Dani Sordo (ESP/MINI) - 18 puntos
.7. Mads Østberg (NOR/Ford) - 15 puntos
.8. François Delecour (FRA/Ford) - 8 puntos
.9. Henning Solberg (NOR/Ford) - 6 puntos
.10.Pierre Campana (FRA/MINI) - 6 punto

 Campeonato de Constructores
.1. Citroën Total WRT - 65 puntos
.2. Ford WRT - 55 puntos
.3. M-Sport Ford WRT - 28 puntos
.4. MINI WRC Team - 26 puntos
.5. Qatar World Rally Team - 8 puntos
.6. Citroen Junior World Rally Team - 0 punto
.7. Qatar World Rally Team - 0 punto
.8. Adapta World Rally Team - 0 punto

Video del Rally de Suecia 2012 (Ford WRC Team)

4 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Estupendo vídeo de lo que fue el Rally de Suecia.
    Aquí los muchachos siempre andan apurados, debe de ser por el frío que hace y quieren llegar rápido a darse una ducha caliente.
    Impresionante manejo del ganador, realmente lo lleva muy bien en la nieve al pequeño Ford Fiesta.
    Entre los diez primeros 6 Fiestas, me parece demasiado para una carrera.
    El mago Sebastien Loeb se tuvo que conformar con el 6° puesto a casi 3 minutos, me llama la atención, quizás le pasó algo adicional que no sabemos.

    Muy buen material el cual lo disfruté mucho.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Del 1 al 4 todos pilotos escandinavos en Suecia. En el campeonato de pilotos vemos además que en el Top-ten, la mitad son de origen escandinavo!. Escandinavia, uno de los escenarios más completos en alternativas de conducción. La nieve. Pero en contraposición, la fecha finlandesa propiamente a diferencia de la sueca, es libre de nieve al caer en otro momento del año!. Rally de Suecia = nieve, nieve, nieve, nieve, y más nieve. Rally de Finlandia = tierra, pinos, lagos, tierra, pinos, pinos, pinos, lago, tierra, pinos, pinos, y pinos y más pinos y nunca vi un país con tantos pinos que nacen como si fueran pasto!. Y a un paso para las prácticas, Noruega, y sus rutas trepadoras de montaña. de vértigo. Todo sin salir de “Escandinavia”. Aunque parecen tan unidos, hay rivalidad en tierra vikinga. Lo único que no se discute es, que Papanoel y Latvala, finlandeses son.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  3. Buenos comentarios, y buen resumen como siempre.

    El video es bueno, pero lo que no me gusta es que es auspiciado.
    Me parecería mejor opción fuentes como http://www.best-of-rallylive.com/
    donde el auspiciante del productor del video es Michelin, pero la misma apoya a todo el WRC. La situación es win win y por algo a estos videos los recomienda Leo Parente del canal DRIVE.

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  4. El rally desde mi punto de vista es la disciplina de automovilismo mas completa

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------