Lanzamiento: Kia Picanto 1.0 CVVT A/T

martes, 14 de febrero de 2012



Más urbano que nunca, el Picanto incorpora una caja automática de cuatro velocidades
La firma coreana continua con el proceso de expansión de su gama presentando ahora una nueva variante del Picanto. Equipa una caja automática de cuatro velocidades. ¿Querés mas datos? Después del salto.


¿QUÉ ES?: La nueva generación del urbano de Kia fue lanzada globalmente en el Salón de Ginebra 2011, y llegó a nuestro país en el mes de agosto del mismo año. Como ya les contamos anteriormente, su diseño es fruto del lápiz de Peter Schreyer. ¿Cuál es la novedad? La incorporación de una caja automática de cuatro velocidades.


El Picanto mide 3,595 m de largo, 1,595 m de ancho y 1,490 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,385 m. El baúl del urbanita ofrece 200 litros de capacidad, mientras que el tanque aloja 35 litros de nafta. El peso se queda en unos reducidos 865 kg, lo que marca un aumento de 20 kg con respecto a la variante manual.

Esta variante equipa el mismo motor 1.0 CVVT tricilíndrico de 12 válvulas que eroga 69 cv a 6.200 rpm. El torque máximo aparece a las 3.500 rpm y es de 95 Nm. No hay datos oficiales de prestaciones ni de consumo, pero para tener una referencia, el Picanto con la caja manual de cinco velocidades necesita 14,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y logra una máxima de 153 km/h. El consumo mixto se ubica en 4,2 l/100 km.


A nivel de chasis tampoco hay modificaciones, continúa con un esquema McPherson con barra estabilizadora en el tren delantero y semi independiente por eje junto con barra de torsión en el trasero. Los frenos delanteros son de discos sólidos y los traseros de tambor. Las llantas son de 14 pulgadas con neumáticos 165/60 R14.

A FAVOR: La garantía de tres años o 100.000 km. El diseño, es de los más agraciados entre sus competidores. La habitabilidad es muy buena para cuatro adultos. Es de los pocos modelos del segmento A que se ofrece con transmisión automática. La calidad de los interiores se destaca con respecto a sus competidores.


EN CONTRA: Al igual que en la variante manual faltan los frenos ABS y tercera luz de freno. El asiento trasero es enterizo. El precio es elevado si lo comparamos con el de sus principales competidores. La radio no está integrada al tablero.

A TENER EN CUENTA: El Picanto con caja automática llega en una única versión, con el mismo equipamiento que el Full manual que probamos hace algun tiempo. Incluye los faros antiniebla delanteros, llantas de acero con tazas de 14 pulgadas, alarma, airbags para conductor y pasajero, apertura interna del depósito de combustible, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible enterizo, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, volante regulable en altura, computadora de abordo, dirección asistida eléctricamente EPS, Gear Shift Indicator (GSI), espejos retrovisores externos eléctricos, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema un toque para el conductor, sistema de audio Philips AM/FM/MP3/CD/Aux-In/USB/SD, tacómetro y conectividad Bluetooth.


 PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Kia Picanto 1.0 CVVT A/T – U$S 19.990 
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES: 
  • Hyundai i10 1.1 GLS A/T - U$S 17.900 
  • Peugeot 107 1.0 BVA – U$S 20.490 
  • Suzuki Celerio 1.0 GLX A/T - U$S 18.990 
COMERCIALIZA: 

Las imágenes que ilustran esta nota no corresponden a la variante disponible en nuestro mercado

27 comentarios :

  1. es un lindo autito, personalmente encuentro un diseño bastante atractivo, pero me parece que kia se equivoca, si bien la garantia es buena el precio es demasiado alto y mas si nos fijamos la falta grave de abs, con 500 dolares mas un 107 con mas seguridad, o te ahorras mil y tenes al celerio que comparte garantia y motor similar.

    ResponderBorrar
  2. Que auto caro!!!! y los competidores también!!!!
    Señores de autoblog.UY si dicen que el sistema de audio Philips no está integrado al tablero. No pueden poner esa foto, o aclaren que es meramente ilustrativa.

    Saludos!!! y repito QUE CAROS ESTOS URBANOS A/T!!!!
    bueno... como el resto de los autos en nuestro país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fijate al final mismo de la nota lo de las fotos...

      ¡Saludos!

      Borrar
    2. Además de la radio no integrada, los espejos no son del color de la carrocería, no incluyen los señaleros, ni la tercera luz de freno ni los comandos de audio están al volante, ni las llantas son de aleación!

      El i10 viene menos equipado me parece. El 107 cuesta lo mismo que un 207 Compact? Para mí esta superposición de precios entre autos de la misma marca y de segmentos diferentes, no la veo demasiado lógica.

      Preferible un Celerio, menos chic, algo más apretado, pero con ABS, EBD y BA, llantas, tercera luz, radio integrada y más barato!

      Reprobado gente de KIA Uruguay. Esperemos que Lestido traiga el Up! bien equipado y les pase el trapo a todos.

      Abrazos!

      Borrar
  3. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Interesante novedad la del Picanto Automático.

    En su momento ya comentamos sobre este pequeño móvil-ciudadano de 4 ruedas; por lo cual ahora nos dedicaremos a la novedad de la caja automática, donde en principio me llama la atención el casillero o trambalador de la caja, donde se ve D3 y no D4; puede ser que en el D3 exista los dos cambios juntos y con un movimiento lateral o de sube-baja, entre la tercera y que lo mostrado sea la cuarta; igualmente vale la pregunta a nuestro Veterano Redactor: ¿ es de cuarta o de tercera y el dibujo con el número D3 cumple las dos funciones ?. punto y aparte.
    Sin ser esta variante lo que me queda es la lógica y racional crítica sobre el precio, como ya nos tiene acostumbrado Kia. Acaso se creen que es mucho más auto que el no detallado en la comparación que mucho se ve por las calles, me refiero al Chery QQ 1.1 Luxury Full, ABS, llantas, Automático a USD 13.250.-.
    Entiendo que la diferencia de USD 6.640.- de más no se justifica en absoluto, mientras el QQ sigue apareciendo caja 15 minutos en el reloj de pared, advirtiéndonos que se tan campante; nos guste o no.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Con un torque paralítico de 95NM a 3500 RPM, propio de su clase (no es una excepción) nada mejor que el antídoto: una caja automática para solucionar el difícil drama de la salida urbana en cada esquina donde estos coches no son todo lo “fáciles de manejar” que nos quieren hacer pensar a pesar de sus cajas cortas para la ocasión. Su facilidad está dada por el tamaño menor más que por el funcionamiento dinámico del conjunto motor/embrague. Es una constante. Adicionalmente, con los 3 cilindros en lugar de 4, la cosa va peor. Como muchos de estos coches van a parar a señoras de poco rodar, que usan calzado inadecuado a la hora de conducir (tacos), me parece fantástico que se ofrezca en AT, para mi debería ser opcional de serie en estos cochecitos cual lo es en muchos ciclomotores de baja cilindrada. Porque además es un gran confort disponer AT en tránsito urbano y también una garantía en seguridad, de que NUNCA se nos va a apagar el auto al cruzar una esquina, o al cruzar un paso a nivel . Veo que es una AT de ley a la antigua, no secuencial, que si bien tiene 4 velocidades (suficientes en uso urbano), dispone de las relaciones 1, 2, 3. Estas relaciones son importantes a la hora de descender pendientes para que la caja actúe como freno en ciudades como Rivera con topografía 3D al cuadrado que bien se parece a San Francisco! topográficamente. Pero también las 1,2, y 3, sirven para (cuando el auto sea más viejo) poder circular con el arriba de vueltas por ejemplo seleccionando la 2, para darle un susto a las bujías. Ya que si andamos siempre en D el coche siempre circulará y cambiará a bajas RPM y esto a la larga trae problemas (en las bujías). Entonces cada tanto está bueno un paseo en 2da a fondo. Que bien podría ser la 5ta a fondo urbana!.

    Por lo demás, ya lo han dicho. El principal faltante es el ABS que ya a esta altura debería estar disponible en un coche de 20.000 dólares. Si bien no es un coche para ruta, recordemos que en la ciudad LLUEVE!. Como siempre digo hay que pensar no en la primavera, sino en las peores condiciones. Y el pavimento resbaladizo (también el urbano) es la cancha perfecta para una colisión que se podría evitar con un sistema ABS operando. En los competidores si está disponible. Solo un capricho me llevaría a optar por un coche sin ABS en 2012 cuando hay competidores más equipados. Un coche de 2012 estará operativo con seguridad en 2025. Se imaginan un kia sin abs en 2020?. Dificcile. Dificcile sacárselo de encima.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  5. Quizás cuando vengan de la fabrica brasileña...

    ;-)

    Saludos.
    FD

    ResponderBorrar
  6. tal cual con los comentarios anteriores, no puedo entender como viene sin abs y a ese precio!!! las señoras vayan a adquirir este producto, que van a tener hasta 22 años o mas de 50, si o si necesitan abs!! y no es por machista, pero me animo a decir que los pocos que vea en la ciudad seguro que la persona que lo conduce, lleva tacos, pocos o demasiados años, paranoias diversas y cero idea de mecànica elemental.
    estamos en una situaciòn de mercado que se vende todo, y no importan las bbb.
    seguro que tiene espejo en el parasol del conductor, venta segura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "... lleva tacos, pocos o demasiados años, paranoias diversas y cero idea de mecànica elemental..." abarca a casi todo el universo de conductores, tanto damas como caballeros.
      Estimado Vicente, hay que ser más específico a la hora del machismo.
      Saludos.
      Alberto (no Piqueras)

      Borrar
    2. Estimado no anónimo Alberto: Bien aclarado el tema tocayo, cada cual en lo suyo, pues todos tenemos derecho a opinar de la mejor forma de saber y entender.
      De mi parte estoy con el feminismo, es lo que más me seduce; ¿ qué haríamos sin ellas ?. No estoy de acuerdo con que el mejor amigo del hombre es el perro, lejos es la mujer, le gana por mejor cuerpo y otro montón de cosas.

      Saludos tocayo.

      Borrar
    3. Vicente ha metido el dedo en el ventilador. (que no es lo mismo que el taco en el embrague). El pasado viernes, fui al piso 2 de la torre de Antel, y me atendió una señora coqueta. Sorprendido al ver sus uñas postizas de 4 cm de largo, en color celeste, Le pregunté ¿como haces para operar el teclado? y me mostró: teclaba con las uñas de punta!. Era para youtube verla teclear!!. Haciendo paralelismo, no es novedad que los tacos dificultan la conducción. Por bajos que sean. Hasta que no vea una estadística de accidentalidad por KM recorrido para ambos sexos, no apruebo estadísticas de oropel que dan a las mujeres como menos participativas en accidentalidad. Si manejan menos km y con menos frecuencia, es obvio que se van a accidentar menos!. "Auto en garaje no choca". Es algo que estas estadísticas feministas que aparecen (no las puedo calificar de otra manera pues tergiversan la realidad) no tienen en cuenta: accidentalidad/km recorrido. Y solo toma accidentalidad bruta.
      Por eso mujeres con tacos deberían conducir versiones automáticas como la aquí presentada en Kia Picanto. (me gustaría saber la opinión de Javieruru).

      Saludos!.

      Borrar
    4. De acuerdo tocayo. Todo sería muy aburrido sin ellas y su capacidad para el "multitasking".

      También es real Reichstag que con un calzado inapropiado el manejo se hace complicado. Por algo existen y se venden los "driving shoes". Tal vez sea una mejor opción (o al menos más barata) para las mujeres tener un par de esos zapatos debajo del asiento para cambiarse que comprar automático.

      Y a Vicente, está todo bien, pero por lo menos en el día de San Valentín no las mandemos a lavar los platos...

      Saludos.
      Alberto

      Borrar
  7. Menos mal que Juvenil Facundo aclaro al pie de página:
    “Las imágenes que ilustran esta nota no corresponden a la variante disponible en nuestro mercad” porque la foto del interior no se corresponde con el modelo que se especifica en la nota, ya que la radio mostrada en la imagen es una de Fabrica que acompaña el diseño del resto del tablero. Tampoco la segunda que tiene luz diurna LED y la última que tiene la tercera luz de freno.
    No comprendo la asociación que hacen con las mujeres y las cajas automáticas; pareciera que porque tiene un pedal menos y es en teoría más fácil de comandar (no conducir) solo lo compran mujeres. Discrepo. Seguramente esa ventaja la aprovechen hombres que quieran liberarse del pedal del embrague, que cada vez son más; al menos esa es mi opinión. El tema que las mujeres con tacos deberían conducir autos automáticos, puede ser y no.
    Lógicamente conducir con tacos dificulta la sensibilidad que se debería tener en los pedales y el taco además le pone inestabilidad (por el apoyo en un pequeño punto) e incomodidad a la funcionalidad. En estos automáticos eliminamos el pedal de embrague pero frenar va a tener que frenar y sin taco y CON taco.
    Pero usted: ¿no daría un paseo con la muchacha de tacos?
    http://www.youtube.com/watch?v=bHFFYDHHw7U&feature=related
    Similar el tema de los tacos al problema de conducir con chancletas (ojotas o como las quieran llamar) que NO esta prohibido pero no es aconsejable. Recuerdo a un tío que manejaba muy bien; un día un Sr. tuvo que dejar su auto en la casa de mi tío y lo pasaba a buscar al otro día. Era un Opel Reckord de los 70 creo (lo mío no son los clásicos y fue hace muchos años), inmaculado a pesar de los años, como de colección. El auto había quedado en una posición molesta y mi tío se dispuso a moverlo. Le gustaba manejar de ojotas en verano…le gustaba. Cerca de una pared cuando tenía que frenar la ojota se escapo y el pie fue a parar al acelerador…con la inercia que traía aún con el embrague apretado fue imposible no estamparlo contra la pared. Linda sorpresa se llevo el dueño al otro día…Conclusión: ni ojotas, ni tacos.
    Las estadísticas de mujeres vs hombres, hay varias, ejemplo esta:
    http://goo.gl/Ppe7v
    en la página 14 esta parejo.
    Eso que las mujeres manejen menos kms tampoco creo que sea tan así hoy en día. A veces pienso que el principal problema que tienen las mujeres cuando aprenden a manejar es algo que en realidad no representa un gran peligro y es la maniobra de estacionar. Ahí puede ser que los hombres le saquen ventaja, por varias cuestiones pero ya me extendí mucho en tema lateral y no quiero ser tijereteado.
    Finalizando, más allá de los tacos, el problema es que no tiene ABS…
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Amigo Javieruru: Como siempre muy buena información y comentario medido, una característica tuya.
      Si me das a elegir me voy con la rubia que viaja a 180 millas o 290 kph, además la veo muy tranquila llevando a la vieja Ferrari 360, lo cual me transmite tranquilidad y sosiego, cualidad muy apreciada en una buena mujer.
      No obstante esta chica no está para manejar al pequeño Kia Picanto, pues se moriría de aburrimiento al llegar a los escasos 150 kph, después me muchos minutos de espera para alcanzar esa limitada velocidad, motivos suficiente como para aburrirse y ponerse quizás nerviosa.
      En definitiva al Picanto que le han sacado el ABS, pues en las versiones de otros países tiene ese elemento de seguridad más una cantidad importante de air bags, no es de mi consideración.
      Este año 2.012 estoy programado para activar los sistemas de seguridad en todos los autos que se pretendan vender, motivo suficiente para que no recomiende ningún auto, independientemente del segmento que sea, para su compra, que no tenga todos los elementos de seguridad que ya tanto hemos mencionado.

      Saludos.

      Borrar
  8. un auto con motor atmosferico 1.0, con cambio automatico a 20k!, una tortuga muy pero muy cara... paso

    ResponderBorrar
  9. Machismo puro y salvaje, salvo excepciones. Hasta hace muy poco tiempo, en la Comunidad Europea, las mujeres pagaban menos seguro que un hombre dado, de una misma ciudad dada y de una misma edad también dada. ¿Alguien cree que las aseguradoras lo hacen por amor a las mujeres, por feminismo o porque estadísticamente probaron que están involucradas en menos accidentes de tránsito?
    Y yendo a la actualidad, porqué tantos vehículos europeos, especialmente deportivos, se están volcando a las transmisiones automáticas en lugar de las manuales, ¿será porque los conucirán mujeres en lugar de hombres?

    Yendo de Europa a EEUU, ¿creen que las decenas de millones de hombres americanos, acostumbrados a conducir vehículos con transmisión automática, también usan tacos para caminar por las calles? Además, como dice el señor javieruru, ¿frenan sin los tacos?

    Contestando otras trivialidades, ¿para ser un buen usuario de una computadora, hay que ser Ingeniero en Sistemas egresado de la UdelaR? ¿Verdad que no? Bueno, de manera análoga, para ser un buen conductor@, tampoco hay que ser experto en mecánica, porque la educación en conducción eficiente, pasa por otro lado (quienes hayn leído algo al respecto verán que no me he equivocado). Saber respetar las normas o evitar pasar de revoluciones un motor, no está intrínsecamente asociado al género.

    Por todo esto, y mucho más, reflexionen algunos un poco por favor, y sean más respetuosos.

    Simpre hay excpeciones, como javieruru y Alberto Piqueras.

    Sara.

    ResponderBorrar
  10. Victimización. Conozco Orozco. Señora Sara: Habla de las aseguradoras y los beneficios que estadísticamente otorgan a las mujeres. Antes de cuestionar mi exposición le pregunto algo: Usted la entendió? la leyó en profundidad?. Me parece que no. Conoce la ficha técnica de esa estadística que menciona? Fue realizada en funcion de Km recorrido o en funcion de tiempo simplemente?. Repito: que tengan menos accidentes no significa que tengan menos accidentes por km recorrido. En ese sentido iba mi reflexión. Por tanto no es irrespetuosa. Es novedosamente analítca en todo caso.

    En segundo lugar de mi parte no asocié el uso de la caja automática como una tecnología orientada exclusivamente a las mujeres. Si como una tecnología facilitadora. Pero si he analizado el calzado femenino que usted conoce. Y no hay que ser carpintero para entender que con un taco de madera puntiagudo bajo el zapato es más dificil conducir que sin un taco de madera bajo el zapato. En tal sentido resulta más simple conducir un coche automático ya que prescinde de un pedal, el de embrague, y el pedal de freno es de mayor tamañó, más cómodo y seguro de usar por esa misma razón. Ninguna novedad.
    Para terminar, le comento que ese problema del apagado en esquinas y subidas, o rampas de garaje, lo tenía mi madre, una señora. Y se le terminó una vez que comenzó a conducir automático. Ya va por el segundo. Por cierto que a mi madre no creo estarle faltando el respeto por haberle sugerido una caja automática. Al contrario, RESPONSABLEMENTE le he solucionado un problema al sugerirle la tecnología facilitadora ante las incomtabilidades de los zapatos elegantes con el pedal de embrague. Con lo cual está muy contenta. Casualemnte en mi familia hay dos coches automáticos y uno es conducido por un hombre!. Incorpora además control de crucero, para minimizar el cansancio de los pies en viajes de horas. El uso de la tecnología ha sido sugerida por quien escribe. A usted le parece machismo?.

    Sea respetuosa de las opiniones de los demás y no las tergiverse con sentido feminista sin conocer su génesis en profundidad.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  11. si el motor es debil y todavia le ponen una caja automatica lo "achanchan" mas al auto, las cajas automaticas sirven para autos con buenos motores... yo compraria automatica solo si el auto tiene un motor potente por encima de la media de nuestro mercado, y por favor que sea dsg... Jeje

    ResponderBorrar
  12. Sinceramente no se quien asesora a la gente de KIA Motors Uruguay , pero traer un auto con motor 1.0 a casi U$S 20.000 es no conocer la realidad del mercado y los precios de sus competidores. Ademas de que la marca aun no tiene un posicionamiento importante en el consumidor como para darse el lujo de establecer ese precio. No le veo mucho futuro a este auto con el precio mencionado.

    ResponderBorrar
  13. Estimado agpa: Tienes toda la razón del mundo; la gestores de la marca en Uruguay están totalmente desorientados, una lástima pues podrían intentar capitalizar la participación que tuvo el anterior representante. Por algo que conozco del tema puede decirte que los responsables de la representación no conocen el mercado uruguayo y pretender innovar con cosas de otros países; donde quizás la prepotencia y el desconocimiento tengan andamiento, aquí por suerte en material de automóviles tenemos algunos conocimientos y experiencias mayores que de donde proceden sus gestores.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Me encata el auto..lástima lo de los ABS,tercera luz de freno y el 1.0 inadmisible.Del precio ni que hablar..pero en general todos los autos salen un disparate. En Brasil ahy modelos que llegan a costar 3000 uss mas baratos que acá.
    Y el modelo de la página:http://www.kia-picanto.com/ vendrá a uruguay?

    ResponderBorrar
  15. me encanta el auto, el modelo, los cortes.. es economico. su precio es un poco elebado pero si se informan mas veran que esta el standar que esta a 15.990 dolares. tampoco tiene que ser el automatico.

    ResponderBorrar
  16. Buenas, luego de leer y leer sobre el picanto, celerio y el 107 finalmente tome la de decision de comprar el picanto ya que me gusto mucho la linea. Hace 2 semanas que acerque hasta Zenex para finalmente realizar la compra. Yo estaba buscando el auto en color negro o blanco; Ricardo (vendedor de zenex) me convence de comprar el blanco (el cual estaba en el puerto y me lo podria entregar el martes 7 de la siguiente semana) en vez de el de locor negro (el cual tenia para entrega inmediata) por un tema de seguridad.. Finalmente sus argumentos me convencen y decido esperar hasta el martes 7 para tener mi nuevo auto. El lunes 6 lo llamo para confirmar que al dia siguiente pasaba a retirar el auto y coordinar los tramites con el gestor pero me dice que el auto no salio del puerto aun que queda para el miercoles 8 o jueves 9. Asi estuve hasta el jueves 16 (en el medio Ricardo me decia que el tenia contacto directo con el camionero que sacaba los autos del puerto y que este le dijo que primero estaba sacando los full, despues iban a sacar los de otro color..) que decidi llamar a kia en juncal y hablo con Enzo quien me dice que los autos si estan en el puerto y por problemas de papeles no van a salir hasta fines de mayo. El viernes llamo nuevamente a Ricardo y le comento lo hablado con Enzo y me dice que el no estaba al tanto.. finalmente le pregunto si aun tiene el negro para entrega inmediata a lo que me dice que si con lo cual le dije que cambiaba el blanco por el negro que cuando podia pasarlo a buscar. Estamos a martes y todavia no tengo auto y mañana a esta altura evidentemente tampoco lo voy a tener. Alguno tiene experiencias con zenex? A esta altura ya me da ninguna confianza y estoy pensando en retirar la seña el tema es que lo que me ata a el es que es la unica automotora que tiene el prestamo con el comercial y la automotora paga los intereses. Saludos Daniel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel! alguna novedad?!

      Borrar
    2. HACHIIIII JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Borrar
    3. gracias por los comentarios, estaba a punto de cambiar mi Chery Face por un Kia Picanto automático, y con el tema de ABS etc etc ni pensarlo hago mas de 70km diarios no me sirve no tenerlo. Ahora me inclino por Fiat Idea Attractive y vale 22.000.
      gracias

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------