La Pik-Up suma la carrocería cabina simple. |
Mahindra introduce en el mercado a la variante cabina simple de la Pik-Up. Llega en tres niveles de equipamiento y opciones 4x2 y 4x4 con el motor 2.5 CRDe de 105 cv. Todos los detalles luego del salto.
¿QUÉ ES?: La variante cabina simple de la Pik-Up. Recordemos que en junio del año pasado se presentó la doble cabina, que luego probáramos en AutoblogUY en su variante 4X4.
La Pik-Up Cabina Simple mide 5,118 m de largo, 1,770 m de ancho, 1,860 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,040 metros. Viene en dos versiones 4x2 y 4x4, con tres niveles de equipamiento denominados Base, Mid y High.
Ofrece el mismo motor turbodiesel intercooler 2.5 CRDe de 105 cv a 4.000 rpm, con un torque de 258 Nm entre las 1.700 y las 2.200 rpm. Las Pik Up C/S tienen una capacidad de carga de 1.235 kg y su depósito de combustible admite 80 litros.
La suspensión delantera es independiente con barra de torsión y barra estabilizadora para la 4X2 e independiente con barra de torsión para las 4x4. El esquema trasero es de eje rígido con elásticos en ambos casos. Las versiones con doble tracción cuentan con diferencial con deslizamiento limitado. La tracción es trasera en la 4x2 y en las 4x4 es del tipo part time 2H-4H-4L.
La caja es el gran diferencial con la doble cabina. Mide 2,294 m de largo, 1,520 de ancho y 0,550 m de alto. Las 4x2 pesan en vacío 1.990 kg y las 4x4 2.090 kg.
Ofrece el mismo motor turbodiesel intercooler 2.5 CRDe de 105 cv a 4.000 rpm, con un torque de 258 Nm entre las 1.700 y las 2.200 rpm. Las Pik Up C/S tienen una capacidad de carga de 1.235 kg y su depósito de combustible admite 80 litros.
La suspensión delantera es independiente con barra de torsión y barra estabilizadora para la 4X2 e independiente con barra de torsión para las 4x4. El esquema trasero es de eje rígido con elásticos en ambos casos. Las versiones con doble tracción cuentan con diferencial con deslizamiento limitado. La tracción es trasera en la 4x2 y en las 4x4 es del tipo part time 2H-4H-4L.
La caja es el gran diferencial con la doble cabina. Mide 2,294 m de largo, 1,520 de ancho y 0,550 m de alto. Las 4x2 pesan en vacío 1.990 kg y las 4x4 2.090 kg.
A FAVOR: Es la pick-up de más de una tonelada más accesible del mercado. La garantía de tres años o 100.000 km es otro de los puntos a favor. Cabe destacar que esta mecánica está preparada para funcionar con gasoil común por ser Euro II.
EN CONTRA: La ausencia una versión nafta, considerando que la inmensa mayoría del mercado de pick-ups cabina simple se ha volcado hacia ese combustible.
A TENER EN CUENTA: La Pik-Up Base ofrece: aire acondicionado, dirección hidráulica, bloqueo central, alarma con inmobilizador, faros
antiniebla, volante regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, desempañador de luneta, estribos y llantas de acero de 16 pulgadas con tazas sobre neumáticos 245/75 R16.
La Mid suma, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y radio doble din con AM/FM/MP3/Aux/CD/USB. Las High agregan, frenos ABS, doble airbag, levantavidrio eléctrico del conductor con sistema one-touch, y mandos de radio al volante.
Hay varios accesorios originales Mahindra como opción. Todos los precios son con IVA y colocación incluida.
PRECIOS Y GARANTÍA:
La Mid suma, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y radio doble din con AM/FM/MP3/Aux/CD/USB. Las High agregan, frenos ABS, doble airbag, levantavidrio eléctrico del conductor con sistema one-touch, y mandos de radio al volante.
Hay varios accesorios originales Mahindra como opción. Todos los precios son con IVA y colocación incluida.
- Cobertor de caja - U$S 290
- Defensa delantera (negra o cromada) - U$S 295
- Baca de techo - U$S 250
- Barra de caja cromada - U$S 490
- Barra de caja negra - U$S 390
- Estribos cromados - U$S 390
- Estribos negros - U$S 320
- Bocha para remolque - U$S 340
PRECIOS Y GARANTÍA:
COMERCIALIZA:
- Mahindra Pik-Up C/S Base 2.5 CRDe 4x2 - U$S 23.990 (Leasing: U$S 19.663)
- Mahindra Pik-Up C/S High 2.5 CRDe 4x2 - U$S 26.990 (Leasing: U$S 22.122)
- Mahindra Pik-Up C/S 2.5 CRDe Mid 4x4 - U$S 28.990 (Leasing: U$S 23.762)
- Mahindra Pik-Up C/S 2.5 CRDe High 4x4 - U$S 31.490 (Leasing: U$S 25.811)
- 3 años o 100.000 km
- Camur Automotores. Bulevar Artigas 2260. Tel. 24800480. Web: www.mahindra.com.uy
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ResponderBorrarAlberto, tu comentario estaba fuera de tono y por eso fue eliminado. Por favor, te pedimos que te moderes.
BorrarAlexis
¿ Qué es lo que está fuera de tono ?
BorrarYo de metido nomas, alcancé a leer el comentario de Alberto que era el único que había cuando escribí el mio, y realmente no recuerdo bien que expresiones exactas utilizaba, pero no me sorprendí en absoluto por algún comentario fuera de lo normal o fuera de tono.
BorrarPerdón por entrometerme si alguno de los dos lo toma a mal.
Un saludo.
Estimado Leonardo: Le estoy pidiendo a Alexis que ponga el texto y que sean ustedes los jueces, y si hay mayoría que está de acuerdo y que mi comentario está fuera de lugar, de tema o de tono; NO TENDRÉ NINGÚN PROBLEMA EN RETRACTARME.
BorrarSaludos.
Alberto, el encargado de moderar comentarios es Alexis, no el resto de los comentaristas. Vamos a cortar la conversación, confio en que puedas hablar con Alexis y llegar a un acuerdo.
BorrarSaludos.
Estimado Facundo: No podemos cortar también la posibilidad de defendernos, de lo contrario tendremos que pedir la santificación para cada comentario.
BorrarPor favor, somos personas grandes y tenemos el derecho y la obligación de defendernos. Si alguien se equivoca y apresuradamente elimina un comentario, debe de tener la posibilidad de revindicarse.
Saludos.
No se que piensan ustedes, pero con esos precios, ese diseño, motores diesel y la imagen de marca que tiene, no le veo nada de éxito. Coincido con Alberto que los puede salvar el estado comprando alguna unidades, pero las ventas particulares van a ser escasas, al igual que en la anterior generación armada aquí en Uruguay.
ResponderBorrarUn camioncito 4x4. Como tal, prácticamente no tiene competencia en especial por su larga caja combinada en tracción integral que la diferencia de las doblecabina. Y la pone en un nicho aún más específico, que no significa más demandado. Quien busca caja larga, es por alguna necesidad específica. Como tal, el primer camioncito con doble airbag y ABS disponible opcionalmente. No mucho más para decir. En pickup de caja larga 4x4, es de lo más económico para una ecuación productiva. Ahora yo si comprara un mahindra tendría que ser para flota rural y uso del personal en el area específica de la explotación y su entorno. No para mi jeje. En el campo hay dos tipos de vehículos: los que son puros y duros y suelen no moverse por ruta sino para tareas internas, ahí encontramos muchos land rover pickups, viejas Hilux pickup 4x4, y hasta unimog! que parece hubieran desaparecido pero estan ahí, operativos en la corta distancia y enfrentando los peores accidentes geográficos en diversas tareas. Solo que no se muestran en las avenidas salvo excentricidades personales. Y el otro tipo de vehículos, son los que conectan el campo a la ciudad, y que son vehículos más viajeros, muchas veces 4x2, al contrario de lo que todo el mundo piensa raramente son SUV sino que tienden a ser pickups doble cabina. Si la ciudad está a 50 o 100km, Mahindra puede ser una solución intermedia. Pero si está a 450km te regalo viajar 1000km por semana en un Mahindra de 2000kg y 105 cv. Flota de alquiler, es otra salida que puede tener. En la actividad forestal, pero tmb es de nicho para minería en el norte (ORO). Pero dificil que se bajen de las HILUX, SPORTERO, AMAROK jejeje. A menos que el precio del oro, baje. Como bajó el de la madera. Además estas explotaciones suelen trasladar gente y la pickup solo traslada a 2 o 3. Por eso suelen elegir cabinas dobles!. Pues legalmente pueden trasladar a más operarios por vehículo. Al fin, a la pickup Mahíndra le veo un nicho netamente rural y en un entorno de movilidad de 50-100km/tramo. Un camioncito 4x4 recluido a desplazamientos internos. Otro uso que puede tener es como han dicho, ministerios, dinara, ose, etc etc. Pero hay competencia china. Mahindra no está sola. Y entes netamente rurales como el INIA que históricamente operaban con Nissan y Toyota, ya estan operando con chinas desde hace al menos dos años (con resultado regular).
ResponderBorrarSaludos!.
Muy bueno el artículo.
ResponderBorrarSiempre me llamaron la atención estas camionetas, verlas anticuadas, vetustas, pero trabajadoras y aguantonas. (no tan aguantonas como las hilux, L200 y demás del tipo/calidad).
Veo a este modelo, mas allá de relación precio/producto, como una opción seria del mercado, mas allá del precio, para eso están las "chinas" de la competencia, estas, las chinas, no son aguantonas como esta, la Mahindra, o al menos creo es así, tendría que proyectar la evolución de las mahindra y las "chinas". Como ejemplo pondría a la ZX auto, pick-up, cabina simple, (U$S12.490,- nafta) frente a frente como este modelo aquí presentado. (U$S 23.990,- Gas Oil/Diesel) y ver que resultados salen .. A mi entender saldría victoriosa la Mahindra.
Por lo anterior expuesto, antes de comprarme una camioneta "barata" En relación a las "chinas" me quedaría con la Mahindra. Claro que mirando a las Hilux, L200 la Mahindra desaparece.
Pregunta. ¿A qué se le llama gasoil común? ¿Al Diesel Oil que cuesta $ 25.12/litro IVA incluido? ¿O al Gas Oil de $ 34.40/litro IVA incluido?
Si la respuesta es Diesel Oil que cuesta $ 25.12/litro IVA incluido y teniendo en cuenta la expresión del estimado Reichstag "camioncito" le agrego "tractorcito" (258Nm) y por el combustible. Según el artículo de la doble cabina y misma mecánica dice: "El consumo declarado es sólo el promedio, que está en el orden de los 10 l/100 km." esto da $251,2/100km es decir $2,512/km. Un viajecito de 40km con 100 pesitos. Eso también me gusta. Ahora, ¿sólo en el campo con este consumo? ¿y porqué no también afuera del campo?
Espero se entienda mi planteo.
Saludos
Estimado Toleman: Me juego sin lugar a dudas que estamos hablando del Gas oil de 34.40; asimismo lo de 10L/100 km, es en un supuesto uso promedio; si vamos a usarlo sólo en las cortitas entre campo y campo y entre los pastizales, cunetas, pasadas de arroyo y demás accidentes geográficos, no la bajarás de 14/15L/100 km., debido a que harás muchas primeras y normalmente llegarás a andar en tercera.
BorrarSaludos.
Que lastima que aca en ARGENTINA no se comercialicen estas camionetas, ya que para repartir cajones de frutas por ejemplo hay que desembolsar mucha plata para conseguir una Hilux o VW cabina simple, Ford casi ya no trae cabina simple
ResponderBorrarSi un vehículo es alto (alto centro de gravedad) y angosto, no hay mucho que analizar, la física es la física: el vehículo tiene alta probabilidad de volcar ante una maniobra brusca. Por lo tanto es un punto crítico de este vehículo su estabilidad en el caso de usarlo en ruta. Leí la explicación de Reichstag sobre algunos posibles destinos de este tipo de vehículo (o similar tipo Land Rover Defender) para determinadas tareas (campestres y agregaría de off-road de recreación en determinados parques, reservas u hoteles de campo) y me pareció muy sensato. Ahora bien, Land Rover esta por sacar el nuevo Defender donde se moderniza completamente del actual, aunque me pregunto si el actual seguirá con vida o no. Entiendo que el mundo avanza y cierto tipo de vehículos si quieren ingresar al tránsito moderno (en los países civilizados) tendrán que adaptarse. Puede ser que en determinadas tareas sigan aceptándose incluso en Europa, pero si les permiten circular en vías comunes me imagino que algo tiene que cambiar. Si tanto les preocupa la protección de peatones, es evidente que el viejo modelo Defender no cumplirá las nuevas normas.
ResponderBorrarSi hay modelos que no se pueden criticar, entonces que no se habilite la sección de comentarios. Por otra parte no creo que a la marca Mahindra le afecte mucho el comentario de un comentarista -valga la redundancia- que señala un defecto de estabilidad por ejemplo, porque el que lo quiere comprar seguramente lo comprará igual a pesar de eso. Sin embargo quizás ese usuario al haber leído un comentario al respecto tomara más recaudos a la hora de conducirlo, porque no todos los que compran autos de estos o SUV son concientes del peligro que representa un simple volantazo con retome. Yo que muchas veces había leído y escuchado especialistas hablar sobre la peligrosidad de los SUV, no fue hasta que hace un par de años cuando apareció en la Web el video de la fallida prueba del alce de la Hilux que comprendí que lo que había escuchado era todo cierto, y que volcar una pick up no era tan complicado ni se necesitaba ir a 120km/h. Seguramente que muchos propietarios de pick up (algunos con muchos años de experiencia en la conducción) ni se imaginan los cuidados que tienen que tener; no es casualidad verlas volcadas en los noticieros. Por lo tanto un comentario que informe sobre un posible defecto, problema o deficiencia de determinado modelo debe ser tomado como eso: una información más. Después el posible comprador analizara y decidirá. Y si decide no comprar, por algo será.
Saludos.
Estimado Amigo Javieruru: Excelente comentario de un mejor analista.
BorrarCosas muy ciertas dices de lo que representa estar bien informado y de esa manera saber a que se enfrentaran algunos inocentes que han sido embaucados.
El tema de la seguridad fue, es y será la prioridad como corresponde, independiente a que algunos no la entiendan como la entendemos nosotros.
También recuerda que no todos están capacitados para ser asesorados.
Un fuerte abrazo.
Hola , mi empresa compro dos camionetas Mahindra doble cabina 4x4 en diciembre 2011 .
ResponderBorrarUna ya partio la barra de torsion 3 veces .
La otra se partio el chasis y el taller me la devolvio con un parche soldado .
Una mala inversion .
Me prestaron una de test drive en camur mientras me entregaban un haima 3 hatchback y me sorprendio lo que anda y lo economica. Le hice 100 kmts en montevideo en el dia y me dio lasta debolverla, la puse a 140 en los accesos impecable cuando la fui a entregar a la paz. Un camioncito la primera se la mostras para moverla y cuando metes segunda pico y se fue. El sonido del turbo es divino.
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