Toyota le da un lavado de cara al Prius 2012

martes, 17 de enero de 2012



El pionero recibe algunos cambios a nivel estético y mecánico
El Prius 3g recibirá el primer restyling desde que fuera lanzado al mercado en el año 2009. Afecta principalmente al exterior, interior y algunos elementos mecánicos. Vamos a ver de qué se trata.

El ícono entre los híbridos recibe algunos cambios para mantenerse actual. No sé si era necesario, teniendo en cuenta que el modelo lleva apenas tres años en el mercado, pero sin duda las modificaciones no le sientan nada mal.


Vamos a empezar por el frontal. Los antinieblas dejan de estar en los extremos del paragolpes para ubicarse en la parte central del mismo, que recibe un rediseño y un tratamiento en color negro satinado que da una imagen más fresca al compacto. Las luces diurnas integran el equipamiento de serie desde las versiones más bajas, como es norma en el viejo continente.

En el lateral los cambios se limitan a nuevas tazas aerodinámicas para la versión con llantas de 15 pulgadas y espejos rebatibles eléctricamente. Cabe destacar que la paleta de colores gana dos nuevas opciones. En la trasera el paragolpes recibe algunas modificaciones y los faros pasan a equipar tecnología LED.


Puertas adentro, hay más cambios en el Prius. Hay mejoras en algunos materiales, tanto a la vista como al tacto, con nuevos tonos, algunos cromados y algunas variantes en la tapicería. La consola central integra la pantalla de 6,1 pulgadas del sistema multimedia Toyota Touch. Opcionalmente puede pedirse con altavoces JBL con función ahorro de energía. Cambian también los gráficos del indicador superior multifunción.


Pasando a lo que no podemos apreciar a simple vista, recibe un conjunto de suspensiones recalibrado, para mejorar el comportamiento dinámico. La dirección es más precisa, y se aumentaron los puntos de soldadura para aumentar la rigidez del conjunto. A nivel mecánico sigue estando el motor 1.8 VVT-i que en conjunto con un eléctrico logran 136 cv.

13 comentarios :

  1. El terror de todo petrolhead: cada ves me disgusta menos


    NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    JEJE saludos a todos!

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  2. el autolectrodoméstico BY Toyota. Sueño con la idea de que fuera 100% electrico como los autitos a radio control o mejor aún como los scalectrix que no necesitaban baterías onboard, pero me encuentro con baches tecnológicos como la autonomía y la carencia de infrestructura para la modalidad plug-in. Falta mucho. Pero sabido es que hay quien gusta gusta de estar en la cresta de la ola tecnológica y esa es su sofisticada versión del lujo, en su estilo de vida. Ellos están más cerca de ser valientes en la inversión tecnológica, pero pagarán mucho más que los que vendremos después. Recuerdan la evolución de los celulares en los últimos 15 años?...Y las computadoras en los últimos 20?. Me intriga el Prius modelo 2026, quizás cuando esté interesado en comprar alguno. Por ahora, paso. Bastantes impuestos tenemos que pagar para encima amortizar tecnologías de desarrollo embrionario. Se lo dejamos a los fans de los gadgets. En uruguay, no estamos en la era Prius, ni en la era ecología. Estamos aún en la era de los “originales”, de los equivalentes a combustión…que cuestan en torno a 15.000 dólares menos, a igual tamaño y características. (pienso en PRIUS , pienso en CIVIC, FLUENCE, COROLLA, LANCER, cuantas opciones equivalentes aún, y menos caras¡!)

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  3. Perdon pero no entendi
    Estos cambios son para el Prius Uruguay?
    La foto son con llantas 17 si no me equivoco, esa es la nueva version?
    si es para uy el precio sigue siendo el mismo?

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    1. Leonardo, en la nota no se habla en ningún momento de cambios para el mercado uruguayo. El cambio fue presentado por ahora en el mercado europeo y norteamericano.

      Saludos.

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    2. gracias Rodrigo no se porque pense que podia ser para aca
      Abrazo

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    3. Agrego algo. Las llantas 17 no son nuevas, ya estaban disponibles antes del restyling para las versiones más completas, no se si en el mercado local.

      Saludos

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  4. En parte de españa agarraron esta auto para taxi!!
    Me gusta este auto lo he visto muchas veces por la calle yy...
    Em pero los electricos ami no me van.........

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  5. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Interesante presentación de un vehículo esperado.

    No me gusta la carrocería del Prius de ahora y tampoco la anterior; error mayúsculo de Comercialización, pues cuando se lanza algo muy revolucionario en materia de movilización, debe de venir acompañado una carrocería revolucionaria pero de gran gusto, no esto que se parece a cualquier cosa totalmente tosca.
    No discuto que es lo que se viene para el futuro en materia de movilidad mecánica, pero hay que mantener el gusto por la vestimenta.
    Además entiendo que ya es hora de que evolucione y nos presenten los avances, de lo contrario se quedarán en sólo promesas y de apoco se irán aburriendo los fans de estos modelos híbridos.

    Señores de Toyota: pónganse las de litio y sigan evolucionando, de lo contrario, no pasa nafta.

    Saludos.

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  6. Me parece que hay que acostumbrarse al diseño del auto...
    Al principio me parecía un HORROR, y sin embargo, de a poco, me fui acostumbrando, y no me parece desagradable.
    Sin ir más lejos, el lunes estuve muy cerca de uno, y no es (tan) feo, je je.
    Tengamos en cuenta, además, la (supuesta) mejoría del diseño en lo que respecta a la aerodinámica.

    Lo que sí me da pena es que sea tan caro (creo que sal 50 mil), teniendo en cuenta que sólo paga 5 % de IMESI si mal no recuerdo.

    Es un auto muy vendido en EEUU y por supuesto, en Japón, y me parece una alternativa excelente entre los actuales vehículos a combustión, y el resto de las tecnologías (eléctricos, pila de combustible -hidrógeno- o quien sabe qué más).

    Ojalá que el Prius C venga al Uruguay con un precio más accesible.

    Saludos.

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    1. Estimado Anom.: El IMESI a los híbridos es del 3%, quedando el 5% para los totalmente eléctricos. Creo que debería de ser al revés, pero nuevamente se equivocaron. Cuando hay un 50% sólo de posibilidades de equivocarse, normalmente se equivocan.
      De esta manera llegamos a que si de fábrica le ponen un motor de licuadora a un Mercedes Benz SLS 65 AMG DE 575 CV, o a un BMW M5 de 560 cv, tendrán un IMESI del 3%, con lo cual todos tendremos vergüenza ajena o celos propios.

      Es por aquello del mundo al revés, de doña Maria Elena Walsh.

      Saludos.

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    2. Ja ja yo soy uno de los "nabos" que pensaba que era al revés, pero como me entró la duda, dejé la puerta abierta.

      Increíble, pero cierto.

      Gracias Alberto.

      Saludos.

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  7. para cuando estara este modelo disponible en uruguay? e gustaria saber como hacer para cargar el modelo plug in si es que llega al uruguay

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  8. Buenas, alguien sabe cuanto sale el Prius nuevo 2012 ? (la version grande, no la C).

    Saludos y gracias

    El Rafa

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