Porsche divulgó los primeros datos del nuevo Boxster

lunes, 16 de enero de 2012



Más ancho, más liviano y más potente, así es el Boxster en su nueva generación
Con el nuevo 911 ya lanzado, el sucesor del Boxster no podía hacerse esperar. Después de algunas filtraciones, la marca de Stuttgart reveló las primeras imágenes y datos oficiales de la tercera generación del roadster.


Este Boxster es más ligero, más ancho y tiene ruedas más grandes y más batalla que el modelo que sucede. Además los voladizos son más cortos, lo que en conjunto con lo anteriormente mencionado permite que este modelo tenga un mejor comportamiento dinámico y sea un 15% más eficiente. Nada mal, ¿no?


Las mejoras no están sólo en las fichas técnicas. Exteriormente lo encuentro mucho más atractivo que su antecesor, y hasta más atractivo que su hermano mayor, el 911. En el frente se destaca por los faros más alargados y con luces LED, mientras que en la trasera los faros son horizontales y atravesados por un atractivo alerón. La salida de escape es doble en el Boxster S y simple en el Boxster.

El lateral creo que es uno de los puntos flojos de este Boxster, y de los Boxster y 911 en general. Lo encuentro demasiado redondeado y algo recargado. Simple apreciación personal. El interior luce atractivo y elegante, aunque no logro ver la inspiración en el Carrera GT que mencionan desde Stuttgart.


A nivel mecánico encontramos dos motores, ambos seis cilindros en línea, con inyección directa, Start&Stop para mejorar consumos y obviamente tipo Boxer. El Boxster de entrada de gama equipa un 2.7 de 265 cv (10 cv más que el modelo anterior) con el que logra el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y un consumo de 7,7 l/100 km.

El Boxster S tiene un impulsor de 3.4 litros de cubicaje y con una potencia máxima de 315 cv (5 cv más que el anterior). Necesita 5,0 segundos para lograr los 100 km/h desde parado, y el consumo homologado es de 8 l/100 km.


De serie ambos motores están asociados a una caja manual de seis velocidades. Opcionalmente se puede adquirir con la caja automática secuencial de siete velocidades Porsche Doppelkupplungsgetriebe (no aprendí a escribirlo, lo copié) más conocida como PDK.

También son opcionales el Sport Chrono Package, por primera vez disponible en el Boxster, y que incluye una configuración más deportiva del motor y suspensiones y el Porsche Torque Vectoring que incluye un diferencial autoblocante. Será presentado oficialmente el 14 de abril.

Video: Porsche Boxster

5 comentarios :

  1. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Buena presentación del SEXY Porsche Boxster.

    El dibujo de la carrocería tiene sus aciertos desde mi visión, la cual sigue funcionando; veo un frente un tanto tristón con una mirada nada expresiva y un tanto tímida; sin embargo las curvas laterales y las de los guardabarros traseros en la parte alzada, se muestran un tanto provocativa como una fémina en celo; igualmente creo que han llegado ya al tope en cuanto a sus curvas, de lo contrario pasará a ser una bataclana de la calle de los suspiros.

    El interior me parece logrado y con buena disposición ergonométrica, lo cual lo hará muy fácil de llevar, pues de eso se trata.

    El motor 3.4 "NO EN LÍNEA", creo que es el ideal para este "Boys toys", por lo tanto habré que tenerlo en cuenta para cuando envejezca un poco más.

    Saludos.

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  2. Esta muy lindo, tiene mucha facha!! pero sinceramente pense que iba a tener mas motor, igual no esta nada mal es un AUTAZO con todas las letras, debe de tener una gran estabilidad y un excelente andar gracias a su ancho su rodado y su altura, te subis y no te bajas mas eso es seguro jaja! Pero de la linea Porsche, el que mas me gusta entre todos los modelos que han salido, es el Panamera!!!!

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  3. I like it. La renovación de un ícono: el alemán de motor central más económico. Paradógico que sea un Porsche, pero así es ya que sus hermanas alemanas no se han atrevido al motor central. Aunque ahora recuerdo hubo un OPEL motor central basado en Lotus, el Speedster. Ya no se comercializa...Y en estos detalles ha estado el éxito de Porsche, en ofrecer "más" por menos. Si el 911 tuviera esta configuración de motor central sería perfecto, pero costaría mucho más ya que su estructura debería ser de mayor inercia.

    Como Porsche ha hecho ya sus euros, ninguna necesidad tiene. Para que vamos a cambiar la configuración de un éxito como el 911 si podemos lanzar un nuevo modelo en paralelo? el 918 que es un motor central, más sofisticado y de mayor tamaño que el boxter, parece venir a dar lo que el 911 no da: motor central en elevadas prestaciones. Será un éxito.

    El Boxster ganó carácter en su formalización. Convincente. Lo único que no me cierra es el alerón trasero que ensucia su línea evocativa. En el mismo sentido, perdió redondez formal, lo cual lo aleja de su clásico referente, el 550 spyder, para mi uno de los Porsches más cautivantes de la historia comercial de la marca. En muchos clásicos sport, menos es más. Y más, es Porsche 550. El interior está muy logrado. Siemre fue un debe de Porsche, con su consola central inexplicablemente separada del tablero durante años. Hoy luce integradísimo el conjundo y de gran calidad formal y de materiales. Sobre las potencias presentadas, creo que son suficientes para el coche de entrada de Porsche, y sus cifras son números "particulares" en la relación precio-producto que están por encima de muchos competidores con motor delantero y origen alemán, por ejemplo AUDI tt.
    . Para mayores performances, la marca ofrece un abanico variado, aleluya! Cada vez más variado!, que en nuestro país poco podemos apreciar por razones parasitarias que todos conocemos.

    Saludos!.

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  4. Hermosa presentación, buenos comentarios. A mi en particular, el único Boxster que no me gusto fue el primero(quizás porque no lo había manejado), luego del Boxster de primera generación(y con cada restyling), los demás.. todos me empezaron a caer mas en gracia, sobre todo porque cada ves le ponían mas pimienta a las mecánicas y perfeccionaban mas aun el chasis.
    Este Boxster no es la excepción y a mi en particular, que el alerón retráctil parta en dos a las luces traseras me fascina. Y en si de todos es el que mas me gusta, sobre todo porque creo que ya le han dado ese toque de diseño mas propio de el y no de sus hermanos.

    Porsche empieza algo y si funciona bien empieza a darle vuelta a la rosca de la perfección... hasta niveles que uno piensa es imposible.
    Saludos!!!!

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  5. me fascina. es una obra de arte movil.

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