El BMW X6 arranca el 2012 pasando por el quirófano

domingo, 29 de enero de 2012



El X6 pasa por su primer retoque estético para mantenerse actualizado.
El modelo más extravagante de la gama de SUVs de la casa germana, tuvo un ligero retoque estético, además de algunos nuevos colores y llantas. ¿Lo quieren conocer? Más, tras el salto.



BMW le dio una vuelta de tuerca al mundillo de los SUVs en 2008 con el lanzamiento una mezcla entre un sport utility y una coupé. La marca lo definió SAV, sport activity vehicle, otros le dicen crossover, mientras que otros le llaman simplemente el X6.


Pasados ya cuatro años desde ese momento, la casa bávara decidió hacerle un pequeño facelift al X6 para mantenerlo al día. En el frontal los antiniebla suben un poco de lugar y hay nuevos apliques en el paragolpes. Las ópticas también recibieron un ligero retoque en su forma, así como también los dos riñones clásicos de BMW.


Los faros bi-Xenón, ahora son de serie y pasan opcionalmente a ofrecerse las luces LED con funciones diurnas, de cruce y para carretera. Además, cuentan con distintos grados de utilización, dependiendo de la visibilidad del camino -niebla, tráfico, etc.- En el caso del X6 M, estas luces LED son de serie.

Los otros cambios son menos relevantes, como una nueva paleta de colores, y las llantas de aleación que ahora son de 19 pulgadas como mínimo. Puertas adentro los cambios son mínimos, por no decir nulos. Hay nuevos tapizados de cuero "Nevada" en rojo, y en napa denominada "Black and Ebony White" -negro y blanco marfil-


Mecánicamente se mantiene la oferta gasolina con los xDrive50i de 407 cv, xDrive35i de 306 cv, xDrive40d de 306 cv y xDrive30d de 245 cv. Para este último se ofrece como novedad la reducción catalítica selectiva para cumplir la normativa Euro 6 vigente a partir de 2014. Adicionalmente se puede optar como opción el pack BMW BluePerformance Technology para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Está previsto que esta actualización estética del X6 llegue en el correr de 2012 a nuestro mercado, en sus versiones xDrive50i, xDrive35i, y X6 M al igual que lo viene haciendo hasta ahora.


16 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Buena información sobre los ajustes en el X6 de BMW.

    Este aparato, no encuentro un nombre específico para llamarlo, aun cuando lo han maquillado, sigue siendo un vehículo sacado de una película de ciencia ficción o de algún comic tipo el regreso de Batman. Independientemente de que no me guste, hay mucho público que queda embelesado con el, la prueba está que después de 4 años de vida se sigue vendiendo.
    Este vehículo resulta muy incomodo para el acceso de personas de menos de 1,70 de estatura, con lo cual se limita la capacidad convencional de muchas mujeres de poder ingresar al mismo de forma natural; al principio cuando se presentó, carecía del estribo lateral, al mejor estilo de Fort T de la década del 20; tuvieron que recurrir a ese elemento con el fin de facilitar la subida y bajada de más del 50% de la población mundial.

    Saludos.

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  2. Perfecto restyling a tiempo, sin modificar mucho la alineación del equipo. Equipo(X6) al cual no le a ido mal a pesar de la critica que mundial mente lleva a las espaldas este beemer.

    Un apodo para el EQUIS SEIS que descubrí el otro día con una prima que si le pregunto que es el ESP me contesta que es la abreviatura de español.

    ¨LA ARAÑA¨, así de simple. Saludos.

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  3. No hay mucho que hacerle a un diseño realizado por Pininfarina .. es mas, el quirófano habrá sido, seguramente, Pininfarina.

    Me re-gusta el concepto, ¿Por qué no se pueden comprar formatos no-tradicionales? No veo ningún impedimento, me fascinan estas marcas que revolucionan el mismísimo mercado, claro está, son marcas grandes lo pueden hacer.

    Cierro los ojos y sueño con un X6 dentro de la sub-marca denominada "i" en un futuro cercano..

    Saludos!

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  4. Hoy estoy en modo reality, contando lo que pasa con las "X" de BMW: Un infortunado cliente BMW allegado, de afuera, ha perdido su fin de semana (el último de Enero), haciendo gestiones para trasladar su coche en modo piloto automático (o sea, arriba de un camión) , ya van a ver por qué: Al taller del importador, llegará mañana temprano, un all new BMW X3 2011 tras largo y costoso viaje, encima de una chata (porque ya no rueda en forma óptima) con un par de plásticos rotos y una rueda delantera desviada tras una simple colisión con un perro!! (si si, con un can).

    Todo bien con la estructura deformable de BMW, pero que se haya atravesado un perro (algo frecuente en ruta) y la rueda haya quedado mirando para cualquier lado tras colisionarlo, es algo de lo que me he enterado hace unas horas, y me ha dificultado la digestión de los ñoquis! pues aún no lo puedo creer... Hasta ahora a los perros inesquivables les daba de frente, para no perder la trayectoria a pesar de que tengo ABS pero como ABCes anda y ABCes no (…&%!!). Ahora voy a tener que ensayar la “maniobra del Alce”, que a bordo de un SUV BMW bien podría llamarse la “maniobra del perro”. Para evitar que algún perro me arranque las ruedas.

    Después nos llama la atención la pequeña y popular Ecosport porque tiene trenes de rodaje de Ford Fiesta!. En fin, estos SAV, SEV, SOV, y suB 4x4 modernos... brasileros, alemnes, o de Bulgaria con V, me dejan mucho que desear como tales dada su ineficiencia funcional. Aunque, claro está, llenan el ojo a Batman, al hombre Araña, y a los superamigos. Incluida la mujer maravilla, que me enteré lee UyAB.

    Saludos!.

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    1. Pero que raro... el ilustrado Reichstag a la critica.
      Esta en tu naturaleza difamar no? nunca una alegría !
      jj
      Saludos!

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    2. ¿Donde dejó el traje de superhéroe?. =P

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    3. Estimado Amigo Reichstag: Increíble situación, difícil de aceptar. De haberme pasado no sé cual hubiera sido la reacción, pues se supone que la X3 es un vehículo " todo terreno ", por lo cual debe de estar climatizado para zafar de ésa y de otras situaciones más duras.
      Como anécdota en 1.972 una noche, en la ruta 3 se cruzó un jabalí de tamaño regular, la velocidad que circulaba no me permitía realizar la maniobra del "chancho ", por lo cual opté por la heroica: cerrar lo ojos y darle de punta; el pequeño Escort 1.3, le pasó por encima entre las dos ruedas del tren delantero y trasero; golpeó el cárter, salto se elevó y caímos unos metros adelante; seguidamenente paré cuando pude reducir la velocidad para ver que había pasado; no encontré nada que no fuera partes de travieso chancho silvestre, con lo cual seguimos a todo ritmo hasta el destino, pues si llegábamos tarde no quedaría lechón.
      De estas anécdotas tengo varias y jamás, repito jamás un episodio de esta índole me ha dejado en la carretera, y menos con una rueda tuerta.

      Lamentable lo del " Poderoso X3 ", quizás la equis sea el enigma de su fortaleza.

      Saludos.

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  5. Eso no fue solo un perro no seas ingenuo, y date cuenta que el día a día pasa por otro lado, cuando criticas otras marcas, los premium si realmente se pueden llamar así rompen y seguido, fallan y seguido y te cuesta uno y el niquelado del otro. Perritos perritos. . . . .
    Terrible nave este BMW, lo digo por experiencia, el diseño va en gustos.. Chau chau

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  6. Que bueno ayer me dijeron ilustrado, hoy ingenuo y hace un mes Hitler. Ahora soy un comentarista crossover. Terrible nave pero la sección mínima de la articulación del brazo de dirección (único elemento que mantiene alineada la rueda) apenas supera el cm 2 de sección... En el BMW no dije que se le hubiera salido la rueda, dije que se desvió. Si fuera tan difícil que se desvíe una rueda no tendríamos que alinear los autos cada 10.000km. Por otra parte un SUV está preparado para escalar rocas a 20km/h. No para chocar objetos de 40 kilos a 140km/h que equivale a 50 metros por segundo. ¿Se imagina dar un puntapié en un objeto de 40 kilos y hacerlo volar a 50 metros?. Adicionalmente, el choque habitual en un coche bajo hace que parte del impacto se disuelva en los bajos de la carrocería. En el caso del SUV al ser más alto el objeto es impactado a la altura del eje prácticamente, por lo que la rueda no tenderá a girar por encima sino a desplazarse hacia atrás. Lo único que se lo impide son los delgados brazos de dirección y sus frágiles articulaciones.

    Saludos!.

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  7. Ta Reichstag, tas mareando mucho, Estoy de acuerdo con el anónimo anterior.. Dejá de tirar pálidas y razonamientos inentendibles muchas veces e inoportunos otras.
    Aportá para el foro por favor, con lo de peugeot ya superaste todo. Te habla un usuario de Peugeot, Mercedez Benz y Toyota.

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  8. Listo, terminamos por acá los comentarios fuera de tema, los próximos que aparezcan van a ser borrados.

    Saludos.

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  9. Usuario de Peugeot, Mercedes Benz y Toyota? que tiene que ver. Si fueras usuario Mercedes Benz no hubieras escrito Mercedez con Z.

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  10. Anónimo, Mercedez o Mercedes como mas te guste, 270 cdi.. Nunca te subiras a uno seguramente. No serás Reichastg no? jajajaaj

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  11. Señores, leyendo AbUy, hemos aprendido a mirar el bosque y no el arbolito. Como corresponde con estas marcas, no hubo heridos y es eso lo que importa. También cuidemos el prestigio de todos. No se compra. Cuesta lograrlo, pero se puede perder de un momento! No tengo auto aun! Sds.

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  12. Sigue siendo un auto (camioneta, SUV, whatever) sin sentido.

    Si queres un 4x4, comprate una Land Rover o una Jeep. Si queres un auto potente que doble excelente, anda por un M3 (que sale practicamente lo mismo), un Impreza 4x4 o cualquier auto de alta gama.

    Es solo un juguete para gente que quiere mostrarse.

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  13. cambio h35 140 cv por x6 cinco plazas mail : futbolpablomania@yahoo.es

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