Lanzamiento: Volvo S60 T5

lunes, 26 de diciembre de 2011



Ahora con 37 cv más, el S60 T5 se convierte en el tope de gama del modelo sueco.
Ahora el Volvo S60 incorpora una nueva mecánica 2.0 turbo de 240 cv en reemplazo de la 2.0 turbo de 203 cv. Lo conocemos en detalle, a continuación.

¿QUÉ ES?: La incorporación de una nueva mecánica para el sedán mediano de Volvo. A la incorporación del T4 1.6 GTDI con 180 cv, que presentáramos hace unas semanas, ahora se le suma el T5 de 240 cv, para ocupar el lugar del 2.0 T de 203 cv y ser el tope de gama del S60 en nuestro país.

Mide 4,628 m de largo, 1,865 m de ancho y 1,484 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,776 metros. El baúl ofrece 380 litros y el depósito de combustible admite 67,5 litros.

El reemplazante del 2.0 T de 203 cv, es el T5 con 2.0 litros, también turboalimentado pero con una potencia de 240 cv a 5.500 rpm y un torque de 320 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y su velocidad final es de 230 km/h y su consumo combinado es de 8,3 l/100 km. La transmisión es automática secuencial Powershift de seis velocidades.


El peso en vacío es de 1.638 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero y la tracción delantera.

La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y multilink independiente con barra estabilizadora atrás.

A FAVOR: El diseño, el completo equipamiento de seguridad y confort, la calidad de materiales del interior y la incorporación de un motor más eficiente y potente.

EN CONTRA: El baúl es reducido, el auxilio temporal y la falta de opciones con transmisión manual.


A TENER EN CUENTA: El S60 T5 cuenta con: DSTC (Control Dinámico de Estabilidad y Tracción), airbags de techo laterales, sistema anti-colisión City Safety (que explicaremos más adelante), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, freno de mano electrónico con liberación automática, SIPS (Sistema de Protección contra Impactos Laterales), SIPSBAG (Airbags laterales), WHIPS (Sistema de Protección contra Latigazos Cervicales), sensor de estacionamiento trasero, ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de los frenos), techo solar, cruise control, tapizados de cuero, bloqueo con mando a distancia, butacas eléctricas con memorias, levantavidrios y espejos eléctricos rebatibles, equipo de sonido Premuim con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth y pantalla de color de 5” con mandos integrados al volante, faros Xenón activos con lavafaros, sensor de lluvia y crepuscular, y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros items.

El City Safety, de serie en todos los S60, se destaca por ser una tecnología que puede detectar si el vehículo que está entre 6 y 8 metros por delante está parado o se mueve más lentamente. Si el sistema detecta una colisión inminente, los frenos se pre cargan para responder con mayor rapidez. Si el conductor no frena, el City Safety aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador para evitar o mitigar la colisión. Si la diferencia de velocidad entre el vehículo y el que va delante es igual o inferior a 15 km/h, el sistema puede ayudar a evitar el choque. Por encima de los 30 km/h el sistema se desactiva. Para saber más del sistema ver este link.

La garantía para toda la gama S60 es de dos años sin límite de kilometraje, al igual que el resto de la gama Volvo.



PRECIOS:
  • Volvo S60 2.0 T5 Powershift - U$S 74.900

COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034.
Video: Volvo S60
 

8 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Muy buena presentación del Volvo S60 T5.

    Tengo diferencia del peso total, donde mi registro indica para la versión BDE 1.470 kilos en orden de marcha; no obstante tu cifra es idéntica a la versión T6 3.0 T de 304 cv.

    Sin lugar a dudas desde mi punto de vista esta carrocería es la mejor lograda y equilibrada de todos los modelos de Volvo. Tiene todas sus medidas muy aceptable pudiendo pelear en cuanto a ellas con los Premiums alemanes, en cuanto a medidas. Sin embargo sigue estando muy lejos en cuanto a imagen, requinte, estatus y demás apreciaciones.

    Lo mejor de este auto es toda la artillería de elementos de seguridad, tanto activos como pasivos, en eso irreprochable.

    Lo muy mejorable, es tener un precio más ajustado a las tres teutonas; no puede de ninguna manera ser más caro que el Serie 3 de BMW en su versión 325, donde su precio actual es de USD 73.900.-, siendo aún más equilibrado y brioso, destila deportividad por todos los lados; es más rápido, más veloz y más económico en cuanto a consumos de combustibles

    Por todo lo mencionado entiendo que este auto tendría que estar en un máximo de USD 65.900.-, para poder "robarles algunas unidades a las tres mimosas".

    Saludos.

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  2. GTDi me hace acordar a los diesel, y por otro lado al Spark GT (cuac), sino fuera porqe D en este u otros casos refiere a Direct Injection gasolina. Y GT, no a Gran Turismo sino a Gasoline Turbo. Magnífico en volvo, el S60 T5.

    Por el precio de un premium MBC, BM3, o A4 de las potencias medias, nos compramos algo muy similar, pero con un plus de potencia, en este caso 240 cv. O lo que es lo mismo decir, por el precio de premiums de similar potencia pagamos 10.000 verdes menos. Es el diferencial de volvo, competir con las franjas medias de potencia de las alemanas y debancarlas con potencia superior. O competir con las potencias superiores alemanas y desbancarlas en precio. Pero no para ahí. Por ejemplo recuerdo una familia que viajaba de Salto a MVD, y la señora siempre prefería viajar en el volvo pues sus asientos eran más cómodos que los del MB, que compartía garaje. Agreguémosle el pus del sistema city Safety, aunque con el matiz discordante de que dicho sistema de autodetención solo funciona por debajo de los 30 km/h y posee otras limitaciones que realmente desilusionan. Cuesta entender su acotado desempeño. Casi lo único que evita es sustituir el paragolpes (lo que puede afectarse a un choque a 23 km/h). Según veo en el eqiupamiento, volvo a diferencia de sus hermanas germanas, no juega a las escondidas con items “esperables de un coche Premium” en el listado de la versión ofrecida. De esta manera no nos encontraremos con la sorpresa de que al comprar un auto de 70.000 dólares tengamos que pagar 1500 sumplementarios para dotarlo de algo que debería ser "de serie": control de crucero. O mil más si queremos llave inteligente, a riesgo de que si no lo pagamos nuestro sistema de acceso no será tan Premium y poco se diferenciará respecto al de un chery QQ.
    No me preocupa que a uruguay no llegue en versión manaul. Las cajas automáticas actuales garanten emoción y solucionan errores, algo necesario para la conducción segura fuera de los circuitos. Algo necesario para evitar ciertas herejías propias de la conducción manual. Compraría volvo. No me asusta el cuco repuestos. Las demás premium tampoco lo garantizan. Y son autos que nos dan la opción de tenerlos mucho tiempo en el garaje, inversiones de calidad.

    Saludos!.

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  3. Estimado Amigo Reichstag: Lamento lo del olvido de la renovación de la libreta de conducir, si te sirve de algo puedes entrar en la página de la IMM, donde te dan fecha y hora para la renovación, evitándote el escozor de ir a los "ladrillos de 18 de Julio". En el interín y mientras no tengas libreta, podríamos arreglar el problema de chófer, o chófer con auto, donde en este último puedes elegir en una gama de Cupés o Cupés/Cabrio de un par de marcas supuestamente llamadas Premium; los costos están de acuerdo al medio elegido y a la basta experiencia y elegancia del chófer; queda a tu criterio.

    En cuanto al Volvo aquí analizado, entiendo que la potencia NOMINAL, que presenta éste, tendría que verse en la realidad de la práctica, pues con las cifras del SGJR, y las mías propias, no alcanza con decir sino es necesario el certificado. El aquí detallado apenas llega a los 230 kph, y necesita 7,7 s, con la caja BDE, para alcanzar los 100 kph., además es más "gastón" que el Serie 3 325. Otra cosa sería el T6 3.0 con 304 cv.
    Incluso el Audi A4 2.0 TFSI de 211 cv, logra también sustanciales prestaciones mejores que el Nórdico, así como economías en el consumo; también el MB Clase C 250 CGI de 1.8 T y 204 cv, logra mejores prestaciones y consumos reducidos.

    En definitiva, no sólo hay que decirlo, sino demostrarlo, los supuestos Premium, siguen siendo Premium. Lo aquí dicho va en desmedro de mi amigo de Multimotors, pero la verdad es tan contundente que no se puede dejar pasar.

    Saludos.

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  4. El S60 me gusta. Lo único que le falta a Volvo es estatus, como menciono Alberto. Eso que las alemanas tienen y que es un valor intangible, pero allí esta. Hay mercados que parece que le dan menos importancia a ese ítem (estatus, prestigio), quizás hasta por valores culturales y ahí un Volvo o Saab se siente más cómodo. Sin embargo en Uruguay las alemanas siguen siendo las alemanas, para alegría de unos y enojo de otro.
    Sin embargo el producto en sí -dejando de lado el prestigio- se presenta muy completo, pero algo caro como comento también Alberto. El que quiera salir de lo común (las alemanas) en el Volvo se sentirá más distinto, por ahí podría estar uno de sus puntos a considerar.
    El diseño es actual, y correcto. ¿Será de los últimos Volvo antes del cambio de formas? Volvo nos viene ASUSTANDO desde hace meses con Concept que meten miedo de hacia donde puede ir el tema del diseño de la marca Sueco-China.

    Estamos antes uno de los dos autos más seguros del mundo según EuroNCAP:

    Marca/Modelo--------Prot. Adulto----Prot. Niño-----Prot. Peatones---Asistencia en Seg.
    BMW Serie 5(2010)-----------95%------------83%-----------------78%----------------100%
    Volvo V60 (2011)-----------94%------------82%-----------------64%----------------100%

    Si bien los datos de arriba son de la versión Rural, el resultado de los test aplicado al S60 debería ser similar, y como el modelo aquí vendido viene con el equipamiento en seguridad completo (sin despojos), podemos estar tranquilos.

    Saludos.

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  5. Con esa potencia, deberia tener mejor performance.
    La valija una verguenza.
    Es un Geely premium, con rasgos de su ex dueña Ford.
    No compro.

    Estoy de acuerdo en que no tener opcion de caja manual no puede ser algo negativo, los coches premium con caja manual casi ni existen...

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  6. @alberto piquerasEstimado Alberto, asignatura pendiente. A la hora de elegir voy a seguir los pasos de Javieruru. Cabriolet en colores...Agradezco su ofrecimiento, con chofer a tono jeje. La libreta la solucioné pues estoy afuera y algunos trámites son más fáciles lejos de la macroencefalia. Con la mitad de empleados per/ciudadano hacen el doble de rápidas las cosas a un costo menor. 90 minutos me llevó renovar la libreta, sin aviso previo ni sacar número, incluido el análisis médico.

    T5: Puede ser una caja de sorpresas non santas para quien ya esté en el nivel premium como ud amigo Alberto o para quienes a el somos allegados ocasionales. Es verdad. Pero que la caja sea más lenta y consuma algún l/100km más, no quita que el T5 S60 al momento de la compra nos permita "ahorrar" 10.000 verdes. Esto va de la mano con que cuando hablamos de economía de combustible, en mi enfoque personal deberíamos tomar a la inversión "automovil" dentro de la ecuación, en especial asociar a los cálculos económicos el monto invertido en la compra del coche. Al fin, si los 10.000 dólares de diferencia no los invierto en automovil sino el actividades productivas, puedo generar el dinero que pague esa diferencia de economía de combustible y hasta algún plus de ganancia. Y más si circulamos pocos km al año donde la economía de combustible no pesa en moneda lo que pesa en significación. Pasa lo mismo con el Prius. Vale arriba de 50.000 dólares. Si hacemos cuentas deberíamos rodar aprox 300.000 km en ciudad al año para que fuera rentable invertir lo que cuesta, comparativamente a un coche de similar porte y motor a combustión. Ni en modo gogotaxi!. Es un tema polémico pero para mi la economía es una sola. E incluye la inversión inicial y la rentabilidad negativa que genera tener capital en coche respecto a tenerlo en actividades productivas.
    Si vamos a los extremos, el auto más económico no es premium alemán, ni híbrido, ni el japonés del segmento A.
    El auto más económico, es…..
    .............
    es...
    ess…..es el auto que no se tiene.

    Claro que una vez que le encontramos sentido a esa inversión en movilidad, es una inversión que hacemos con gusto aunque sabemos que cuesta más caro amortizarla por km que otros transportes y trae otros inconvenientes como el estacionamiento y la contaminación así como otros gastos periféricos. Pero así lo asumimos. Por ejemplo, yo difícilmente uso el STM o el taxi, y si bien podría viajar por mitad de precio en buses interdepartamentales de mediana distancia, me parecen una falta de respeto por las personas. Los primeros parecen transportar ganado impunemente. Los segundos, conejillos de indias prontos a estamparse contra una mampara además de ser transportes poco higiénicos, claustrofóbicos, y en casos en pesimo estado de conservación además de desplazarse excedidos en velocidad y viveza criolla. Y los terceros, suelen viajar fuera de toda norma, también, excedidos de velocidad, así como de altura, en especial los doble piso, y faltos de rigidez estructural. Verdaderos camiones de fibra de vidrio y hojalata made in Brazil. Marcopolo y Busscar a la cabeza.

    Saludos!.

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  7. Me dejo parado este auto en aceleracion en un semaforo de la interbalenaria jajajaja, no habia nadie en la ruta, me lo acelero y yo acepte, tengo un 406 sv 2.1 turbo diesel del 97, en aceleracion me comio, despues en tercera y cuarta lo arrime un poco no se me iba tanto, porque la verdad, la tercera y cuarta de mi auto responde bien, empuja lindo, pero ta, hasta 180 fui, despues vi que no lo alcanzaba y afloje la pata, nunca mas corro contra un S60 jajaja es tremenda nave esta muy bueno!!!

    Saludos la pagina esta excelente!!

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  8. Muchachos soy Gonzalo, acompaño la web desde hace mucho tiempo, y soy fanatico de volvo y ando mirando con mucho cariño el s60, segun dice aqui el S60 t5, es el top de linea para nuestro pais, o sea ya descarto el T6 AWD, e visto la cantidad de accesorios disponibles en la web global de la empreza y creo que un motor mas grande como el 3.0 del t6, podria ser algo de menos, pero lo que mas me interesaria es saber si para nuestro mercado tiene disponibilidad es sistema ''Premium Sound Multimedia System'' que incorpora un sistema de Audyssey Laboratories con 12 parlantes, camara de marcha atras, DVD, pantalla 7 pulgadas aparte de receptor de tv digital y radio digital con GPS (estos ultimos chiches ni bola solo no abriria mano del sitema Audyssey y los 12 parlantes) trabaje con electronica y conosco mucho sobre fabricantes de alta gama, debe sonar de forma espectacular...... alguien sabria darme la respuesta ???

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