Lanzamiento: Kia Cerato 1.6

miércoles, 7 de diciembre de 2011



El Cerato agrega una variante de equipamiento un poco más económica.
La marca coreana presenta en nuestro mercado una variante más accesible del Cerato. Apenas unos items menos para reducir su precio en U$S 2.000. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El mediano de la marca coreana conocido como Cerato o Forte, dependiendo del mercado, ahora tiene una versión más accesible. Hace una semana les mostramos que con el Soul sucedió lo mismo y que la marca está apostando a completar la gama de modelos con más versiones. El Cerato mide 4,530 m de largo, 1,775 m de ancho y 1,460 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,650 m. El baúl del ofrece 460 litros.


El motor es el 1.6 CVVT, 16 válvulas que eroga 124 cv a 6.300 rpm. El torque es de 156 Nm a 4.200 vueltas. El depósito de combustible ofrece 52 litros. La caja manual es de seis velocidades y la tracción es delantera.

La suspensión delantera estipo McPherson con barra estabilizadora y la trasera es semi independiente por CTBA (eje junto con barra de torsión) con muelles helicoidales separados. Los frenos delanteros tienen discos ventilados y los traseros discos sólidos.

A FAVOR: El diseño es atractivo. La garantía de tres años o 100.000 km. El equipamiento de confort es completo. No se pierden los items de seguridad en relación al otro Cerato más caro, es decir, mantiene el doble airbag y los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS de serie. La caja de seis relaciones es algo que pocos ofrecen en esta cilindrada.


EN CONTRA: El cinturón trasero central es de dos puntas, carece de quinto apoyacabezas y el volante sólo regula en altura.

A TENER EN CUENTA: El equipamiento ofrece: aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, bloqueo centralizado, butaca del conductor regulable en altura, levanta vidrios eléctricos delanteros y traseros, doble airbag, ABS, faros antiniebla, volante regulable en altura, radio AM/FM/CD/MP3/USB/IPod® con mandos al volante,  alarma, espejos eléctricos y llantas de acero con neumáticos 195/65 R15.

Por U$S 2.000 más (U$S 29.990) está disponible la versión más completa del Cerato, que agrega las llantas de aleación con neumáticos en medida 205/55 R16 y el climatizador automático. La garantía del Kia Cerato es de tres años o 100.000 km.



PRECIO:

  • Kia Cerato 1.6 16v CVVT – U$S 27.990


COMPETIDORES:
  • Chevrolet Vectra 2.0 Elegance – U$S 26.990
  • Fiat Linea Essence 1.8 16v - U$S 28.990
  • Renault Fluence Expression 1.6 16v - U$S 27.990
  • Toyota Corolla 1.6 Dual VVT-i GLi - U$S 31.900
  • Volkswagen Bora 2.0 Trendline - U$S 25.890


COMERCIALIZA:

12 comentarios :

  1. Si por un momento me olvido del tema precios respecto a origen o marca. Me gusta en todo sentido, esta como debe de estar equipado un base,lo que faltaría saber es si la vistosa tapicería de tela estilo neopren sigue estando o también marcho en el recorte de equipamiento? De todas maneras un ejemplo que tendría que seguir el Soul, porque desde que leí el titulo temí que iba a suceder lo mismo pero no fue así por suerte.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Buen auto, buen precio, lindo tamaño y bien equipado..... suerte no le sacaron los airbags por esos 2000 menos!
    Dentro de la competencia me quedo con este, Vectra y Bora con motor viejo (como muchos de la marca) y discontinuado éste último aparentemente a partir de 2012, Linea carísimo de repuestos, con el Fluence la pelea más pero tiene 1 año más de garantía y 14 hp y ese Toyota un afane ya que viene sin ABS.
    Que Toyota es bueno no cabe dudas pero siguen siendo carísimos!!
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. El equipo perfecto una muestra de que no hay que quitar los elevalunas eléctricos traseros ni el doble airbag ni el ABS ni transformar al coche en tortuga dotándolo de un motor paupérrimo para ofrecer una versión atractiva y "completa" de un coche de casi 1.80m de ancho!! Juega en otra liga. No me sirve la listita de clasificaciones A,B,C, porque es cuando nos pasan B estirado por C (el verso versa y sus amigos) o C estirado por D (verso C4 sedan y sus amigos) y es de mentira solo le conviene a algunos vendedores. Como a mi no me gusta la trampa ni me conviene, me agarro del ancho y aqui no se salva nadie. Un versa mide 10cm menos de ancho que este cerato. Casi Incomparables aunque no faltará quien piense "que barato el versa! y es más largo que el de Kia!"(recuerdan la anécdota de la kangoo Vs Scenic?).

    Bueno el motor interesante un 1.6 de 124 cv aunque a altas vueltas. Pero plausible realmente, porque no le va a faltar nada. Es casualmente la misma potencia del archi ponderado motor del Nissan Tiida!. La garantía me parece excelente. No es garantía extensible como en algunas tortugas, es una de verdad! Asi que al precio de lista para obtener una garantía de 100000km y 3 años no le vamos a tener que sumar nada. No hay costos encubiertos.

    Bien por Kia, lo que deberían hacer es mejorar el tema repuestos para pasar al frente. Por lo demás en precio-producto esta versión me parece racional. Claro que si la comparo con un Bora Tiptronic us$28000 (caja automática de 6ta con modo Sport, climatizador etc) o con un Fluence 1.6, no me voy a quedar con el Kia cuando no me garantiza repuestos y corea del sur queda al otro lado del mundo (un mes de barco). Así que a mejorar lo PRINCIPAL en un coche que viene de tan lejos: R E P U E S T O S. Hyundai lo ha hecho. Claro que los de Hyundai en el pricing, se comieron un segmento. Aún así el precio de esta versión alivianada no es ninguna pichincha y la competencia está ahí nomás.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  4. Muy buena opcion, por garantia y calidad en general del producto.
    Tuve la suerte de manejarlo como auto de alquiler en otro pais y me gusto mucho para su valor (aunque era la version 2.0 con caja automatica)
    Pense lo mismo que Nomeimportaqname, que iba a estar recortado en su seguridad pero no fue asi.
    El diseño es muy sobrio, puede llegar a cansar, pero en lineas generales me gusta.
    Slds

    ResponderBorrar
  5. Como dije MAL en el recorte del Soul digo BIEN ahora.
    Rodrigo faltaron datos sobre el consumo, pero creo que la 6ta marcha lo debe hacer rendidor.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Buena elección en cuanto a los equipamientos a recortar, las llantas de aleación no cumplen otra función que la de mejorar la estética y el climatizador es sustituido por el aire, es decir que no sacrifica funcionalidad ni seguridad. Excelente.
    Lo que si me parece es que el precio no es la gran cosa, son 28 mil dolares por un auto del montón! digo no es alto pero tampoco es para destacar.. recuerden que por 1000 adicionales está el Sentra con 145 caballos, llantas, cinco cinturones y misma garantía. Tal vez es por eso que prácticamente no se ven por las calles a excepción de la flota de la intendencia.

    ResponderBorrar
  7. Estimado Leonardo: Excelente punto de vista el tuyo. Igualmente el Nissan B16 con más equipamiento y motor, tampoco logra destacarse en las ventas. Este es uno de los segmentos más competitivo donde actuar y poder tener una buena penetración. Los potenciales compradores de este segmento ya son de otro nivel, donde la gran mayoría ya ha tenido experiencias con otras compras de vehículos y resulta muy difícil seducirlos con productos que aún no se han consolidado.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Alberto: coincido, ademas son clientes mas conservadores que por ejemplo no compran chino pero son capaces de pagar 31 mil dolares (si, 31 mil!) por un Corolla 1.6 con tasas y sin ABS pero con imagen super consolidada. Pero es cierto de todas formas que son consumidores mas exigentes que analizan la compra con otra presicion.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Auto muy cómodo y espacioso, tanto en el habitáculo como en la capacidad de maletero. Lo puse al lado de un Corolla en una rentadora en Miami y me lo llevé por el baúl. Era un 2.0 automático con 6 airbags, habría que ver este 1.6 cómo anda, aunque parece ser más que el de Renault. A la hora de gastar en el eje de los USD 28K también juega la oferta de usados casi nuevos que hace más interesante la elección. Bien por KIA por no bajar la seguridad!

    ResponderBorrar
  10. la verdad que por 31.000 dolares me quedo con el bora 1.8 turbo,4 aibags,discos en las 4 ruedas ,225 40 17 rodado ,185 caballos,cuero,volante regulable en altura y profundidad,abs,ars,bluetooth,techo,etc,etc.mas equipamiento,mas motor,mas marca.salu2

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------