El Voleex C50 es la nueva oferta en el segmento C de Great Wall. |
Great Wall presentó hace algunas semanas en China a su nueva berlina de segmento C, denominada Voleex C50. Este modelo va por encima del Voleex C30 que ya vemos por nuestras calles. Este nuevo sedán mediano, se vale de la plataforma del Honda Civic de generación anterior, es decir el que todavía tenemos por el Mercosur hasta marzo o abril de 2012.
Esa referencia también se ve compartida en el diseño del C50, que lateralmente, especialmente en las puertas se ve alguna ligera reminiscencia al modelo nipón. Mide 4,65 metros de largo, tiene 2,70 m de entre ejes y 1,77 metros de ancho. En cuanto al baúl, con 535 litros podrá solucionarle los problemas de equipaje a varias familias.
Por dentro vemos el gusto fetiche de los fabricantes chinos por los interiores claros, pero además siguen algunos guiños al Civic, especialmente en el tablero de instrumentos, que mantiene los dos niveles digitales al igual que el producto de Honda.
La marca hace hincapié en el uso de materiales blandos en la consola y una cuidada terminación, especialmente en los tapizados. Dentro del equipamiento disponible, el Voleex C50 cuenta con climatizador bi-zona, arranque sin llave, asientos calefaccionados, cámara de reversa, sensores de estacionamiento, tapizados en cuero, cruise control, entre tantos otros items.
En materia de seguridad, ofrece de serie seis airbags, ABS, ESP, ASR, apocabezas activos y cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos.
Mecánicamente se vale de un motor 1.5 de 133 cv de potencia, capaz de un consumo combinado de 6,9 l/100 km. Este motor podrá ir asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática del tipo CVT.
Considerando la buena recepción que tiene en nuestro país el Voleex C30, ¿acaso veremos el C50 en nuestro mercado en poco tiempo?
Luego de los desempeños positivos de Geely Emgrand y MG en EuroNcap, (Emgrand ya presente en URUGUAY, MG no aún) y en puertas de que las exigencias del chino CNcap se vean aumentadas para 2012, es de esperar que los chinos suban otro escaloncito, no en los coches ya ofrecidos en mercado (a no confundirse) pero si en uno tras otro nuevo modelo lanzado, y superen su mayor handicap. Hasta tanto, (mediados de 2012, la desconfianza por la magra resistencia estructural es una realidad "a todo test", ya los hemos visto arrugarse. Una pena que no le copiaron el motor también al CIVIC. Hubiera sido más presentable que un 1.5 de 133cv (mitsubishi o copiado de mitsubishi? no es lo mismo) que me parece ya no estará tan sobrado en un coche de 4.60m y seguramente en torno a 1500kg. Tampoco le va a faltar motor. Aunque la caja CVT le sacará el mejor partido a ese 1500, es la ventaja de la CVT, usa mejor las RPM a demanda. Pero aqui vienen los interrogantes: Usted compraría una caja CVT china? YO DEFINITIVAMENTE NO!. La caja CVT es una rifa si no está bien hecha e implica mucho rozamiento de piezas caras que deberán ser de gran resistencia, comenzando por la cadena de transmisión. Iría por la caja manual hasta tanto tenga prueba de fiabilidad GWM en CVT o conozca su ADN. A mi gusto está bueno que retome aspectos de un interior innovador como ha sido el de civic. Lo diferencia de la colección de sedanes chinos carentes de caracter que desembarcan mes a mes, algunos de diseño desproporcionado, pero casi todos con el mismo denominador común: tablerito de luces azules, dos salidas de aire rejilla, friso de berreta simil madera, e interiores claros. El Great Wall Motors Voleex C50, que como ven tiene mas nombres que el Reino Unido De Gran Bretaña e Irlanda Del Norte, intuyo será bien recibido como sus dos hermanos menores C10 y C30, ambos con motores dignos para su clase (tema del que hablamos hace pocos días). Creo que GWALL es una de las marcas que vino para quedarse, vende bien, vende pickups y doble cabina en cantidades, que en realidad son de cabinas dobles en gran cantidad, coches, eso hace masa crítica para viabilizar el mantenimiento en talleres y la disponibilidad de repuestos, que en modelitos menos vendidos por obvias razones tenderá a ser más dificil de sostener. Me hubiera gustado que los autos llegaran con el mismo importador de las pickups. No entiendo esa diferenciación en un mercado tan chico. Pero en chino, ante la duda, opino que hay que ir a los más vendidos según segmentos. Para no terminar en un pif-paf, "autoclavados" . Eso si, como dije en el post 308 GT, si se calientan con un diseño raro que no sea de los más vendidos, ya se que no me van a dar bola. Después, a llorar al cuartito!.
ResponderBorrarSaludos!.
Seguramente lo veamos por nuestras calles uruguayas, opino igual que Reichstag, gran idea la copia del interior del civic, mala la de no copiar el motor, el exterior del C50 no me disgusta.
ResponderBorrarSaludos!!
Me agrada que sea bastante original la línea de la trompa (con algo de Lancer pero bueno…) que comparte trazos con los nuevos Great Wall. Me surgen algunas dudas en la frase: “Voleex C50, una berlina de segmento C que utiliza la plataforma del Honda Civic de anterior generación”. Utiliza el diseño de la plataforma con los derechos adquiridos legalmente (supongo), como cuando dicen “motor de tecnología japonesa”, significa que el diseño es basado en uno japonés, lo cual no quiere decir que tenga que tener la misma fiabilidad; son cosas distintas. Esto llevado a la carrocería sería similar. Simplemente aclarado ese aspecto, seguramente el modelo aquí presentado si pretende venderse en Europa va a estar en un nivel bastante mejor de lo que vemos de las marcas chinas en Uruguay.
ResponderBorrarEl diseño interior es de lo mejor que he visto en un auto chino. Incluso algunos autos chinos en los “alta gama” (no los de Cánepa), en el interior pierden puntos, sin embargo este lo veo bastante equilibrado y agradable.
Saludos.
Es cierto, puede ser que sea un poco mas prolijo que lo habitual de los chinos. En el frente yo noto una cruza entre el lancer y el fiat linea que ya me saca las ganas, en la parte trasera hay un passat si lo miro borracho y sin lentes, en el interior debajo de la pantalla de 45mil pulgadas q le pusieron esta camuflada una radio y mandos similar a las de los mercedes clase E 2010... todo esto en la plataforma de un civic. NO ME GUSTA EL MEZCLUM NO SOY NUEVO URUGUAYO.
ResponderBorrarMe parece igual una de las "marcas" chinas mas sanas en su idea, de todas maneras me gustaria ver a la industria automotriz china fabricando citycars y no sedanes y suvs, que aprovechen lo atestadas que tienen las calles de shanghai y le saquen provecho a eso, quiero que hagan citycars de nivel y no sedanes mas o menos. Hay lugar aun para innovar sin copiar y me parece que los autos de ciudad son una buena opcion para los chinos.
Saludos
La verdad que no soy admirador de los autos chinos, ni cerca.
ResponderBorrarPero veo una evolucion, este modelo en particular me agrada y la marca es de lo mejor que llega a Uruguay.
Veo un poco justo el motor para el tamaño del auto, que par motor tiene?
Slds
Recordemos que ninguna de estas fotos es real (sin photoshop), las fotos reales son mucho mas crudas con los autos y con las mujeres también :)
ResponderBorrar@Javier Liverpool: Tampoco desentona tanto en las fotos “reales”:
ResponderBorrarhttp://www.chinacarforums.com/forum/showthread.php?t=11364&page=3
@Keke: Si lo miras borracho y sin lentes capaz hasta lo encontras parecido a un Bentley.
Saludos.
No se porque en Argentina no se ofrecen como alternativosestos coches Chinos..Estuve viendo la camioneta de esta marca Gwall y la verdad esta buena parece una Toyota de los años 80 pero creo para trabajar en el campo en la llanura es un modelo mas acorde que a las Hilux, AMAROK y otras ya que cuando queres estacionar con una de esas en la ciudad debes tenes 15% de la cuadra desocupada, no son tan agiles para andar en embotellamientos etc. Tuve una TOYOTA 85 doble cabina y me fue mas util que la actual Hilux en cuanto a comodidad para manejarme en las tareas rurales
ResponderBorrarBueno ahora la gente de GWM apunta la copia de sus autos en Honda. Luego que el C10 y C30 sean copias del Toyota Yaris, ahora hacen lo propio con el Civic. Comparto las correcciones, no creo que usen la plataforma del Civic, si no que o la copian, sin permiso para mi, pues no creo que una marca japonesa permita eso. Salvo parece ser Mitsubishi, que es la unica que abiertamente ha permitido que productos de estos origenes anuncien que tienen motores de ella.
ResponderBorrarLas modificacones en la trompa y cola, no me parecen tan felices como en los modelos mas chicos antes mencionados. Aunque habra que verlo en vivo.
Ahora obervando la foto y los datos me parece que ese motor 1.5 tiene turbo, pues por un lado en la parrilla dice C50T, y luego en el angulo de la foto, aparece segun interpreto lo que podria ser la imagen de la turbina del turbo. Puede ser?
Ademas 133cv para un motor 1.5 normalmente aspirado es como mucho! Con lo cual para mi la potencia esta correcta para un auto de este segmento y que no debe pesar tanto como otros rivales.
Si hasta Audi vende un 1.8 Turbo de 120Hp! Este auto con mas de 10 hp extras no debe tener tanto problema.
Reichstag que lo vendan 2 marcas, es no por estrategia, si no porque los chinos mientras les vendas le dan la representacion a cualquiera que la quiera. No vieron la nota en Autoblog argentina, que le ofrecieron representar una marca a CC y el solo les hizo una pregunta?
@CarlosTenes razón, tiene toda la pinta de equipar turbo. Con lo que si no dispone de otra tecnología para bajas RPM con inyección directa (no creo que la tenga), en ruta va a andar mas o menos y en salidas urbanas va a ser una decepción. A menos que a cada esquina arranques a 2500 vueltas y el embrague se te haga moco en 8 meses. Me da la impresión que los chinos aún no manejan equilibradamente muchos de sus proyectos. Difícil mover semejante carrocería con un 1.5 que no sea de alta tecnología. Minimamente merecería un mejor motor más elástico en bajas. Pero menos motor es parte del combo para entrarle con precio a un público que no lee autoblog. Práctica que no solo tiene origen chino como ya hemos comentado.
ResponderBorrarSlds Carlos!.
Estimados, mi nombre es Leonardo, he leído muy atento sus comentarios y veo que es muy viable que sea un motor turbo, les recuerdo que BMW equipa los mini, Citroen y Peugeot con un 1.6 turbo, por tanto no creo que esté muy fuera de foco con 100cc menos, lo de la inyección directa no le da más potencia, únicamente favorece la polución medioambiental (Mitsubishi fue el precursor del GDI y ya lo abonadonó...)
ResponderBorrarNo creo que la marca "robe" nada, supongo que para marcas como Honda, Toyota, Mitsubishi, Izusu, etc. vender un diseño que ya no les va a dar más dinero en medio de una crisis mundial, es hacer plata gratis.
Todas las marcas apuntan a China y Rusia como mercados emergentes, por tanto, más vale ir haciendo negocios desde temparano.
Lo que si les puedo asegurar es que la calidad de terminación en un GWM (Florid, Wingle 5 y Haval que son los que conzco) es bantante mejor (y digo bastante) que sus compentencias del Mercosur, si no hagan como yo, subanse a un Agile de Chevrolet y luego a un Florid o a un Volex C10 y después me cuentan.
Saludos y gracias por compartir.
**** El motor es Turbo ****
ResponderBorrarSegun indican en otro sitio, "Cuenta además con el primer motor sobrealimentado de baja cilindrada de desarrollo propio y origen chino"
HOLA COMO ESTAN ME GUSTA EL DISEÑO DEL C50 Y ME INTERESARIA SABER SU PRECIO ......DESDE YA MUCHAS GRACIAS
BorrarC50AUTO MOTOR FOTO BIEN LINDO ASI 2012 BUENO URUGUAY MONTEVIDEO C30 FOTOS AUTOS MUY BIEN
ResponderBorrar