Suzuki juega de local en Tokio con tres concepts

jueves, 10 de noviembre de 2011



El Suzuki Regina es uno de los tres concepts que presentará la marca nipona en el Salón de Tokio.
La marca japonesa presentará en el próximo Salón de Tokio, a realizarse a partir del 30 de noviembre, tres concept cars. Dos futuristas y uno más terrenal. Los conocemos a continuación.


Suzuki como cada diciembre en Tokio juega en su casa, y como cada Salón de Tokio, los concepts que se presentan ahí superan todos límites de la imaginación. Esta vez no es la excepción a la regla. La marca nipona presentará a los Q-Concept, Regina y Suzuki Swift EV Hybrid. Los conocemos en detalle.

Suzuki Q-concept


Es el típico concept de los salones japoneses. Un vehículo pensado para un futuro en donde la movilidad personal se dará en las ciudades, y que además será eco-amigable. Pasándolo a algo más factible y concreto, es una especie de Renault Twizy futurista o bien un transporte a medio camino entre un scooter y un auto del segmento A, o el europeo micro-auto. El Q-Concept posee ruedas carenadas, puertas deslizantes y en tijera para acceder al habitáculo y el asiento del conductor se puede girar para facilitar el acceso/descenso. La única plaza trasera sería sólo para un niño y nada dice la información de prensa sobre el motor usado, a no ser porque hipotéticamente podría recorrer un máximo de 10 km en ciudad gracias a una batería de material y características desconocidas.





Suzuki Swift EV Hybrid
Esto es algo más probable que lo veamos por las calles del mundo antes que los otros dos concepts. El Swift EV Hybrid Concept no es otra cosa que la futura versión híbrida de un viejo conocido de la marca. Recordemos que este modelo, pero en la version tradicional naftera, lo probamos hace unos meses en AutoblogUY. De momento Suzuki sólo aclara que el Swift EV Hybrid Concept podría recorrer en modo totalmente eléctrico entre 20 y 30 km de distancia. Cuando se agote la batería, un segundo motor de combustión entraría en funcionamiento para suministrar energía al eléctrico, funcionando como generador. Y eso es todo lo que sabemos de este modelo.Habrá que ver si llega a la producción, tiene grandes chances por lo que se sabe a primera vista.


Suzuki Regina


Este concept con nombre de mujer y aspecto de chinche pesa apenas 730 kg, y sus líneas le permiten mejorar el coeficiente de resistencia aerodinámica un 10% frente vehículos de tamaño similar y logra gracias a todo eso un consumo de 3,13 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 70 g/km. Adentro, el volante, la alfombra símil acolchado hippie, o la consola de vidrio, donde se pueden seleccionar diferentes opciones del auto mediante una interfaz táctil, demuestran que estamos ante un vehículo casi que imposible para la producción inmediata. Como decía al principio, el Salón de Tokio nos da concepts únicos, de esos que en otros salones serían imposibles siquiera de mostrarlos.


6 comentarios :

  1. Mis opiniones, el Swift EV, me gusta la idea y cambios esteticos.
    El Q-concept, uno mas de los prototipos casi inservibles que todos tienen.
    El Regina, un concept ciento por ciento THC friendly ;)

    juajuaa!

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR, comparto el comentario del amigo Nomeimportaqname, a excepción del Swift EV Hybrid, el resto muy poco racional para la época que vivimos; quizás como juguete el Q-Concept y para trasladarse en algún casino de Las Vegas, podría ser. En cuanto al Regina, me gusta para un parque de diversiones o para el vendedor de lechugas, con ese color las coloca todas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Me parece que se quedan cortos en autonomía eléctrica, con 10km del Qconcept y los 20 del EV hybrid Swift, apenas da para la compra si el super no está muy lejos por lo que serviría en pequeñas ciudades o villas y no en metrópolis donde cualquier gira diaria acumula 50km. Si duplicaran la autonomía serían planteos para tomar más en serio. Si no fuera por su consumo de 3litros cada 100km, para la chacota también estaría el concept reggina, esa especie de “alcornoque” (y lo digo por el árbol siempre verde, no por la adjetivación a personas que se suele oír en los Simpsons y otras producciones traducidas al español), más que auto de verdulero yo me lo imagino con ese cortinado en las ruedas/patas traseras, y su nariz repingada, el auto perfecto para los amos de un perro Yorkshire. El auto se parece al dueño, y el dueño se parece al perro. Concluímos que: el auto se parece al perro.
    Cuac!.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  4. El Regina: si le tapan el logo de Suzuki diría que es un concept de Citroen, me da esa sensación.
    Las alfombras merecen un párrafo aparte, parece una imagen de Google Earth de alguna zona de campos con esos tonos verdes.
    Los otros dos concept, sin comentarios.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. A los admiradores de los autos clásicos europeos les pregunto...¿La trompa del Regina no les hace acordar al Panhard del año 64?
    ¡Un picachú!
    No hay caso, los japoneses siguen en general peleados con el diseño.
    Cada vez que sacan un modelo lindo, hay un dibujante europeo detrás.

    ResponderBorrar
  6. @pingoLos japoneses viven en el mundo de hello kitty, kei cars, origami y las mascotas virtuales. Que se puede esperar de su cultura del diseño?. autitos mascota, amigables y simpáticos que hagan reir para sus callecitas de 3 metros que comparten con peatones y triciclos supersónicos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------