Ford renueva al Flex para el Salón de Los Ángeles

miércoles, 9 de noviembre de 2011



El Ford Flex se renueva manteniendo el estilo retro-futurista de modelo de 2007.
El Ford Flex es un modelo muy peculiar. Mezcla de station wagon con berlina y una clara referencia a las woodies (rurales con lateral de madera) de los años setenta. Para el modelo 2013, Ford actualiza al Flex y lo conocemos a continuación.


El modelo de la casa del óvalo fue presentado en el Salón de Nueva York de 2007 y fue un homenaje claro a las camionetas rurales de los Estados Unidos con paneles laterales en madera enchapada. Sin embargo, a nivel tecnológico y de diseño es un vehículo moderno y cargado de todo lo último que ofrece el óvalo.

Si lo comparamos con el primer Flex, esta nueva versión incorpora un nuevo frontal, con una parrila renovada, nuevos faros delanteros y también un paragolpes a tono con la nueva imagen. Lo que mantiene es el estilo cuadrado, el diseño básico de los faros traseros y las líneas laterales con las que pretende simular a los paneles de madera de las woodies que mencionaba al principio de la nota.


El interior también tuvo algunos retoques, con una consola central incluso más minimalista que las que usa Volvo en sus últimos modelos. Si lo miran con atención el equipo de audio parece uno de los modernos micro-sistemas de audio hogareños.

Una incorporación de esta nueva generación del Flex es el sistema multimedia MyFord Touch, que incluso permite regular la calefacción de los asientos. En materia de seguridad, la segunda fila de asientos cuenta con airbags integrados dentro del cinturón de seguridad, una innovación creada por la propia marca del óvalo.

Los cambios menos importantes vienen por parte de la mecánica. El motor 3.5 V6 atmosférico entrega ahora 285 cv, 20 más que antes. Para los que quieran más poder, Ford seguirá ofreciendo el 3.5 EcoBoost biturbo, capaz de erogar 355 cv.

En ambos casos la única transmisión disponible es una automática de seis velocidades. A ver, es Estados Unidos, donde la caja manual es casi que una rareza, al igual que este Flex, un vehículo casi que inclasificable dentro de un solo segmento.


Video: Ford Flex 2013

9 comentarios :

  1. Lo más parecido a un placard con ruedas, encima marrocito y "minimalista". Bjzjzjz. Como minimalista es el video, video tan soso como silencioso! aunque el V6 hace su aporte acústico “minimalista” a la americana. Las camionetas rurales de los 70 se usaban porque en esa época no eran tan populares los grandes SUV ni los monovolúmenes. Es así que yo las tomo como el espíritu naciente del lado americano de ambos conceptos contemporáneos, monovolumen, y SUV. Es un coche muy raro. Pero lo veo eficiente del punto de vista espacial. Al fin de los 8 o 9 metros cuadrados que ocupa fisicamente su "silueta en barra", el 80 % son utilizables desde el interior, y teniendo en cuenta la verticalidad de los vidrios y parantes laterales, el gran espacio ha de ser perceptible. El V6 se parece al pentastar! que ahora también usa Lancia en su Thema. que locura, habría que analizar la curva de torque para ver cual da más eficiencia. Pero Ford no está dormida y les enchufó un V6 a la par. Mención especial al gran techo, no por gran, sino por blanco, si fuera por eficiencia térmica ecológica energética, todos los techos deberían ser blancos o altamente reflejantes de las radiaciones solares. En especial los grandes techos como este. El techo cielo es anti ecológico genera efecto invernadero. Pero sarna con gusto, no pica.
    Y para terminar, ¿al tener los ópticos tan separados entre si, ¿no debería incorporar un óptico intermedio cual locomotora?. Con semejante distancia entre las luces, no va a faltar un motociclista encandilado en la oscuridad, al que se le ocurra pasar entre ellas, pensando no que se trate de un coche, sino de dos motos que vienen de frente... OMG!.
    Saludos!.

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  2. Le queda poco de las woodies de los sesenta y setenta. Otro modelo Ford que no creo que veamos nunca por estos lares. A pesar de su estricta cuadrades me gusta y me parece que lo terminaron bienlogrando al diseño, Mini invento esto de combinar los techos en otro color distinto al resto del vehiculo y muchos de los vehiculos que tienen algo de rectos en sus lineas lo fueron adquiriendo, hay muchos swift tuning que lo incorporan tambien. En cuanto a las woodies Jeep salio de la linea en los 90 y lanzo un modelo Wagoneer que tambien tenia los laterales en madera, el otro dia vi una en venta en 21 de setiembre debe ser de las pocas que hay en el pais.

    Saludos.

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  3. Muy bien logrado el interior. Saludos. Dito.

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  4. Es difícil encontrarle un segmento al vehículo presentado. Este es el modelo que yo pongo como ejemplo de posible competidor de la Dodge Journey. La Ford es un poco más grande en largo pero en alto y ancho esta casi a la par. Y veo que no soy el único que ha pensado esta comparativa:
    http://carblogger.wordpress.com/2008/07/12/ford-flex-vs-dodge-journey/

    http://www.thecarconnection.com/car-compare-results/dodge_journey_2012-vs-ford_flex_2012

    El interior esta muy bien, similar a los nuevos vistos en los modelos Edge y Explorer. El exterior va en gustos, me quedo con la Journey.
    Saludos.

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  5. Estimado SGJR, buena presentación de Ford Flex, un poco corta de información sobre sus medidas y elementos de seguridad, en cuanto a la seguridad esta auto asegurada por las reglamentaciones internas; en cuanto a las medidas las pongo a continuación Largo 5,12, ancho 2,02, alto 1,72 y entre ejes de 3,00 m.
    Como dice Reichstag, es campeón en metros cúbicos, llegando a 17,8 m3.
    El tema da para más pero por ahora termino por aquí.

    Saludos.

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  6. asco elevado al cuadrado

    Para mi esto es un FAIL de Ford, me quedo con la journey aunque sea mas chica en metros cúbicos.
    Saludos!!!

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  7. ¡Qué horror el exterior! Lo único que me gusta son las llantas.
    El interior, por el contrario, parece muy bueno.

    Saludos.

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  8. Parece que el aparato no gustó mayormente. Desde mi punto de vista es un vehículo muy climatizado al gusto de los yankis, por lo cual es difícil entenderlo con nuestra mentalidad, carreteras, traslados, espacios y usos en general; quizás para aquellos que hemos tenido la oportunidad de estar muchas veces en USA y a su vez en varios Estados, podamos entender mejor el motivo de esta Súper Familiar la cual es muy voluminosa. Si nos ubicamos en esa mentalidad norteamericana donde todo es más grande, hasta el promedio del americano es más alto que nosotros, entenderemos el motivo de este vehículo, como también el de otros de tamaños semejantes.

    Saludos.

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  9. Halando un poquito de Ford, el torneo de golf Ford Kinetic Design Invitational se realizo en carmelo, paradojicamente de Kinetic Design lo unico que tenemos son un par de Focus, la verdad que ya parece en joda lo de Ford en nuestro pais.

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