Subaru BRZ Concept STI. El hermano del FT-86 de Toyota

viernes, 4 de noviembre de 2011



La variante de Subaru de la coupé  FT-86 de Toyota está mostrándose por primera vez.
Estas últimas semanas estuvimos hartados invadidos de las filtraciones de catálogos del FT-86 de Toyota, coupé nacido de la colaboración entre esa marca y Subaru. Ahora la marca de las pléyades muestra por primera vez a su versión de estos hermanos.


El Toyota FT-86 me parece un auto atractivo, pero honestamente me cansó verlo tanto en tan poco tiempo. Lo mismo me pasó con la versión de Scion, la FR-S Concept. Por eso ver algo como el Subaru BRZ Concept STI es casi como un respiro a tanta invasión de la variante de Toyota de esta coupé deportiva de tracción trasera de la que se viene hablando hace rato.

¿Qué hay de nuevo entonces? Bien, Subaru no habla aún de potencia ni de datos técnicos, de momento sólo sabemos que será un tracción trasera con motor boxer. Tenemos una sóla foto real y algunos renders.

Si lo comparamos con el hermano de Toyota, los alerones son nuevos, al igual que el difusor con cuatro salidas de escape y el gran alerón trasero que adorna la tapa del baúl, y seguramente le incrementará la downforce considerablemente. 


También hay una trompa y cola más "a la Subaru" y un color azul que nos da un descanso de los rojos de Toyota/Scion. Personalmente el Subaru me parece el más conservador de los tres. En mi caso el modelo ideal de esta tríada seria: trompa de Toyota, laterales de Scion y la trasera del Subaru. El que se de maña con el CorelDRAW, que me lo mande por mail.

Todo indica que Toyota, Scion y Subaru tendrán una versión calcada con el motor 2.0L de cuatro cilindros aspirado e inyección directa que en el FT-86 genera 197 cv. Subaru se diferenciará por tener una versión más picante que rascaría los 300 cv de potencia.

Luego se divulgarán más datos, y seguramente se filtrarán cuatro o cinco veces más los modelos de Toyota y Scion con los paquetes aerodinámicos que tendrán. Mientras, esperemos al Salón de Los Ángeles para tener más datos del modelo de Subaru y posiblemente al de Tokio, cuando ahí esperemos que se presenten los tres de una vez por todas.


4 comentarios :

  1. Si hubieran hecho una versión coupé a partir del impreza, me habría caido más "a la subaru". No es este tipo de proyecto lo que yo esperaría de subaru. Mucho menos que lo compartiera con Toyota y su actualizada versión del toyota "Célica" (apuesto a que asi se llamará al menos para yanquilandia). No le llega ni a los talones en creatividad y recursos al último subaru SVX, coche revolucionarlo para la época y del que aqui no vemos nada. Anodino el lateral del body, y una boca grande de la era botox en la delantera, nada novedosa. Algo de personalidad detrás, pero que parece postiza, parece no pegar un diseño trasero tan anguloso y bruto con ese lateral más liso que el llano. ¿Vieron fotos de la versión toyota desde atrás? sintoniza más con el lateral me parece, no se si no me gusta más. Subaru la va a remar con potencia, claro está. Con seguridad ya estan pensando en la versión tracción integral, si ya no está pensada jeje. Por algo tanto delay. Lo que me encanta es el azul, bien subaru.

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR, buena presentación del Subaru BRZ Concept STI.

    En general se ve "LLAMATIVO", que no es lo mismo que hermoso, bello, agradable y todos los adjetivos que expresan ser agraciado.
    La información sólo gráfica nos limita en cuanto a nuestro comentario, pues sólo podemos opinar en cuanto a estética y el comentario se termina enseguida.
    Realmente no me doy cuenta cabalmente de su tamaño, puedo suponer que es un auto de 4,50 m., arriesgándome a equivocarme, lo cual lo haría armonioso con sus pretensiones de auto deportivo.
    Lo que no tengo claro es que al triángulo amoroso de las marcas se les ocurra a todas poner el mismo motor; me inclino a que Subaru seguirá con sus motores Boxer, son su carta de presentación; y por otro lado no creo que Toyota le ponga el motor de Subaru.
    Tendremos que esperar por más municiones para seguir opinando.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. La única verdad, es que habrá que seguir esperando. Lastima. Igual coincido en que la aburrieron. Mi hipótesis es que el Subaru usara su tracción integral y sus motores boxer para poder justificar un precio final, que en Toyota sera bastante menor, tanto en el Scion como en el FT-86.
    De los tres me quedo con el FT-86, aguante el TRUENO!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------