Y llegó el hermano que faltaba. Seat presenta al Mii

miércoles, 5 de octubre de 2011



Seat presenta al Mii, el reemplazante del difunto Arosa.
A la presentación de los up! y Citigo, le faltaba el representante de la casa de Martorell. El Seat Mii es el nuevo miembro de la familia española y lo concemos luego del salto.

Ahora sí, ya está toda la familia. Pongan la mesa nomás. Seat es la última de las tres marcas del Grupo VAG, en mostrar el nuevo urbanita. El primero fue, obviamente, el up! de Volkswagen. Luego le tocó el turno al  Citigo de Škoda, y finalmente el Mii de Seat, que dadas las tres filtraciones que recibió en el sitio seatfansclub.com, casi que no genera mayores sorpresas o muestras de diferenciación muy grande con sus hermanos.

El más pequeño de los Seat llegará en noviembre al mercado español y en la primavera de 2012 al resto del viejo continente, para reemplazar al finado Arosa, que era un derivado del VW Lupo. El Mii, al igual que todos sus hermanos será fabricado en Bratislava, y se podrá adquirir con dos motores de gasolina de un litro, con potencias de 60 y 75 cv. La velocidad máxima de 160 y 171 km/h respectivamente. Llama la atención que Seat hable de la "dinámica deportiva" en la gacetilla del peque de la marca. Esperen, paro a reirme un poco y sigo escribiendo, permiso.

Más adelante llegarán los Ecomotive (idem a los BlueMotion de VW) con los mismos motores de un litro, pero con las típicas soluciones "eco-friendly" como los sistema Start&Stop y el indicador de paso de cambios, entre otras soluciones. El Mii cuenta con un peso mínimo de 854 kilos. Al igual que los modelos ya presentados, el Seat Mii contará con una variante impulsada a CNG que emitirá apenas 86 g/km de CO2.


Con un volumen de 251 litros de baúl , el Mii deja cargar algo más de tres o cuatro mochilas y con el asiento de atrás plegado, este espacio crece hasta los 951 litros. Las transmisiones del Mii pueden ser o bien una manual de cinco velocidades o una manual automatizada, con dos motores eléctricos que controlan el cambio de marchas.

En el exterior sigue la fórmula de los modelos del grupo: démosle "identidad propia" en el frontal, mantengamos el lateral igual y pasemos unas pinceladas en la zaga. En esta zona podemos ver que el portón es calcado al del Citigo, dejando las ópticas como el único elemento propio del Mii. 

Puertas adentro, se repite la historia. Cambia el volante y listo. Podrá elegirse con tres niveles de equipo: Emoción, Reference y Style, y como es ley en Europa, desde el más espartano de los Mii habrá de serie serán el ABS + EBD, anclajes ISOFIX con Top Tether en las dos plazas traseras, y doble airbag frontal. El pack eléctrico llega en el nivel Reference, y las llantas de aleación, el aire acondicionado, espejos calefaccionados y otros items para el tope de la gama denominado Style.


Uno de los detalles más llamativos del interior del Mii es el Seat Portable System. Una pantalla táctil de 5 pulgadas extraíble desde la que se pueden manejar el sistema de navegación, el teléfono de manos libres con control de voz y el ordenador de a bordo.

Para los clientes que deseen un carácter más elegante o más deportivo en su nuevo Mii, pueden elegir entre los dos modelos Chic y Sport, con color y elementos decorativos especiales para la personalización del interior. Las llantas de aleación y un volante de cuero forman siempre parte del conjunto Chic, mientras que la versión Sport ofrece, entre otros elementos, cristales oscuros y "suspensión deportiva". Basta, me duele el estómago de reirme... ¡No es un deportivo!


Un opcional para el modelo de Seat será el sistema de frenado automático de seguridad para evitar atropellos o colisiones a baja velocidad, menos de 30km/h combinado con el control de estabilidad ESC. Los precios de la gama arrancarán en el mercado español a unos 8.690€.

Personalmente me quedo con el modelo de Škoda, seguido por el de Volkswagen y finalmente el de Seat. ¿A ustedes cuál les gusta más del trío de hermanos urbanitas de VAG? Les dejo esta foto para que comparen.


Video: Seat Mii
 

6 comentarios :

  1. Estos Up!, CitiGo y ahora el Mii... son un dejavú importante! unos Lupetones...

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  2. Yo rodrigo me quedo con un Lupo GTI, con eso te lo digo todo!

    Saludos!

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  3. Me quedo con el original inspirador del "gacetilla up! Rap" by Rodrigo. Los seat tienen eso de
    "tengo un tractor amarillo!
    que es lo que se lleva ahora".
    Hay que comprar un tracor
    ya lo decia mi madre
    que esla forma mas barata
    de tener un descapotable pe pe re pepe.

    Bueno, no es mi culpa que justo lo vengan a presenten en amarillo =P. Dejavú dijo panda.
    Saludos.

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  4. Yo pondría un plato más en la mesa, para el Audi A0 (cero). Pensé: ¿qué nombre le pondría Audi a un auto más chico que el A1?…no queda otra A0, así encontré esta noticia de un par de años atrás:
    http://www.motorafondo.net/%C2%BFaudi-a0-para-el-2010/
    O podemos encontrar con otro nombre el citycar de Audi, el E1:
    http://www.automocionblog.com/post/1279/el-mini-car-audi-e1-en-camino

    No habrá algún A0 o algún E1 escondido por ahí????
    Me quedo con el Up!
    Saludos

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  5. Opinando por opinar, me quedo con la versión Volkswagen. Simplemente me parece la más elegante.

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  6. Las copias generalmente no están a la altura de los originales.
    Sin embargo, exteriormente, me gusta más el Seat: se ve que tengo ojo "low cost", ja ja.
    En el interior la cosa cambia, y no dudo que el Up! se ve mucho mejor!
    Saludos.

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