Se largó la 21ª edición de las "1000 Millas Sport e Históricos"

viernes, 21 de octubre de 2011



Ford Cortina con volante a la derecha, comenzando el recorrido de las "1000 Millas"
En la tarde de ayer se realizó la largada de la 21ª edición de las “1000 Millas Sport e Históricos”, organizada por el CUAS. Como no podía ser de otra manera, la cámara de AutoblogUY estuvo allí.


130 autos se dieron cita ayer en la Puerta de la Ciudadela. En una tarde agradable, se dio comienzo a la 21ª edición de las populares “Mil Millas”, el Gran Premio Colinas de Garzón, organizada una vez más por el Club Uruguayo de Automóviles Sport.

Los más de cien binomios, recorrerán en estos cuatro días, cuatro departamentos del sur de nuestro país, comenzando en el día de ayer con una prueba de regularidad nocturna, que unió las ciudades de Pan de Azúcar, Minas y Punta del Este, siendo el Hotel del Lago el epicentro de la competencia.

Hoy las tripulaciones se encuentran en la segunda etapa de la competencia, que recorrerá la costa atlántica del departamento de Rocha, para volver en horas de la noche a Punta del Este. El sábado 22 partirá la última etapa desde Portezuelo, rumbo a Garzón y finalizando en Maldonado.

El domingo 23 al mediodía, tendrá lugar la entrega de premios de esta interesante edición de las Mil Millas, con una gran cantidad de autos como principal atractivo. Casi 30 más que la edición 2010. Sin más preámbulos, la galería completa del evento.

Galería: 21ª edición de las "1000 Millas Sport e Históricos"

9 comentarios :

  1. Excelente galería fotográfica. Felicito al Cuas por variar la locación de largada en cada ocasión. En este caso una locación fantástica, realmente. Teatro Solís de fondo, y las vitrinas del Pepe al otro lado. Novedosa y 100% fotogénica locación en concordancia con los coches y el nivel de la competencia que recorre en este caso la zona Este pero que en otros casos ha recorrido lo mejor de nuestro país, que es mucho más que las sierras de Minas y la ruta 12. Hay sierras y rutas fantásticas para el manejo divertido como son la 27, 29, 31, tramos de la 8, tramo norte de ruta 5, y algunas rutas de colonia o el pasaje por el valle Edén. La subida de Pena en artigas con el valle del Lunarejo como preludio dramático. Estupendo. Todo entusiasta debería recorrer esos lugares al menos una vez en su vida. En fin una edición de las mejores. El paisaje está verdísimo por las lluvias. Parece Escocia jeje. Esperemos que hasta el domingo no les llueva a los cabriolet. Aunque hay a quien le encanta conducir bajo la lluvia. Yo soy uno, claro que en una ruta buena. No en las rutas alagadizas de hoy. Este año no pude estar en la largada por estar far away. A supongo para el proximo año en binomio Barcia-Puig nos representará y Alexis se encargará de las fotos. Al menos se que en algún garaje están preparando algo compatible con sports y con histórico. jeje.
    Saludos!.

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  2. Para mi el mejor auto el Hudson Hornet en miniatura de Cars!...jeje
    Si bien hay unos cuantos autos muy buenos, con el que mas me gustaria participar en esta carrera seria el Golf GTi original!
    Que hace un Audi A1?!!! No es historico y sport no mucho!
    Tendria que estar el Audi quattro original que habia una unidad en nuestro pais. Que auto espectacular ese!!

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  3. Muy buena la nota, y las fotos están para ver a cada una con detenimiento, muy buen nivel de autos, algunos sapos de otro pozo siempre van a haber.
    La mejor foto para mi, el calco de Abarth&C.(CAMPIONE DEL MONDO)

    Saludoss!!!

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  4. Tengo una pregunta Cuanto sale masomenos la inscripcion para las 1000 millas del 2012? Muchas gracias desde ya.

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  5. Estimado Reichstag y nomeimportaqname. Desde el EXILIO los he estado leyendo y he visto que entre los dos, han aguantado la bandera de los COMENTARISTAS de mayor antiguedad en el Blog y lo han hecho con mucho entusiasmo, por lo cual los felicito. La pasión por los autos es muy grande para que alguien nos saque del trillo por lo cual retornamos para secundarlos en los próximos comentarios.
    Ayer me encontré con el Juvenil Facundo y el SGJ Rodrigo, quienes con mucho esfuerzo y cariño armaban sus notas y fotografías del la salida de LAS MIL MILLAS, realmente es encomiable las ganas y la dedicación conque nuestros REDACTORES, desarrollan su trabajo. Motivo suficiente para que entre todos sigamos participando y aportando nuestros comentarios desde lo mejor de nosotros con el fin de que AUTOBLOGUY sea el mejor Blog de automovilismo del Uruguay. Ellos se encargarán de aportarnos la materia prima y nosotros la transformaremos en punto de referencia para aquellos que las quieran leer y deseen ampliar su lectura con nuestros comentarios y conocimientos.

    PIDO UN GRAN APLAUSO PARA NUESTROS REDACTORES: FACUNDO Y RODRIGO, POR SU GRAN DEDICACIÓN TODOS LOS DÍAS SIN CONOCER DESCANSO DE DOMINGOS O FERIADOS, LA FRESCURA QUE APORTAR CON SUS NOTAS QUE NUNCA SE TERMINE.

    Un fuerte abrazo personal para los grandes REDACTORES.

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  6. Amigo Facundo, buen trabajo! Ignoro si alguien más dió cobertura a este evento, que felizmente tiene la capacidad de despertar interés en grandes y chicos. En los niños se dió así el primer paso en ese sentido, para que se asombren con las virtudes y la nobleza de estas máquinas capaces aún de disputar preeminencia a muchos automóviles modernos en cualquier camino.
    Creo no te moleste si señalo que según Wikipedia en realidad el Ford fotografiado es el Modelo Cónsul cuyo nombre completo fue Cónsul Cortina hasta 1963, y luego de unas pequeñas modificaciones se convirtió en su casi gemelo Ford Cortina, (con los agregados de Deluxe,GT,GXL, TC por Taunus-Cortina, Lotus Cortina, E, etc.) que también largaba esa tarde. Dicha denominación perduró hasta 1982 y cerró la serie Cortinas el el Modelo Crusader. Tengo entendido que al momento de llegar un Cortina al Autódromo del Pinar hizo capote, pues tenía como novedad todos los cambios sincronizados. Gracias por tu tarea,
    Juan

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  7. Estimado Anónimo Juan, tuve la suerte de participar en la recepción de los 2 Ford Cortina Lotus importados por el Concesionario de Ford Uruguay S.A., Risso y Farina, de Las Piedras. Los autos venían ya consignados para los Sres. Risso y Carlos Nocetti, Capataz General de Homero A. Deleón, concesionario también de Ford en Montevideo.
    Después que el coche del Sr. Risso estuvo pronto con la pre entrega realizada, se puso el coche a prueba y lo manejó alguien, que a la fecha de hoy nadie lo puede certificar, pues soy el único de los que estuvo presente que aún queda sobre la tierra, que se llamaba nada más y nada menos que JUAN MANUEL FANGIO. La prueba fue de la calle Cuaró 3087, domicilio de la empresa Ford, donde yo era funcionario muy joven, hasta el centro ida y vuelta con accidente personal del Sr. Risso. El copiloto era el Sr. José Trigo, Capataz General de la planta de armado de Ford y además amigo de Fangio, y como pasajero en el asiento de atrás el Sr. Risso, sin cinturón debido a que por esa época los coches no traían. Al salir de la Planta se dirigieron hacia la vieja Rambla de los Pescadores, la cual era muy peligrosa y angosta; antes de llegar a la estación de AFE y viendo que iban volando bajo, el copiloto Sr. Trigo le dijo a Fangio: "Chueco al final hay una curva a la derecha con pavimento empedrado y está siempre mojado", éste le dijo: vamos a probar si realmente dobla......y siguió como venían....., el Sr. Risso tuvo un accidente por incontinencias y estropeó sus ropas...........

    Como comentario adicional: el Lotus Cortina, como se le decía por aquí, venía de fábrica con motor de 1.6 con doble árbol de levas que aportaban 115 cv medido sobre la base SAE, que era lo que se estilaba en la época. El Lotus Cortina era el coche de uso regular del magnífico Jim Clark, estupendo piloto de la F1, quien al poco tiempo falleció corriendo en la Fórmula 2, en la cual corría para mantenerse entrenado.

    Como digo anteriormente esta anécdota no la puedo disfrutar y comentar con nadie de los que estuvieron presente en aquel increíble momento.

    Saludos

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  8. Amigos, hoy me tomé un tiempito en registrarme y dejar el anonimato. No tengo más que superficiales conocimientos de mecánica automotriz, pero sí que me gustan los fierros, desde motos a autos. Ahora bien, y sé que no es fácil, pero como veo que hay gente con voluntad de compartir conocimientos -el caso de Alberto Piqueras es un buen ejemplo- yo pregunto: alguien conoce la genética de algunas máquinas que largaban las 1000? porque me quedé con la duda si esos dos antiguos coupés mercedes sport blancos (creo que gemelos, sólo noté diferencias en el tamaño de los faros)eran originales o ambos réplicas? ¿Qué motorización poseen? En fin, lo que se sepa de ellas. Como ven, no está a mi alcance aportar, pero creo que muchos novicios como yo podrían ser beneficiados. Otro tema es la prueba en sí: no sé si en algún lado se publicaron resultados. Gracias desde ya!

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  9. Estimado Juan finocchietti, bienvenido al mejor Blog de automóviles del Uruguay, dejaste de ser un Anónimo, lo cual es muy importante para poder ubicar tu forma de expresarte y el nombre nos da la referencia.

    Voy a tratar de contestarte: Los 2 Mercedes Benz blancos Roasters, son réplicas del modelo original que se fabricaron entre 1.928 y 1.932, las mismas, creo que fueran replicadas por el Sr. Horacio Torrendell, y las cuales tienen ya varios años participando en distintos eventos. Originalmente tenían un motor de 6 cil. y 250 cv, necesitando sólo 10 segundos para ir de 0 a 100 kph, asimismo lograba una velocidad final de 210 kph, lo cual en esa época era un platal.

    Ojalá te haya servido esta información.

    Saludos.

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